Las mejores aplicaciones para fotógrafos profesionales

Uno de los sectores que más se ha visto afectado por la evolución tecnológica de los móviles ha sido el de la fotografía. Por un lado, muchos amateurs han querido hacerse pasar por auténticos profesionales con tan solo poner un filtro de Instagram a un atardecer de sus vacaciones en Bali. Pero por otro, se han creado aplicaciones para fotógrafos profesionales que van más allá y profundizan en este campo. Herramientas muy útiles que llevan en sus smartphones acompañando a sus cámaras réflex, trípodes y filtros. ¡No te pierdas estas app para fotógrafos!

apps de fotografía profesional

Las mejores app para fotos (profesionalmente hablando)

Dark Sky Finder, una de las imprescindibles apps para fotógrafos iPhone

La fotografía nocturna requiere de varias cosas: un buen equipo, mucha paciencia y conocimiento de la noche. Una de las grandes dificultades que a los fotógrafos y fotógrafas de ciudad se les presenta al salir cuando se pone el sol es que hay demasiada contaminación.

Es una app pensada no solo para fotógrafos sino para todos los amantes del cielo que, con su telescopio, quieren ver más allá de las nubes. La aplicación te localiza con GPS y te marca por colores (muy fácil de entender) las zonas más oscuras desde las cuáles podrás fotografiar la luna, la via láctea y lo que se te ponga por delante.

aplicación de fotografía nocturna

Descargar en App Store

Exposure calculator, Una de las mejores apps de fotografía profesional en Android

Calcular la exposición en modo manual es uno de los grandes quebraderos de cabeza, especialmente para aquellos fotógrafos profesionales que todavía no tienen la experiencia suficiente para hacerlo de forma casi automática. Esta aplicación de Android para fotografía (hay muchas otras equivalentes para iOS) es perfecta para tal propósito: lo hace por ti.

Tan solo has de introducir los valores actuales, los que tienes en tu cámara en este momento y te dará la equivalencia de exposición para las noches o para filtros neutros (tú elijes). Asimismo, puedes también calcular la ISO y la apertura, tan solo clica al botón correspondiente, es muy sencilla de usar.

aplicación paracalcular exposición fotográfica

Descargar en Google Play

Photographer’s Tools Pro, una buena app fotografía profesional

Los mismos desarrolladores te recomiendan utilizar la versión gratuita de este app para fotógrafos profesionales antes de subir de nivel. Hemos consultado a varios profesionales de este campo y todos están de acuerdo en que, si dominas el tema, la versión Pro es perfecta.

Entre sus funcionalidades encontramos las siguientes:

  • Cálculo de la distancia hiperfocal y la profundidad de campo –interesante para jugar al enfoque y desenfoque en paisajes
  • Saber las horas del amanecer y del atardecer, así como las fases de la luna y sus horarios.
  • Conocer la hora dorada, conocida como azul o mágica, que es antes y después de la puesta y salida del sol y cuál es la mejor posición para fotografiarla.
  • Ajustes de exposición con determinados filtros y densidades.
  • Balance de blancos con una tarjeta de distintos grises.

Sin duda, una de las mejores apps para fotos profesionales.

programa de fotografia profesional

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Easy Release, la app para pedir permisos

No nos olvidemos que este artículo está centrado en aplicaciones para fotógrafos profesionales. Por ello, también hace falta incluir en la lista una app para firmar documentos y permisos de derechos de imagen.

Si vas a ir por la calle haciendo fotografías a la gente, o bien si vas a trabajar habitualmente con modelos para retratos, vas a necesitar esto. Es mucho más fácil y conveniente que llevar siempre papeles encima, ¿no crees?

app para profesionales de la fotografía

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Adobe Photoshop Express, una de las mejores app para los profesionales de la fotografía

Sin duda Adobe Photoshop es el programa que usan los fotógrafos profesionales para trabajar con sus fotos por excelencia. Eso sucede desde hace años, y no solo con el sector de la fotografía, sino también con la publicidad o el periodismo de pacotilla. Sin embargo, ¿sabías que aparte del programa existe Adobe Photoshop en la App Store y en Google Play?

Pues sí, y no pesa tanto como el programa de ordenador. Tiene las funcionalidades básicas del programa original, pero adaptadas a un solo toque de dedo. Vamos, que no va a ser tan precisa pero nos va a ser de mucha ayuda si estamos de viaje o en un evento en directo.

Se puede recortar, toquetear todo lo que tenga que ver con luz, contraste, color, brillo, etc., darle a una corrección automática –por si tenemos prisa y mucho más. Por ejemplo, es una de las mejores apps de filtros para fotos, pues son lo más cercano a los filtros profesionales (no los de Instagram, a pesar de quedar “muy chulos”).

adobe photoshop para ios

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Existen muchas más, por supuesto, pero si no acabásemos nunca la lista sería interminable. Así que te lo dejamos a ti para que en los comentarios sugieras al resto de usuarios y usuarias más app para fotógrafos profesionales(o que quieren serlo). ¡Te esperamos!

Facebooktwittergoogle_plus
1 comentario
  1. 11 Octubre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *