Connect with us
youtube segundo plano apk
Trucos y Manuales

Cómo escuchar YouTube en segundo plano: minimiza la APP

Si quieres reproducir videos de Youtube en segundo plano (con la pantalla bloqueada o apagada o bien minimizando la APP), no te pierdas este tutorial.

Youtube tiene muchísimo contenido que podemos disfrutar sinfín, y va genial por ejemplo para aprender con tutoriales informáticos o de maquillaje, ver documentales o nuestro programa de TV favorito. Pero no siempre nos interesa ver las imágenes en movimiento. Muchos de nosotros utilizamos Youtube para escuchar nuestros temas favoritos de fondo. Ya sea a la hora de estudiar, de trabajar o descansar, una buena lista de reproducción va perfecta.

Sin embargo, si sueles hacerlo con el móvil, a la que bloquees la pantalla o minimices la aplicación, las canciones dejan de sonar. Hoy te vamos a enseñar a como escuchar Youtube en segundo plano en Android e iOS. Es más fácil de lo que piensas.

También te puede interesar…

Youtube Premium (antes Red)

Paga la suscripción a Youtube Premium. Parece algo obvio, pero es que es así, y resulta ser la opción más fácil, factible y eficaz. Los que están detrás de esta plataforma de videos saben que escuchar Youtube en segundo plano o de fondo es algo que todos los usuarios y usuarias desean. Y, al ser la demanda tan alta, se trata de un servicio de pago.

Antiguamente esta funcionalidad era para Youtube Red, pero pasó todo a Premium, no solo lo que te comentamos en este post, sino el evitar los anuncios, videos en exclusiva o descarga de contenido. En su web oficial podrás ver todo lo que tiene para ti y acceder a su primer mes de prueba gratuito.

Cómo reproducir Youtube en segundo plano

Safari (iOS)

Aquí viene un buen truco para iPhone o iPad. No vamos a tener que descargar ninguna herramienta, si no que usaremos YT a través del navegador de nuestro iPhone o iPad, habitualmente SAFARI.

Para ello, haremos lo siguiente:

  1. En lugar de abrir la app de YouTube, accederemos a la web oficial a través de Safari.
  2. Una vez dentro, buscaremos el video, videoclip, programa o canción que queramos escuchar o ver.
  3. Salimos de Safari dándole al botón de Home / Inicio. El video y el audio se pararán automáticamente, pero no te preocupes, sigue estas instrucciones.
  4. Accede al Centro de Control deslizando hacia la parte superior desde debajo de la pantalla.
  5. En los controles de reproducción, dale a PLAY.
  6. Al momento, empezarás a escuchar el video de nuevo. Esta vez, en segundo plano.

Opera Mini Web Browser (en iOS)

iOS permite la reproducción de videos en segundo plano en la plataforma siempre y cuando lo hagamos a través de un navegador específico. Si en el punto anterior te comentábamos cómo poder hacerlo en Safari, ahora le toca el turno a Opera en su versión mini. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre el navegador y dirígete a https://www.youtube.com/
  2. Busca el video que quieras.
  3. Pulsa sobre la letra “O” grande y roja de la parte inferior izquierda del navegador y ves a Ajustes / User Agent  y selecciona Escritorio (o Desktop). Una vez hecho, pulsa en “Hecho” (Done) en la parte superior derecha.
  4. Dale play al video y cierra el navegador.
  5. Abre el Centro de Control (swipe hacia arriba, excepto en iPhone X, que has de deslizar hacia abajo) y ha que aparezca el reproductor de música.
  6. Ahí verás el video que has elegido antes pausado. Simplemente utiliza los botones del reproductor para escucharlo.

escuchar youtube con pantalla apagada

Descargar para iOS

Firefox o Chrome (para Android)

En los móviles Android, si queremos escuchar canciones de Youtube con la app minimizada podemos hacerlo sin bajar nada gracias a estos dos navegadores. Asegúrate de que los browser están actualizados a la última versión y sigue estos pasos (valen para cualquiera de los dos):

  1. Abre Firefox o Chrome y ves a la web. Elige el video que quieras.
  2. Pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y pulsa en Ajustes / Activar la vista de escritorio de los sitios web
  3. Dale play al video y pulsa sobre el icono Home para cerrar (minimizar) el navegador.
  4. En teoría, ya estás escuchando de fondo, pero si no lo oyes, simplemente desliza hacia abajo las notificaciones y verás un video en pausa.

Como Google Chrome ya lo tendrás preinstalado en tu móvil, te dejamos la alternativa de Firefox. Por cierto, ¿conoces ya las Firefox os tv apps?

firefox ios

Descargar en Play Store

¿Conoces todos los Trucos Snapchat con trofeos y logros

Modo Picture-in-Picture

Durante el desarrollo de iOS 9, los cabeza pensantes de Apple vieron que había algo muy demandado por sus fanboys y fangirls: la posibilidad de multitarea o multitasking. Esto ya es posible gracias al nuevo modo Picture in Picture.

Actualizamos muy contentos este post, ya que en Android 8 o posterior también se permite este modo Picture in Picture. Eso sí, no se permite reproducir contenido clasificado como “música”

Con esto podremos:

  • Abrir varias apps a la vez y trabajar con ellas con facilidad y sin que se nos colapse el teléfono.
  • Ver videos en segundo plano mientras realizamos, a la vez, otras funciones. Y esto es lo que nos interesa en este post.

Es decir que, podremos abrir un video e ir a otras apps sin perderlo de vista, pues se verá en una pequeña ventana que flota por la pantalla. La podemos mover hacia la posición que mejor nos vaya y cambiarle el tamaño.

Sin embargo, la app YouTube NO es compatible con el modo Picture in Picture. Con lo cual, deberemos ingresar el enlace que queramos en esta web desde el navegador del iPhone o iPad y así podremos verlos en la mencionada ventana flotante.

Un poco pesado el proceso, pero mejor eso que nada, ¿no crees?

Stream

Esta app es perfecta para minimizar YouTube sin que se detenga Android. Aplicaciones similares a Stream no acaban de funcionar bien y no cumplen con lo que prometen. De hecho, muchas de ellas hacen que nuestro teléfono se detenga inesperadamente y nos saque de quicio. Pero esto no ocurre con la que te traemos.

Se trata de un reproductor de música de YT gratis que permite ver los videos en segundo plano mediante una ventana flotante. Desde la misma app puedes acceder a todo el contenido existente en YouTube, sin necesidad de copiar enlaces o complicarse la vida.

stream APP

Floating Tube

El objetivo de Floating Tube es simple pero claro: reproducir YouTube en segundo plano (Android). Lo hace, igual que la app anterior, permitiendo minimizar YouTube en Android mediante una ventana flotante.

  • La ventana con el video en segundo plano la puedes mover arrastrando con el dedo por la pantalla.
  • Puedes modificar el tamaño de la ventana.
  • Controla las notificaciones que te llegan.

Además, es completamente gratuito. Si le tuviéramos que sacar alguna pega, esta sería que ocupa demasiado espacio en comparación a algún que otro reproductor de video en segundo plano, y que muchos usuarios han comentado que se les ha detenido de repente.

youtube musica gratis para escuchar

AudioPocket

AudioPocket es la alternativa que más éxito está teniendo en los últimos tiempos. Se trata de un cliente API de YT, completamente legal, que te ayuda a como minimizar YouTube en Android.

  • Permite ver videos en primer plano gracias a una ventanita, pero NO con la pantalla apagada o bloqueada. Tampoco deja bajar contenido de la plataforma.
  • Puedes utilizar otras apps mientras escuchas tu música favorita.
  • Completamente gratuita.

Como punto negativo, debemos decir que no sirve para escuchar música en segundo plano por completo (siempre estará la ventana flotante) y que su última actualización es más inestable.

youtube en segundo plano android

Awesome POP-UP Video

Muchas de las apps que hemos mencionado más arriba no permiten la visualización con la pantalla apagada o bloqueada. Para ello, contamos con otras opciones. Entre ellas, la app Awesome POP-UP.

  • Posibilidad de multitarea en los dispositivos que tengan esta opción activada.
  • Una vez acabas de hacer lo que tengas que hacer, puedes ver el video a pantalla completa como si fuera un reproductor normal.
  • Permite esconder videos en segundo plano.
  • Buscador de videos fácil y rápido.
  • Permite personalización completa.

Actualización julio 2018: la app da problemas con Youtube, pero, funciona a la perfección con otras plataformas.

reproducir youtube segundo plano

To Top