Saltar al contenido

Cómo leer mensajes de Facebook sin Messenger: ¡no te hace falta la app!

Última actualización: 29 diciembre, 2021
facebook messenger online

Después de WhatsApp, Messenger es uno de los servicios de mensajería más utilizados entre los usuarios. Hace ya algunos años, Facebook lanzó al mercado una app exclusiva del servicio y deshabilitó la opción de chatear desde la aplicación convencional. Ahora bien, ¿sabías que hay alternativas para ver mensajes de Facebook sin Messenger?

Hoy, en TuAppPara, te explicamos cómo leer mensajes de Facebook sin Messenger en Android e iOS. Todos los métodos y apps externas que funcionan este 2022 para disfrutar del servicio de mensajería sin tener que instalar las dos aplicaciones por separado, y así, ahorrar batería y memoria en tu dispositivo.

Pero esto no es todo, sino que también te explicaremos cómo enviar un mensaje privado en Facebook sin Messenger y hablar con tus contactos mediante su página web oficial.

¿Quieres aprender a chatear y leer mensajes en Facebook sin la app Messenger? Conoce todas las opciones y quédate con la que más te guste.

Cómo ver mensajes en Facebook sin messenger y enviar mensajes privados

Si te estás preguntando cómo acceder al Messenger online desde el móvil sin necesidad de utilizar la app, debes saber que tanto en Android como en iOS puedes hacerlo desde un navegador, ya sea Google Chrome o Safari, entre otros. Este procedimiento no requiere nada adicional y te permitirá leer los mensajes y chatear en Facebook sin Messenger. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre el navegador que viene instalado por defecto en tu móvil (o si te has descargado otro que te guste más, puedes utilizar cualquier navegador para móvil).
  2. A continuación, introduce www.facebook.com en la barra de direcciones para ingresar a la web.
  3. Al entrar, te pedirá que inicies sesión, así que introduce tu usuario y contraseña. Si lo deseas, puedes decirle al navegador que lo recuerde, para que no tengas que iniciar sesión cada vez que quieras chatear por Facebook.
  4. Ahora, deberás cambiar a la versión de ordenador de Facebook. En Chrome, deberás pulsar el menú desplegable de tres puntos situado arriba a la derecha (en iOS se encuentra en la parte inferior) y activar la casilla Vista ordenador.
  5. En Safari (iOS), presiona el botón (aA) situado en la esquina izquierda de la barra de direcciones y selecciona la opción Sitio web en versión móvil. Si tras este paso sigues visualizando la versión de móvil, elimina la m (de versión mobile) que aparece delante de la URL («m.facebook.com» debería quedar como «facebook.com»).
    mensajes facebook sin messenger
  6. Si lo has hecho bien, en ambos casos verás la versión de Facebook para ordenador. Para abrir el Messenger dentro de la web, dirígete a la barra superior y pulsa el icono del servicio de mensajería.
  7. Seguidamente, se desplegará una pestaña con todas las conversaciones que tienes abiertas, y en verde, verás quién está conectado.
  8. Por último, presiona sobre el contacto con el que quieras comunicarte para abrir la ventana de chat. Aquí podrás leer todos sus mensajes y también enviarle mensajes privados.

En definitiva, con este método podrás ver mensajes de Facebook sin Messenger y chatear con quien quieras utilizando únicamente la versión web para PC de la red social. Si bien es cierto que en Safari el cambio a la vista de PC puede ser algo rebuscado, en general los pasos son muy similares en la mayoría de navegadores móviles.

Bandeja de entrada no disponible: cómo solucionarlo

En algunos casos, cuando se intenta acceder a los mensajes de Facebook desde el móvil, puede aparecer un mensaje diciendo que la bandeja de entrada no está disponible. Lo puedes visualizar en la siguiente captura:

facebook sin messenger 2022

La causa más probable de este error es que no hayas accedido correctamente a la versión de ordenador de Facebook o te hayas equivocado en algunos de los pasos anteriormente explicados. Para solucionarlo, te recomendamos que cierres sesión y vuelvas a entrar repitiendo el mismo procedimiento. En el caso de Safari, recuerda que incluso habiendo cambiado a la versión de ordenador, este mensaje podría aparecerte si antes no eliminas la m de la dirección URL.

Ahora bien, si después de seguir los pasos de nuevo se muestra el mismo mensaje de error, entonces cabe la posibilidad de que los servidores de Facebook estén caídos temporalmente. En el supuesto caso de que el problema persista, te recomendamos que te pongas en contacto con los administradores de la red social para que solucionen el error.

Facebook sin Messenger: lee y envía mensajes con otras aplicaciones

¿Necesitas recibir todas las notificaciones de mensajes en tiempo real en tu móvil? Si el método anterior de usar Facebook sin Messenger no te convence, tienes la opción de descargar una aplicación alternativa a Facebook y acceder a su servicio de mensajería sin necesidad de instalar la app oficial. Se trata de herramientas desarrolladas por terceros que te permitirán utilizar el Messenger sin límites. Vamos a echarles un vistazo:

Friendly

Esta app “amigable” es una de las opciones que puedes utilizar para chatear sin instalar Messenger y poder ver Facebook desde una sola aplicación de forma sencilla. Friendly destaca por ser muy ligera, de modo que te ayudará a ahorrar batería, memoria y datos.

Friendly ofrece funcionalidades extra que no tienen las aplicaciones oficiales de Facebook y Messenger. Entre las más relevantes, tendrás la opción de filtrar por palabras clave, bloquear anuncios, editar el tema o cambiar de usuario en un solo clic. Y aparte de Facebook, también podrás acceder a otras redes como Instagram, Reddit o Twitter. La app es gratuita y puedes descargarla en iOS y Android.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

 

Phoenix

Phoenix es otra de las apps que te dan la posibilidad de tener Messenger online y Facebook en una sola aplicación. La aplicación gasta muy poca batería y no ocupa apenas espacio en la memoria del móvil, por lo que podrás utilizar el chat durante horas sin preocuparte de nada.

Uno de los puntos fuertes de Phoenix es que te permite realizar las mismas funciones que la app oficial de Facebook (e incluso su interfaz es muy parecida), pero con la diferencia de que no deberás instalar dos aplicaciones diferentes. Asimismo, con su función de burbujas flotantes podrás tener abierto el chat incluso fuera de la aplicación. La app es exclusiva de Android y 100% gratuita.

Descargar en Play Store

Folio for Facebook & Messenger

Sin duda alguna, Folio es una de las aplicaciones más rápidas e intuitivas para tener Facebook sin Messenger. Para ello, su interfaz está basada en la versión Lite de la red social, la cual te ayudará a ahorrar memoria, batería y datos móviles.

Aparte de tener las características básicas de Facebook y Messenger en una sola aplicación, el software también dispone de opciones para cambiar a modo oscuro, elegir entre diferentes temas de colores e incluso configurar una contraseña para proteger el contenido y garantizar tu seguridad. Todo ello en una interfaz tan parecida a la app original que ni te darás cuenta de estar utilizando otra herramienta. La descarga de Folio es gratuita y también es exclusiva de Android.

Descargar en Play Store

La aplicación Messenger

Como su propio nombre indica, este software te permitirá administrar todas las aplicaciones de mensajería social desde un solo lugar, entre ellas Facebook y Messenger. Así pues, en su pantalla principal, podrás acceder a la bandeja de entrada de la red social con un solo toque y chatear con tus amigos y familiares sin tener que utilizar otras apps.

Uno de sus puntos fuertes es la opción de activar la máscara de chat, la cual te ocultará los mensajes para que nadie más pueda leerlos, una función que te será muy útil sobre todo cuando estés en sitios públicos. Con este software podrás conectar hasta 500 servicios de mensajería y te ahorrarás más de tres horas semanales al reunir todos los mensajes en una sola app. Es exclusiva de Android y completamente gratuita.

SlimSocial for Facebook

Si te estás preguntando cómo usar Facebook sin Messenger, SlimSocial es la opción que estabas buscando. Su peso es increíblemente ligero (menos de 0,1 MB) y su sencilla interfaz te ofrece lo estrictamente necesario para leer y enviar mensajes en la red social de Mark Zuckerberg.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la app está en fase de desarrollo, así que puede tener ciertas limitaciones si utilizas Facebook con cierta regularidad. Por todo lo demás, es una opción muy recomendada puesto que es completamente gratuita, no tiene anuncios y no requiere de permisos especiales que vulneren tu privacidad. La aplicación es exclusiva de Android.

SlimSocial for Facebook
SlimSocial for Facebook

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Unsplash