Saltar al contenido

Fortnite para Android: todo lo que has de saber sobre este Battle Royale

Última actualización: 19 mayo, 2020
fortnite battle royale epic games

Sin lugar a dudas, uno de los juegos más populares hoy en día es Fortnite. Por esta razón, no es de extrañar que todos quieran jugar a este exitoso título en cualquier lugar y momento. ¿Sois uno de esos usuarios que tiene un móvil o tablet Android y se muere por probarlo?

¡Os traemos buenas noticias! Ya está disponible Fortnite para Android y, por ello, hoy en TuAppPara te explicamos cómo puedes descargar y jugar Fortnite para Android directamente desde su página principal o desde la app de Google Play.

También te puede interesar…

Dónde y cómo descargar Fortnite para Android

Hasta hace relativamente poco, Fortnite solo podía instalarse en móviles a través de la APK de la web de Epic Games o bien desde las tiendas de aplicaciones de Samsung o Huawei en caso de disponer de un dispositivo de estos fabricantes.

Ahora bien, esto ya es historia, puesto que el juego ya está disponible en Google Play desde el pasado mes de abril. Sin duda alguna, se trata de una las noticias más esperadas de los últimos meses y que te permitirá instalar Fortnite directamente sin tener que pasar antes por la web oficial.

Eso sí, la esencia del juego se mantiene, ya que esta nueva app de Fortnite viene con los mismos mapas y las mismas actualizaciones semanales. Por supuesto, su descarga es gratuita e incluye compras opcionales dentro de la aplicación, desde los 4.99€ hasta los 99,99€.

¿Quieres descargarla ahora mismo? En TuAppPara hemos hecho el trabajo por ti y te hemos adjuntado el enlace en el botón de descarga que verás debajo de la imagen. ¡A disfrutar!

descargar fortnite en google play

Descargar en Play Store

Alternativa: Descárgalo desde su página oficial

La llegada de Fortnite a Google Play no implica que ya no se pueda descargar desde su web oficial, sino todo lo contrario. De hecho, Epic Games ha asegurado que seguirá actualizando y manteniendo la APK, por lo que todavía podrás recurrir a esta versión si así lo prefieres.

Veamos pues cómo puedes descargar Fortnite para Android de forma sencilla desde su web a través de los siguientes pasos:

  1. Lo primero que hay que hacer es acceder desde un dispositivo Android en el enlace oficial de Fortnite para Android que volvemos a dejarte aquí.
  2. Una vez allí (puedes acceder escaneando el código QR) se te llevará a un enlace oficial para descargar la APK directamente en tu teléfono.
  3. Presiona directamente en el enlace oficial y espera a que te salgan los permisos que te solicitará. Pulsa en aceptar para poder continuar con la descarga.

Por otra parte, cabe destacar que el proceso puede hacerse mucho más rápido si ya cuentas con una cuenta de Fortnite o un usuario de Epic Games. De ser así, puedes pedir que te envíen el enlace directamente una vez te hayas colocado en la lista o hayas creado tu cuenta. Si eres un usuario de Samsung, el juego se descargará inmediatamente.

Cómo instalar

Si ya has descargado la APK de Fortnite en Android, viene el turno de instalarla. Por lo tanto, debes seguir con estos pasos:

  1. Una vez que la descarga esté completada en Android, debes inicializar el launcher. Te va a preguntar si quieres que esta app se instale en el teléfono. Le das a Aceptar.
  2. Luego, se te especificarán los requisitos de espacio para instalar el juego correctamente en nuestro móvil. Le damos a Continuar.
  3. Nuestro teléfono o dispositivo puede verlo como una app de origen desconocido, por lo tanto, debemos hacerle entender que permitimos cualquier actualización o cambio de la misma encendiendo el interruptor.
  4. Una vez haya finalizado la instalación, pulsa abrir o ve directamente a la pantalla de inicio pulsando en Fortnite Installer.
  5. Inicia sesión ingresando con tu Cuenta. Si no puedes, busca en tu correo electrónico el acceso que se te ha dado para confirmar tu ingreso.

Requisitos

Para poder jugar Fortnite necesitarás ciertos requisitos en tu Android. Idealmente, este juego funciona bien en los dispositivos que tienen Android 8.0 Oreo o superior con unos 64 bits y con una memoria RAM aproximada de 4GB. Esto es debido a que la beta originalmente fue creada para este sistema operativo..

¿Significa que si tengo un Android menor a Oreo no podré jugar Fortnite? Si podrías, pero tendrás muchos problemas con respecto al rendimiento del juego. Entre los errores que podrías tener es: problemas de visualización de gráficas o sonido, problemas de entrada, lentitud, etc. De hecho, la nueva app Fortnite de Google Play puede instalarse a partir de Android 7.1.

Por otra parte, también se aconsejan unas especificaciones mínimas de procesador: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o posterior.

También es importante destacar que Fortnite NO puede instalarse en dispositivos Android que han sido rooteados. Esto se ha hecho con la finalidad de evitar que ciertos usuarios hagan trampa. Igualmente, si estás intentando jugar con un teclado y mouse desde Android, te expulsarán de la partida.

Aquí te dejamos una lista oficial con los dispositivos en los que es posible jugar Fortnite en Android por los momentos:

  • Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4
  • Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL
  • Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V
  • Essential: PH-1
  • Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10
  • LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+
  • Nokia: 8
  • OnePlus: 5 / 5T, 6
  • Razer: Phone / Phone 2
  • Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2
  • ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11
  • HTC: 10, U Ultra, U11/ U11+, U12+
  • Lenovo: Moto Z/Z Droid, Moto Z2 Force
  • Sony: Xperia XZ/Premium, Xzs, XZ1/Compact, XZ2/Premium/Compact, XZ3

Cómo jugar a Fortnite en Android: consejos para ganar

Si ya has probado Fortnite para ordenadores, seguramente ya estarás familiarizado con muchas de las cosas del juego. En ese caso, no tendrás tantos problemas para adaptarte. Sin embargo, aquí te vamos a dejar algunos consejos para jugar Fortnite en Android.

  • Mantén el modo de disparo automático encendido. De esta forma, podrás atacar rápidamente a un enemigo cuando aparezca en tu rango de visión. Existen muchos tipos de disparos que puedes cambiar e ir probando.
  • Enciende el identificador de sonidos para que puedas saber con mayor facilidad donde se esconden objetos y otros enemigos.
  • Recuerda empezar farmeando, pero con moderación. Una de las razones de ello es que muchos de los objetos que necesitarás emiten sonidos que pueden alertar a otros jugadores.
  • Ve construyendo y destruyendo mientras vas avanzando. Quizás parezca algo muy simple, pero a largo plazo será muy útil para ti mientras te encuentras obstáculos o hay una pelea cerca de ti. Tendrás un lugar donde esconderte o bien puedes ir destruyendo las fortalezas enemigas.
  • Mantén la opción de recoger armas automáticas desactivada. En Fortnite hay muchísimos objetos, pero algunos realmente pueden ser poco útiles para ti. Esto te ahorrará tiempo. También recuerda no centrarte en un solo tipo de armas, lo ideal es tener variedad.
  • No descuides tu vida como tampoco tu escudo, pues debes renovarlos periódicamente.
  • Desactiva la opción de abrir puertas automáticamente. Imagina que estás huyendo de un enemigo. Si las puertas se abren cuando estás cerca, puedes abrir la equivocada y hasta ahí habrás llegado.
  • Prueba diferentes posiciones de los botones. No todos tenemos las mismas formas de jugar o sentirnos cómodos. Podéis ser diestros o zurdos, pero la idea es que con los botones en cierta posición puedas ser más rápido.

Los mejores trucos para jugar a Fortnite en tu smartphone

Tanto si tienes una amplia experiencia en Fortnite como si eres un usuario principiante, nunca está de más conocer una serie de trucos para tener más éxito, sobre todo si te pasas a la versión para Android, ya que te costará adaptarte a su jugabilidad si estás acostumbrado a jugar en pantalla grande y con la ayuda de ratón, teclado o mando.

Por este motivo, a continuación nos centraremos en trucos específicos Fortnite para el móvil, los cuales te permitirán que la adaptación a smartphone no sea tan dura y puedas desenvolverte con facilidad en cuestión de muy poco tiempo. ¿Quieres conocerlos? ¡Es momento de tomar nota!

Antes de seguir, descubre las mejores aplicaciones para hackear todos los juegos de móvil

Cómo abrir puertas automáticamente

Tal y como te hemos recomendado en la sección de consejos, lo mejor es desactivar la opción de abrir las puertas automáticamente ya que te permitirá esconderte mejor y huir de los enemigos en situaciones comprometidas. Ahora bien, lo que quizá te interesa saber es la posibilidad de abrir las puertas cerradas con escáner ID, las cuales son imprescindibles para superar ciertos desafíos.

En este caso, lo que tienes que hacer es buscar una cabina telefónica y disfrazarte. Una vez lo hagas, dirígete hacia el escáner de la puerta bloqueada y esta se abrirá automáticamente. Es importante que tengas en cuenta que este tipo de puertas solo se abrirán si vas disfrazado.

Juega con tu mando

Sin duda alguna, una de las principales cuestiones de los usuarios es saber si pueden jugar a Fortnite para móvil utilizando un mando. Y es que jugar solamente con los controles de la pantalla puede resultar muy complicado, sobre todo ante contrincantes de alto nivel que hayan entrado en la partida desde el ordenador o consola. En estas situaciones, la desventaja competitiva puede ser un lastre.

Pues bien, la buena noticia es que Fortnite móvil también es compatible con los mandos Bluetooth, una funcionalidad que se añadió en la actualización 7.3 del juego. Y es que teniendo en cuenta esta novedad, lo más recomendable es utilizar el mando ya que podrás tener un mayor dominio de todos los controles. Entre los diferentes mandos móviles compatibles destacan el Steelseries Sratus XL, el Moto Gamepad o el XBox1, entre muchos otros más.

¿Quieres sacar partido de tu controlador Bluetooth? Entonces quizá te interesan algunos de los mejores juegos android con mando.

Cómo conseguir paVos gratis

Los paVos (o V-Bucks en inglés) son básicos para avanzar en Fortnite. Ahora bien, si no quieres recurrir a los micropagos para hacerte con ellos ni visitar webs de dudosa procedencia, tienes la opción de conseguir estas monedas de forma totalmente gratuita y legal. En este sentido, la única manera posible de ganar paVos es a través del propio juego o sorteos llevados a cabo por Epic Games.

Así pues, por ejemplo puedes conseguirlos jugando al modo Salvar el mundo, el cual deberás comprar previamente. Sí, sabemos que entonces no es un método 100% gratuito, pero lo debes enfocar como una inversión inicial que te dará paVos gratis a largo plazo. Tendrás recompensas por conectarte diariamente al modo (a partir del día 11), por terminar tareas diarias o superar misiones (Stonewood, Storm Shield y Twine Peaks).

Por otra parte, también podrás hacerte hasta con 150 paVOs a través de misiones secundarias en Fortnite Battle Royale o ganar 50 de estas monedas cada vez que completes un desafío (hasta un máximo de 10 veces). Por último, si eres capaz de acumular 950 paVos, optarás a la compra del Pase de Batalla, donde podrás adquirir hasta 1500 paVos más.

Cómo se dan las gracias al conductor

Una de las bromas más recurrentes entre los usuarios en los inicios de Fortnite era dar las gracias al conductor del autobús. De hecho, esta acción se hizo tan viral que Epic Games añadió después esta opción en el juego. Ahora bien, ¿cómo puedo hacerlo en el móvil?

Simplemente deberás presionar el botón «Gestos» que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla cuando estés dentro del autobús. Una vez lo hagas, tu nombre se verá de color naranja y aparecerá un mensaje diciendo que has dado la gracias al conductor.

Cómo cambiarse el nombre en Fortnite

En primer lugar, debes saber que el nombre o nick que aparece en Fortnite es el mismo que se utiliza en el registro con Epic Games. No obstante, este nombre no es definitivo ya que el juego permite cambiarlo tantas veces como se desee. Este es el procedimiento a seguir:

  1. Inicia sesión con tu usuario y contraseña en la web de Epic Games.
  2. Dirígete a la esquina superior de la pantalla y pulsa sobre tu nombre para que se abra un menú desplegable.
  3. A continuación, selecciona la opción Cuenta para entrar en una nueva pantalla. 
  4. Una vez dentro, pulsa en Información Personal. Al hacerlo, aparecerá una nueva sección de datos personales con un recuadro llamado Nombre en Pantalla, donde deberás introducir tu nuevo nick.
  5. Vuelve a escribir tu nuevo nombre y pulsa en Confirmar.
  6. Por último, desliza la pantalla hasta la parte inferior y haz clic en Guardar cambios. ¡Y ya lo tienes!

Si ya has seguido los pasos, solo te quedará reiniciar el juego para que el cambio de nombre se haga efectivo. Este procedimiento sirve tanto para móvil como para PC o consola y se puede realizar cada 15 días.

Tiro con Truco: cómo superar todos los desafíos

Superar todos los desafíos de Tiro con Truco en Fortnite no es tarea fácil. Aunque algunos son sencillos, necesitarás algunos trucos para poder completarlos todos. Por ello, te resumimos brevemente cómo conseguir los más complicados:

  • Consume manzanas en el Huerto: si quieres encontrar las manzanas rápidamente, debes saber que estas se encuentran en la parte noroeste de esta área. Superarás el desafío si consumes 3 manzanas.
  • Bailar frente a Tuberío, un Hombre de Mimbre y una tienda de troncos: si no encuentras estas localizaciones, debes saber que la primera se encuentra en el cuadrante F8 (al sureste de Campo Malígne), la segunda en el E4 (al suroeste de la Finca Frenesí) y la última en el B4 (en el norte de Setos Sagrados).
  • Gana salud con un pezqueñín, un pescao y un sorbete de pescao: en este caso deberás desplazarte hasta una zona donde haya agua y caña de pescar y buscar donde haya burbujas.
  • Visita de localizaciones con nombre: aunque no es de los desafíos más difíciles, es imprescindible que visites tres lugares como mínimo en una sola partida.
  • No recibir daño por caída al aterrizar: para lanzarte desde una cierta altura y no sufrir daño al caer, puedes utilizar paquetes de heno o un contenedor de basura. Por ejemplo, encontrarás muchos paquetes de heno en Finca Frenesí.

Cómo caer más rápido

¿Te estás preguntando cómo aterrizar mucho más rápido que tus contrincantes en el modo Battle Royale? Si bien antes se recomendaba aterrizar en las zonas más bajas del mapa, con las nuevas actualizaciones es más efectivo hacerlo en las más altas.

Para ello, intenta buscar un edificio alto, un pico montañoso, un árbol o algún objeto que tenga un borde desde el que saltar. Después, una vez saltes, deberás caer en picado y desplegar el ala delta en el último momento. Si lo haces correctamente, podrás conseguir hasta 350 estrellas de batalla.

Lo que menos nos gusta de esta versión móvil de Fortnite

A pesar de que Fortnite ya lleva casi 3 años en el mercado, sus desarrolladores siguen trabajando para ofrecer mejoras continuas con actualizaciones periódicas. En TuAppPara, después de probar la versión para móvil, debemos destacar algunos aspectos que son esenciales para revisar en futuras actualizaciones:

  • El famerate tiene caídas considerables y constantes, un hecho que puede perjudicar en gran medida el rendimiento del juego. Esto incluso puede provocar que pierdas partidas.
  • Se debe jugar con un rendimiento gráfico mínimo para que el juego se ejecute bien y sea fluido, por lo que los usuarios con móviles menos potentes son los principales perjudicados.
  • El juego aún tiene una gran cantidad de lag, lo cual puede ser muy molesto para el usuario. Dicho lag sucede aunque se cumplan con todos los requisitos de jugabilidad o se esté conectado a una red Wifi óptima.