Connect with us

Herramientas y Apps para escribir libros

App para escribir mejor y tener ideas para escribir

Estilo de Vida

Herramientas y Apps para escribir libros

La profesión de escritor es una de las más sufridas en todo su proceso –igual que ocurre con otras ramas artísticas. La falta de inspiración, la dificultad de publicar, la de vender y luego los pocos beneficios que se lleva el propio escritor son solo algunos de los factores que complican la tarea de escribir. Pero una vez más, la tecnología viene a nuestro rescate y existen multitud de aplicaciones gratis para escritores que nos lo van a poner más fácil. Descubre las mejores app para escritores de Android e iOS ya mismo.

App para escribir mejor y tener ideas para escribir

Cuatro imprescindibles apps para escritores

  • Writing challenge, la app para tener ideas para escribir

Writing Challenge propone una serie de acciones para generar creatividad e inspiración a escritores profesionales y amateurs. Su funcionamiento es bien sencillo: tan solo se ha de comenzar y la app te envía la primera sugerencia (si no te gusta puede cambiarla por otra). A partir de ahí, empiezas a escribir.

Entonces, cada minuto (o cada X tiempo, tú decides y configuras) te envía una nueva sugerencia, que pueden ser palabras sueltas, ideas nuevas, personajes, frases, diálogos, lugares o acciones. Vas a convertir el arte de escribir en un juego con esta fantástica app para escribir.

Gracias a Wirting Challenge vas a mejorar tu escritura, vas a poder escribir donde sea y cuando sea,  vas a inspirarte, vas a divertirte, y lo mejor: vas a motivarte.

Además, ofrece algunos consejos para escritores: relajarse, ser perseverante, encontrar tu propio ritmo, compartir ideas o divertirse, entre otros. Descubre todo tu potencial con esta app gratis para escritores.

Cómo tener ideas para empezar a escribir con esta app

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Story planner, o cómo planificar una historia antes de escribir

Tener un guion base, una estructura, es lo que nos va a ayudar a escribir nuestra historia. Gracias a la app Story Planner podremos tener esta estructura de forma sencilla y de un solo vistazo. Además, podremos crearla cuando queramos y allá donde estemos, sin limitaciones.

La app permite escribir tantos proyectos como quieras, crear personajes y localizaciones, crear las escenas de tu historia paso por paso, enlazar tus personajes a las escenas creadas y lo mejor: obtener las estadísticas de tu historia.

Estas estadísticas van a permitirte ver lo que has escrito de un solo vistazo, elegir el guion más adecuado y la mejor estructura para tus escenas, así como tener equilibrio y coherencia en la novela o cuento que estés escribiendo. La app permite exportar tus creaciones en RTF y TXT.

Aplicación imprescindible y gratis para escritores

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Book Writer Free, la app para escribir libros en Android

Aplicación tan sencilla como útil. Book Writer Free es una app gratis para escritores exclusiva para los usuarios de Android.

La aplicación permite generar historias, te deja desarrollar tu creatividad y fomenta la escritura de libros de todo tipo. El cómo lo hace es bien sencillo: te permite estructurar tus historias para que acaben siendo un libro. Por ejemplo, si escribes los nombres de los personajes aparte y los enlazas a la historia en sí, luego puedes modificar los nombres fácilmente.

Cada capítulo se guarda automáticamente en su última versión. En la versión de pago de esta aplicación gratis ara escritores de Android puedes ir hacia atrás y ver las versiones más antiguas de tus creaciones. Al final, podrás exportar tus historias.

Escribir libros es tarea fácil con esta aplicación móvil

Descargar en Google Play

  • Celtx Cards, aplicación para organizar nuestra historia en divertidas tarjetas

Esta es la perfecta app para organizar historias y empezar a escribir. La aplicación permite organizar pensamientos y hacer tus story line o guiones rápida y fácilmente.

Las tarjetas creadas con tus ideas y pensamientos puedes ponerlas en distintos colores y etiquetarlas (por ejemplo, azul ara personajes o verde para los lugares). Tendrás pleno control sobre lo que vas a escribir.

La app está sincronizada con Celtx Studio, donde podrás convertir tus tarjetas en guiones y escribir individualmente o con tu equipo. Además, la app realizar copias de seguridad de tus tarjetas para que aunque pierdas tu teléfono o tablet, puedas recuperarlas accediendo a tu cuenta.

Una aplicación de escritores que no te puedes perder.

App para estructurar nuestra novela

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Esperamos que con estas apps puedas escribir todo aquello que pasa por tu cabeza. Deja que tu lado más artístico salga a flote y poténcialo con estas apps pensadas para escribir. Elige la app para escritores que más se ajuste a tus necesidades y no pares hasta conseguir lo que buscabas. Y ahora cuéntanos qué aplicaciones para escribir utilizas, tanto si eres amateur como profesional.

Subscribe to our Youtube channel
Continue Reading
También te puede interesar...
¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Estilo de Vida

To Top