Estudiar es más fácil con estas Apps

¿Quién dice que las nuevas tecnologías son perjudiciales? Como todo, es según el uso que se les dé. Ya hablamos de esto cuando tratamos el tema de las app para profesores y las app para niños. Los estudiantes pueden (si quieren) sacar el máximo provecho de sus teléfonos móviles, los cuales se pueden convertir en la herramienta más útil a la hora de aprender. No te pierdas nuestro particular listado de mejores app para estudiar clasificadas en tres categorías: gestión y control, recursos e información.

¡Estudiar nunca había sido tan fácil antes!

Mejores aplicaciones para estudiar

 Gestión de tiempo: apps para organizar las tareas

  • Finish: app para estudiar en iPhone y iPad

Procrastinación: mala costumbre de retrasar actividades relevantes sustituyéndolas por situaciones más agradables (y a menudo, poco útiles).

Evita que esto te ocurra con esta aplicación por el momento exclusiva de iOS. La aplicación no te va a avisar de la misma manera de un hecho importante, como puede ser un examen, a un hecho más irrelevante dentro de tu agenda estudiantil. La app, a diferencia de otras que te notifican todo lo que está por llegar, sabe seleccionar qué va antes y qué va después. Además, puedes seleccionar el modo “Bother me” (moléstame) que te va dando avisos para que acabes una tarea concreta –y así evitar distracciones.

Finish, la app para iphone y iPad que te permitirá organizar tus tareas

Descargar en App Store

  • Any.Do: app todo en uno

Any.Do es un programa para organizar tareas del día a día. Esta organización es la clave para unos buenos resultados en los estudios: entregas de deberes a tiempo, estudiar con antelación  los exámenes, no olvidar materiales en casa, etc.

Con un solo deslizamiento de dedo podrás marcar las tareas como hechas y, una vez acabadas, bastará con sacudir el teléfono para borrarlas. Y por si eres un estudiante que siempre va con prisas, Any.Do te permite tomar apuntes o notas a través del micrófono. La misma aplicación te transformará el audio en texto.

Es una aplicación sencilla a la par que eficaz, cumple con lo que promete. Y lo hace de forma gratuita.

Any.Do, organiza, crea tu calendario y mucho más

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • My Study Life, la aplicación para estudiar más completa

Esta app te permite organizar tus planes y horarios de una forma elegante y  muy sencilla, de manera que tus horarios, tareas y exámenes quedan plasmados en la pantalla de igual forma que quedarían en papel. En este caso, con la particularidad que tu dispositivo favorito te avisa de lo que está por venir.

Es la plataforma perfecta para estudiantes y profesores que apuesta por la facilidad del estudio gracias a la gestión del tiempo. Además, se sincroniza en la ya famosa nube y puedes acceder a toda tu información en cualquier dispositivo. ¡Incluso puedes usar la app offline!

Existe la versión de prueba gratuita.

Organiza tu horarios escolar y tus exámenes de una forma sencilla

Descargar en Google Play

Descargar en App Store 

Recursos de aprendizaje

  • GoConqr, la app para preparar exámenes

Esta aplicación –anteriormente conocida como Exam Time- se describe con tan solo tres adjetivos: divertida, atractiva y efectiva. ¡Cómo un juego!

La aplicación presenta un sinfín de recursos (más de un millón) para estudiar divididos en categorías: Mapas Mentales, Fichas, Tests y Apuntes. Puedes elegir lo que mejor te convenga según el tipo de ayuda que necesites.  Además, es 100% gratuita, y muy útil tanto para estudiantes como para profesores.

Además de poder compartirlo todo en las redes sociales, GoConqr te permite crear tu Calendario de Estudio personalizado. Es recomendable utilizar también la versión web para un uso más completo.

Todo tipo de temáticas y recursos con GoConqr

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Wikipedia Mobile, la app oficial de Wikipedia

Sabemos que Wikipedia no es la fuente más fiable de información, ya que se ha ido creando gracias a las colaboraciones de los usuarios. Estas colaboraciones suelen no ser imparciales en algunos temas como pueden ser políticos o históricos.

Pero si es cierto que todos recurrimos a ella en primera instancia para hacernos una idea general del tema que vamos a trabajar. Es más, algunos de sus artículos son realmente detallados y completos. Y lo mejor, está súper actualizada: entradas sobre Pokémon Go o noticias de última hora también las tenemos.

Con esta app, tendrás toda la Wikipedia en un solo clic, al alcance de tu mano. Eso sí, ¡siempre contrasta la información que lees!

Encuentra información obre cualquier tema con esta app

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Toda la información digitalizada

  • Dropbox: la app para compartir archivos por excelencia

Dropbox es una de las aplicaciones más útiles para cualquier usuario de móvil, tablet o pc (cómo ya vimos en esta entrada). Cuando se trata del tema estudios, se pueden guardar y compartir los apuntes de ese día que estabas enfermo y no fuiste a clase o el temario que entra en examen. Además, se pueden hacer trabajos en grupo cada uno desde casa, ya que se pueden compartir todo tipo de documentos (PDF, Word, Excel…) con esta fantástica aplicación.

Comparte y guarda tu información en la nube

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Todas y cada una de estas aplicaciones pueden ser de utilidad para prácticamente cualquier nivel de estudio. Algunas, incluso, para los ya no estudiantes. Aprovechar las nuevas tecnologías para bien y para aprender y fomentar el conocimiento es uno de los puntos clave para crecer con los avances y no tras ellos. Y tú, como estudiante, ¿has usado alguna de estas aplicaciones? ¿Te han sido útiles? ¿Recomendarías alguna otra? ¡Recuerda dar tu opinión aquí abajo!

Facebooktwittergoogle_plus
1 comentario
  1. 14 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *