Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para hacer fotos 3D con tu móvil

Última actualización: 16 noviembre, 2020
App fotos 3D

Con todos los avances tecnológicos que nos encontramos a día de hoy, el cine o las imágenes en 3D cada vez están cogiendo más fuerza. Por eso no es de extrañar que los desarrolladores de aplicaciones estén prestando mucha atención para crear apps de fotos en 3D para móviles.

De forma muy resumida, una imagen en 3 dimensiones no es más que una imagen plana de dos dimensiones, que con cierta tecnología simula el efecto que estamos buscando. Pero no te preocupes, porque analizaremos este punto más en detalle a lo largo del texto.

Así que presta atención porque te vamos a contar cuáles son las mejores apps para hacer fotos en 3D, responderemos a algunas de las preguntas que se te están pasando por la cabeza, y te contaremos todo lo que debes saber acerca de las capturas en 3 dimensiones. ¡Vamos a ello!

Aplicaciones para hacer fotos en 3D con tu smartphone

A todas las personas nos gusta estar a la última, y en cuanto a tecnología móvil se refiere, las apps de fotos en 3D cobran un protagonismo especial. Estas no son simples apps para poner borrosas las fotos o aplicaciones para quitar los ojos rojos. Es un paso más allá.

Por eso hoy traemos las mejores aplicaciones para móviles que te van a permitir que tus capturas parezcan hechas por arte de magia.

Fyuse fotos 3D

Comenzamos hablando de Fyuse, una aplicación gratuita y disponible tanto en Android como en iOS. Su uso es muy sencillo, y para obtener este efecto tridimensional tan solo tendrás que inclinar tu teléfono en el ángulo que desees, o deslizar tu dedo sobre la pantalla.

Además, funciona como una red social, donde podrás crear tu perfil y compartir tus creaciones con tus followers. O si usas otras apps, también podrás subir tus fotos en ellas desde Fyuse.

fyuse fotos en 3d

Descargar en Play Store

Descargar para iOS 

LucidPix Generador de fotos 3D, nuestra favorita

Todas las personas tenemos aplicaciones favoritas, y en el caso de las apps para hacer fotos en 3D, sin duda ninguna LucidPix es la nuestra. Es completamente gratuita y además es compatible con iOS y Android.

Una de las características que la hacen especial es la desarrollada inteligencia artificial que utiliza para renderizar las imágenes mientras estás moviendo el móvil. Además, podrás cambiar las fotos normales de dos dimensiones que tienes guardadas en tu galería y convertirlas en tres dimensiones mediante la app.

Si necesitas inspiración, en la galería verás una gran cantidad de capturas para que saques a relucir toda tu creatividad. Incluso te permite compartir todas tus creaciones en otras plataformas. Te recomendamos que la pruebes y nos cuentes si también es tu favorita.

LucidPix favorita app fotos 3d

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Wobble

Wobble puede ser otra opción si dispones de un Android, y que además ha recibido muy buenas críticas de las y los usuarios. Gracias a ella es posible crear imágenes en tres dimensiones en movimiento, de forma completamente natural marcando el camino que debe seguir ese desplazamiento.

También es posible utilizar capturas en movimiento a partir de fotos comunes, así como fondos de pantalla e incluso gifs. Dentro de la app es posible editar las imágenes desde el móvil, y agregarles todos los efectos que quieras, ¡Y música!. ¿Te gustaría poder compartir tus creaciones en otras redes sociales? Desde Wooble es muy fácil hacerlo.

Wobble otro alternativa

Descargar en Play Store

¿Te interesa un programa profesional de edición en tu tablet Apple? Descubre Photoshop para iPad

Phogy, cámara 3D

Phogy es otra app de fotos en 3D para Android. Podrás utilizar la cámara delantera para hacer selfies o la trasera, y con suaves movimientos para enfocar tu objetivo crearás las imágenes en 3 dimensiones que estás buscando. O si lo prefieres, también puedes cambiar tus fotos estáticas a capturas en movimiento.

Algo a tener en cuenta, y que es lo que más se comenta de forma negativa entre los usuarios, es que las capturas que se crean se guardan en formato MP4 o GIF, lo que hace que pueda dificultarse la subida a otras plataformas si se desea compartir la creación. 

phogy cámara en 3d

Descargar en Play Store

¿Te gusta hacerte fotos? Descubre las mejores apps para selfies y las mejores aplicaciones para palo selfie

Loopsie

Con Loopsie volvemos a una opción compatible con iOS y Android. Esta aplicación dispone de diferentes funciones, como la cámara de 3D integrada que ofrece una resolución en Full HD, o la cámara de vídeo con la misma resolución.

Una de las características que la hacen especiales es el estabilizador que viene integrado, para que el movimiento de tus manos no afecte al resultado final. Y si quieres hacer tu contenido todavía más único, podrás editar tu creación dentro de Loopsie.

Es muy sencillo compartir tus capturas y vídeos en otras plataformas a través de Loopsie. Su descarga y uso es gratuito, eso sí, tienes muchas opciones capadas, por lo que para acceder a todas ellas es necesario suscribirse a la versión Premium.

loopsie con resolución full HD

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Prequel

Esta aplicación está disponible también para los dos sistemas operativos móviles principales, Android e iOS. Prequel permite agregar todos los efectos para crear imágenes en tres dimensiones, pero es mucho más que eso, y se puede clasificar como un editor con múltiples funcionalidades.

Entre las opciones que tiene disponibles está la de agregar música, mejorar la captura en un solo clic, introducir diferentes filtros y efectos, tanto en foto, vídeo e incluso en tiempo real. Una vez finalizada la captura, se puede editar el contenido dentro de la plataforma.

Esta aplicación es gratuita, aunque para tener acceso completo es necesario suscribirse a la versión de pago. Ofrecen actualizaciones todas las semanas, así que puede ser una buena inversión.

prequel fotos y vídeos en tiempo real

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Extra: las mejores apps para hacer GIFS

Parallax: Foto 3D y Efectos

En este caso vamos con una app de fotos en 3D exclusiva para iOS. Con ella tienes dos opciones. Por un lado puedes crear imágenes en tres dimensiones a partir de una captura bidimensional que tengas guardada en tu galería. Y por el otro, podrás hacer capturas en 3 dimensiones directamente utilizando la cámara. 

Con cualquiera de las dos modalidades las opciones para tener imágenes en 3D son varias, desde ajustar la velocidad o cambiar la dirección de la foto. Y no se queda ahí, porque gracias a Parallax podrás editar todas las capturas hasta que queden a tu gusto, añadiéndoles todos los efectos de los que dispone.

parallax fotos 3D y efectos

Descargar para iOS

PopPic, una cámara 3D exclusiva de iPhone

PopPic es una cámara en 3 dimensiones que solamente podrás utilizarla en un iPhone, muy sencilla e intuitiva que además obtiene muy buenas calificaciones. Para usarla, solamente tendrás que inclinar tu móvil, ajustar el objetivo, y añadir todos los filtros y efectos que quieras para darle el toque profesional que estás buscando.

Además, te permite compartir tus creaciones en todas las redes sociales de forma muy sencilla. Pero ten en cuenta que si quieres quitar la marca de agua, o utilizar todas las funcionales, deberás suscribirte al servicio de pago. Hay opciones muy económicas. ¿Te animas a echarle un vistazo?

cámara 3d exclusiva de iphone

Descargar para iOS

Camera 3D Pro

Camera 3D Pro es otra opción de app para capturar imágenes con profundidad que está disponible para dispositivos iOS (iPhone e iPad). Una de las aplicaciones más intuitivas de utilizar, que ofrece lo que promete y con una calidad realmente buena.

En este caso la app está en inglés, y para obtener todas las funcionalidades es necesario tener acceso al “Expansion Pack”. Si no tienes inconvenientes con el idioma y quieres probarla, ¡Aquí la tienes!

camera 3d pro captura imágenes con profundidad

Descargar para iOS

Fotos 3D móvil

¿Qué es una foto 3D?

Cómo comentábamos en la introducción, los efectos en 3 dimensiones están cada vez más de moda, aunque no es algo del todo nuevo. Y es que el 3D es lo que nuestros ojos captan del mundo real, una realidad dividida en 3 ejes: el vertical para la altura, y las dos horizontales que nos indican la profundidad del espacio.

Si trasladamos este concepto al mundo de la fotografía (o del cine), encontrar este efecto de realidad se vuelve un poco más complejo. Las imágenes son planas, están en dos dimensiones, y a las fotos comunes les falta profundidad.

Pero con el avance de la tecnología cada vez es más sencillo conseguir este efecto. Incluso como has visto, existen muchas aplicaciones para hacer fotos en 3D. El concepto consiste en aplicar la inteligencia artificial para obtener imágenes realistas (renderizar), y que el ojo humano capte la profundidad de la captura en tres dimensiones de forma natural.

Preguntas frecuentes

¿Qué teléfonos toman fotos 3D?

Existen algunos modelos de teléfonos, sobre todos los de última tecnología, que permiten capturar imágenes en 3 dimensiones desde la propia cámara, utilizando las diferentes lentes de las que disponen. 

Aun así, para obtener la mejor calidad y que el proceso sea apto para todos los modelos de móviles, nuestra recomendación es que utilices algunas de las apps de fotos que te comentamos. 

¿Cómo hacer que una imagen se vea en 3D?

Si tienes una imagen plana común, y quieres obtener de ella una captura en 3D, lo más aconsejable es que utilices algunas de las aplicaciones que te recomendamos. Echa un vistazo para que veas cuál dispone de esta funcionalidad. Su uso suele ser muy sencillo y con tan solo unos cuantos clics conseguirás pasar de las dos dimensiones a las 3.

¿Qué iPhone saca fotos 3D?

Hace un par de años, una de las noticias que emocionó a los usuarios de iOS era la posibilidad de subir imágenes en 3 dimensiones a Facebook directamente desde el iPhone. Para ello era necesario que el modelo de iPhone dispusiera del “modo retrato”, ya sea solamente en la cámara posterior o en ambas.

¿Pero qué pasa si quieres estas capturas para ti y no para Facebook? Pues independientemente de tu modelo de iPhone, con cualquiera de las apps que te hemos mencionado podrás sacar fotos en 3D. Hay algunas que son exclusivas para iOS, así que no tendrás que preocuparte si tienes un modelo más antiguo.

¿Cómo crear una foto 3D en Facebook?

El proceso de hacer una foto 3D en Facebook es muy sencillo, y tan solo tendrás que hacer una nueva publicación y decirle a la app que quieres que sea una foto en 3D.

Eso sí, recuerda que para que funcione, se recomienda tener la última actualización de Facebook instalada en el móvil.