Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ganar dinero este 2020?

Última actualización: 2 junio, 2020
gana dinero rápido y gratis con Android e iOS

A todos nos gusta el dinero fácil. Y a más de uno conocemos que saca algo extra con Internet. Y pensarás, ¿por qué no convertirnos nosotros en una de esas personas que se hacen un poco más ricas online? A priori, todo es maravilloso, ya que todas estas apps prometen que sea desde casa, sin moverse del sofá, fácil y seguro.

Si bien es cierto que no todos nos podemos permitir el lujo de dejar nuestro trabajo habitual, sí que existen una serie de aplicaciones para ganar dinero con el móvil. Imagínate unos euritos/pesos/dólares de más mientras estás en el metro o en el bus, o cuando esperas en la consulta del dentista. En cualquier rato que tengas libre. Te mostramos cómo hacerlo con estas herramientas. Y la verdad que hay tras ellas.

También te va a interesar…

¿Por qué usar aplicaciones para ganar dinero?

Antes de nada, estamos ante la obligación de decirte que nadie regala nada. En este sentido, el dinero no nos va a caer del cielo por arte de magia y sin esfuerzo. Vaya, que no nos haremos millonarios de la noche a la mañana. Ahora bien, sí que es posible que este tipo de apps nos den un pequeño extra si tenemos cabeza y un poco de paciencia. Pero la gran pregunta es: ¿por qué utilizarlas como medio para ganar dinero?

La respuesta es muy simple. Haciendo uso de estas herramientas habrá un beneficio mútuo entre usuarios y empresas. Es decir, los usuarios obtendrán una pequeña ganancia sin necesidad de tener conocimientos específicos, y la empresa de la app podrá identificar el impacto de sus productos en tiempo real.

¿Y no hay gato encerrado? ¿Las empresas no pierden dinero? Normalmente estas generan ingresos por publicidad a través del contenido que ofrecen, como es el caso de un anuncio insertado en un vídeo de YouTube. De esta manera, una parte de lo ganado se reparte entre los usuarios que hacen uso de estas aplicaciones.

Consejos antes de empezar a hacer dinero extra online

Antes de caer en una estafa o comprometer tu seguridad, es importante que solo descargues apps para ganar dinero que sean fiables. Este es el primer paso a dar, pero no el único. Por ello, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos para utilizarlas con tranquilidad:

  • Descarga solamente apps desde las tiendas oficiales, es decir, desde Google Play Store y App Store. Ahora bien, aun así puede haber algunas aplicaciones sospechosas, por lo que debes tener cuidado en todo momento.
  • No pagues por descargar la aplicación ni realices ninguna suscripción. Deben ser 100% gratuitas.
  • Crea una cuenta de PayPal. Muchas empresas ingresan el dinero en esta plataforma, la cual permite hacer los trámites sin ningún tipo de dato bancario. Si por el contrario ya dispones de una cuenta, primero acuérdate de verificarla.
  • Verifica también tu correo electrónico, ya que algunas apps lo utilizan como canal para enviar las tarjetas regalo.
  • No introduzcas datos sensibles (DNI, tarjetas de crédito…) a no ser que se trate de empresas contrastadas.
  • Evita dar tu número de teléfono móvil, puesto que en muchos casos implica la suscripción a un servicio de pago. De todas formas, te recomendamos que hables con tu operador móvil para que bloquee automáticamente este tipo de suscripciones.
  • Algunas ofertas son gratuitas al principio pero luego pasan a ser de pago. En estos casos, recuerda darte de baja antes del cambio.
  • Crea tu propia red de referidos con tus amigos. Al hacerlo, podrás optar a un pequeño porcentaje de sus futuras ganancias. Cualquier persona que se registre en una app por recomendación tuya será tu referido.
  • Recuerda que no debes utilizarlas como principal sustento económico, sino que simplemente te van a dar algunos eurillos. Si te prometen lo contrario, lamentamos decirte que te están engañando.

¿Cómo se gana dinero con aplicaciones?

Hay muchos métodos para ganar dinero a través de estas aplicaciones. En la mayoría de ellas hay que realizar una serie de acciones antes de recibir la recompensa, como ver un vídeo o contestar una encuesta. A continuación pues, te mostramos los diferentes tipos de apps de hacer dinero según las tareas a completar:

  • Descargando y probando apps: algunos software te propondrán instalar aplicaciones de terceros en el móvil y que las ejecutes durante un tiempo antes de obtener la recompensa.
  • Ejecutando un juego: se trata de descargarte un juego y probarlo. Ideal para gamers.
  • Rellenando encuestas: se debe completar un cuestionario o formulario. Normalmente, se premia al usuario con dinero o bien con puntos que se pueden intercambiar por premios.
  • Viendo anuncios: sin duda, uno de los métodos más extendidos para ganar dinero a través de apps. La publicidad puede visualizarse en formato vídeo o texto.
  • Conduciendo: es tan simple como utilizar tu propio coche y ganar un pequeño extra haciendo lo que más te gusta.
  • Dando tu opinión: algunas empresas necesitan valoraciones para darse a conocer, por lo que suelen realizar un pequeño pago a quienes estén dispuestos a dar una opinión sobre sus servicios.
  • Vendiendo artículos de segundo mano: apps como Wallapop son ideales para generar pequeños ingresos a partir de las cosas que ya no utilizas y todavía están en buen estado.
  • Creando tus redes de referidos: también hay empresas que te darán una recompensa en forma de puntos o dinero si consigues que amigos y conocidos tuyos se registren en ciertos servicios o apps.

Las mejores apps para hacer dinero con tu móvil: TOP 2020

Existen muchas aplicaciones con promociones y descuentos, pero, ¿se puede considerar eso como una app para ganar dinero online? Posiblemente NO, así que vamos con el mejor listado de apps para ganar un poco de dinero extra a final de mes:

AppTrailers

¿Y si te dijéramos que solo has de bajarte un reproductor de video para Android gratis para sacarte unos euros? Con esta aplicación de Android se puede. Tan solo has de tener un smartphone o tablet, descargar Apptrailers, ver contenido y recibir lo tuyo. Tan sencillo como suena, sin trucos ni letra pequeña.

El funcionamiento de AppTrailers es bien sencillo: ves videos, sumas puntos y cuando tengas acumulados, los canjeas. Una de las maneras de tener pasta fácil desde el móvil.

Se puede canjear a través de Paypal (efectivo) o con códigos regalo de Amazon, solo viendo videos de las aplicaciones que van a salir al mercado. Es la única app para ganar dinero Android en la que aumentarás el fondo de tu cartera solo por ver videos. Muy sencillo.

Además, estarás al día de las últimas aplicaciones móviles, las más novedosas y rompedoras. Irás siempre un paso por delante. Por supuesto, el uso de la aplicación es gratuita y además, te avisa con alertas de bonos extra, para que no te pierdas ni una.

Ver videos y ganar dinero a la vez es posible con esta app

eToro

Controla los mercados financieros desde la palma de tu mano en Android e iOS. La aplicación se caracteriza por su sencilla interfaz, sus bajos diferenciales, su rápida ejecución y sus gráficos, tan fáciles de entender para un experto como para un novato en temas de trading .

La APP está al día con las cuotas de FOREX y los índices bursátiles, así como de los precios del mercado. Con esta aplicación, podrás hacerte de oro con trading online.

Una red de inversión fácil: con tu cuenta podrás empezar a tener ganancias nada más descargarte la aplicación. eToro abre los mercados financieros a todo el mundo: porque este mundo no es cosa de ricos, todos podemos formar parte de él. Y sino, pruébalo.

La mejor app para controlar tus acciones e inversiones

AppNana

Appnana es una aplicación con la que podrás recibir tarjetas de regalo. ¿Y cómo podemos conseguir estas tarjetas regalo? Muy fácil. Tan solo has de descargarte las aplicaciones que la app te diga y recibirás de forma automática tu recompensa.

¿Sabías que hay miembros que han ganado hasta 5 millones de dólares en juegos y tarjetas-regalo? ¿Por qué no te conviertes en uno de ellos? Es cierto que no se trata de obtener efectivo, pero las tarjetas regalo nos van a hacer ahorrar en nuestras compras.

Tan solo por abrirla ya recibes puntos (intercambiables por premios). Recuerda que no se trata de descargar las aplicaciones únicamente, sino que para conseguir los regalos gratis deberás ABRIRLAS. ¡Que no se te olvide!

Descarga apps y gana dinero con ello

CashPirate

Cashpirate es sin duda la más famosa app para ganar dinero. La popular calavera nos permite hacerlo fácilmente. Para recibir las ganancias deberemos hacer alguna de las siguientes acciones: descargar aplicaciones, probar juegos gratis, invitar a nuestros amigos y familiares, rellenar encuestas, probar productos y muestras, ver videos…

En definitiva, tenemos un montón de distintas opciones para recibir cash con nuestro móvil. Tan solo hemos de tener algo de tiempo libre. Las ganancias pueden ser en forma de efectivo, recarga de móvil o tarjeta de regalo. Tú eliges lo que mejor te conviene.

Con Cashpirate podrás beneficiarte descargando aplicaciones y juegos gratuitos. Asimismo, puedes seguir teniendo ganancias cada vez que invites a un amigo y éste se una a la comunidad de Cashpirate.

Por cada invitado, ganarás el 10% de lo que ellos ganen, y además ganarás el 5% de lo que sus invitados ganen (tus invitados indirectos).  Podrás reclamar tu pago a partir de 2.500 monedas ganadas a través de Paypal o una tarjeta regalo en tu correo electrónico.

¿A qué estás esperando para hacer dinero fácil? ¿Por qué no divertirse al mismo tiempo?

Aplicación para recibir dinero a cambio de apps

Fiverr

Fiverr es una conocida plataforma online en la que los vendedores ofrecen sus servicios por 5$ como base. Los servicios son de todo tipo, desde realizar traducciones, escribir artículos, transcripciones, diseños de logo, creación de videos o canciones, clases de idiomas por Skype… e incluso bromas divertidas, envío de postales a todo el mundo o lo que quieras.

Fiverr es una plataforma para tener ingresos a cambio de servicios de todo tipo. Tú ofreces un servicio y los usuarios pagan la cantidad fija de 5$, así de fácil.

Fiverr ya es conocida en Internet por ser una manera fácil de ganar dinero online. Es por ello que sacó sus aplicaciones para Android e iOS, de las cuales vas a recibir notificaciones de los compradores interesados en tus servicios.

Hacerse una cuenta es gratuita, y tan solo has de encargarte de hacer un Gig (encargo) atractivo, poner el precio y el tiempo de entrega y esperar los pedidos. Tanto Android como iOS han desarrollado una app para ganar euros con los servicios que ofrecemos. Así tendremos nuestra cuenta de Fiverr bien controlada desde el móvil, recibiendo avisos en cada pedido, entrega o necesidad de cambio, así como consultas.

Sea cual sea tu don, saca pasta con ello. No pierdas la oportunidad de sacar el potencial que llevas dentro con esta fantástica app.

App para negocios y trabajos online

Airbnb

¿Tienes una habitación libre en tu piso y quieres aprovechar para ganar un pequeño extra? Esto y mucho más es lo que te ofrece Airbnb, la plataforma líder en alojamiento vacacional que te permitirá convertirte en anfitrión y alquilar una habitación o estancia de tu casa bajo las condiciones que tú quieras.

Para ello deberás seguir tres pasos: publicar tu anuncio (totalmente gratuito), establecer las condiciones (precios, requisitos…) y ponerte en contacto con tus huéspedes. A partir de este momento, cualquier persona que cumpla con tus especificaciones podrá hablarte para alquilar el espacio que ofrezcas, desde una habitación doble hasta el sofá cama de tu salón.

Una vez llegue el huésped, podrás recibir el dinero a través de PayPal, transferencia directa o cualquier otro método de pago disponible. Lo mejor de todo es que la tarifa que se queda Airbnb solo es del 3%, una de las más bajas del mercado. Asimismo, estarás cubierto con una protección contra daños y un seguro de responsabilidad civil gratuito para cualquier desperfecto causado en la propiedad.

¿A qué esperas? Descarga Airbnb en iOS y Android y registra tu anuncio de forma gratuita.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Wallapop

Otra manera de generar ingresos de forma fácil y rápida es a través de Wallapop, la mejor app de compraventa de artículos de segunda mano del mercado. Y es que sin ir más lejos, cuenta con una comunidad de 15 millones de usuarios, por lo que tendrás la garantía de utilizar un servicio seguro y fiable.

Así pues, si tienes un artículo en casa que no utilizas y quieres ganar un poco de dinero antes de deshacerte de él, Wallapop te da la oportunidad de publicar tu anuncio de forma gratuita para que lo puedas vender lo antes posible. Podrás elegir su precio, añadir una descripción completa de sus características, indicar si aceptas contraofertas o intercambios o especificar cómo dar el producto al comprador, entre otras cosas.

Por otra parte, la app permite subir anuncios de servicios, como clases particulares o reparaciones, de modo que también podrás generar ingresos a partir de estas actividades. Por supuesto, podrás pedir tu dinero a través de plataformas de pago seguro como PayPal.

Wallapop es gratuita y está disponible tanto en iOS como en Android. ¡Desempolva tus viejas reliquias y gana dinero con ellas!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

¿Quieres conocer a fondo cómo funciona la plataforma? Consulta nuestra guía completa Wallapop y conviértete en el mejor comprador y vendedor de artículos de segunda mano.

Uber Driver

Uber, la famosa empresa americana de vehículos de transporte con conductor (VTC), nos trae de la mano su herramienta Uber Driver, una app para los socios conductores con la que podrás tener ganancias en tu tiempo libre llevando personas a su destino o haciendo entregas a domicilio.

Para empezar a utilizar la plataforma deberás registrarte como conductor dentro de la app, de modo que contarás con la ayuda del equipo de Uber durante todo el proceso. Cuando todo esté listo, te llegará una notificación en la que se te dirá que ya puedes ponerte al volante. A partir de aquí, tú podrás decidir cómo y cúando ganar dinero, por lo que no dependerás de jefes ni otros intermediarios para establecer tu propio horario.

Por otra parte, en la misma app podrás consultar cuánto dinero has ganado después de cada viaje, saber qué zonas son más activas o configurar la cuenta bancaria que utilizarás para los pagos. La app es gratuita y está disponible en Android e iOS. Sin duda, la opción ideal para los amantes de la carretera.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

¿Te gusta conducir? ¡Ya puedes ganarte la vida al trabajar para Uber! Descubre cómo en el enlace

Google Opinion Rewards

¿Quieres descargar una aplicación de Google Play, pero tienes que pagar para tenerla en tu móvil? Ahora puedes tenerla sin invertir ni un sólo céntimo si completas alguno de los cuestionarios de Google Opinion Rewards, una app de encuestas que te dará crédito para gastar en la Play Store.

Su funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar, deberás descargar la app y responder una serie de preguntas básicas. Una vez hecho, la herramienta te enviará una encuesta cada semana -aunque la frecuencia puede variar- y tras completarla podrás recibir un premio de hasta 15$ para gastar en apps, ya sea para descargar un juego completo o bien para añadir funciones extra de pago.

Las encuestas no suelen durar más de 20 segundos y están disponibles por un tiempo limitado, normalmente 24 horas desde su envío. Disponible en Android e iOS (esta última sin versión en la App Store de España).

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

GELT – Dinero, no cupones

Ganar dinero por ir a comprar al súper. Esta es la maravillosa idea de los desarrolladores de GELT, una app que te permitirá ahorrar en tus compras del supermercado sin hacer uso de cupones de descuento.

¿Y cómo funciona? Es tan fácil como descargar la app y registrarte en ella. A partir de aquí, podrás consultar qué artículos están en promoción y qué cashback asociado tienen (qué proporción de dinero te devuelven), de modo que si los adquieres en tu siguiente compra, la plataforma te dará en forma de dinero el importe de dicho cashback.

Para demostrarlo, deberás hacer una foto del ticket y subirlo a la app. Si haces las cosas bien y tienes paciencia, puedes llegar a acumular hasta 20€, que podrás retirar de un cajero automático sin utilizar tarjeta de crédito. Entre los supermercados compatibles con GELT se encuentran Alcampo, Carrefour, Mercadona, Dia, Hipercor, Eroski… ¡y muchos más!

Asimismo, en la última actualización de la app se ha añadido la opción de asociar la tarjeta de fidelidad del súper a la app para recibir el dinero. Por cierto, ¡ingresarás 1€ en tu primera compra!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Beruby

¿Quieres que te devuelvan una pequeña parte del dinero gastado en tus compras o en tus reservas de avión y hotel? Entonces quizá te interesa la aplicación para ganar dinero Beruby, la cual compartirá contigo un pequeño porcentaje de la comisión generada en las transacciones que hagas por Internet.

Ahora bien, para tener la recompensa es imprescindible que accedas a las tiendas desde la app o web de Beruby. Una vez formalices tu compra o reserva, el dinero se transferirá a tu cuenta corriente o cuenta de PayPal.

La plataforma tiene un acuerdo con más de 700 tiendas de diferentes sectores (alimentación, deportes, moda, informática, agencias de viajes…), de modo que para encontrarlas deberás hacer uso del buscador o directorio. Asimismo, podrás consultar en todo momento tu historial de movimientos y el saldo disponible.

Lo mejor de todo es que Beruby es gratuito y no tiene costes asociados para obtener las recompensas. La app está disponible en iOS y Android.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

CashApp

Ahora es el turno de hablar de CashApp, una herramienta que te dará la oportunidad de ganar dinero real a cambio de completar diferentes tareas. Entre estas, podrás visualizar videos, probar los últimos lanzamientos en videojuegos, contestar a encuestas o dar tu opinión de una app o servicio determinado.

Posteriormente, todo el dinero que acumules será transferido a una cuenta de Paypal de forma segura para que dispongas de las ganancias inmediatamente. De hecho, los desarrolladores de la plataforma garantizan un pago mucho más rápido que otras apps de recompensas similares.

Con una valoración media de 4,5 y más de 1 millón de descargas en Google Play Store, CashApp te garantiza pequeños ingresos de dinero sin engaños. La aplicación es exclusiva de Android.

Descargar en Play Store

Clic and Walk

¿Estás preparado para tu próxima misión? Con Clic and Walk tendrás a tu disposición una serie de tareas que, al completarlas, serán premiadas con una ganancia económica. Las llamadas «misiones» consisten en realizar encuestas remuneradas, ya sea en casa, en la calle o en las tiendas.

¿Y cómo funciona? La app te mandará una de estas misiones cuando esté disponible, de modo que tú decidirás si te interesa o no. Si aceptas, deberás fotografiar productos y dar tu opinión sobre diferentes aspectos de estos, como el precio, el packaging o la calidad, entre otros. Después, una vez la misión sea validada, recibirás tu dinero.

Por supuesto, tus valoraciones serán totalmente anónimas. Eso sí, el número de misiones disponibles es algo limitado, por lo que es probable que tengas que esperar cierto tiempo para poder realizar una. Clic and Walk se puede descargar tanto en iOS como en Android.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Saca partido a tu smartphone o tablet y saca pasta descargando apps, viendo videos o escribiendo artículos. Explora las distintas opciones que hay y haz la que más se ajuste a tus habilidades y necesidades. Gana dinero fácil online desde hoy mismo.

Y recomiéndanos otras apps que den ganancias. ¿Conoces alguna otra para sacar un sueldo extra?

Advertencias y precauciones

Antes de empezar a hablar de las mejores aplicaciones para hacer dinero con el móvil, nos gustaría ponerte en preaviso. Desde Tuapppara nos encantaría que ingresaras unos euros extras al mes, pero la verdad es que nadie regala duros a cuatro pesetas. Por ello, solamente vamos a poner en la lista las más fiables del mercado actual. Recuerda que:

  • Estas aplicaciones no te van a permitir vivir de ellas, especialmente las de ver trailers o descargar otras apps. Con estas, necesitarás dedicarle muchísimas horas para apenas un poco de cash (¿realmente te vale la pena?). Por otro lado, apps como eToro o Fiverr sí que pueden generar algún ingreso más interesante, una a través de inversiones y la otra por remuneración tras la prestación de un servicio.
  • No dejan de ser apps que te van a llenar el móvil de aplicaciones que no te interesan o de videos, publicidad y demás cosas indeseables. Cualquier descarga de este tipo conlleva un riesgo y desde aquí no animamos a realizar estas acciones a cambio de dinero.

Referencias y enlaces de ampliación