Aplicaciones para fotos gratis: ¡las mejores!

La sección de fotografía de TuAppPara está llena de aplicaciones de selfies, de edición de fotos, de cámara, collages y de todo lo que nos podamos imaginar. Hoy vamos a hacer una selección de las mejores aplicaciones de fotos, pero centrándonos en un aspecto: nuestro bolsillo. Sigue leyendo si quieres conocer las mejores app para fotos gratis de Android e iOS.

apps gratis de foto

Aplicaciones de fotos gratis que no te puedes perder

BeFunky Photo Editor, los mejores efectos de fotografía para móvil

¿Quieres sorprender a tus amigos y amigas con los mejores efectos para fotos de móvil? Pues no te pierdas BeFundky Photo Editor, una app gratis de fotos desenfadada, divertida y original como tú. Se trata de una aplicación para fotos gratuita que permite editar y añadir un sinfín de efectos.

Por ejemplo, la app nos permite:

  • Poner etiquetas, calcomanías, stickers, efectos, marcos y filtros: ¡diferentes a los de las típicas apps de fotos!
  • Hacer collages con tus mejores imágenes.
  • Escribir en fotos, es decir, una buena app para poner texto en fotos gratis.
  • Cortar, poner recta, enfocar, mejorar la luz…
  • Compartir tus fotos por Twitter o Instagram directamente.

Sin duda, una de las mejores aplicaciones a coste cero para tus fotografías favoritas. Tanto para Android como para iOS.

editor fotos gratis android

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Instagram, la red social gratis de fotos por excelencia

No nos vamos a poner pesados contándote las maravillas de esta fantástica red social de fotos. Sin embargo, no podíamos dejar a Instagram fuera de una lista de mejores apps de foto gratis, ¿no crees?

Además, en los últimos meses sus desarrolladores se han puesto las pilas y han añadido un montón de novedades y cambios. Esto se debe al crecimiento de otras apps sociales como Snapchat, cada vez más popular entre los jóvenes.

¿Cuáles han sido las novedades de Instagram en 2016?

  • “Instagram Stories” o “Historias de Instagram”: uno de los puntos más fuertes en cuanto a competencia con Snapchat se refiere (de hecho, es un calco de SnapChat Stories). Han acertado de lleno, no cabe duda. Se trata de una funcionalidad dentro de la aplicación que permite subir fotos o videos que se borran en 24 horas. Estos contenidos se pueden adornar con stickers y emojis al gusto del usuario. Si entras a la app, es lo que se ve en la parte superior, en círculos pequeños.
  • “Live”: la posibilidad de emitir videos en directo. Esto se asemeja mucho al Periscope de Facebook y Twitter. Podrás saber si una de las Stories de la parte superior es en directo cuando aparezca un icono debajo del círculo.
  • “Direct”: ahora ya es viable enviar mensajes directos a una persona o a un grupo a través de Instagram. Una vez que el contenido sea visto por los destinatarios, se eliminará y no aparecerá en ningún otro sitio. Solo puedes usar mensajes directos con aquellas personas que te siguen.

No hay pie a discusión: ante la aparición de nuevos competidores, Instagram le ha dado un giro de 180º a sus características. ¿Se habrá convertido así en la mejor red social de fotos gratis? ¿Ya sabes cómo conseguir más segudiores en Instagram?

instagram novedades 2016

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Repix, la app fotográfica más inspiradora de todas

Repix pasa de los típicos efectos y marcos gratuitos que suelen ofrecer las apps de retoque fotográfico. Se trata de una aplicación gratis de fotografía que apuesta por la originalidad a la hora de editar nuestras imágenes. Y además, de la forma más sencilla posible.

Si buscabas una nueva experiencia a la hora de editar fotos en tu móvil, no te puedes perder Repix. Esta aplicación contiene características muy interesantes:

  • 16 filtros exclusivos especialmente seleccionados para ti.
  • Marcos muy originales (11 en total).
  • Casi 30 pinceles para dar un toque único a tus fotografías.
  • Ajustes automáticos y manuales.

Es muy intuitiva y nada complicada de usar, pues cambiar entre herramientas no supone ningún esfuerzo o espera. ¡Ideal para impacientes! Además, puedes compartir directamente en Facebook, Twitter o Instagram.

edita fotos gratis en android con repix

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Gallery KK, una galería de fotos alternativa para Android

Cuando hablamos de aplicaciones gratuitas de fotos, no nos ceñimos únicamente a las de editar o a la famosa red social. También hemos dedicado una posición a Gallery KK, una galería de fotos muy original para Android. Pero, ¿por qué instalar una galería alternativa si ya viene una por defecto?

La respuesta es bien sencilla: porque la que viene con el móvil dejar mucho que desear. Y si no crees que se pueda mejorar, sigue leyendo.

  • El visor de videos y fotos es mucho más rápido. Olvídate de esperar a que carguen las fotos.
  • Puedes configurar el tamaño y los colores de las miniaturas.
  • Se le pueden añadir tags (etiquetas) a las fotos, y así encontrarlas más rápido en un futuro.
  • Diferentes tipos de vista, ya sea cuadrícula o película.
  • Puedes visualizar Gifs animados.
  • Herramientas de edición de video y foto en la misma galería a un solo toque de dedo.
  • Filtros.
  • Edición sin pérdida de calidad.

Es básicamente como un “upgrade” de la galería que viene por defecto en el celular. Si no te gusta, siempre puedes volver a la clásica, pero… ¿no se trata de sacar el máximo partido a nuestro dispositivo? ¡También lo puedes utilizar en tu tablet de Android!

Galería de fotos alternativa Android

Descargar en Google Play

Photoblend, otra aplicación de fotos gratuita

Photoblend es una de las mejores aplicaciones para mezclar dos fotos de forma natural. ¿Te imaginas mezclar tu cara con la de un animal salvaje, como el tigre? ¿O ver cómo se fusiona tu cara con la de tu mejor amiga? ¿Qué pasaría si te mezclases con un famoso? ¡Échale imaginación!

Olvídate del Photoshop (muy complicado para nivel básico), Photoblend te lo pone fácil. Con esta app podrás juntar fotos con un solo clic, y así obtendrás una auténtica obra de arte. Además, no solo podrás fusionar caras y cuerpos, sino que le podrás añadir otros efectos, marcos o símbolos.

La app permite compartir directamente en Instagram o Facebook, y la tienes tanto para Android como para amantes de iPhone. ¿A qué esperas?

aplicación para juntar caras

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Esperamos que con estas aplicaciones disfrutes de las fotos del móvil de la mejor manera posible –es decir, gratis. ¿Conoces alguna otra app de fotos sin coste? ¡Recomiéndalas a la comunidad en los comentarios!

 

Facebooktwittergoogle_plus
1 comentario
  1. 6 Diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *