Connect with us

Las mejores aplicaciones para ESCRIBIR en las FOTOS

Las mejores aplicaciones para escribir en fotos

Fotografía

Las mejores aplicaciones para ESCRIBIR en las FOTOS

Las mejores App para Escribir en las Fotos llegan pisando fuerte. ¡Cuenta tus historias a través de las palabras en tus fotografías!

Ahora y no basta con tomar una foto y subirla a las redes. Es más, ni siquiera basta con usar una app para retocar fotos y luego subirla. No. Ahora lo que más se lleva es la escritura en las fotos con aplicaciones varias.

En ellas podemos crear imágenes de inspiración o motivación, como esas de paisajes con frases, o bien podemos crear memes divertidos, o simplemente garabatear algo en una imagen para recordar ese momento tan especial, una fecha o una frase.

Es por ello que hoy en TuAppPara te vamos a traer una serie de app para escribir sobre fotos que  no puedes perderte: solo las mejores, y en exclusiva para ti.

También te va a interesar…

Las mejores APPS para poner texto en fotos

InstaQuote

Con unas tipografías muy originales, InstaQuote ofrece la posibilidad de escribir en imágenes de forma alternativa. Este programa está pensada especialmente para las fotos que subimos a Instagram. Con esta aplicación podrás decir lo que piensas a través de tus palabras o de las frases inspiradoras que más te gusten.

La app cuenta con 20 estilos de diseño diferentes, a cada cual más atractivo, y puedes elegir los paquetes de fondos (backgrounds) en alta calidad, con lo cual no tienes que preocuparte si no tienes fotos suficientemente originales –aunque por supuesto puedes usar las tuyas de fondo.

Esta app está sincronizada con Instagram y permite exportar tu creación a tu galería de Instagram o bien a tu álbum de fotos del móvil. El programa de escritura en fotos tiene hasta 50 tipos de letra distintos, ara que elijamos el que más se adapte a lo que queramos transmitir, y nos deja modificar la alineación, tamaño, posición, espacio y color de la letra. ¡Escribe en tus fotos de Instagram!

Añade textos en las fotos de Instagram con esta app

Phonto

Phonto fue una de las apps más populares de 2015 (y así lo sigue siendo en pleno 2017) en cuanto a este tema. Su éxito se debe en parte a su gran sencillez de uso y en parte  a sus originales y asombrosos resultados. Y es que los escritos en estas fotos no quedan como en otras aplicaciones.

Phonto es una de las aplicaciones más simples para añadir texto a tus fotografías. Nos referimos a simple en su uso y presentación, ya que la aplicación se completa con más de 400 fuentes (puedes instalar más) y puedes personalizar el texto cambiando el tamaño, el color, el tipo, el trazo, las sombras, el color de fondo

Sí, prácticamente todo lo que podrías hacer en Microsoft Office Word. Así también puedes cambiar la perspectiva, la inclinación,  o el tema. Y si en medio del proceso te cansas del fondo, puedes cambiar la foto sobre la que estás trabajando. La aplicación te permite compartir tu obra de arte en Facebook, Instagram o Twitter.

Phonto ofrece más de 200 tipografías distintas, fuentes para que dejes volar tu imaginación: frases divertidas, frases de amor, fechas… lo que quieras. La aplicación además permite instalar fuentes alternativas (por si no encontramos la que queremos en el programa) y permite personalizar el escrito de las fotos al máximo.

Como desventajas encontramos que únicamente cuenta con cuatro ítems a añadir: estrella, corazón, rectángulo y globo. Además, con imágenes muy grandes la aplicación tiene ciertos fallos y se cierra automáticamente. Para acabar, cabe decir que la versión Android es mucho menos completa que la desarrollada para iPhone.

Aplicación Android gratis para escribir en fotos

Picsee

Textos en imágenes te frece la posibilidad de añadir títulos, pegatinas (stickers), emojis (emoticonos) o cualquier tipo de letra en las fotos. El proceso apenas tarda unos segundos y podrás compartir los resultados en Facebook, correo electrónico, Twitter o Instagram.

La app ofrece más de 120 fuentes distintas para escribir en las fotografías, y puedes deslizarlas sobre la misma imagen para que veas el posible resultado en directo. Además, cuenta con más de 60 emoticonos para que los añadas a las fotos junto a los escritos. Al mismo tiempo tiene hasta 30 efectos especiales para ya hacer de la foto algo personalizado por completo.

La app permite cambiar tamaños, colores, posición y todo lo que quieras Es muy fácil de usar y sus resultados son espectaculares. Nunca antes redactar sobre imágenes había sido tan sencillo.

app para escribir en las fotos

Comic Strip it! 

Aplicación perfecta para los amantes de los cómics e historietas. ¡Conviértete en el nuevo Stan Lee o revive momentos de tu infancia con esta app! Eso sí, esta vez os traemos una exclusiva para los usuarios de Android.

Podrás hacer historietas o tiras de humor con las fotografías que tú elijas, dándoles un toque personal e único. Podrás usar los diferentes filtros para dar ese toque de cómic a tus fotos, así como poner frases dentro de bocadillos o ponerles títulos.

La app se va actualizando semanalmente y van pasando opciones de la versión de pago a la gratuita de forma progresiva. Así, encontramos diferentes tamaños de marco y filtros cada cierto tiempo. Los desarrolladores tienen pensado crear próximamente la posibilidad de exportar a formato cbz.

Con Comic Strip It podrás convertir tus momentos en tiras cómicas

Typic

Sin duda Apple es la empresa reina en cuanto a diseño e imagen, con lo cual sus apps no iban a ser menos. Y si nos centramos en el tema de hoy, encontramos maravillas como Typic. Exclusiva para iPhone y iPad, esta aplicación es muy intuitiva al uso con sus grandes botones y el fácil acceso a las características y opciones con un menú a la izquierda de cada vista.

Es una de las mejores apps para iPhone, número uno en 80 países, y no es para menos. Te permite escribir lo que quieras en tus fotos, pudiendo contar tu historia a todo el mundo.  De la forma más profesional posible. Las fuentes se clasifican en 6 categorías: más usadas (las favoritas de los usuarios), Typic’s Choice (elegidas por los editores), básicas, script (elegantes), all caps (solamente con letras mayúsculas), fun (las más divertidas y alocadas).

La app incluye hasta 105 tipos de letra distintos, pudiendo controlar los ajustes de la fuente y el espacio mientras escribimos. Además, le puedes añadir uno de los asombrosos 23 filtros y 12 efectos de luz que van a darle el toque magistral a tu foto con letras.

Y no solo eso, la aplicación de escritura en fotos también tiene 500 elementos extra y 12 marcos diferentes. ¡Personaliza al máximo tus fotos profesionales!

Esta sofisticada app está creada especialmente para diseñadores y marcas y te permite personalizar el espacio de color RGB y guardarlo para tus futuras fotografías. Además, soporta imágenes de hasta 2448×2448. Como punto negativo podríamos decir que ocupa un espacio de 71MB en tu dispositivo.

La aplicación tiene un precio de 1,99€ en Apple Store, y siempre puedes adquirir nuevas opciones.

Aplicación iOS para escribir en fotos

Font Studio

Os presentamos una aplicación para poner texto en tus fotos, disponible para Android e iOS. Nos encantan los resultados de esta aplicación, muy visuales y con 120 fuentes escogidas de forma muy cuidadosa. Es una aplicación que muchos diseñadores gráficos y fotógrafos ya incluyen entre sus herramientas habituales de trabajo.

Si te preguntabas como escribir en una foto de forma original y bonita, de esas de mensajes de inspiración y motivación, o de las de tus ilustradores o artistas favoritos, aquí la tienes. Su secreto ha quedado descubierto.

Sus tipografías son súper originales y quedan genial con cualquier foto que tengas.  Tienes más de 120 para elegir y las puedes combinar con pegatinas o stickers (más de 400), filtros (más de 17), marcos u otros efectos divertidos y muy atractivos a la vista.

Escribir en una foto de esta forma te va a dar un toque de originalidad sobre el resto, y lo bueno es que vas a poder personalizarlo al máximo: recortar, girar, o cambiar el tamaño de la letra son básicos que la app cumple de sobras (por supuesto, colores y sombras están a la orden del día).

A su vez, puedes crear distintas capas de texto en una misma imagen y redimensionar a tu gusto, así como modificar la transparencia, el color y las sombras del mismo texto.

¡Exprésate con las palabras más originales!

programa para escribir en imágenes

A beautiful mess

Esta es una app que tanto iOS, Windows Phone como Android comparten y que puedes adquirir por el módico precio de 0,99€. A beautiful mess apuesta por la belleza de las fotos y de la vida en general. Originalmente fue un blog de estilo de vida que busca la inspiración y lo bonito del día a día con trucos, DIY y recetas.

En esta aplicación para escribir en tus fotos encontrarás filtros, marcos, fuentes divertidas e incluso dibujos a mano de Elsie y Emma, las dos desarrolladoras de la aplicación. Una vez tengas tu fotografía a tu gusto puedes compartirla por correo electrónico o en tus redes sociales favoritas: Facebook, Instagram y Twitter (#ABeautifulMess).

La aplicación perfecta para los que buscan una combinación inspiradora entre texto y fotografía.

Esta es la aplicación perfecta para inspirarte con texto y foto

¿Cuál es la mejor APP para hacer fotos GRATIS?

WordFoto

Esta original herramienta combina a la perfección el uso de letras con imágenes. Con WordFoto podremos crear fotografías que recordarán al estilo ‘Pop Art’ que fascinó a todo el mundo a mediados del siglo pasado.

La utilidad cuenta con un algoritmo que busca espacio en las imágenes automáticamente donde poder insertar las frases que hayamos escrito. La foto resultante estará formada por las palabras introducidas creando diferentes tipos de efectos. Además, podréis jugar con el color del fondo, el tipo de letra o recortar aquello que os interese.

Una vez hayas acabado, podrás subir tu obra final en Facebook o Instagram o simplemente guardarla en la memoria de tu móvil. Exclusiva para iOS, tiene un precio de 1,99$. Una opción realmente económica para crear tus obras de arte tipográfico.

Dale un toque original a tus fotografías

Stickr

Stickr (solo disponible en Apple Store) es una aplicación que te va a permitir, como el resto, añadir texto en tus imágenes favoritas. Pero esta vez, de una forma diferente: a través de stickers o etiquetas. Simplemente tienes que editar a tu gusto las pegatinas  ya existentes o crear las tuyas propias desde cero. Stickr es una opción bastante atractiva para editar tus fotos de una forma original y llamativa.

La app te ofrece más de 300 etiquetas a las que les puedes cambiar el texto, poner filtros o compartir, como no, a través de tus redes sociales favoritas. Como contras, que no es gratuita (aunque el precio no es muy elevado) y que ocupa 121MB en la memoria del dispositivo o de la tarjeta.

Viste a tus fotos de etiqueta con la app Stickr

Textgram

Ahora nos apetece recomendaros una aplicación de Android en exclusiva. Añadimos TextGram a esta fantástica lista de aplicaciones para agregar texto en fotos por varios motivos:

  • Sus resultados mezclando textos en fotos son muy bonitos y originales.
  • Permite compartir tus “obras de arte” directamente en redes sociales o bien en apps de mensaería instantánea.
  • Además, permite añadir emojis a los fondos, stickers, filtros, marcos y mucho más.
  • Tiene más de 50 plantillas y fondos gratis.

Pon tu creatividad al límite con una de las aplicaciones mejor valoradas en este aspecto. Es muy fácil de utilizar, gratis y encima, está actualizada a una nueva versión sin fallos. Como punto negativo, en algunos dispositivos más antiguos se detiene y en ocasiones recorta las imágenes que elegimos, sin darnos a elegir por completo el background.

las mejores app android para poner textos en fotos

 

Por supuesto que existen muchas otras aplicaciones para escribir encima de fotos, de es no hay duda. Es un sector muy amplio en el que los desarrolladores trabajan constantemente para superarse los unos a los otros algo que nos beneficia como usuarios.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de las mejores apps para poner texto en fotos. En nuestra investigación hemos encontrado más opciones (y casi todas de pago) para los usuarios de iPhone. Por eso, y pensando en la mayoría usuarios, os hemos traído diferentes opciones para Android y en esta ocasión, también hablamos de apps para descargar del móvil de Windows.

Y a  ti, ¿te gusta poner letras en tus fotos? ¿Has probado alguna de estas aplicaciones para fotógrafos?

Sácale el máximo partido a la fotografía y dale vueltas a tu imaginación y creatividad escribiendo lo que te apetezca en tus fotos. Ya sea en Android como en iOS, podrás hacerlo de forma fácil con cualquiera de las aplicaciones mencionadas en la lista de arriba.

Y ahora es tu turno, como siempre: ¿conoces otras apps para escribir en las fotos? ¿Qué sueles expresar en las fotos que subes a Instagram? ¡Comparte tus conocimientos con el resto de lectores!

6 Comments

6 Comments

  1. Mario

    20 julio, 2016 at 11:34 am

    Genial! justo lo que quería. Estaba buscando como escribir en una foto sin tener que descargar programas y pasar las imagenes al ordenador. Ahora con estas herramientas es mucho más fácil hacerlo en el móvil directamente. HAces la foto y puedes escribir sobre una imagen. Gracias por la lista, chicos!!

  2. David

    25 julio, 2016 at 2:26 pm

    Hay una aplicación para andorid muy sencilla para escribir en imágenes y viene con varias plantillas
    se llama Livin App

    • TuApp

      17 octubre, 2016 at 11:53 pm

      La probaremos, gracias por la recomendación!

  3. Johany Maravilla

    28 julio, 2016 at 9:06 pm

    Hola alguien puede ayudarme, necesito una aplicación para escribir en una foto, pero para mi computadora. He buscado por algún tiempo y no he logrado ninguna para bajarla a mi pc (computadora). Gracias de antemano por su valiosa colaboración.
    Dios les bendiga.

  4. Manuel

    14 septiembre, 2016 at 12:02 pm

    Con estas herramientas se pueden hacer fotos con letras o necesitas descargar otros programas para hacerla y luego ya escribes? Supongo que el propio programa de la camara ya vale, no? A ver lo que sale 😉

    • TuApp

      17 octubre, 2016 at 11:53 pm

      Puedes hacer la fotografía con la cámara y después escribir encima con uno de estos programas. Saludos!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Fotografía

To Top