Connect with us
cuanto se gana en twitch
Estilo de Vida

Cómo puedo ganar dinero y crecer en Twitch

Te explicamos al detalle todo lo que has de saber para ganar dinero con Twitch emitiendo tus partidas en streaming o directo. Los mejores consejos.

Ganar dinero online, ya sea trabajando como digital nomad o a través de aplicaciones, es algo que ya no sorprende. Muchas personas ya no solo utilizan métodos en línea para ganarse un extra, sino que hacen de ello su modo de vida. Y si no, que se lo digan a los youtubers, ¿no crees? En la popular plataforma de gaming Twitch se puede ganar dinero y, de hecho, es más fácil desde que redujo los requisitos de su programa de afiliados.

Te explicamos todo en este post. No te lo pierdas.

También te puede interesar…

Partner Twitch España

Twitch presentó hace unos meses su nuevo programa de afiliados para que los streamers que recién se incorporaran a la plataforma pudieran comenzar a ganar dinero con requisitos más asequibles que los Partners. El objetivo no era otro que “reducir la diferencia entre los streamers emergentes y los partners”, según señalaba la plataforma en un comunicado oficial enviado a la prensa.

Así pues, para monetizar los “streamings” solo hay que tener 50 seguidores en el canal y contar con, al menos, una media de tres espectadores simultáneos durante un mes. Eso y transmitir al menos 500 minutos de juego durante 30 días.

Cuánto paga (¿cuánto se puede ganar?)

Es la pregunta del millón y lo cierto es que la respuesta no está clara, en cuando a que no se puede dar de forma categórica, homogénea.

Se suele decir que los usuarios más famosos son capaces de ganar hasta varios millones de euros al año, de forma similar a lo que sucede con los “youtubers”. Sin embargo, es muy, muy difícil llegar a alcanzar tal estatus.

La web Creators.co, por ejemplo, determinó que, una vez dentro del programa y  dedicándose a los vídeos en directo de manera profesional (puedes repasar los consejos dados más arriba), se podrían generar unos beneficios de entre 2.000 y 5.000 euros mensuales. Eso sí, la publicación partía de un mínimo de 500 seguidores y, como mínimo, tres actualizaciones semanales.

Cabe destacar que no es lo mismo ser afiliado que ser partner de Twitch. Lo segundo genera sustancialmente más beneficio que lo primero, y ambas figuras son incompatibles entre sí.

Cómo conseguir seguidores

Tras leer lo anterior, a cualquiera le surge la duda ¿cómo consigo seguidores en Twitch? Y es que la plataforma paga en función del número de seguidores y visitas que reciba el canal, así que si se multiplican los suscriptores y visualizaciones del canal, también lo harán los euros conseguidos.

No hay fórmulas mágicas fiables para conseguir más usuarios en Twitch, solo generar un contenido interesante. Como sucede con los “youtubers”, los “streamers” tienen que tener gancho, y eso solo se hace con vídeos que resulten interesantes. Nadie seguirá canales que no ofrezcan nada, en los que su autor no interactúe o en los que se les trate mal.

Entre sus consejos para aumentar la audiencia de Twitch, JosemiGames anima a realizar un estudio de mercado, es decir, completar pasos como identificar la audiencia y los gustos que tiene, así como las necesidades que se van a cubrir. Hay muchas más variables para definirlo bien, como edad, horario laboral, juegos favoritos, nivel de dificultad…

Cuándo empiezas a ganar dinero

Si se cumplen los requisitos mencionados más arriba, será la plataforma la que se encargue de enviar un email a los usuarios y un mensaje a su perfil de usuario. Así pues, no es posible solicitar ser admitido al programa de afiliados, sino que es la propia plataforma la que elige.

Una vez dentro, hay varias formas de ganar dinero. La misma plataforma paga al usuario en función del número de seguidores que tenga cada usuario y de las visitas que reciba el canal, aunque hay otra formas.

Configurar donaciones

Una de las más conocidas es la de las donaciones, que permiten ganar un dinero extra. Se trata de invitar a los seguidores a realizar un donación a través de PayPal, con un “banner” o un botón con la palabra “Donar” en el canal. Nunca se sabe a quien le puedes gustar el canal ni lo que está dispuesto a donar para animarte a continuar. Se han registrado casos de donaciones increíbles de hasta 10.000 dólares, aunque lo habitual son unos 10 ó 20 dólares.

Lo más sencillo es crear el botón a través de PayPal. Desde la pantalla de inicio, en la esquina inferior izquierda, se puede acceder al panel “Preferencias del vendedor”, en el apartado “Herramientas de venta”. En dicho panel está la opción “Botones de PayPal” y, al hacer clic, se despliega algo similar a un formulario con opciones. Lo más importante es elegir la opción “Donativo” en el tipo de botón.

Cuando se complete, hay que hacer clic en “Crear botón”. En la siguiente página se podrá encontrar el código HTML, que hay que copiar. Irá copiado en uno de los paneles de Twitch para que sea visible por todos los usuarios.

Así pues, una vez dentro del canal propio de Twitch, hay que activar “Editar paneles” y pulsar el icono “+”. Hay que elegir un título (por ejemplo, “¡Gracias por donar”), y se puede insertar una imagen fácil de encontrar introduciendo la palabra clave “botón donar paypal” en el buscador de imágenes de Google. El siguiente campo es del link, donde irá pegado el código que generó PayPal.

Otras formas de ganar dinero en Twitch son promocionar videojuegos a través de un programa de afiliados paralelo como G2A.

Cómo activar suscripciones

Suscribirse a un canal de Twitch es fácil. Desde la app de Android, por ejemplo, se puede hacer desde la parte inferior de la pantalla durante una retransmisión. En la versión, el botón aparece en la parte superior, sobre el reproductor. Al hacer clic, se abre una ventana emergente con los modelos de pago disponibles, por uno, tres o seis meses. Se puede pagar con Paypal, tarjeta de crédito o incluso Bitcoin.

Al pagar, el suscriptor apoya al dueño del canal de Twitch con sus ingresos y, a cambio, la plataforma permite ofrecer pequeñas recompensas solo para suscriptores. Por ejemplo, no ver publicidad.

También se puede crear un botón de suscripción, que quedaría en un panel del canal de forma similar al de las donaciones.

To Top