Aplicaciones para escribir (y más)

Ya hablamos en su día de las app para dibujar. Pues bien, hoy es el turno de otro campo artístico como es el de la escritura. Existen muchas apps de escritura, aplicaciones ara escritores de todo tipo. Por ello, hacemos una pequeña selección para ti. Disfruta de las cinco mejores app para escribir en iOS o Android.

Las cinco alternativas al pepl y boli con estas aplicaciones móviles

Top 5 app para escribir

  • Penultimate: app para escribir en iPad

Penultimate es una app exclusiva de Apple y disponible de forma gratuita para iPad. Eso sí, requiere iOS 8 o superior.

La aplicación emula a la perfección el papel y el bolígrafo, haciendo nuestra escritura en iPad de lo más natural y agradable. Puedes usarlo como diario personal, para tomar apuntes en clase, tomar nota de tus reuniones profesionales o simplemente para plasmar tus ideas. ¿Quién sabe si en un futuro podrás escribir un libro?

Gracias a las últimas tecnologías, el trazo es muy real, y con su “protección de muñeca” evitas esos molestos trazos que no deseabas. El bolígrafo digital Jot Script Evernote se integra perfectamente en la aplicación, y está disponible en el Evernote Market.

Y es que esta app está muy ligada en general a Evernote, así podrás sincronizar tus notas, organizar por categoría y todo lo que tú quieras. Una app de escritura a mano muy completa.

La mejor aplicación Apple para escribir en iPAD

Descargar en App Store 

  • Bamboo Paper: aplicación para escribir notas y mucho más

Bamboo Paper es una app de la que ya hablamos anteriormente, ya que es perfecta tanto para dibujos, notas, bocetos o lo que tú desees.

Es tan sencilla de usar como coger papel y lápiz, pero aún más completa, ya que puedes elegir entre seis pinceles y bolígrafos diferentes, según el estilo que prefieras.

Puedes compartir tus notas a través de casi cualquier app para compartir archivos que se te ocurra: Dropbox, Twitter, Facebook, Evernote, Tumblr…

Aplicación móvil para escribir a mano en Android e iOS

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Free note 7: escribir en el móvil nunca fue tan sencillo

Esta aplicación de escritura está disponible tanto para Android como para iPhone, iPad o iPod Touch. Es una de las mejores apps para tomar notas en el móvil o en la tablet.

Usa un modelo único que combina escritura a mano con teclado, y te permite no solo tomar notas escritas, si no audios, videos, dibujos, o lo que quieras. Para que no se te olvide nada, tiene calendario y posibilidad de poner alarmas que te interesen. ¡Que no te pille por sorpresa!

Tiene muchas opciones y plantillas para personalizarlo a tu gusto por completo, y a su vez puedes organizar tus notas o bocetos por categorías o etiquetas. ¿A qué esperas para probarlo?

App de escritura móvil sencilla y fácil de usar

Descargar en Google Play

  • Writing Challenge: app para tener ideas para escribir

Esta aplicación la hemos incluido en la lista aunque no sea propiamente para escribir de forma literal. Muchas veces nos pasa que a la hora de ponernos creativos nos quedamos en blanco. Esta app sirve para superar ese miedo inicial a la primera página.

Simplemente has de darle a START y ya te da varias ideas para empezar a escribir. Elige la que quieras y empieza. Cada minuto la app te interrumpirá para darte una nueva idea: quizás un giro de guión, cambios en un personaje o frases que podrías incluir en los diálogos. Convierte la escritura en un juego con esta aplicación.

Divertida, motivadora e inspiradora.

Cómo encontrar la inspiración para escribir ya no será un problema

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Escritura a mano de Google: la aplicación para escribir en Android

Como siempre, no podía faltar don Google. El funcionamiento, como podéis leer en el nombre, es sencillo: escritura a mano en el móvil o tablet. Soporta hasta 82 idiomas diferentes, nada más y nada menos.

Además, permite letra cursiva y de imprenta: una app para escribir de lo más completa. Te permite dibujar emojis para hacerlo todo más divertido. Gratuita, por supuesto.

App de Google para escribir en móvil o tablet

Descargar en App Store


¿Quieres tomar apuntes con tu iPad?

Notability, programa para tomar apuntes en iPad

Al hablar de escritores y el arte de la escritura, nos hemos dejado un poco de lado un sector que escribe en sus móviles y tablets en otro contexto diferente. Nos referimos a los estudiantes, que en los últimos tiempos han cambiado el boli y el papel por los iPads. Por ello os traemos a modo de actualización en 2016 una aplicación para tomar notas en vuestros iPads.

No es gratis, pero vale la pena a veces invertir por aplicaciones que nos ponen las cosas un poco más fáciles, ¿no crees? Esta app ha sido premiada muchas veces en la App Store por su funcionalidad y sus características. No solo podrás tomar notas de las clases en iPad, sino que las podrás grabar, hacer garabatos y esquemas personalizables. Puedes escribir a mano o con el teclado, y su capacidad de multitasking te va a permitir ahorrar muchísimo tiempo. Si quieres saber más, entra en el enlace que te dejamos aquí abajo. ¡A escribir se ha dicho!

app ipad para escribir notas

Descargar en App Store

SomNote, la app donde guardar tu diario privado

Cuando escribimos notas no solo queremos una herramienta que sea rápida y eficaz, sino que también nos permita almacenar todos nuestros documentos. En este sentido, os recomendamos la aplicación SomNote, que permite subir todos los archivos en la nube mediante un sistema de carpetas personalizadas para que los puedas utilizar allá donde los necesites.

Pero si algo destaca en este programa, es la sencillez de su diseño. Con una interfaz muy intuitiva, incluso podremos hacer una foto y adjuntarla en nuestro texto. Y por si fuera poco, si estás escribiendo algo tan personal como un diario o un libro, tienes la opción de proteger dichos documentos para que nadie acceda a ellos si pierdes tu dispositivo. Útil, ¿verdad? 

 

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

 


Como puedes ver, hay diferentes opciones para escribir en el móvil o tablet. Nosotros hemos cogido algunas para iOS, otras para Android, otras para ambos sistemas operativos. Ahora es tu turno, pruébalas y cuéntanos si se ha desarrollado tu instinto de escritor o escritora con estas aplicaciones. ¡Olvida el papel y boli y pásate a la era digital!

Facebooktwittergoogle_plus
1 comentario
  1. 31 julio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *