Saltar al contenido

Cómo leer mensajes de Facebook sin Messenger: ¡no te hace falta la app!

Última actualización: 10 febrero, 2020
facebook messenger online

Según el reporte anualThe Global State of Digital in 2019”, creado por “Hootsuite” y “We are Social”, el 67% de la población mundial somos usuarios activos de redes sociales, y el 64% las utilizamos en dispositivos móviles. A nivel mundial, Facebook se lleva el número 1 con sus usuarios activos, que llegan hasta los 2.200 millones.

Pero no hace falta irse a estos informes para darse cuenta de esta realidad. En la vida diaria, observamos que tanto nosotros como nuestras personas más allegadas nos comunicamos a través de esta red social. Y la utilización del chat es uno de los usos más extendidos.

Extra: Qué es y cómo funciona Facebook Dating

Sin embargo, allá por 2014, Facebook deshabilitó la opción de poder chatear desde su aplicación oficial, creando para ello la aplicación Messenger. Es decir, empezó a ser necesario descargarse dos aplicaciones para lo que antes se podía hacer solamente en una.

Y aunque su utilización es muy sencilla, muchos usuarios no estaban de acuerdo con tener que descargar esa otra aplicación de Facebook de forma adicional. Los procesos se alargaban, y además se ocupaba más espacio en los móviles.

Entonces, empezaron a salir alternativas, todas fáciles de utilizar y seguras. Es por ello que te lanzamos la siguiente pregunta: ¿Quieres aprender a chatear en Facebook sin Messenger en tu móvil? Hoy en TuAppPara te explicamos cómo hacerlo. ¡Conoce todas las opciones y quédate con la que más te guste!

También te puede interesar…

Envía y lee tus mensajes con Facebook online desde el navegador

Para esta primera opción de utilizar el chat de Facebook Messenger no es necesario nada adicional. Podrás acceder al Messenger online con lo que tienes en tu móvil, tan solo con el navegador. ¡Es muy sencillo y te enseñamos cómo hacerlo!

  1. Abre el navegador que viene instalado por defecto en tu móvil (o si te has descargado otro que te guste más, puedes utilizar cualquier navegador para móvil)
  2. Igual que lo harías en tu portátil, introduce www.facebook.com en el buscador e ingresa.
  3. Al entrar, te pedirá que inicies sesión, así que escribe tu usuario y contraseña (puedes decirle al navegador que lo recuerde, para que no tengas que iniciar sesión cada vez que quieras chatear por Facebook).
  4. ¡Ya estás dentro de la versión web de Facebook donde tendrás Messenger desde el inicio!
  5. Arriba te aparecen todos los iconos disponibles, igual que en portátil. Entre ellos, el bocadillo que es el logo de Messenger.
  6. Ahora, púlsalo para iniciar sesión (no te pedirá nada adicional), y se te abrirán tus contactos. Los que están activos aparecerán con una bolita verde de disponibilidad.
  7. Abre el contacto con el que quieras chatear, ¡Y ya lo tienes!

Con este método, podrás chatear con quién quieras desde tu móvil sin necesidad de utilizar o descargar Facebook Messenger.

Otras aplicaciones para usar FB sin instalar la app Messenger

¿Necesitas recibir todas las notificaciones en tiempo real en tu móvil? Puede ser que el método anterior de utilizar el chat de Facebook sin instalar Messenger no te convenza y quieras tener tu inicio de Messenger en un solo clic.

Por suerte, ¡tenemos más para ti! Así que ahora es momento de descubrir lo que cada una de estas apps puede hacer por ti y chatea con el Messenger de Facebook sin límites.

Metal for Facebook

Puedes descargar esta aplicación que es un dos en uno. Tendrás la aplicación de Facebook y la de Messenger en un solo lugar. Además, ocupa mucho menos espacio que la app original de Facebook, lo que hace que sea más rápida y que incluso puedas ahorrar batería.

A diferencia de utilizar la versión web, con Metal por Facebook tendrás ventanas flotantes, notificaciones y diferentes temas en tu móvil. Ingresa tus credenciales una vez que te instales la app, y tendrás el inicio de Facebook y Messenger sin necesitar nada adicional. Solo está disponible en Android.

Descargar en Play Store

Friendly

Esta app “amigable” es otra de las opciones que puedes utilizar para chatear sin instalar Messenger y poder ver Facebook desde una sola aplicación de forma sencilla. Es muy ligera, de modo que te ayudará a preservar tu batería, memoria y todos tus datos.

Asimismo, Friendly ofrece funcionalidades que no tienen las aplicaciones oficiales de Facebook y Messenger. Entre las más relevantes, podrás filtrar por palabras clave y bloquear anuncios, elegir el tema de tu preferencia o cambiar de usuario en un solo clic. Además, es posible descargarla tanto en iOS como en Android y es totalmente gratuita.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Swift for Facebook Lite

Si eres una persona que no necesita todas las funcionalidades de la app de Facebook, pero sí poder iniciar sesión y chatear con Messenger, esta aplicación es perfecta para ti. Tendrás Facebook Lite en tu móvil, pudiendo hacer lo mismo que con la app original, pero adicionalmente tendrás el Messenger para poder chatear desde el mismo lugar. ¡Utiliza menos de 20MB de RAM!

Descargar en Play Store

Maki: Facebook y Messenger en una sola aplicación

Tal y como hemos puesto en el título, tendrás Facebook y Messenger descargando una sola aplicación. Consume menos memoria y espacio que las apps de Facebook oficiales, lo que la hace dinámica y fluida.

Entre sus características más llamativas, puedes eliminar toda la publicidad, poner un tema oscuro o limitar tu uso en la app para que dejes de procrastinar y puedas ser más productivo en tus estudios o trabajo 😉

Maki está disponible en Google Play Store para Android, pero deberás pagar 1,79€ para instalarla en tu dispositivo.

Descargar en Play Store

Phoenix

Phoenix es otra de las apps que te dan la posibilidad de tener Messenger online y Facebook en una sola aplicación. Gasta muy poca batería y no ocupa apenas espacio, por lo que podrás utilizar el chat durante horas sin preocuparte de nada.

Podrás realizar las mismas funciones que con la app oficial de Facebook. Y para utilizar el Messenger, no será necesario que entres a la aplicación y le des al inicio de la sesión. Con las burbujas flotantes, estarás siempre conectado con tus amigos. Disponible para Android y 100% gratuita.

Descargar en Play Store

Folio for Facebook & Messenger

Una de las aplicaciones más rápidas para tener Facebook y poder iniciar sesión en Messenger en una sola app. Te ayudará a conservar la preciada memoria de tu móvil, y también el consumo de tu batería y de tus datos.

Tendrás todas las características básicas de Facebook y Messenger en una sola aplicación, e incluso la puedes proteger con una contraseña adicional para que tu seguridad online esté siempre a salvo.

¡No lo dudes más, y pruébala si tienes un Android!

Descargar en Play Store

Créditos imágenes: Unsplash