Saltar al contenido

Las mejores apps para el envejecimiento del rostro: FaceApp y sus mejores alternativas

Última actualización: 20 marzo, 2020
apps para hacerte viejo

Los selfies forman parte del día a día de muchas personas (y sino, ¡mira nuestro post con las mejores apps para hacerse selfies!). De hecho, muchas de las redes sociales giran en torno casi exclusivamente sobre ellos –como Instagram o Facebook– y producto de su popularidad han surgido cientos de herramientas que nos permiten editarlos con ingenio.

Entre todas estas, FaceApp es la más conocida, la cual saltó a la fama hace un par de años por su habilidad de envejecer el rostro.

Ahora bien, a pesar de que es la más popular, hay que tener en cuenta que también existen muchas otras aplicaciones que permiten obtener resultados naturales. Así que si quieres ampliar tus opciones de edición de tu rostro, en este post de TuAppPara conocerás las mejores apps para envejecer que puedes descargar en tu Android o iOS.

También te puede interesar…

Aplicaciones que envejecen la cara: TOP 2020

Es importante recordar que ya existían aplicaciones para envejecer antes de la llegada de FaceApp, pero la calidad de edición se alejaba bastante de un resultado realista.

Extra: ¿Quieres saber cómo te queda un tatuaje antes de hacerlo?

No obstante, la inclusión de elementos de inteligencia artificial, entre otras cosas, permitió que los usuarios volvieran a centrar su atención en este tipo de herramientas y, por ello, actualmente hay una gran variedad de alternativas. Así pues, y sin más dilaciones, la siguiente lista recopila todas aquellas que integran este tipo de tecnología o que cuyos resultados son naturales. ¡No sabrás con cuál quedarte!

FaceApp, la aplicación para envejecer más popular del momento

Desarrollada por Wireless en 2017, esta aplicación para hacerte viejo no logró popularizarse hasta 2018. A día de hoy es la más famosa de esta lista. Su interfaz integra varias funciones de edición, pero la que catapultó a la herramienta fue su habilidad para envejecer.

Utilizarla es muy fácil. Solo tienes que descargarla en alguno de tus dispositivos y en el momento de ejecutarla te pedirá que subas una foto. Son varias las opciones que tienes para hacerlo, entre las cuales se encuentran hacerse un selfie en ese instante, elegirla de la galería o descargarla desde Facebook.

Una vez lo hayas hecho, podrás editar la imagen fácilmente utilizando la opción Edad y tendrás que escoger el filtro Anciano. De forma automática, el software aplicará su algoritmo y retocará la foto en zonas específicas de tu rostro. El resultado final podrá ser descargado o compartido directamente en Facebook, Instagram o Twitter.

Si lo deseas, puedes aplicar también otra serie de filtros (joven, tinte, barbas, sonrisas…) o retocar otros aspectos como el peinado, añadir gafas, aplicar filtros de color, maquillaje, cambiar de género e incluso integrar tatuajes en tu piel.

Es importante destacar que se trata de una app freemium, es decir, podrás utilizar algunas herramientas de forma gratuita, pero necesitarás adquirir una suscripción para otras. En su momento, fue muy popular debido a los filtros de edad que se aplicaron a la mayoría de los famosos de la industria del entretenimiento y los deportes, aunque actualmente sigue teniendo un alto ritmo de descargas.

PROS

  • Su sistema con IA permite obtener resultados 100% realistas.
  • La edición se hace de forma automática. No tienes que retocar de forma manual o ser un experto para un resultado natural.
  • Dispone de otras herramientas de edición que complementan su función para envejecer.

CONTRAS

  • Si deseas disfrutar de todas sus funcionalidades tienes que pagar una suscripción.
  • El precio de la versión Pro es un poco alto en comparación con otras apps similares.
  • Existe una polémica con respecto al uso que hace el software con los datos de los usuarios.

Sobre este último punto, FaceApp estuvo bajo el centro del huracán debido a las acusaciones de que recopilaba datos de las personas y los vendía a terceros.

Sin embargo, los desarrolladores del software anunciaron que ni recopilan ni distribuyen la información personal de sus usuarios y que las fotos editadas permanecen 48 horas en el servidor antes de ser eliminadas (se utilizan para que el sistema de IA las analice y mejore los procesos de edición). De hecho, puedes solicitar la eliminación inminente de estas después de haber utilizado la app.

Y tú, ¿todavía no la has probado? Descárgala y descubre qué aspecto tendrás en el futuro.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

AgingBooth: ¿quieres ver cómo serás en el futuro?

Con más de 10 millones de descargas en Google Play, era una de las principales alternativas antes de la llegada de la opción anterior. No obstante, sigue siendo una de las predilectas por parte de los usuarios. ¿Y cómo funciona? Al instalarla solo tienes que elegir una foto de tu galería o hacerte un selfie directamente desde su interfaz.

Seguidamente, deberás elegir algunos patrones clave del rostro como son los ojos, los labios y el mentón. Finalmente, aplica al filtro seleccionando una fecha futura para descubrir cómo te verás. El resultado final no es definitivo y puedes proceder a aplicar otro rango de edad antes de guardar la imagen.

Además de guardar el resultado, puedes compartirlo directamente en redes sociales. La app funciona mejor en los usuarios que cuentan con un rango de edad de entre 15 y 60 años y no repercute negativamente en el funcionamiento del sistema de los dispositivos. Lo puedes instalar tanto en Android como en iOS.

PROS

  • Es completamente gratuita.
  • Está desarrollada por PIVI & Co, quienes disponen de varias herramientas de edición como FatBooth, UglyBooth o BoothStache.
  • Puede ser descargada en sistemas operativos desfasados (a partir de Android 2.3 e iOS 9.0).

CONTRAS

  • No se actualiza con frecuencia.
  • El resultado final no es 100% realista.
  • Algunos filtros pueden exagerar el rango de edad que se elige en la edición.

AgingBooth es perfecta para divertirse entre amigos y conocidos sin ningún tipo de coste adicional. Y aunque hace ya bastante tiempo que no se actualiza (desde 2016), la app no presenta errores en su ejecución.  

Descargar en Play Store

Descargar para iOS                    

Oldify, la app para envejecer tu cara en iPhone

Una de las mejores opciones para usuarios iOS en vista de que los filtros aplicados permiten resultados en HD. Todo el proceso es muy sencillo y la imagen final se puede compartir directamente en redes sociales.

Pues bien, después de descargarla, solo tienes que subir una foto a la app y aplicar el filtro de edad que desees (los cuales son sistemáticos y añaden +10, +20, +40, +60, +80 o +99 años). El software edita lugares estratégicos para conservar la esencia de la foto original, pero que a la vez el filtro aplicado permita apreciar el cambio de edad.

También puedes aplicar otras herramientas como objetos en 3D y filtros complementarios de calvicie, barba y sobrepeso. Asimismo, una función muy valorada entre sus usuarios es la posibilidad de crear un vídeo de pocos de segundos donde tu voz también será editada para una transformación total a la vejez.

PROS

  • Permite editar tanto imágenes como vídeos.
  • El resultado final está bastante logrado.
  • Puedes controlar el nivel de envejecimiento del resultado final.

CONTRAS

  • Para hacer uso de todas sus herramientas debes adquirir una suscripción.
  • La edición se concentra más en el rostro que en otras zonas (como el cuello).
  • La app no se actualiza con tanta frecuencia.

Por el momento, esta app para envejecer solo está disponible para usuarios de dispositivos iOS que cuenten como mínimo con la versión 8.0 del sistema operativo. Puedes configurar varios gestos en caso de que subas una imagen con pocas expresiones faciales.

Descargar para iOS

Envejéceme

Con más de 10 millones de descargas en Google Play, es otra de las mejores aplicaciones para envejecer. Su funcionamiento es muy práctico, ya que solo tienes que subir una foto a la interfaz y el proceso de edición se realizará de forma automática.

Aunque puedes subir fotos desde la galería, el desarrollador recomienda hacer una directamente para ajustarse a los patrones que permiten un mejor resultado. Después, tendrás que seleccionar algunos puntos del rostro (ojos, boca, mentón…) para que permanezcan invariables. Cuanto más preciso seas, más realista será el resultado de la edición.

Para complementar el proceso, puedes también añadir otros retoques como son barba, bigote o gafas. Puedes compartir el resultado final directamente por redes sociales o simplemente guardarlas en tu galería.

PROS

  • La app es completamente gratuita.
  • Su funcionamiento es muy simple, de modo que tendrás tu rostro editado en cuestión de segundos.
  • Se actualiza de forma frecuente.

CONTRAS

  • Sus herramientas de edición extras son algo escasas en comparación con otras apps.
  • Algunas opciones como el bigote o la barba no se adaptan a la forma de todos los rostros.
  • Las arrugas se aplican de igual forma a todas las imágenes, sin considerar variantes. Además, en algunos casos no se ven muy naturales.

Envejéceme es una aplicación que te hace viejo ideal para bromear entre amigos y pasar buenos momentos de diversión. Si las alternativas anteriores no han sido de tu agrado, te invitamos a que pruebes esta app para que puedas encontrar la edición perfecta para tus fotos.

Aplicación que te hace viejo

Descargar en Play Store

Cara Edad: ¡hazme viejo!

Cara Edad fue una de las primeras aplicaciones que estuvo disponible en Google Play para envejecer una foto, aunque nuevas alternativas como FaceApp la han relegado a un segundo plano.

La ventaja de esta app es que te permite elegir entre decenas de “máscaras” que puedes aplicar a tus imágenes en función del rango de edad con el cual quieres experimentar. Primero, tienes que subir una imagen desde tu galería o sacar una directamente desde la cámara y seleccionar los puntos clave que te pide el software.

Después, ya puedes aplicar los filtros que están distribuidos de acuerdo con el rango de edad. Los puedes arrastrar con tu dedo a la foto o presionar sobre los mismos para aplicarlos directamente. Asimismo, tienes la opción de distribuir estos filtros en función de tu género y con resultados diferentes en cuanto a la forma y distribución de las arrugas.

PROS

  • Puedes elegir entre varios filtros de edición.
  • Puedes graduar el rango de edad de cada capa de envejecimiento.
  • Se actualiza con frecuencia añadiendo nuevas máscaras y funciones.

CONTRAS

  • Integra anuncios publicitarios.
  • No es 100% gratuito, de modo que algunas máscaras solo se pueden aplicar pagándolas.
  • Para usarla, es necesario disponer de conexión a Internet.

En definitiva, a pesar de que algunos filtros son de pago, los que puedes aplicar gratuitamente son suficientes para que puedas disfrutar de la app sin necesidad de suscribirte a una versión pro.

Descargar en Play Store

Fantastic Face: Predicción de cara y edad

Fantastic Face es una herramienta que cuenta con múltiples opciones de edición y ocio, entre las cuales se encuentra una herramienta para envejecer. Con su ayuda podrás predecir con un alto grado de fidelidad cómo te podrás ver en un futuro cercado (10 o 20 años) o lejano (30 o 40).

A diferencia de otras apps similares, el proceso de edición es total, teniendo en cuenta no solo la forma actual del rostro, sino cómo puede evolucionar según tu fisonomía. Por lo tanto, la imagen final es muy elaborada y hace modificación de volumen y forma. Vaya, que no solo se añadirán arrugas aleatoriamente.

Para complementar esta función, puedes acceder también a otras herramientas de predicción como son la quiromancia (lectura de manos), análisis de emociones y rostro e incluso una funcionalidad donde puedes ver cómo podrá ser tu futuro hijo si te unes con una pareja determinada (solo tienes que subir su foto).

PROS

  • El resultado de la edición envejece toda la imagen, no solo añade arrugas.
  • Puedes graduar los años exactos del filtro que aplicas en las fotos.
  • Cuenta con múltiples herramientas de predicción extra.

CONTRAS

  • Se requiere de una suscripción para usar todas sus funcionalidades.
  • Es un poco inestable en sistemas operativos que no están actualizados.
  • Cuenta con anuncios internos (incluso después de adquirir la versión Premium).

Si piensas instalar esta aplicación, te invitamos a sacar partido de todas las funciones complementarias que integra. Algunas son muy divertidas y te permite hacer conjeturas sobre el futuro que te espera. Ha sido una de las apps revelación de los últimos años gracias a todo lo que puedes hacer desde una sola interfaz.

Descargar en Play Store

Life Advisor: Autoevaluación

Similar a la opción anterior, aunque esta vez solo disponible para dispositivos iOS, tenemos Life Advisor. Se trata de una excelente herramienta de predicción con la cual podrás, entre otras cosas, descubrir cómo se verá tu rostro en un par de años.

La app no aplica los filtros de forma automática y estándar, sino que considera los múltiples detalles del rostro para un resultado final más natural y realista. Sin importar cuántas fotos intentes editar, cada una de estas presentará una edición diferente.

También tendrás herramientas como la lectura de manos, convertidor transgénero, posible aspecto de tu hijo o el análisis de tu rostro, entre otras. Y si quieres, puede ser utilizada como una app para descubrir el estilo de vida de cada persona, con recomendaciones de los niveles de estrés, habilidades sociales e incluso los posibles problemas familiares.

PROS

  • Cuenta con varias herramientas que complementan su función principal.
  • El resultado de la edición es 100% realista.
  • Puede ser utilizada como un app de acompañamiento psicológico.

CONTRAS

  • Solo está disponible para iOS.
  • Solo se puede disfrutar completamente de sus herramientas al adquirir la versión Premium.
  • Su precio puede ser un poco alto y, en ocasiones, varía de mes a mes.

Life Advisor cuenta con una versión gratuita limitada pero con muchas funciones integradas que podrás utilizar desde el momento de instalarla. Haz una valoración inicial y, después, ya decidirás si merece la pena pasarte a la versión pro.

Descargar para iOS

Las apps para envejecer tu rostro: riesgos y advertencias de seguridad

Si has estado atento a las noticias del último año, seguramente te habrás dado cuenta que FaceApp no es la única aplicación acusada de utilizar los datos de los usuarios de forma indebida.

Cada mes, Google Play retira a decenas de app que no cumplen con las condiciones de seguridad de la plataforma, ya que son catalogadas por los editores como potencialmente peligrosas. Un ejemplo de esto era la ya descatalogada Facesecret app, detrás de la cual se escondía un malware.

Por esta razón, si no instalas herramientas con criterio, tu móvil puede transformarse en un faro de información que abrirá el puerto de tus datos personales a terceros. Esto puede comprometer tu seguridad y estar expuesto a ciertos riesgos, como por ejemplo:

  • Recopilación de tus movimientos en Internet.
  • Venta de datos personales a empresas de terceros.
  • Monitorización de las apps que más usas en el smartphone.
  • En algunos casos extremos, uso de tu cámara frontal y el micrófono para espiarte.

Afortunadamente, prevenir este tipo de inconvenientes es tan fácil como tener sentido común. Todas las apps, antes de instalarlas, te dicen el tipo de datos que recopilará del móvil. Es decir, si una aplicación que no necesita para nada el uso del micrófono para ejecutarla te pide acceso, ya es motivo suficiente para sospechar de ella. Otros consejos que no debes pasar por alto son los siguientes:

  • Descargar siempre las apps de tiendas oficiales o desde la web del desarrollador. Nunca lo hagas desde una página de terceros.
  • Leer los términos y condiciones que aceptas en el momento de ejecutarla. Estos los puedes encontrar en su página web oficial.
  • Actualizar la aplicación siempre que haya una nueva versión disponible.
  • Tener actualizado el sistema operativo del móvil para blindarlo frente a amenazas externas.

Como puedes ver, se trata de sugerencias muy fáciles de seguir y que no solo se aplican a este tipo de app, sino a todas aquellas que pretendas instalar en tus dispositivos. Tratándose de tu seguridad, nunca debes tomarte estas recomendaciones a broma.

Y ahora que ya sabes todo acerca de aplicaciones para envejecer tu rostro, solo debes escoger aquella que más te haya convencido.