Saltar al contenido

Mejores app para escuchar latidos del bebé en Android e iOS gratis

Última actualización: 7 octubre, 2020
Apps para escuchar los latidos del bebé

Cuando un bebé deseado está en camino, las ganas y la emoción por saber todo acerca del embarazo son enormes, sobre todo para la futura mamá. Y es por eso que con todos los avances tecnológicos, se han desarrollado nuevas herramientas que llenan de felicidad, como las apps para escuchar los latidos del bebé en Android y iPhone, ¡y muchas de ellas gratis!

Gracias a estos avances, es posible sentir la tranquilidad de escuchar el pequeño corazón que está creciendo desde casa, y disfrutar de todo el maravilloso proceso con calma.

Hay más de una aplicación para que puedas elegir cuál es tu preferida, tanto para Android como para  iOS, y hemos querido probar las mejores para contarte cómo funcionan, cuáles son sus puntos positivos y negativos, y algún que otro secreto de cada herramienta.

Así que, ¡vamos a analizar las mejores apps para escuchar los latidos de bebé desde tu propio hogar!

Mejores app para escuchar los latidos del bebé

A continuación, te mostramos un listado con las mejores apps para escuchar el corazón del bebé. Como verás, algunas están disponibles solo para iOS o Android, mientras que otras podrás descargarlas para ambos sistemas operativos. ¡Quédate con una de ellas y vive la experiencia de escuchar a tu bebé desde casa!

BabyScope

Esta es una de las apps que invita a los futuros padres a vivir una experiencia súper agradable con su bebé nonato. Desde la relajación del hogar podrán disfrutar de los latidos del peque, así como de otros sonidos prenatales desde el útero.

Con esta app solo vas a necesitar del uso de tu smartphone, todo ello sin necesidad de conectarte a otros dispositivos adicionales, ya que utiliza el micrófono del móvil en su intento de captar los latidos del corazón del feto y los sonidos que se emiten desde el útero.

Sin embargo, la experiencia no termina aquí, porque la app permite grabar la información para que sea compartida con los seres queridos a través de las redes sociales y correo electrónico.

Asimismo, la Academia BabyScope proporciona información y consejos importantes para mejorar la experiencia auditiva con imágenes de tutoriales, videos y respuestas a preguntas frecuentes de los usuarios relacionadas con la mejor posición para lograrlo, el momento más idóneo para intentarlo, cuándo se puede aplicar o cómo se identifica el sonido del corazón.

Es importante señalar que en algunas ocasiones hay que tener paciencia para escuchar los latidos, porque puede tardar unos cuantos segundos, ya que al principio no se escuchan con claridad. Solo has de moverlo un poco y tener la carcasa del móvil apagada: la alegría tocará tu corazón cuando puedas oír los movimientos de tu hijo.

Te recomendamos utilizarla a partir de la semana treinta cuando la frecuencia cardíaca es más fuerte. De igual manera, esta aplicación no necesita conexión Wi-Fi o Bluetooth, solo funciona con el micrófono interno del dispositivo que capta los sonidos. Esta app es de pago (5,49€).

Descargar para iOS

También para ti: aplicaciones para embarazadas

Sprout

Esta es una de las aplicaciones número uno para escuchar el corazón del bebé en casa. Por eso, todas las madres van a querer disponer en su móvil de esta app que les permitirá seguir cada ciclo de su estado mientras captura los momentos más especiales durante el camino.

Permite a la madre predecir con exactitud cada una de las fases y mostrarles a sus seres queridos la vida que lleva dentro. Es bastante intuitiva y fácil de usar, ya que permite ingresar los datos de forma sencilla, ofrece recordatorios personalizados y genera informes PDF para visitas médicas.

A pesar que puede parecer básica, esta app funciona de forma muy eficiente. Además, no requiere el inicio de sesión, ya que al descargarla no es necesario ingresar en ninguna cuenta personal para utilizar sus funciones.

Desde la semana nueve las madres podrán empezar a ver la evolución de su bebé, mientras que en las semanas catorce y quince la aplicación demuestra que el feto no son células flotando en líquido amniótico y envía una notificación al móvil con una imagen 3D que simula el desarrollo embrionario y permite ver los primeros gestos del feto. La app es gratuita.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Extra: ¿cuál es la mejor app para la regla?

Baby Heartbeat Monitor

Esta es otra de las increíbles alternativas para escuchar los latidos del corazón de forma extraordinaria, puesto que permite escuchar los latidos del corazón del bebé desde la comodidad del hogar y con solo el uso del móvil, convirtiendo el dispositivo en un monitor de pulso muy eficiente.

También permite grabar la frecuencia cardíaca del pequeño para después compartir la información con familiares y amistades a través de las distintas redes sociales.

Además, esta opción tiene funcionalidades extra, si la comparamos con otras de la misma categoría. Puede medir la frecuencia cardiaca de la futura mamá, ir observando el crecimiento del feto, y como extra, dispone de ejercicios de yoga facial para mantener la piel suave y sin flacidez. ¡Incluso ejercicios de alta intensidad para mantener tu cuerpo en forma!

Solo necesitas utilizar la cámara con el sensor integrado, para empezar a disfrutar de lo maravilloso que es sentir una vida dentro de ti.

Una aplicación gratuita, disponible en Android,  aunque contiene muchos anuncios, que en ocasiones nos pueden resultar excesivos, pero es una buena opción para darle una oportunidad

app latidos de bebéDescargar en Play Store

My Baby’s Beat

My Baby’s Beat fue la primera aplicación móvil para oír sonidos prenatales, convirtiendo el dispositivo en un excelente emisor de los latidos del corazón del bebé, lo cual afianza el vínculo entre los padres y el feto.

La app cuenta con la función de grabación para disfrutar cada vez que quieras de los sonidos que emite tu hijo desde el vientre materno.

Esta alternativa no necesita de dispositivos adicionales, ya que con solo el micrófono se pueden escuchar los sonidos de los movimientos del feto, a la vez que permite grabarlos y compartirlos con todas las personas que desees a través de las principales redes sociales.

Te recomendamos utilizar la app después de la semana treinta, momento cuando los latidos se hacen más intensos. Además, es importante sacar el iPhone del estuche antes de empezar a usarla y cambiar al modo avión para detener todas las transmisiones que puedan afectar la funcionalidad de la misma.

My baby’s beat es de pago y está disponible para iPhone, iPad y iPad Mini.

Descargar para iOS

Para cuando nazca: las mejores aplicaciones para bebés y aplicaciones para niños

iStethoscope

Esta app de Apple es otra de las que convierte el iPhone en un estetoscopio, lo cual permite escuchar las ondas del corazón del pequeño y otros sonidos relacionados con los movimientos del feto.

Nunca fue tan fácil escuchar los latidos del corazón del bebé como con iStethoscope, ya que reproduce de forma perfecta los sonidos desde el útero. Solo se debe colocar el micrófono en una posición adecuada en el abdomen de la futura madre.

Además, permite a las usuarias realizar capturas de pantalla para que las pueda compartir posteriormente.

Es importante seguir algunas recomendaciones como presionar el micrófono en la parte inferior del pecho y en el vértice del corazón justamente debajo del pezón izquierdo. De igual manera, debe haber contacto directo con la piel para aumentar la eficiencia. Si se agita el iPhone, será posible escuchar los ocho últimos segundos y ver una pantalla de fonógrafo.

Esta app es la versión gratuita del iStethoscope Pro y trae muchas configuraciones y opciones avanzadas.

Descargar para iOSBellabeat Shell

Otra opción interesante para estos momentos tan únicos en la vida es la aplicación para escuchar los latidos del corazón del bebé llamada Bellabeat Shell, en este caso disponible para iOS, y completamente gratuita.

Gracias al micrófono del móvil y a los algoritmos con los que está desarrollada, es posible oír el corazón del peque, grabarlo, y así poder compartir esos instantes de felicidad con tus familiares y tu gente más cercana.

Para que la experiencia sea inolvidable, se recomienda usar esta app entre las semanas 30 y 40, y ponerla en el bajo vientre. Y para que no haya interferencias, utilízala con tu teléfono en modo avión

Esta herramienta además recibe muy buenas críticas de las usuarias, que afirman que gracias a ella han podido escuchar el corazón de sus peques a partir de la semana 12 de gestación. ¿Te animas a probarla?

app de embarazo

Descargar para iOS

Womb Beats

Si quieres una app diferente que te permita escuchar los latidos del bebé, tienes un dispositivo iOS, y además, quieres vivir una experiencia completamente única haciendo tu propia banda sonora y que te permite compartir estos momentos en imágenes y con sonido, Womb Beats sin duda es tu mejor opción.

No detecta los latidos del corazón, y necesitarás grabar el sonido que proporciona el doppler en tus visitas ginecológicas. Pide permiso antes de hacerlo para que te sientas cómoda

Con estas grabaciones, podrás elegir hasta un total de 10 de ellas, para crear tu propia banda sonora, sincronizarlos con una música de fondo, y personalizar tus diapositivas preferidas con imágenes de tu embarazo, para hacer un pequeño video que te recuerde esos preciosos momentos. Desde la misma app, podrás compartirlos en redes sociales o por mail con quien quieras.

¡El resultado final durará 30 segundos! Y te permite tener un bello recuerdo para toda la vida. ¡Todo esto lo tendrás completamente gratis! Así que, no te lo pienses más, y prueba a descargarla.

escucha al feto en el vientre

Descargar para iOS

disfruta de escuchar los latidos del corazon del niño

¿Cómo funcionan las app de monitoreo fetal?

Definitivamente, controlar los latidos del pequeño desde casa es muy sencillo para la madre, ya que solo necesita contar con un dispositivo móvil y descargar una app para controlar la frecuencia cardíaca del feto.

De esta manera, madres y padres se podrán sentir más tranquilos cuando sientan alguna preocupación por el estado de salud del bebé, ya que podrán escuchar los latidos de su corazón mediante el uso micrófono del equipo mientras se encuentra en contacto con el abdomen.

No obstante, en ningún momento estas herramientas deben utilizarse como un sustituto de la consulta médica, ya que solo tienen el propósito de entretener y fortalecer los vínculos emocionales.

Para que estos recursos tecnológicos funcionen de forma perfecta es importante seguir algunas indicaciones en cuanto a posición del feto y uso de equipos de calidad para conseguir emisiones de sonido claros.

Aparte, estas aplicaciones permiten compartir toda la información con amigos y familiares a través de las redes sociales, ya que es posible grabar los sonidos del corazón fetal para reproducirlos posteriormente.

Advertencias y precauciones

Cualquiera de las aplicaciones para escuchar los latidos del bebé que mencionamos en este artículo, son un complemento interesante para utilizar en casa y sentir esa tranquilidad, pero en ningún momento pueden sustituir las visitas ginecológicas.

Con la salud no se juega, y en este caso estamos hablando de la salud de la futura mamá y del bebé, por lo que siempre es necesario acudir a las consultas médicas y a las revisiones que los profesionales nos aconsejen, siguiendo siempre sus recomendaciones.

Aun así, como comentamos, estas herramientas son muy útiles para tener en el móvil, y nos pueden hacer sentir más tranquilidad. La tecnología avanza muy rápido, también en el ámbito del cuidado, por eso es posible tener estas opciones que mencionamos, o descargar alguna aplicación para medir la temperatura corporal gratis, o diferentes  apps de salud y bienestar.

Son muy útiles, te pueden ayudar en más de una ocasión, pero son un complemento y no sustituyen las consultas médicas, no lo olvides.

Todo lo que has de saber sobre escuchar los latidos del bebé con el móvil

¿Cómo puedo escuchar los latidos de mi bebé en el vientre?

Con una de estas apps es muy sencillo hacerlo, ya que la tecnología que utilizan, explicada de forma breve, es la de amplificar los sonidos y permiten escuchar los latidos en el vientre.

Por lo que, para poder hacerlo, tienes que descargarte la aplicación, abrirla, y colocar el móvil en el bajo vientre. Para que no haya interferencias externas, es recomendable poner el teléfono en modo avión. Con estos pasos el sonido quedará registrado en la app, para que puedas escucharlo todas las veces que quieras o compartirlo con tus seres más cercanos y queridos.

¿Realmente puedes escuchar los latidos del corazón del bebé con una aplicación?

Sí, es posible escucharlos. Para que la experiencia sea la mejor, y se puedan escuchar sin ninguna duda o ningún tipo de ruido de fondo, se recomienda utilizarlas en el tercer trimestre de embarazo, colocar el móvil en el bajo vientre, y seguir las indicaciones que cada herramienta ofrece. Pero además te gustará saber, que en muchas ocasiones es posible escuchar el corazón desde el segundo trimestre o incluso antes.

¿Es seguro escuchar los latidos del corazón del bebé en casa?

A nivel físico, el uso de estas aplicaciones, para la futura mamá o para el feto no suponen ningún daño. Pero como ya hemos dicho, son herramientas no profesionales para los teléfonos, por lo que es posible que puedan fallar, y en algunos casos, que no permiten escuchar los latidos, creando un fuerte impacto y preocupación en la familia, porque la app no funcionaba.

Por lo que es importante, para que sea seguro también a nivel emocional, tener completamente claro que son herramientas que pueden servir como complemento, para crear un vínculo mayor entre la mamá, el papá y el feto, o incluso como entretenimiento. Pero que no son aparatos médicos y que pueden fallar, por lo que no hay poner toda la confianza en ellas.

Para controlar la salud de la futura mamá y del feto, es necesario acudir a las visitas ginecológicas.

Créditos imágenes: Pixabay