Saltar al contenido

Fall Guys para móvil: cómo jugar y descargar en Android e iOS

Última actualización: 7 enero, 2020
fall guys android

Si estás aquí es porque quieres saber cómo instalar Fall Guys en Android, uno de los videojuegos más populares durante estos últimos meses. Se trata de un battle royale inspirado en programas como Humor Amarillo, Grand Prix o Ninja Warrior en el que solo 1 de 60 puede ser el ganador.

En esta guía te vamos a explicar cómo descargar Fall Guys para Android. Antes de seguir, te aclaramos que este juego no tiene una versión oficial, por lo que su instalación no es tan sencilla como recurrir a la Play Store.

¡Sigue leyendo!

Fall Guys en Android: todo lo que has de saber

De momento, este juego solo está disponible para Windows y PS4, por lo que aún no hay una aplicación oficial de Fall Guys para Android. Las apps que existen para móviles son juegos muy entretenidos y parecidos.

No obstante, existen alternativas que puedes aprovechar para jugar A Fall Guys desde el móvil sin recurrir a imitaciones. Algunas de estas opciones pasan por utilizar los servicios remotos de Steam para PC y PS4.

Juega a Fall Guys en Android con Steam Link

Si tienes un PC y has comprado el juego en la plataforma de Steam, puedes jugar desde tu móvil descargando la aplicación de Steam Link desde Google Play Store. Una vez descargada e instalada debes:

  1. Ejecuta la aplicación en el móvil.
  2. Selecciona el botón “Comenzar” en la pantalla de inicio.
  3. En la configuración de controles, elige  si vas a usar el mando por Bluetooth o los controles táctiles.
  4. Selecciona el ordenador entre los resultados del escaneo para vincular. Asegúrate que Steam se está ejecutando en el PC.
  5. En el ordenador, ve a Steam / Parámetros / Remote Play /Emparejar Steam Link e introduce el código PIN de 4 cifras que aparece en tu móvil.
  6. Pulsa en “Empezar a jugar” una vez finalizada la verificación de conexión.
  7. Busca el juego en la lista y pulsa en “Jugar”.

Podrás jugar a Fall Guys en el móvil de forma muy sencilla. Para un buen funcionamiento y experiencia de juego, asegúrate de que tienes buena conexión a internet.

Cómo jugar a Fall Guys en Android con PS4 Remote

Para utilizar el modo remoto de PS4 es necesario que instales la aplicación PlayStation App en el móvil desde Play Store. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Entra en los “Ajustes” de la PS4.
  2. Busca la opción “Ajustes de conexión del Uso a distancia” y selecciónala.
  3. Marca “Activar el Uso a distancia”.
  4. Elige “Añadir dispositivo” y la pantalla te mostrará una serie de números.
  5. Ejecuta la aplicación en el móvil.
  6. Inicia sesión con la misma cuenta de la PS4.
  7. Entre las opciones, pulsa en “Uso a distancia” y después en “Iniciar”.

Si el móvil y la PS4 están conectados a la misma red Wifi, el emparejamiento será automático. En caso contrario, debes introducir los números en el móvil que se muestran en la PS4.

fall guys android

También puedes conectar un mando PS4 a Android para no usar los controles táctiles. Para ello solo debes:

  1. Encender el DualShock4 pulsando los botones “PS” y “Share” al mismo tiempo hasta que parpadee la luz en blanco.
  2. Ve a “Ajustes” de Bluetooth en el móvil.
  3. Por último, busca entre los dispositivos Bluetooth “Wireless Controller” y realiza la conexión con este.

App oficial de Fall Guys para móviles: solo si vives en China

La compañía Bilibili ha obtenido los derechos de Mediatonic para desarrollar una versión de Fall Guys para móvil. Esta versión se llamará Jelly Bean: The Ultimate Knockout y únicamente estará disponible en China.

De todas maneras, se espera que su éxito lleve a la compañía a considerar el lanzamiento de la versión móvil para el resto del mundo, como ya sucedió con PUGB Mobile o Fortnite para Android.

fall guys mobile

Las mejores alternativas para jugar a Fall Guys en tu móvil

En vista de que no hay una app oficial de Fall Guys para Android, se han desarrollado varias imitaciones. Lo mejor es que algunas de estas copias ofrecen una gran similitud y funcionamiento. Te mostramos algunas de estas alternativas.

Run Royale 3D

Es una de las más populares y cuenta con una gran cantidad de usuarios por lo que siempre hay partidas disponibles. Su mecánica y gráficas son bastante similares. También podemos destacar la eficiencia de sus controles.

alternativa a fall guys

Descargar en Play Store

Fall Dudes

Esta versión móvil es prácticamente idéntica tanto en desafíos como en su formato Takeshi Castle. Pueden jugar hasta 40 jugadores y una de sus características más interesantes es que incorpora algunas pruebas adicionales o diferentes a los del juego original.

fall guys and fall dudes

Descargar en Play Store

Knockout Race

Tiene unos gráficos bastantes básicos, pero ofrece mayores opciones en cuanto a personalización. También cuenta con la misma dinámica de eliminación que Fall Guys y con algunos de sus desafíos. Su número de jugadores por partida es menor que otras opciones.

juegos parecidos a fall guys

Descargar en Play Store

Do not fall io

Este juego imita el desafío Hexagonia que tiene el juego original. Su mecánica consiste en correr sobre plataformas hexagonales mientras las capas van cayendo. La idea es mantenerse en movimiento para no caer de la plataforma hasta ser el último en pie entre los 20 jugadores.

alternativas android fall guys do not fall io

Descargar en Play Store

Epic Race 3D

Este es uno de los que más se alejan de la imitación. Sin embargo, cuenta con una dinámica muy parecida pues consiste en correr mientras vas superando desafíos. Tiene sus propias pruebas y las gráficas son muy diferentes.

fall guys android download

Descargar en Play Store

Bombergrounds: Battle Royale

En este juego, 24 jugadores que se enfrentan lanzándose bombas y poniendo trampas. Se pueden usar diferentes habilidades que se van encontrando durante la partida y la idea es ser el último superviviente. Puede definirse como una combinación de Fall Guys con Bomberman.

mejores juegos parecidos a fall guys

Descargar en Play Store

Cuidado con los falsos clones de Fall Guys en Google Play

Actualmente, Google Play tiene una larga lista de clones que son un completo engaño. Muchos de estos llevan nombres casi idénticos al juego original y muestran capturas o vídeos reales del juego, pero son falsos y tienen una gran cantidad de anuncios.

Por otro lado, también pueden conseguir APKs que afirman ser el juego oficial para móvil, pero lógicamente son falsas. El problema de ello es que muchas pueden ser aplicaciones maliciosas que ponen en riesgo tu móvil.

A este respecto, lo mejor es que tengas cuidado con la aplicación que instales y tener presente que hasta la fecha no existe ninguna versión ni para Android ni para iOS. Si vas a optar por una alternativa similar, comprueba que esta sea segura.

Créditos imágenes: Fall Guys