Saltar al contenido

Todo lo que has de saber sobre Facebook Dating: qué es y cómo funciona este servicio de citas

facebook dating españa

Las redes sociales han cambiado totalmente la manera de poner en contacto a todo tipo de personas, siendo un lugar donde se comparten los mismos gustos, afinidades o metas. Esto es precisamente lo que ha hecho Mark Zuckerberg con el lanzamiento de su nueva aplicación: Facebook Dating.

Se trata de una herramienta que consiste en ayudar a los miles de usuarios de la red social a encontrar la pareja perfecta, de manera que supone competencia directa con Tinder, el gran dominador del mercado dentro de las apps para ligar.

Esta nueva funcionalidad de Facebook se anunció hace varios meses y ya ha llegado a varios países a la espera de su desembarco en Europa. Mientras tanto, en el post de hoy de TuAppPara te daremos toda la información que necesites para conocer a fondo esta nueva app de citas desarrollada por la red social de Zuckerberg. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar…

¿Qué es Facebook Dating?

Facebook Dating es una aplicación que te ayuda a poder encontrar tu media naranja de una manera sencilla y cómoda. Sus desarrolladores explican que para poder disfrutar de este Facebook para parejas se debe crear un perfil separado al que ya tienes en la red social, pero sin la necesidad de registrar una cuenta desde cero, ya que el nuevo perfil utiliza los datos existentes.

La gran particularidad de este servicio es que el perfil creado solo es accesible para los usuarios que no estén en la lista de amigos y que solo tienen instalado Facebook Dating. Además, la búsqueda de pareja se hace a través de una visión más auténtica, puesto que el algoritmo de la app busca aquellas personas que comparten aficiones o intereses o están dentro de los mismos grupos o eventos. De esta manera, tendrás la oportunidad de conocer mejor la persona que te gusta.

para cuando en España

Uno de los puntos fuertes del servicio es que asegura la total seguridad y privacidad de sus usuarios, permitiendo que cualquiera pueda sentirse en libertad de conocer gente sin ningún tipo de preocupación, ya que la herramienta es monitorizada por expertos que pueden bloquear a todo aquel que use de manera indebida esta plataforma.

Por otra parte, también se pueden integrar las publicaciones de Instagram dentro del perfil de Dating e incluso exportar las listas de seguidores.

Fecha de lanzamiento en España

Los primeros tests se efectuaron en Canadá y Tailandia, pero a fecha de hoy ya se ha lanzado al mercado y está disponible en 20 países, los cuales son: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Malasia, Laos, Perú, México, Paraguay, Filipinas, Uruguay, Vietnam, Singapur, Surinam, Guyana y Tailandia.

El lanzamiento de Facebook Dating España no tiene fecha establecida, pero llegará seguramente a principios de 2020, momento en el que la plataforma se integrará en la mayoría de países europeos.

¿Por qué no tengo Facebook Dating?

A pesar del poco tiempo que hace esta nueva herramienta de Facebook está disponible en el mercado, hasta ahora ha experimentado un gran crecimiento e incluso Tinder lo ha notado con una caída considerable en bolsa.

Es por ello que muchas personas ya quieren tener acceso a esta plataforma. Sin embargo, puede que no sea posible debido a alguna de las dos siguientes razones:

  • Facebook tiene una versión desactualizada. Para que puedas disfrutarla es necesario tener la última versión actualizada de la app.
  • Facebook Dating no está disponible en tu país.

Debes tener en cuenta que esta nueva plataforma se ha lanzado hace muy poco en el mercado, de manera que no está disponible en todos los países. Por esta razón, deberás tener paciencia y esperar que Dating se vaya añadiendo gradualmente al resto de países y se consolide con el paso del tiempo.

Características del «Tinder» de Zuckerberg

Facebook Dating tiene una gran ventaja respecto los demás competidores por la gran cantidad de información y perfiles que maneja. Pero esto no es todo, sino que también cabe destacar las siguientes características:

  • Crear el perfil es muy sencillo. No es tan laborioso como en Tinder, sino que el nuevo perfil se basa en los datos nativos de Facebook.
  • Nunca te mostrará amigos de tu red social, a menos que lo quieras.
  • El formato que encontramos en Facebook y Instagram de poder crear historias llegará también aquí.
  • Puedes compartir tu localización con la persona que te gusta.
  • Toda la información almacenada en este Facebook para parejas no será compartida con la red social.
  • Analiza los eventos y grupos para definir cuáles son esas personas con intereses similares a los tuyos.

Cómo activar Facebook Dating

Como te hemos mencionado al principio del artículo, no necesitas registrar una nueva cuenta para empezar a utilizar el servicio de Dating, sino que debes usar los datos del perfil ya existente en Facebook. Ahora bien, ¿cómo se hace? A continuación te explicamos los pasos a seguir:

  1. Dentro de la aplicación debes acceder al menú desplegable que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Al aparecer las opciones del menú, debes pulsar la figurita en forma de corazón con el nombre parejas.

    facebook dating españa 2019

  3. Una vez hayas escogido la opción, se te dará la bienvenida con una breve descripción de la herramienta. Ahora, pulsa sobre el botón “Empezar”.
  4. En la siguiente ventana se te informará que Facebook Dating no compartirá la información con tus amigos actuales. En este paso puedes editar la privacidad y escoger a quién queremos que vea nuestro perfil. Cuando hayas acabado, pulsa en “Siguiente”.
  5. A continuación, te pedirá que indiques con que género te identificas. Debes elegir el género en el que estás interesado.
  6. El siguiente paso es indicar tu ubicación, a fin de mostrarte personas cercanas a ti.
  7. Por último, te pide que agregues una foto de perfil. Al añadirla pulsa en “Confirmar”. Tu perfil de Dating Facebook ya estaría creado.

Asimismo, al tener completo el perfil, el servicio ya te empezará a enviar sugerencias de personas que quizás quieras conocer.

Cómo funciona

Con el perfil ya creado, podrás tener muchas opciones de encontrar a tu pareja ideal. Puedes elegir ver a otras personas que también usen el servicio y que se ajusten a tus preferencias e intereses. Cuando empieces a explorar, quizás encuentres a alguien que te interese. Entonces, en el momento que decidas ver a esa persona, también serás visible para ellas.

De este modo, si quieres empezar una conversación con alguien, solo tienes que hacer clic en “interesado” y ahí podrás tratar de iniciar una conversación con un único mensaje. También puedes utilizar el botón «Me gusta» en el perfil de la persona para comunicarle tu interés. Eso sí, si el destinatario no está interesado, también lo puede indicar.

Por otra parte, si no estás interesado en alguien que esté en los sugeridos, simplemente haz clic en “pasar» y no volverás a ver el perfil de esa persona ni tampoco aparecerá en sus sugerencias.

Cómo editar la privacidad de mi perfil en Facebook Parejas

Si bien en la activación del perfil tienes la opción de cambiar tus preferencias de privacidad, una vez estés utilizando la app también podrás modificarlas siempre que lo creas conveniente y/o necesario.

Para ello, debes hacer clic en la opción “Editar configuración de privacidad”. Allí podrás escoger quién puede ver tu perfil, pero no se mostrará como sugerencia a personas que tengas bloqueadas o los amigos que tengas en la red social. Una vez hayas acabado, es tan fácil como hacer clic en «Listo» y después en «Siguiente«.

¿En qué se diferencia con Tinder?

En primer lugar, Facebook Dating no es una aplicación de por sí (aunque la podremos usar desde la app de Facebook). En cambio, Tinder sí lo es.

Te interesa: Qué es Tinder y cómo funciona esta aplicación para ligar

Si llevas muchos años en esta red social, la cantidad de información sobre tus intereses y gustos que tiene esta aplicación permite que la probabilidad de conseguirte a alguien afín sea muy efectiva. En cambio, Tinder solo tiene la información que el usuario ha puesto sobre sí mismo, que suele ser más bien poca.

Los perfiles en esta red social ofrecen 20 preguntas de interés, lo que permite que el usuario envíe un mensaje basándose en una respuesta. Así pues, el hecho de empezar una conversación o no dependerá de lo interesante que haya sido ese primer mensaje y no se basará únicamente en una foto, tal y como hace Tinder.

Otra diferencia importante entre estas dos plataformas es el enfoque. Facebook quiere que esta herramienta Dating cree relaciones estables y duraderas. Siendo este el objetivo, durante la primera semana las personas que tengan intereses afines solo pueden tener conversaciones, sin poder compartir fotos e imágenes. En cambio, la aplicación Tinder suele usarse solo para encuentros casuales, aunque obviamente hay excepciones.

En definitiva, ambas son muy buenas herramientas para ligar, pero cada una está enfocada a un público distinto. Con cuál te quedes es cosa tuya.

¿Qué es el «Secret Crush»?

El Secret Crush es una herramienta que te permite tener una lista privada de máximo de 9 personas con la que quieres ser “algo más que amigos». Esta nueva opción de la plataforma servirá para ayudar a los que estén interesados en conocer más personas o quieren comenzar una relación amorosa.

Dicha funcionalidad se encargará de unir a personas o amigos que estén interesados unos con los otros. A los contactos allí registrados no les llegará ninguna notificación, a menos que ocurra una coincidencia, es decir, que alguno de ellos te añada a su Secret Crush. Es entonces cuando Facebook Dating los pone en contacto vía Messenger.

Opiniones de la plataforma: ¿vale la pena?

Algunos pueden preguntarse si esta nueva herramienta vale la pena. ¿Habrá alguna razón de peso para dejar de usar Tinder u otra aplicación de citas por este nuevo servicio que ofrece Facebook? Quizás sea sabio poder diversificar los beneficios que ofrecen cada una de las redes.

En primer lugar, Zuckerberg asegura que Dating es un servicio independiente, por este motivo cada usuario debe crearse un nuevo perfil dentro de la aplicación y que aquellos que no tengan Dating no sabrán qué contactos tienen perfil en la aplicación.

Desde su lanzamiento, esta nueva funcionalidad no ha estado exenta de polémica y precisamente fue lanzada al mercado un año después del escándalo de Cambridge Analytica. Sin embargo, el creador Mark Zuckerberg aseguró que la plataforma fue creada desde el principio con «la seguridad y privacidad necesaria» para proteger a sus usuarios.

En resumen, la decisión es tuya. Quizás tu pareja ideal te está esperando en esta maravillosa herramienta. O no. Solo lo sabrás si la pruebas.

¿Crees que lo sabes todo sobre Facebook? Echa un ojo a nuestros mejores tutoriales: