Saltar al contenido

Las mejores apps para farmacias: TOP 2021 para tu negocio

Última actualización: 16 julio, 2021
aplicacion de farmacias

En las principales tiendas de aplicaciones no solo encuentras herramientas dirigidas a los videojuegos o las redes sociales. También existe un catálogo interesante de opciones para el sector farmacéutico. Orientadas a los pacientes o a los propios farmacéuticos, las apps para farmacias agilizan el acceso a los medicamentos.

La transformación digital de los últimos años ha motivado que tengamos siempre el móvil o la tablet en la mano. Así podemos valernos de estas herramientas en cualquier momento y lugar. Aquí te enseñaremos algunas de las mejores aplicaciones para farmacias que puedes descargar.

¡Sigue leyendo!

Aplicaciones para farmacias: las imprescindibles         

No todas las aplicaciones para farmacias ofrecen el mismo rendimiento. Algunas son más recomendables que otras, de ahí que conocerlas sea importante de cara a tener una experiencia de calidad. La siguiente lista recoge 10 apps de farmacias que no pueden faltar en tu terminal:

Medicamento Accesible PLUS         

Medicamento Accesible PLUS es una app que ofrece información segura y confiable sobre medicamentos. Está Avalada por el Consejo General del Colegio Oficial de Farmacéuticos, la Fundación Vodafone España y la Fundación ONCE.

Su catálogo incluye parte de la base de datos que utiliza el Consejo general de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España. Puedes guardar tus prospectos en la sección «Mis medicinas» y escanear los códigos de barras para buscar más rápidamente. Está disponible para Android e iOS.

Comparativa aplicacion de farmacias

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Para ti también: las mejores apps médicas

BotPLUS         

Orientada principalmente a farmacéuticos y profesionales del área de la salud, BotPLUS está avalada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Esta herramienta da acceso a los principios activos, datos, interacciones, uso, contraindicaciones e información relacionada con los medicamentos dispensados en España. Su base de datos se actualiza constantemente para ofrecer siempre referencias fiables.

Es de pago y la suscripción varía si eres farmacéutico colegiado o un usuario convencional. Está disponible en Android e iOS.

app farmacias

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Mi Formulista: tus fórmulas en un clic     

Desarrollada para las farmacias de España, Mi Formulista permite encargar fórmulas magistrales en cada una de las entidades. Por medio de su interfaz puedes acceder al historial de pedidos, volver a realizarlos o ver el registro de notificaciones.

La app también incluye una sección de noticias del sector salud. Sus actualizaciones continuas aseguran estabilidad en el momento de usarla. Está disponible para Android e iOS y desde su página web oficial.

Aplicacion farmacia Android

Descargar en Play StoreDescargar de la web oficial

 

Extra: ¿buscas una app para dejar de fumar?

WikiFarmacia: consejos y retos para mejorar    

WikiFarmacia es una herramienta orientada a todos los trabajadores de farmacias comunitarias. Para usarla, debes recibir una invitación por parte de una farmacia oficial o hacer la solicitud directamente a la plataforma de la app. Su objetivo es ofrecer consejos para mejorar día a día en el trabajo.

La mayoría de estos se distribuyen en formato de vídeo, concretamente en clips de solo 2-3 minutos de duración. Al finalizar, el sistema lanza una serie de preguntas para comprobar que la persona ha prestado atención y comprendido el contenido. Su uso es gratuito y se puede descargar en Android y iPhone.

App para farmaceuticos

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Prospectos de Medicamentos         

Es la versión gratuita de la app Prospectos PRO. En ella puedes hacer hasta 50 consultas de todos los prospectos de medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Su base de datos recoge solo información oficial, que se actualiza y se gestiona por parte de la propia entidad.

En su versión de pago no hay límite de consultas ni publicidad y la visualización es mejor para una experiencia más agradable. La herramienta solo está disponible para Android.

Aplicacion farmacia iOS

Descargar en Play Store

Siempre a punto: mejores apps para situaciones de emergencia

UniversalPharmacist Speaker: atiende a los clientes en cualquier idioma   

Es una herramienta muy útil para que pacientes y farmacéuticos que hablan distintos idiomas se comuniquen. Se puede configurar en 12 lenguas. La oraciones se construyen gracias a un formato dinámico mediante preguntas y respuestas que facilita la interacción.

Su interfaz permite preguntar o responder de forma rápida el motivo de la visita, los síntomas, las contraindicaciones de un medicamento y los consejos de aplicación. Se actualiza con frecuencia para mejorar su estabilidad.

Comparativa aplicaciones para farmacias

Descargar para iOS

Vademecum Internacional: toda la información sobre medicamentos            

En esta aplicación encontrarás la guía farmacológica en español más completa y actualizada. La app es de pago y permite buscar equivalencias de un medicamento nacional con uno internacional. Su base de datos recoge información de más de 40 países.

Para cada medicamento se incluye una monografía con detalles sobre sus contraindicaciones, precauciones de uso, posología, interacciones con otros fármacos e incluso precio.

Tiene más de 12.300 medicamentos disponibles en total, con sus correspondientes variantes en cada país. Su versión gratuita te da acceso a noticias y principios activos de algunas medicinas.

App precios farmacias

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Lee también: aplicaciones para personas mayores

Dosispedia: consulta los fármacos pediátricos 

Esta app está enfocada a resolver las dudas de los pediatras de forma rápida y segura. Con más de 32 millones de consultas respondidas, es la mejor herramienta donde consultar información fidedigna.

Su base de datos funciona como una guía farmacológica. El profesional determina la dosis en base al grupo y el peso de cada paciente. Dispone de una sección para elegir la especialidad (Dermatología, Cardiología y demás) y una monografía de cada medicamento. Está disponible en más de 140 países.

App movil farmacia Android

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

TriviFarma: para aprender mediante el juego

Aunque TriviFarma no pretende sustituir ninguna enciclopedia médica, sí es una buena opción para aprender sobre farmacología de manera didáctica. Se trata de una app estilo trivial con la que ampliar tus conocimiento en el área de la salud por medio de preguntas y respuestas.

Está desarrollada por un grupo de profesionales de la medicina, por lo que la calidad de la información suministrada cuenta con un aval. La intención es usarla a modo de juego, retando a otros colegas y así medir los conocimientos y aprender nuevos temas mientras se divierten.

Aplicacion para ver precios de farmacias

Descargar en Play StoreDescargar para iOS

Telefarmacia App: ¡a domicilio!    

Telefarmacia te permite hacer todos tus pedidos de medicamentos desde casa rápidamente y sin pagar una comisión extra. Está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Te da a elegir entre un amplio repertorio de farmacias asociadas y que así selecciones la más cercana a tu casa.

Puedes ver el seguimiento de tu pedido en pantalla y saber cuándo llegará el medicamento. De momento, solo está disponible en Madrid, aunque sus desarrolladores trabajan para que sea accesible desde otras regiones de la Península.

Comparativa App para farmacias

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Esta y otras aplicaciones de farmacia son de gran ayuda en tareas relacionadas con el área de la farmacología. No ocupan mucho espacio en tu dispositivo, son fáciles de configurar y se actualizan con frecuencia.

Estos artículos también te puede interesar:

Créditos imágenes: Telefarmacia App