Saltar al contenido

Mejores apps de eventos en tu ciudad: ¿qué hacer cerca de dónde estás?

app para saber eventos en tu ciudad

¿Cuántas veces te ha pasado que descubres un concierto en tu ciudad cuando este ya ha terminado? A pesar de que las redes sociales son una gran herramienta para comunicar este tipo de actividades, algunas veces no son las más apropiadas para ello.

En este sentido, si no quieres perderte ningún gran acontecimiento, puedes descargar aplicaciones para descubrir eventos cerca de ti que te ayudarán a estar al corriente de todo lo que pasa a tu alrededor. Si quieres socializar más de lo que lo haces ahora, seguro que te gustarán las recomendaciones que te vamos a mostrar. ¡No se te escapará nada!

También te puede interesar…

Mejores aplicaciones para saber qué eventos hay cerca de ti

Las actividades sociales no solo están restringidas a los más jóvenes. Aunque es cierto que este tipo de público es el mayoritario, esto no implica necesariamente que no puedas encontrar entretenimiento después de cierta edad. Teniendo en cuenta esto, las apps de eventos enumeradas a continuación se adaptan a todo tipo de gustos, edades y géneros. Vamos a conocerlas:

Eventbrite, descubre eventos y diversión cerca

Con más de 10 años de experiencia, Eventbrite es la aplicación de eventos en tu ciudad referente en el mercado. Con su ayuda podrás encontrar todas las actividades cercanas a ti, utilizando para ello tu ubicación geográfica. Todas las actividades de interés aparecerán en tu pantalla para que así puedas decidir qué hacer el fin de semana.

Aunque tiene como punto de partida los acontecimientos más cercanos, también puedes consultar las actividades a desarrollar próximamente. En caso de que te interese, puedes reservar una plaza en estas y pagar directamente desde la app.

Eventbrite integra un potente filtro de contenido con el cual podrás buscar solo las actividades que te interesan y también puedes activar las notificaciones personalizadas para que no vuelvas a dejar pasar un acontecimiento en el futuro. Si lo deseas, también puedes crear tus propios eventos dentro de la app.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

All Events in City

Presente en más de 30.000 ciudades del mundo, la herramienta es perfecta en caso de que estés de viaje y quieras aprovechar al máximo tu estancia. Para ello, el sistema categoriza los eventos para que así puedas acceder solo a los que se adapten a tus preferencias.

Al aceptar participar en uno de estos, la app sincroniza la actividad con tu calendario de Google, te avisa poco antes a través de correo electrónico y te alerta directamente desde la herramienta en base a su sistema de notificaciones. Todo esto para que no dejes de asistir en caso de que seas olvidadizo.

También cuenta con un apartado para la interacción de los usuarios, donde podrás escribir comentarios y subir fotos del evento. En caso de las actividades de pago, puedes comprar los billetes utilizando PayPal y PayU. ¡Diversión allá donde vayas!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Citylok

Son varios los atributos de Citylok que lo han hecho merecedor de estar en la lista. Entre ellos, cabe destacar la categorización de las actividades temporales y permanentes. De esta forma, podrás organizar tus prioridades en base a esta clasificación, dando prioridad a los eventos temporales por encima de los permanentes.

Puedes elegir ver los resultados en un mapa y ver si quedan cerca de donde vives. También tienes la posibilidad de filtrar contenido por popularidad, categorías y fecha. Asimismo, si lo consideras oportuno, también puedes contactar con los organizadores para formularles cualquier pregunta o duda que pueda surgirte.

Lo mejor de todo es que la aplicación no solo está disponible para las ciudades, sino que también puedes encontrar actividades para hacer en pueblos. En caso de que tú seas organizador, puedes subir tu propia evento en tres pasos: crea un perfil, sube una foto y una breve descripción y haz clic en la opción compartir. Con Citylok aburrirse no es una opción.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Facebook Local

App que concentra la función de Facebook de eventos para que así puedas gestionar mejor tus actividades. Eso sí, la herramienta sigue conectada a tu cuenta y te permite visualizar a qué actividades han asistido y asistirán tu círculo de amigos.

Puedes tener estas actividades como referencia para así planificar las tuyas, aunque también puedes acceder a cualquier oferta de ocio disponible en tu ciudad. Para un mejor resultado, puedes utilizar los filtros de día, hora, categoría, precio, distancia y muchos otros más. Todos los puedes visualizar en un mapa para una mayor interactividad.

Facebook Local realiza configuraciones personalizadas según tu actividad y las páginas que te gustan en Facebook (opción que puedes desactivar). También cuenta con un sistema de notificaciones que prioriza los eventos a los cuales te han invitado tus amigos, pero que aún no has aceptado asistir.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Meetup, eventos locales

Meetup es una aplicación donde puedas informarte de todas las actividades locales de tu ciudad. Esta es su función principal, pero también cuenta con un apartado especial para que los miembros de la comunidad creen grupos sociales para que puedan interactuar.

En la primera opción tendrás acceso total a los eventos más importantes de la ciudad, explorando estos en su conjunto o por categoría. Puedes elegir el lugar exacto que deseas explorar o también dejar que el sistema lo analice de forma automática a partir de los datos de tu GPS.

La segunda opción es mucho más amplia y beneficiosa, ya que te permite ampliar tu círculo de amigos y salir de tu zona de confort. Puedes revisar o crear grupos sociales de usuarios de la comunidad. Por ejemplo, puedes iniciar un grupo de estudio de un idioma, un club de lectura o planificar actos de caridad con un solo clic.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Nearify

Ideal para las personas que viven en las principales ciudades del mundo. En total, Nearify cuenta con más de 20 millones de eventos en 200 urbes del mundo. Lo interesante de esta app es el sistema de categorización de estas, ya que se aleja del ofrecido por otras herramientas.

Puedes buscar actividades filtrando entre más de 2.000 temas, los cuales operan con palabras clave como surf, tecnología, baile, paseos, música, cultura y similares. Esta sistematización del contenido te ayudará a encontrar aquello que se ajusta a tus gustos y desechar lo que no.

De forma automática, el software te ofrece una lista de recomendaciones próximas a desarrollar. La app tiene en consideración tu agenda, así que trata de organizar las sugerencias con 3 o 4 días de anticipación. De esta forma, puedes planificar tu horario y reservar la fecha con tiempo. Nearify es exclusiva de Android.

Descargar en Play Store

Fever

Herramienta multifuncional que te permite descubrir actividades poco conocidas en tu ciudad, reservar lugares en los focos de interés de las urbes y pagar directamente desde la app.

En este sentido, Fever te muestra aquello eventos que no son publicitados con frecuencia, pero que aun así pueden resultarte de interés. Por otra parte, tienes acceso a todas las ofertas que aparezcan en tu ciudad. Lo mejor de todo es que solo tendrás que mostrar tu móvil con la reserva al momento de acceder en el lugar.

Algo importante a tener en cuenta es que la app está restringida solo a ciertas zonas geográficas. Si vives o viajas a Lisboa, París, Manchester, Madrid, Bilbao, Barcelona, Málaga, Ibiza, Valencia, Los Ángeles o New York, entonces Fever es para ti.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Ticketmaster

Ticketmaster es una aplicación que no podemos pasar por alto. Se trata de una herramienta dirigida a los eventos más importantes, como conciertos o acontecimientos deportivos. Y es que desde su interfaz, puedes comprar, transferir o vender tus billetes de las principales actividades de la ciudad.

Indistintamente de que se trate de un partido de fútbol o que tu cantante favorito este de gira por tu país, solo tienes que acceder, buscar el evento y comprarlo con solo un clic. También puedes revender tus entradas en caso de que no puedas asistir por un imprevisto en el último minuto.

Para utilizar las entradas solo tienes que mostrar el código de barras en el momento del ingreso ya que tu móvil se convierte en un ticket virtual. En vista de que la actividad de compra y venta se actualiza en tiempo real, no sufrirás ningún tipo de inconveniente en el proceso. ¡No te quedes sin tu entrada!

Descargar en Play Store

10times

Aunque esté al final de la lista, esto no quiere decir que 10 Times deje de ser una app completa, sino todo lo contrario: dispone de más de 3 millones de eventos, 70.000 de los cuales se desarrollan ese mismo día. La herramienta está disponible en 248 países y cuenta con más de 30 millones de usuarios.

Pero no solo la cantidad de actividades disponibles es muy interesante, sino también el sistema de interacción que permite entre los miembros de la comunidad. Así pues, podrás chatear con los participantes del evento, compartir impresiones y quedar para ir juntos ese día. También puedes realizar opiniones públicas y subir fotos del lugar.

Es importante resaltar que 10 Times le da un valor añadido a las actividades que giran en torno a seminarios, charlas empresariales, conferencias, talleres, exposiciones y similares, aunque sin dejar de lado otros tipos de actividades. Sin duda alguna, una de las apps con más potencial de esta lista.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

 

Como has podido observar, el alcance y la funcionalidad de cada alternativa puede variar, razón por la cuales debes instalar aquella app de eventos en tu ciudad que más se adapte a lo que estás buscando y/o que tenga más actividades en tu lugar de residencia.

Los eventos que puedes encontrar son muy variados, así que no debes preocuparte de encontrar contenido solo para jóvenes o adultos. Todo está al alcance de un clic y el sistema de filtros personalizará lo que verás en la pantalla de tu smartphone.