Saltar al contenido

Las mejores apps para saber qué fiestas de pueblos hay hoy: Guía 2020

Última actualización: 25 febrero, 2020
fiestas cerca de mi

Año tras año, las fiestas de los pueblos atraen a cientos de turistas para disfrutar de las tradiciones y peculiaridades de cada rincón de la geografía española.

Ahora bien, estar al tanto de todas estas, así como de su fecha de inicio y de las principales actividades a desarrollar, puede ser un poco tedioso en vista de la cantidad de tiempo que tienes que invertir investigando.

Por esta razón, si quieres gestionar todo en un solo lugar, puedes hacer uso de las aplicaciones de fiestas de pueblos, las mejores herramientas a las que puedes recurrir para ver qué localidades están de celebración y qué es lo que ofrecen a lugareños y visitantes. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar…

Las mejores apps y webs para saber qué fiestas de pueblos hay este fin de semana

En este punto, seguro que ya intuyes que las aplicaciones para ver fiestas cerca de mi no son tan comunes en las tiendas de aplicaciones.

No obstante, si indagamos un poco, podemos encontrar alguna herramienta muy interesante. Así pues,  hemos reunido 2 de las mejores apps que existen actualmente, cuyo contenido se actualiza de forma continua. A la par de estas, también hemos incluido una web con la cual puedes gestionar desde tu móvil el acceso a las celebraciones.

¿Quieres conocerlas? Entonces es momento de hablar un poco de ellas. Sin más preámbulos pues, estos son los canales donde puedes informarte de las fiestas de pueblos:

Fiestas NET

Es una de las páginas más conocidas para poder consultar actividades, fechas y horarios de las principales fiestas de España. Su funcionamiento es muy sencillo, cuando ingresas desde alguno de tus dispositivos podrás observar en pantalla las últimas actualizaciones (es decir, las próximas festividades de cada localidad).

Si la que buscas no está en la página de inicio, puedes hacer clic en el apartado de tu izquierda, Regiones, donde podrás elegir alguna de las Comunidades Autónomas -y posteriormente la provincia- para así desplegar todas las festividades a celebrarse en lo que resta de año.

El contenido se cataloga cronológicamente y también puedes filtrarlo a través de palabras clave. Para hacerlo, ve a la derecha y selecciona algunas de las actividades de la lista. A pesar de que no cuenta con una app propia, su web es muy funcional y está totalmente optimizada para dipositivos móviles.

Descargar de la web oficial

Son Fiestas

Con más de 5 años en el mercado, es otra de las herramientas que puedes utilizar en caso de que desees una app de fácil acceso en el móvil.

SonFiestas integra en su base de datos las principales celebraciones del país, organizando todo por lugar, fecha y actividades. Si quieres integrar una fiesta local, puedes contactar con los desarrolladores para incluirla lo más pronto posible. Estos están abiertos a seguir aumentando su catálogo interno para mejorar la experiencia de todos los usuarios.

Entre sus principales funcionalidades, puedes compartir directamente los eventos en tus redes sociales o hacer uso del mapa para saber cómo llegar al epicentro de las festividades en caso de que no conozcas el lugar. También puedes acceder a un banco de imágenes de las organizaciones pasadas y a una descripción completa de por qué deberías sumarte a ella. Disponible para iOS y Android.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Fiestas Populares

App poco conocida, pero que puede serte de utilidad en más de una ocasión. Su punto débil es que su base de datos solo recopila fiestas de los pueblos más populares, olvidando aquellas que tienen poca trascendencia a escala nacional. No obstante, puedes contactar con los desarrolladores para incluir las celebraciones de tu pueblo en la lista.

En cuanto a su interfaz, esta funciona a modo de calendario donde puedes observar los eventos ordenados por fecha. También tienes acceso a los mapas de las localidades para que puedas llegar al destino sin dificultad e información de todas las actividades que forman parte de cada jornada.

Por otra parte, si te gusta el modo oscuro, entonces la aplicación será de tu agrado, ya que lo puedes activar de forma permanente. Asimismo, su sistema de notificaciones evitará que se te olvide alguna festividad del calendario. Simple, fácil y funcional.

Descargar en Play Store

Cómo buscar las apps de cada fiesta de pueblo

Si estás buscando apps específicas de un pueblo que te muestren todos los eventos festivos que hay en el mes, puede que te lleves una pequeña decepción, ya que no existen apenas app de este tipo ni en Google Play ni en la App Store.

Aunque sí que se pueden encontrar algunas webs de este tipo, lo mejor que tienes a mano son las aplicaciones que te muestran una festividad en concreto, las cuales te suministran toda la información referente a ella: horarios, mapas, eventos, teléfonos de contacto y hasta lugares de interés para los turistas (como restaurantes o sitios para estacionar).

En este caso, son varias las opciones que tienes sobre la mesa, como por ejemplo la app San Fermín Pamplona, Patum de Berga o Fiestas del Pilar. Estas tres te mantendrán al tanto de toda la información referente a cada una de estas fiestas.

Por otro lado, si no encuentras una aplicación específica de una festividad, también puedes descargar una que sea del ayuntamiento de la localidad. Por ejemplo, tanto en iOS como en Android puedes instalar InfoBilbao, la herramienta oficial con la que puedes acceder a todas las actividades locales de la ciudad.

En definitiva, con los ejemplos anteriores puedes hacerte una idea de qué es lo que necesitas para planificar tu próximo fin de semana. Aunque la mayoría de las festividades se concentran en verano, hay muchas otras más que se celebran en otros meses del año. ¡Disfrutarás de las tradiciones más populares!

Créditos imágenes: Unsplash