Escribe sobre fotos y pon textos con estas aplicaciones

Ahora y no basta con tomar una foto y subirla a las redes. Es más, ni siquiera basta con usar una app para retocar fotos y luego subirla. No. Ahora lo que más se lleva es añadir texto en las fotos. En ellas podemos crear imágenes de inspiración o motivación, como esas de paisajes con textos, o bien podemos crear memes divertidos, o simplemente añadir un texto a una foto para recordar ese momento tan especial, una fecha o una frase. Es por ello que hoy en TuAppPara te vamos a traer una serie de app para escribir en fotos que  no puedes perderte: solo las mejores, y en exclusiva para ti.

Las mejores aplicaciones para escribir en fotos

Cuatro apps para escribir en fotos

App para escribir sobre fotos (Android)

  • InstaQuote, la app para escribir texto en fotos para Instagram

Con unas tipografías muy originales, InstaQuote ofrece la posibilidad de escribir en imágenes de forma alternativa. Este programa está pensada especialmente para las fotos que subimos a Instagram. Con esta aplicación de edición fotográfica podrás decir lo que piensas a través de tus textos o de las frases inspiradoras que más te gusten.

La app cuenta con 20 estilos de diseño diferentes, a cada cual más atractivo, y puedes elegir los paquetes de fondos (backgrounds) en alta calidad, con lo cual no tienes que preocuparte si no tienes fotos suficientemente originales –aunque por supuesto puedes usar las tuyas de fondo.

Esta app está sincronizada con Instagram y permite exportar tu creación a tu galería de Instagram o bien a tu álbum de fotos del móvil. El programa de texto en fotos tiene hasta 50 tipos de letra distintos, ara que elijamos el que más se adapte a lo que queramos transmitir, y nos deja modificar la alineación, tamaño, posición, espacio y color de la letra. ¡Añade texto a tus fotos de Instagram!

Añade textos en las fotos de Instagram con esta app

Descargar en Google Play

  • Phonto, una app gratis para escribir en fotos de Android

Phonto es una de las apps más populares en cuanto a añadir texto en fotos se trata. Su éxito se debe en parte a su gran sencillez de uso (escribir en las fotos con esta aplicación es muy simple) y en parte  a sus originales y asombrosos resultados. Y es que los textos en estas fotos no quedan como en otras aplicaciones.

Phonto ofrece más de 200 tipografías distintas, fuentes para que puedas escribir en las fotos sobre cualquier cosa: frases divertidas, frases de amor, fechas… lo que quieras. La aplicación además permite instalar fuentes alternativas (por si no encontramos la que queremos en el programa) y permite personalizar el texto de las fotos en tamaño, color, posición (se puede rotar), trazo, ancho, espacio, fondo y mucho más.

Sin duda una de las apps gratis de Android para escribir en fotos que no te puedes perder.

Aplicación Android gratis para escribir en fotos

Descargar en Google Play

Aplicaciones de escribir sobre fotos (iPhone)

  • Texto en imágenes, una de las más completas apps de iPhone para escribir en fotos

Textos en imágenes te frece la posibilidad de añadir títulos, pegatinas (stickers), emojis (emoticonos) o cualquier tipo de texto en las fotos. El proceso apenas tarda unos segundos y podrás compartir los resultados en Facebook, correo electrónico, Twitter o Instagram.

La app ofrece más de 120 fuentes distintas para escribir en las fotografías, y puedes deslizarlas sobre la misma imagen para que veas el posible resultado en directo. Además, cuenta con más de 60 emoticonos para que los añadas a las fotos junto a los textos. Al mismo tiempo tiene hasta 30 efectos especiales para ya hacer de la foto algo personalizado por completo.

La app permite cambiar tamaños, colores, posición y todo lo que quieras Es muy fácil de usar y sus resultados son espectaculares. Nunca antes escribir en fotos había sido tan sencillo.

Añade texto a tus fotos on iPhone

Descargar en App Store

  • Typic, un programa profesional para escribir sobre imágenes en iPhone

Sin duda Apple es la empresa reina en cuanto a diseño e imagen, con lo cual sus apps para editar fotos en iPhone no iba a ser menos. Y si nos centramos en el tema de hoy (aplicaciones para poner texto en fotos), encontramos maravillas como Typic.

Es una de las mejores apps para iPhone, número uno en 80 países, y no es para menos. Te permite escribir lo que quieras en tus fotos, pudiendo contar tu historia a todo el mundo.  De la forma más profesional posible.

La app incluye hasta 105 tipos de letra distintos, pudiendo controlar la edición de la fuente y el espacio mientras escribimos. Además, le puedes añadir uno de los asombrosos 23 filtros y 12 efectos de luz que van a darle el toque magistral a tu foto con texto.

Y no solo eso, la aplicación de escritura en fotos también tiene 500 elementos extra y 12 marcos diferentes. ¡Personaliza al máximo tus fotos profesionales!

Dentro de la misma app puedes comprar distintos packs de extras tematizados.

Aplicación iOS para escribir en fotos

Descargar en App Store


Font Studio, una app muy buena para escribir en fotografías

A modo de extra y actualización te traemos una app que sirve tanto para Android como para iOS. Estamos hablando de Font Studio, una aplicación que muchos diseñadores gráficos y fotógrafos ya incluyen entre sus herramientas habituales de trabajo. Si te preguntabas como escribir en una foto de forma original y bonita, de esas de mensajes de inspiración y motivación, o de las de tus ilustradores o artistas favoritos, aquí la tienes. Su secreto ha quedado descubierto.

Sus tipografías son súper originales y quedan genial con cualquier foto que tengas.  Tienes más de 120 para elegir y las puedes combinar con pegatinas o stickers (más de 400), filtros (más de 17), marcos u otros efectos divertidos y muy atractivos a la vista. Escribir en una foto de esta forma te va a dar un toque de originalidad sobre el resto, y lo bueno es que vas a poder personalizarlo al máximo: recortar, girar, o cambiar el tamaño del texto son básicos que la app cumple de sobras (por supuesto, colores y sombras están a la orden del día).

¡Edita tus fotos con los textos más originales!

programa para escribir en imágenes

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

WordFoto, inserta tu texto en el fondo de la fotografía

Esta original herramienta combina a la perfección el uso del texto con las imágenes. Con WordFoto podremos crear fotografías que recordarán al estilo ‘Pop Art’ que fascinó a todo el mundo a mediados del siglo pasado.

La utilidad cuenta con un algoritmo que busca espacio en las imágenes automáticamente donde poder insertar las frases que hayamos escrito. La foto resultante estará formada por las palabras introducidas creando diferentes tipos de efectos. Además, podréis jugar con el color del fondo, el tipo de letra o recortar aquello que os interese.

Una vez hayas acabado la edición, podrás subir tu obra final en Facebook o Instagram o simplemente guardarla en la memoria de tu móvil. Exclusiva para iOS, tiene un precio de 1,99$. Una opción realmente económica para crear tus obras de arte tipográfico.

Dale un toque original a tus fotografías

Descargar en App Store


Por supuesto que existen muchas otras apps para escribir en fotos, de es no hay duda. Es un sector muy amplio en el que los desarrolladores de apps trabajan constantemente para superarse los unos a los otros algo que nos beneficia como usuarios. Sácale el máximo partido a la fotografía y dale vueltas a tu imaginación y creatividad escribiendo lo que te apetezca en tus fotos. Ya sea en Android como en iOS, podrás añadir textos en fotos de forma fácil con cualquiera de las aplicaciones mencionadas en la lista de arriba.

Y ahora es tu turno, como siempre: ¿conoces otras apps de edición de fotos? ¿Qué sueles escribir en las fotos que subes a Instagram? ¡Comparte tus conocimientos con el resto de lectores!

Facebooktwittergoogle_plus
6 Comentarios
  1. 20 Julio, 2016
  2. 25 Julio, 2016
    • 17 Octubre, 2016
  3. 28 Julio, 2016
  4. 14 Septiembre, 2016
    • 17 Octubre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *