Saltar al contenido

Tutorial completo al FIFA 21 Companion app y web app: guía 2021

Última actualización: 25 enero, 2021
fifa 21 companion

¿Te gustaría ser manager de tu propio equipo de fútbol? ¿Quieres llevar tus conocimientos un poco más allá? Entonces debes descubrir todos los detalles del FIFA 21 Companion y explotar al máximo cada función de esta herramienta complementaria al FIFA Ultimate Team.

Te traemos una guía con todo lo que necesitas saber sobre FUT 21 Companion en sus versiones para Android, iOS y web app. Así tendrás todas las herramientas para convertirte en el mejor entrenador de tu dream team.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es la web app FIFA 21 Companion?

FIFA 21 Companion app es una utilidad complementaria al FIFA Ultimate Team™ (FUT). Con ella podrás administrar tus equipos, transacciones y demás elementos usando tu dispositivo iOS o Android. También se le conoce como Companion a la web app de FIFA 21, que ofrece las mismas funcionalidades.

FIFA 21 Companion no se centra en jugar los partidos de fútbol, sino en los fichajes y en la organización de tu club para participar en los eventos y escalar en la tabla de clasificación.

FIFA Ultimate Team

FUT (o FIFA Ultimate Team) es el modo más popular de este famoso videojuego de fútbol. Su dinámica consiste en fichar a las próximas estrellas de tu propio club, realizar negociaciones y obtener el mejor equipo. Con la plantilla que conformes, te enfrentarás a otros jugadores a nivel internacional.

También tendrás que darle una identidad a tu club, registrarte en los últimos eventos, decidir todos los detalles de tus instalaciones y muchas otras cosas de las que te irás enterando conforme avances.

FUT cuenta con una enorme comunidad de jugadores a nivel mundial. Se puede decir que es uno de los juegos más completos y competitivos de la comunidad gamer. Dentro de él, podrás jugar (o no) tus propios partidos de fútbol, marcar goles increíbles y hacerte un lugar entre los mejores de la semana.

fifa 21 companion

Qué puedes hacer con FIFA 21 Companion

El modo Companion tiene muchísimas funciones para convertir tu equipo en el mejor de todos los tiempos. Entre esas, podemos destacar:

  • Compartir tus escuadras con amigos y conocidos.
  • Controlar tus plantillas de FIFA FUT 21, optimizar la química, los jugadores y todo tipo de formaciones.
  • Entrar en la tienda y vender, intercambiar artículos, jugadores y beneficios.
  • Comprar cualquier tipo de paquete que esté en oferta en la tienda oficial.
  • Maximizar tu experiencia de Squad Building Challenge.
  • Comprobar tus objetivos cuando quieras.
  • Realizar una consulta general de tus tablas de clasificación.
  • Generar y poner en práctica tácticas personalizadas.
  • Verificar el progreso de acuerdo con los objetivos que te has marcado.
  • Elegir un bando para los próximos eventos vigentes.
  • Revisar el historial de TOTW Squad y las vistas previas.

fut 21 fifa ultimate team

Los primeros pasos

Si lo que has leído te interesa, pero no sabes cómo empezar a manejar tu cuenta de FIFA Ultimate Team desde el móvil o el PC, te invitamos a seguir nuestro tutorial.

Qué necesitas

Existen algunos elementos básicos que requieres antes de empezar a configurar tus datos en FIFA 21 Companion:

  • Una cuenta en FUT activa con cuenta de Origin verificada.
  • Un dispositivo compatible con la app. La puedes descargar en las tiendas oficiales de Android e iOS.  Y también puedes usar un ordenador con navegador compatible con la web app.

Primeros pasos

Una vez hayas instalado la app en tu dispositivo (o accedido a FIFA Companion web app), tienes que realizar la verificación de inicio de sesión en el FUT 21. También puedes habilitar esta opción en tu cuenta de Origin, donde guardas tus progresos en Ultimate Team. Para completar el proceso satisfactoriamente, sigue estos pasos:

  1. Te enviarán un correo electrónico o un mensaje de texto al número de móvil que facilites durante la instalación.
  2. Introduce el código de verificación y sigue con la parte de preguntas secretas.
  3. Verifica las dos preguntas y respuestas secretas, previamente configuradas en Ultimate Team.

Cuando hayas concluido este proceso, ya podrás acceder a tu cuenta desde el complemento Companion y realizar tus transacciones.

Para ti también: trucos Fifa Mobile.

Cómo utilizar FIFA 21 Companion

Recuerda que FIFA 21 Companion es simplemente una extensión online de tu juego. Con ella puedes comprar, vender tarjetas y realizar gestiones con tus clubes de manera más rápida y cómoda.

Para que sepas cómo actuar en cada uno de sus apartados, te dejaremos algunos tips que te ayudarán a empezar en el mundo del FIFA.

Recibe recompensas en los DCP

Hay algunos eventos llamados Desafíos de Creación de Plantillas (DCP). Te permiten desbloquear jugadores totalmente nuevos, acceder a sobres y a múltiples opciones de personalización.

Los DCP te aparecen en forma de retos u objetivos a alcanzar. Cuando cumples con ellos, la recompensa llega directamente a tu buzón. Desde allí puedes aplicarla inmediatamente sin necesidad de utilizar la app de FIFA FUT 21.

Mercado de transferibles: ficha a tu estrella

Ya no necesitarás encender tu consola para comprar y vender jugadores. Desde este menú podrás mejorar tu equipo rápidamente y sin problemas. Tendrás acceso a tres opciones fundamentales:

  1. Búsqueda de fichajes en el mercado de transferibles. Podrás buscar a los distintos jugadores por nombre, características y posiciones, así como artículos de club y consumibles. Utiliza los filtros para encontrar lo que quieres y realiza una oferta o compra instantáneamente si quieres. Pero si aún no tienes los créditos o no estás seguro de la compra, puedes enviar la tarjeta a tu lista de observación.
  2. Ventas o transferencias activas. Cuando ya no quieras tener un jugador entre tus tarjetas, envíalo al mercado de fichajes o transferencias activas. Siempre existe la opción de reincorporarlo a tu club activo desde este menú cuando quieras.
  3. Objetivos activos. Aquí llevarás un control de los jugadores, artículos o consumibles por los que estás pujando. También hay otros menús donde ver los artículos que estás buscando (sin realizar ofertas) y los que has ganado por medio de la subasta.

Mantente al día de las competiciones semanales

Uno de los grandes beneficios de la web app FIFA 21 Companion es que estarás al tanto de todas las competiciones y retos internacionales, sin necesidad de encender tu consola.

Igualmente, podrás canjear tus puntos de FUT Champions dentro de la aplicación y así no perderte la clasificación a la Jornada Semanal. Una vez terminada la competición, recibirás las recompensas de acuerdo con tu posición en la misma.

Lee también: ver fútbol gratis en PC y móvil.

¿Te gusta presumir? Comparte tu plantilla

Otra característica que te encantará es la de alardear de tu equipo ante tus amigos. Mediante la función “compartir” se envía un resumen detallado de tu equipo a tus contactos de Facebook, WhatsApp, Instagram o cualquier otra red social.

fifa 21 companion web app

Las novedades del FUT21 Companion

Con respecto a FUT20 Companion, la última versión ofrece una serie de mejoras y novedades que no estaban presentes en su antecesor. Las más destacadas son las siguientes:

Personalización de los estadios FUT con tu estilo

Si eres un jugador detallista, apreciarás mucho la nueva posibilidad de diseñar a tu gusto cada uno de los elementos de tus instalaciones. Esto abarca desde la música con la que entras al campo de juego hasta los tifos de tus seguidores.

Novedades en los eventos

Competirás y colaborarás en los eventos vigentes de FUT 21 sin necesidad de encender tu consola. Podrás desbloquear sus recompensas y elegir bando, así como participar en el modo “colectivo” en los acontecimientos de la comunidad FIFA. También consultar la EXP de los clubes y jugadores con los que vas a trabajar.

Extra: aplicaciones de resultados de fútbol.

Recuperación de venta rápida de jugadores

Todos cometemos errores y puede que te arrepientas de alguna venta rápida. Lo bueno es que existe la opción de revertir estas ventas y recuperar tus tarjetas.

El único requisito para ello es tener disponible en tus monedas el precio que has recibido por el jugador. Por ejemplo, si lo has vendido por 800 monedas, deberás tener esta cantidad para revertir el proceso, ya que se restarán de tu saldo una vez recuperes tu tarjeta.

Cuando vendes a uno de tus jugadores, este entra automáticamente en estado “descartado” durante 7 días. En el transcurso de este tiempo, puedes recuperar tu venta rápida utilizando la herramienta Quick Sell Recovery. Para hacerlo sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en FIFA 21 Companion desde cualquiera de tus dispositivos.
  2. Elige el club del cual has realizado el descarte del jugador.
  3. Selecciona la opción “Recuperación de venta rápida”.
  4. Navega por el calendario y selecciona el día exacto en el que realizaste la venta.
  5. Elige el elemento que quieres recuperar de entre las opciones.
  6. Presiona el botón “Recuperar”.

Una vez finalizado este procedimiento, el artículo vuelve a su estado “No asignado” y se te descontarán las monedas que habías recibido por él.

fifa 21 companion web app

Cuándo NO puedes usar el Quick Sell Recovery

Algunas condiciones especiales te pueden imposibilitar la recuperación de tus artículos:

  • Solo son recuperables las tarjetas de jugador.
  • No deben haber transcurrido más de 7 días desde la venta.
  • Está disponible únicamente para web app FIFA 21 Companion y las apps especiales para teléfonos móviles.
  • Al eliminar el club y crear uno nuevo, no se pueden recuperar las tarjetas del anterior.
  • Cuando vendes un jugador cedido.
  • Existe un máximo de 5 tarjetas en un período de 31 días.

Todo desde tu móvil: dónde descargar FIFA 21 Companion

Debes saber que hay 3 vías fundamentales y gratuitas de acceder al FIFA 21 Companion: web app (para ordenadores con navegador actualizado), Android e iOS.

El modo web app online es realmente práctico, ya que te da todas las opciones sin realizar descargas. No obstante, aquí te mostraremos todos y que así elijas tu alternativa favorita.

Android e iOS

En PlayStore tienes la app oficial de manera gratuita. Solo pulsa el botón «Instalar» y espera a que la descarga se complete.

Sus requisitos de instalación son bastante sencillos: Android 4.4 o superior y 39 MB de espacio. Los desarrolladores recomiendan  dispositivos que tengan al menos 1 GB de memoria RAM. No obstante, esto no es limitante; algunos con 512 MB han usado la app sin inconvenientes.

Si tienes iPhone puedes descargar FIFA 21 Companion app en App Store también gratis. Para su instalación necesitas 92 MB de espacio disponible en tu dispositivo y tener iOS 13.0 o superior.

fifa 21 companion android ios

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Web app

Se trata de la opción más práctica, como te hemos comentado. No exige descargar nada ni ocupa espacio adicional en tu dispositivo. Es tan fácil como entrar en la página oficial de la web app FIFA 21 Companion e iniciar sesión. O bien hacer clic en el botón “Empezar” si accedes por primera vez.

El único requisito básico es tener un navegador compatible y actualizado. Pero, no te preocupes, las últimas versiones de Chrome, Firefox y Opera lo son.

Descargar de la web oficial

FIFA 21 Companion App: preguntas frecuentes

¿Qué necesito para empezar a usar el FUT 21 Companion?

Lo único que necesitas es una cuenta EA de Origin, una copia de FIFA 21 y un equipo en FIFA FUT. Podrás iniciar sesión en el complemento Companion usando el mismo correo electrónico y contraseña que usas en los juegos de consolas.

¿Puedo jugar al FIFA con el FIFA 21 Companion?

No, no podrás jugar partidos de fútbol ni otras cosas similares propias del juego de FIFA. Este complemento es simplemente para gestionar tu plantilla y las funciones que te hemos mencionado en el artículo.

¿Es mejor usar la aplicación móvil o la web app?

Depende mucho de tus preferencias y de los dispositivos que tengas disponibles. Si te parece más cómodo gestionar tus equipos desde el ordenador, lo mejor es usar la web app. Pero si te gusta más hacerlo desde tu móvil, no hay ningún problema. Ambas comparten las mismas opciones.

¿Por qué no puedo acceder a FUT 21 Companion?

Hay varias razones por que quizás no puedas acceder al complemento:

  • No has iniciado sesión en la web app. Esto es necesario para usar cualquier aplicación instalada en el móvil.
  • Tu app no está actualizada y tienes que descargar una nueva versión. Para solucionarlo, actualízala automáticamente desde la tienda de tu dispositivo. O bien elimina la versión anterior e instálala de nuevo.
  • La app no es compatible con tu dispositivo.

¿Por qué no puedo acceder al mercado de transferibles?

Si eres nuevo en el FUT 21, deberás completar algunas campañas antes de poder acceder al mercado de transferibles desde el complemento Companion.

¿Puedo acceder todavía al FIFA 20 Companion?

No. En todos los dispositivos se forzó una actualización el día 24 de octubre del 2020 que impide iniciar sesión en la versión anterior.

Créditos imágenes: FIFA 20 Companion