Connect with us
monitorizar telegram
Estilo de Vida

¿Se puede espiar Telegram? Te explicamos las técnicas hacker más conocidas

Te explicamos cómo espiar Telegram, toda la verdad sobre las apps para hackear la cuenta y algunas de las técnicas más populares para controlar chats.

Si has llegado hasta aquí con el objetivo de saber cómo hackear Telegram o de encontrar trucos para espiar el Telegram de alguien, debemos decirte que no podemos ayudarte puesto que es ilegal y, en caso de intentarlo, podrías meterte en un buen lío.

Pero este no es el único motivo por el que no te lo recomendamos, sino que también nos vemos en la obligación de recordarte que la mayoría de programas y apps para el hackeo de Telegram son maliciosos y están llenos de virus, de modo que pueden infectar tu dispositivo móvil con todo lo que eso conlleva: pérdida de memoria, acceso a datos bancarios y tarjetas, daños en el disco duro…

Además, lo peor de todo es que la mayoría de estos software no funcionan o bien no lo hacen tal y como sus desarrolladores aseguran, como es el caso de Telegram Spy u otras aplicaciones similares que hacen lo propio en diferentes servicios de mensajería, como TheSpyBubble, Whatsagent o Whatsdog, entre otros.

También te puede interesar…

Técnicas y aplicaciones para espiar chats de Telegram

Como ya hemos comentado, no vamos a recomendar nunca espiar a nadie, ni chats, ni conversaciones, ni hackear ninguna red social o app. Sin embargo, se han de saber qué técnicas existen a día de hoy para poder protegernos con propiedad. Así pues, te vamos a contar cómo se puede espiar una cuenta de Telegram:

  • Los mensajes que se autodestruyen pueden ser conservados por la persona que los recibe. Así pues, no creas que tus conversaciones “secretas” están a salvo. Bastaría con que el recipiente tuviese instalada una app de consola en su smartphone. Sí, no es lo más habitual, pero quizá alguien con malas intenciones la tiene o te la instala. Algunos nombres de aplicaciones de este estilo son Telegram Anti-Delete Protection Tool. Con un ordenador Windows se puede leer ese mensaje supuestamente autodestruido.
  • Esta misma herramienta (el AntiDelete Protection Tool) puede ser maliciosamente usada por cualquier persona si conectas tu Android o iPhone a su ordenador.
  • Una técnica de hacking conocida se aprovecha de los estados “online” o el famosísimo “en línea” que aparece en nuestro perfil. Se conoce como “automatización” y se puede ver minuto a minuto si cierta persona está conectada, cuánto rato lo ha estado, etc. Esto puede ser muy mal usado por una pareja celosa, un jefe demasiado “curioso” o cualquier persona que, por un motivo u otro, esté interesada en saber cuándo estás disponible o cuando no. En definitiva, es el método más común para monitorizar Telegram.
  • Las aplicaciones o software online que prometen “espiar” o “hackear” no las recomendamos en ningún momento, tal como te hemos explicado en otros posts, como estos: “Cómo se puede hackear Whatsapp“, “Cómo entrar en una cuenta de Instagram ajena” o “Técnicas para espiar Facebook

Ante todo, protege tu cuenta

Así pues, no solo no te vamos a sugerir ninguno de estos software, sino que vamos a centrarnos en velar por tu seguridad. Para ello, si no quieres ser espiado en Telegram ni quieres que tus conversaciones sean monitorizadas por otra persona, deberías tener en cuenta los siguientes 10 consejos:

  1. Protege tu móvil con contraseña: el primer paso imprescindible para la seguridad de tu dispositivo es poner una contraseña para desbloquearlo. En Android puedes cambiarlo en Ajustes –> Seguridad, mientras que en iOS en Ajustes –> General –> Touch ID y código. Recuerda que la contraseña debe ser segura, es decir, que incluya una combinación de minúsculas, mayúsculas, números y signos de puntuación. También puedes elegir un pin o un patrón de desbloqueo.
  2. Activa el bloqueo automático del dispositivo: con ello, evitarás que otra persona pueda acceder a tus aplicaciones y conversaciones en caso de robo o pérdida. En Android se activa en Ajustes –> Pantalla y brillo, mientras que en iOS debes ir a Ajustes –> General –> bloqueo automático.
  3. Encripta tu móvil: encriptando o cifrando la información de tu dispositivo conseguirás que todos tus datos estén protegidos y que solo puedan ser vistos después de introducir una contraseña, como por ejemplo las conversaciones de Telegram. Eso sí, ten en cuenta que en algunos móviles el encriptado implica un descenso del rendimiento. Esta opción solo está disponible para Android y se accede a través de Ajustes –> Seguridad.
  4. Encripta las copias de seguridad: de forma complementaria al cifrado del dispositivo, también te recomendamos cifrar las copias de seguridad de tus conversaciones. Hagas donde hagas la copia (ordenador, nube, etc…) siempre deberías encriptarla.
  5. No subas a la nube conversaciones delicadas: Si realizas tus copias en Google Drive (Android) o iCloud (iOS) es recomendable dehabilitar aquellas conversaciones que contengan datos sensibles ya que estos servicios de nube suelen ser muy susceptibles a los ataques por hackers.
  6. Utiliza solo tu ordenador: si recurres al ordenador para hacer la copia de seguridad de tus conversaciones es importante que lo hagas en un equipo de confianza. Si utilizas un PC de un sitio público (biblioteca, cyber…) o el de otra persona, puede ser arriesgado dado que no sabrás si tiene algún software malicioso que extraiga tus datos.
  7. Establece una contraseña para Telegram: tanto si ya has protegido el móvil con contraseña como si has encriptado las conversaciones, puedes añadir un plus de seguridad poniendo una contraseña al arranque de la aplicación. En Android puedes activarlo en Ajustes –> Seguridad –> Bloqueo de aplicaciones. En iOS debes acceder a Ajustes –> General –> Accesibilidad –> Acceso Guiado.
  8. Mantén el software actualizado: asegúrate de tener el sistema operativo de tu móvil en su última versión y la aplicación de Telegram actualizada. Esto es fundamental para corregir posibles bugs y errores varios que puedan comprometer tu seguridad.
  9. Controla las apps que instalas: cada vez que vayas a instalar una aplicación comprueba los permisos que te pide y cerciórate de que sea de confianza. Ciertas aplicaciones pueden obtener datos de tu SmartPhone, entre estos las conversaciones de Telegram.
  10. Instala un antivirus: por último pero no menos importante, es muy aconsejable instalar un programa antimalware para erradicar cualquier amenaza que pueda comprometer los datos del móvil. Echa un vistazo a los mejores antivirus de 2018 para iOS y Android.
To Top