Saltar al contenido

Facebook Dating 2021: qué es y cómo funciona el Tinder de Facebook

Última actualización: 30 octubre, 2020
facebook dating españa

Después de funcionar por un tiempo en otros países, por fin llega a España el gran rival de Tinder de este 2021: Facebook Dating. Conocido aquí como «Facebook Parejas», esta nueva funcionalidad de la red social va a dar mucho que hablar.

De apps para ligar sabemos, y mucho. Así que vamos a explicarte de primera mano cómo activar FB Parejas, cómo funciona y cómo configurar tu privacidad. ¿Conseguirás una cita con tu media naranja?

En el post de hoy te daremos toda la información que necesitas para conocer a fondo esta nueva app desarrollada por la red social de Zuckerberg. ¡Sigue leyendo!

Facebook Dating o Facebook Parejas: ¿Qué es?

Facebook Dating es una función integrada dentro de Facebook que te ayuda a encontrar tu media naranja de manera sencilla y cómoda. Para disfrutar de ella debes crear un perfil separado al que ya tienes en la red social. Pero no tendrás que registrar una cuenta desde cero, ya que utilizará los datos existentes.

Este nuevo perfil tiene la particularidad de que solo es visible para usuarios que no estén en tu lista de amigos y que tengan activado Facebook Dating. La búsqueda de pareja se hace por medio de un algoritmo que selecciona personas que comparten aficiones o intereses o que están dentro de los mismos grupos o eventos. De esta manera, tendrás la oportunidad de conocer mejor a la persona que te gusta.

facebook parejas no funciona

Uno de los puntos fuertes del servicio es que asegura la total seguridad y privacidad de sus usuarios, permitiendo que cualquiera pueda conocer gente sin preocuparse. La herramienta es monitorizada por expertos que pueden bloquear a toda persona que la use de manera indebida.

Por otra parte, también se pueden integrar las publicaciones de Instagram dentro del perfil de Dating e incluso exportar las listas de seguidores.

Cómo activar Facebook Parejas 2021

Como te hemos mencionado al principio, no necesitas registrar una nueva cuenta para empezar a utilizar el servicio de Dating. Debes usar los datos del perfil ya existente en Facebook. Ahora bien, ¿cómo se hace? A continuación, te explicamos los pasos a seguir:

  1. Abre la aplicación de FB y accede al menú desplegable de la parte superior a la derecha.
  2. Dentro del menú, verás la opción «Parejas».
    facebook dating app
  3. Una vez hayas pulses sobre ella, se te dará la bienvenida con una breve descripción de la herramienta.
  4. Después pulsa sobre el botón “Empezar”.
  5. En la siguiente ventana se te informará que Facebook Dating no compartirá la información con tus amigos actuales. Aquí puedes editar la privacidad y escoger quién quieres que vea tu perfil. Cuando hayas acabado, pulsa en “Siguiente”.
  6. A continuación, indica con qué género te identificas.
  7. Luego indica tu ubicación para que te muestre personas cercanas a ti.
  8. Por último, añade una foto de perfil.
  9. Pulsa en “Confirmar” y tu perfil de Dating Facebook ya estaría creado.

Una vez completo el perfil, el servicio empezará a enviarte sugerencias de personas que quizás quieras conocer. ¡Lo tienes todo casi listo para empezar a conocer gente!

Te interesa: Las mejores aplicaciones para chatear en secreto

Cómo funciona Facebook Parejas

Con el perfil ya creado, podrás tener muchas opciones de encontrar a tu pareja ideal. En tu perfil puedes indicar las preferencias de tu «pareja ideal». Verás que puedes indicar muchas opciones y filtrar bastante tus gustos:

citas en facebook

En la pestaña «General» puedes encontrar otras opciones sobre la aplicación, como por ejemplo:

  • Elegir si quieres o no compartir tus publicaciones de Instagram en tu perfil de Parejas de Facebook.
  • Segunda oportunidad: puedes echar un vistazo a personas que has descartado previamente.
  • Amor para todos: te permite escribir una publicación, enviarla por FB Messenger o compartirla por otras vías.
  • Configuración general de tu cuenta.
  • Ayuda y asistencia.

fb parejas 2021 españa

Explorando encuentras a alguien que te gusta, ¿qué hacer ahora? Te lo explicamos:

  1. Haz clic en “Interesado”.
  2. Empieza una conversación con un único mensaje.

A diferencia de los «matches» de Tinder, aquí no vale con un «Me gusta»; has de escribir el primer mensaje. Eso sí, si el destinatario o destinataria no tiene interés en ti, también lo puede indicar.

Por otra parte, si no te interesa alguien que esté en las sugerencias, simplemente haz clic en “Pasar» y no volverás a ver el perfil de esa persona.

Cómo editar la privacidad de mi perfil

¿Te preocupa tu seguridad? Facebook nos cuenta que «Tu perfil y las conversaciones de Facebook Parejas no se compartirán con ninguna persona fuera de Parejas«. Así que, por esa parte, nos quedamos más tranquilos.

La configuración de privacidad puedes editarla cuando estás creando el perfil, o bien más adelante. Para ello sigue estos pasos:

  1. Ve a «Configuración».
  2. Luego a la pestaña «General».
  3. Debajo de «Cuenta», haz clic en «Configuración de Privacidad«.
  4. Ahí tienes varias opciones para decidir quién puede o no ver tu perfil en FB Dating:
    1. Sugerir o no a amigos de amigos.
    2. Bloquear a ciertas personas que no te interesen.

como funciona facebook parejas

¿En qué se diferencia de Tinder?

En primer lugar, Facebook Dating no es una aplicación (aunque la podremos usar desde la app de Facebook). En cambio, Tinder sí lo es.

Si llevas muchos años en esta red social, la cantidad de información sobre tus intereses y tus gustos que tiene esta aplicación aumenta mucho la probabilidad de conseguirte a alguien afín. Sin embargo, Tinder solo tiene la información que el usuario ha puesto sobre sí mismo, que suele ser más bien poca.

Los perfiles en esta red social ofrecen 20 preguntas de interés, lo que permite que el usuario envíe un mensaje basándose en una respuesta. Así pues, el hecho de empezar una conversación o no dependerá de lo interesante que haya sido ese primer mensaje y no se basará únicamente en una foto, tal y como hace Tinder.

Otra diferencia importante entre estas dos plataformas es el enfoque. Facebook quiere que esta herramienta cree relaciones estables y duraderas. Siendo este el objetivo, durante la primera semana las personas con intereses afines solo pueden tener conversaciones, pero no compartir fotos ni imágenes. En cambio, la aplicación Tinder suele usarse más para encuentros casuales aunque, obviamente, hay excepciones.

En definitiva, ambas son muy buenas herramientas para ligar, pero cada una está enfocada a un público distinto. Con cuál te quedes es cosa tuya.

Te interesa: Qué es Tinder y cómo funciona esta aplicación para ligar

¿Qué es el «Secret Crush»?

Secret Crush permite tener una lista privada de máximo de 9 personas con la que quieres ser “algo más que amigos». Esta nueva opción de la plataforma ayudará a quienes estén interesados en conocer a más personas o quieran comenzar una relación amorosa.

Dicha funcionalidad se encargará de unir a personas o amigos que estén interesados mutuamente. A los contactos que tengas registrados allí no les llegará ninguna notificación, a menos que también te hayan añadido a su Secret Crush. Es entonces cuando Facebook Dating los pone en contacto vía Messenger.

Sí, esta parte te puede sonar a los «matches» de Tinder. La idea es similar.

Extra: Las mejores aplicaciones de amor para descargar

¿Por qué utilizar (o no) el «Tinder» de Facebook?

Facebook Dating tiene una gran ventaja respecto a sus competidores por la gran cantidad de información y perfiles que maneja. Pero, ¿por qué deberías usarla? ¿Qué ventajas ofrece? Veamos:

  • Crear el perfil es muy sencillo. No es tan laborioso como en Tinder, puesto que se basa en los datos nativos de Facebook.
  • Nunca te mostrará amigos de tu red social, a menos que quieras.
  • La posibilidad de crear historias también aquí.
  • Puedes compartir tu localización con la persona que te gusta.
  • Toda la información almacenada en el Facebook para parejas no se compartirá en la red social.
  • Analiza los eventos y grupos para definir cuáles son esas personas con intereses similares a los tuyos.

Opiniones de Facebook Parejas: ¿vale la pena?

Algunos pueden preguntarse si esta nueva herramienta vale la pena. ¿Habrá alguna razón de peso para dejar de usar Tinder u otra aplicación de citas por este nuevo servicio que ofrece Facebook? Quizás no está mal «diversificar» tus opciones.

En primer lugar, Zuckerberg asegura que Dating es un servicio independiente. Por este motivo, has de crear un nuevo perfil dentro de la aplicación. Los que no tengan Dating no sabrán qué contactos tienen perfil en Parejas.

Desde su lanzamiento, no ha estado exenta de polémica. Precisamente fue lanzada al mercado un año después del escándalo de Cambridge Analytica. Sin embargo, su creador Mark Zuckerberg aseguró que la plataforma fue desarrollada desde el principio con «la seguridad y privacidad necesaria» para proteger a sus usuarios.

En cuanto a si FB Parejas vale la pena o no, cabe decir que acaba de entrar en el mercado español. La cantidad de personas que utilizan esta plataforma todavía es algo escasa, algo que ha echado atrás a varios usuarios y usuarias que necesitan «más oferta».

En resumen, la decisión es tuya. Quizá tu pareja ideal te está esperando en esta maravillosa herramienta. O no. Solo lo sabrás si la pruebas.

Facebook Parejas no aparece o no funciona: soluciones

A pesar del poco tiempo que hace esta nueva herramienta de Facebook está disponible en el mercado, hasta ahora ha experimentado un gran crecimiento, e incluso Tinder lo ha notado con una caída considerable en bolsa.

Es por ello que muchas personas ya quieren tener acceso a esta plataforma. Sin embargo, puede no ser posible por alguna de las siguientes razones:

  • Tienes una versión de la app de FB desactualizada. Para disfrutar de FB Parejas necesitas la última versión de la app original.
  • Facebook Dating no está disponible en tu país.
  • Estás utilizando Facebook en PC y no en la aplicación.
  • En tu perfil de Facebook no tienes el estado de Soltero/a.
  • También puede ser que la propia app de Facebook dé problemas.  Si utilizas iOS, aprende a limpiar caché en iPhone y, si no, prueba a limpiar caché en Android.
  • Quizá los servidores estén dando problemas. Comprueba si el servicio está caído en Downdetector.

Para ti: las mejores aplicaciones para parejas

Facebook Dating: todas tus dudas resueltas

¿Existe Facebook Dating para PC?

Actualmente el servicio no está disponible para ordenadores. De hecho, si entras en Facebook Dating y seleccionas la opción Empezar, aparecerá un anuncio que indica que, por ahora, solo está disponible para algunas regiones y exclusivamente para dispositivos Android e iOS.

¿Qué tal es Facebook parejas?

Es una subdivisión de Facebook especialmente diseñada para encontrar a personas que tengan intereses parecidos a los tuyos, que hablen el mismo idioma que tú y que estén en tu rango de edad.

Además de esto, hay otros campos que puedes personalizar para encontrar un tipo de persona más específico, tales como la identidad de género, el rango de estatura, su localización geográfica, el nivel de formación, el estilo de vida y las creencias.

El objetivo es, principalmente, interactuar con otros usuarios y usuarias que entren dentro de tus preferencias, conocer nuevas amistades y, por qué no, que alguna pueda convertirse en tu pareja en el futuro.

¿Facebook te busca pareja?

No precisamente. En términos generales, Facebook Dating España es un motor de búsqueda que une todas tus preferencias y te muestra sugerencias de personas que encajen con ellas. Este nivel de afinidad podría generar una conexión amorosa, dependiendo de otros factores.

¿Qué pasa si te gusta alguien en Facebook Parejas?

Puede que no quieras que sepa que te gusta ahora mismo, pero si quieres puedes seguir su actividad y, eventualmente, comunicarte con ella o saber si tú también le gustas. Para eso puedes añadir a esa persona a tu lista de Secret Crush y recibirá una notificación de que alguien tiene un crush con ella.

Posteriormente, si esa persona te añade a su lista de Secret Crush, habrá una coincidencia y ambos seréis informados con una notificación.

¿Puedo bloquear a alguien en FB Dating?

Sí, tal como en las opciones de privacidad de Facebook, puedes bloquear a cualquier persona que no desees que vea tus registros ni tu actividad.

¿Pueden saber mis contactos que uso Facebook Parejas?

No. Si quieres buscar pareja en Facebook, nadie tiene por qué enterarse. No habrá ninguna notificación pública y tus amigos no lo sabrán a menos que tú decidas contárselo.

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Pixabay