Saltar al contenido

Mejores app para escuchar latidos del bebé con el móvil

Apps para escuchar los latidos del bebé

La llegada al mundo de una nueva vida es una etapa única para la madre, y desde el momento en que se conoce el resultado de su estado, esta no quiere perderse ni un momento de los cambios que va experimentando el bebé.

Anteriormente, las madres debían esperar el control prenatal para escuchar los latidos de su hijo mediante un equipo especial que utiliza el médico para la monitorización de frecuencia cardíaca fetal.

No obstante, gracias a los avances tecnológicos, hoy es posible tener un monitor fetal a tu alcance para que lo utilices cuando quieras.

Seguramente te ha parecido genial, ¿verdad? A continuación, podrás conocer las app para escuchar latidos del bebé gratis más destacadas, así como sus funcionalidades, principales características e indicaciones para su correcto uso.

También te puede interesar…

¿Cómo funcionan las app de monitoreo fetal?

Definitivamente, controlar los latidos del pequeño desde casa es muy sencillo para la madre, ya que solo necesita contar con un dispositivo móvil y descargar una app para controlar la frecuencia cardíaca del feto.

De esta manera las mujeres se podrán sentir más tranquilas cuando sientan alguna preocupación por el estado de salud de su hijo, ya que podrán escuchar los latidos de su corazón mediante el uso micrófono del equipo mientras se encuentra en contacto con el abdomen.

No obstante, en ningún momento estas herramientas deben utilizarse como un sustituto de la consulta médica, ya que solo tienen el propósito de entretener y fortalecer los vínculos del hijo con los padres.

Para que estos recursos tecnológicos funcionen de forma perfecta es importante seguir algunas indicaciones en cuanto a posición del feto y uso de equipos de calidad para conseguir emisiones de sonido claros.

Aparte, estas aplicaciones permiten a las usuarias compartir toda la información con amigos y familiares a través de las redes sociales, ya que es posible grabar los sonidos del corazón fetal para reproducirlos posteriormente.

Mejores app para escuchar los latidos del bebé

A continuación, te mostramos un listado con las mejores apps para escuchar los latidos del bebé. Como verás, algunas están disponibles solo para iOS o Android, mientras que otras podrás descargarlas para ambos sistemas operativos. ¡Quédate con una de ellas y vive la experiencia de escuchar a tu bebé desde casa!

BabyScope

Esta es una de las apps que invita a los futuros padres a vivir una experiencia súper agradable con su bebé nonato, ya que desde la relajación del hogar es posible que disfruten de los latidos de la reina o el rey que está por nacer, así como de otros sonidos prenatales desde el útero.

Con esta app solo vas a necesitar del uso de tu smartphone, todo ello sin necesidad de conectarte a otros dispositivos adicionales, ya que utiliza el micrófono del móvil en su intento de captar los latidos del corazón del feto y los sonidos que se emiten desde el útero.

Sin embargo, la experiencia no termina aquí, porque la app permite grabar la información para que sea compartida con los seres queridos a través de las redes sociales y correo electrónico.

Asimismo, la Academia BabyScope proporciona información y consejos importantes para mejorar la experiencia auditiva con imágenes de tutoriales, videos y respuestas a preguntas frecuentes de los usuarios relacionadas con la mejor posición para lograrlo, el momento más idóneo para intentarlo, cuándo se puede aplicar o cómo se identifica el sonido del corazón.

Es importante señalar que en algunas ocasiones hay que tener paciencia para escuchar los latidos, porque puede demorarse unos cuantos segundos, ya que al principio no se escuchan con claridad, pero después de moverlo un poco y tener la carcasa del móvil apagada, la alegría tocará tu corazón cuando puedas oír los movimientos de tu hijo.

Te recomendamos utilizarla a partir de la semana treinta cuando la frecuencia cardíaca es más fuerte. De igual manera,e esta aplicación no necesita de conexión Wi-Fi o Bluetooth, solo funciona con el micrófono interno del dispositivo que capta los sonidos. Finalmente es importante señalar que esta alternativa es de pago (5,49€).

Descargar para iOS

Sprout

Esta es una de las aplicaciones número uno para escuchar el corazón del bebé en casa, por eso todas las madres van a querer disponer en su móvil de esta app que les permitirá seguir cada ciclo de su estado mientras captura los momentos más especiales durante el camino.

Permite a la madre predecir con exactitud cada una de las fases y mostrarles a sus seres queridos la vida que lleva dentro. Es bastante intuitiva y fácil de usar, ya que permite ingresar los datos de forma sencilla, ofrece recordatorios personalizados y genera informes PDF para visitas médicas.

A pesar que puede parecer básica, esta app funciona de forma muy eficiente. Además, no requiere el inicio de sesión, ya que al descargarla no es necesario ingresar en ninguna cuenta personal para utilizar sus funciones.

Desde la semana nueve las madres podrán empezar a ver la evolución de su bebé, mientras que en las semanas catorce y quince la aplicación demuestra que el feto no son células flotando en líquido amniótico y envía una notificación al móvil con una imagen 3D que simula el desarrollo embrionario y permite ver los primeros gestos del feto. La app es gratuita.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Baby Heartbeat monitor

Esta es otra de las increíbles alternativas para escuchar los latidos del corazón de forma extraordinaria, puesto que permite escuchar los latidos del corazón del bebé desde la comodidad del hogar y con solo el uso del móvil, conviertiendo el dispositivo en un monitor de pulso muy eficiente.

También permite grabar la frecuencia cardíaca del pequeño para después compartir la información con familiares y amigos a través de las distintas redes sociales. También ofrece información importante para su uso correcto, lo cual facilita que los sonidos se generen de forma más rápida y con mayor claridad.

Solo es necesario conectar el micrófono a la zona del abdomen para empezar a disfrutar de lo maravilloso que es sentir una vida dentro de ti.

Esta aplicación es gratuita y permite grabar hasta diez segundos los latidos del bebé sin pagar nada. Es importante tener en cuenta que en ningún momento este programa pretende ser un sustituto del cuidado personal médico.

Descargar en Play Store

My Baby’s Beat

My Baby’s Beat fue la primera aplicación móvil para oír sonidos prenatales, convirtiendo el dispositivo en un excelente emisor de los latidos del corazón del bebé, lo cual afianza el vínculo entre los padres y el feto.

La app cuenta con la función de grabación para disfrutar cada vez que quieras de los sonidos que emite tu hijo desde el vientre materno.

Esta alternativa no necesita de dispositivos adicionales, ya que con solo el micrófono se pueden escuchar los sonidos de los movimientos del feto, a la vez que permite grabarlos y compartirlos con todas las personas que desees a través de las principales redes sociales.

Te recomendamos utilizar la app después de la semana treinta, momento cuando los latidos se hacen más intensos. Además, es importante sacar el iPhone del estuche antes de empezar a usarla y cambiar al modo avión para detener todas las transmisiones que puedan afectar la funcionalidad de la misma.

My baby’s beat es de pago y está disponible para iPhone, iPad y iPad Mini.

Descargar para iOS

Baby Heartbeat Listener

Esta es otra de las fantásticas aplicaciones para escuchar los latidos del corazón de un bebé en el vientre materno. Se activa con el contacto del abdomen de la madre y ofrece una experiencia agradable a los futuros padres de disfrutar a su hijo mucho antes de nacer.

También funciona con unos auriculares que hacen la función de un estetoscopio, el cual filtra y amplifica los sonidos del micrófono, de forma previa a la retransmisión de los auriculares.

Baby Heartbeat Listernet se activará solo encender la aplicación y conectar el micrófono al abdomen. Una vez hecho, empezará la experiencia de escuchar los primeros latidos del bebé.

Para su uso, las madres deberán esperar a la semana treinta, cuando la frecuencia cardíaca empieza a ser más fuerte para utilizarla. Asimismo, la posición también es importante, por eso te aconsejamos utilizar el micrófono en la parte posterior del bebé, ya que en algunas ocasiones se dificulta escuchar los movimientos.

Es totalmente gratuita y solo está disponible para Android.

Descargar en Play Store

iStethoscope

Esta app de Apple es otra de las que convierte el iPhone en un estetoscopio, lo cual permite escuchar las ondas del corazón del pequeño y otros sonidos relacionados con los movimientos del feto.

Nunca fue tan fácil escuchar los latidos del corazón del bebé como con iStethoscope, ya que reproduce de forma perfecta los sonidos desde el útero. Solo se debe colocar el micrófono en una posición adecuada en el abdomen de la futura madre.

Además, permite a las usuarias realizar capturas de pantalla para que las pueda compartir posteriormente.

Es importante seguir algunas recomendaciones como presionar el micrófono en la parte inferior del pecho y en el vértice del corazón justamente debajo del pezón izquierdo. De igual manera, debe haber contacto directo con la piel para aumentar la eficiencia. Si se agita el iPhone será posible escuchar los ocho últimos segundos y ver una pantalla de fonógrafo.

Esta app es la versión gratuita del iStethoscope Pro y trae muchas configuraciones y opciones avanzadas.

Descargar para iOS