Connect with us
app para saber la gasolina mas barata
Estilo de Vida

Las App con Gasolineras Baratas para Ahorrar en Combustible

Cómo ahorrar en combustible repostando la gasolina más barata de tu zona. ¿Quién dijo que tener coche era caro? Además, ¡con miles de descuentos!

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de maneras de ahorrar dinero con el móvil. El gasto en gasolina o diésel es uno de los más importantes para una familia, de ahí que todos los usuarios de vehículos busquen constantemente fórmulas para ahorrar en combustible y buscar gasolina barata.

En los últimos años han aparecido muchas gasolineras low cost así como plataformas en internet que actúan como buscadores de gasolineras, en la que se pueden comparar las mejores estaciones de servicio. Un paso más allá van las aplicaciones móviles, con las que es posible buscar gasolineras en ruta y no tener que echar mano de un ordenador mientras viajamos en coche.

El ahorro en combustible es una máxima que persiguen todos los conductores y es la propia DGT (Dirección General de Tráfico) la que propone en su página web una completa batería de opciones para optimizar el combustible del vehículo.

Sin embargo, estas recomendaciones hacen referencia a consejos sobre conducción responsable, y no actúan como buscador de gasolineras baratas. Las indicaciones de conducción eficiente, que nunca hay que dejar de lado, pues pueden suponer un ahorro de hasta un 15% en el gasto en combustible.

En nuestro caso, os mostramos a continuación varias aplicaciones que muestran las gasolineras más baratas estés donde estés. Ya sea en Madrid, Sevilla, Barcelona, Zaragoza o cualquier lugar de España, échale un vistazo a estas aplicaciones móviles y aumenta cada mes tu ahorro en combustible.

También te puede interesar…

Descarga el mejor comparador de gasolineras del 2018

Gracias a los smartphones, ahora existen un montón de apps que muestran las gasolineras más baratas para repostar cerca de ti. Existen para cualquier sistema operativo y te van a venir de perlas a la hora de poner gasolina allá donde estés. Te traemos las mejores.

Gasall App

Gasall App es una de las mejores app de gasolineras baratas que existen para Android e iOS. Con una puntuación de 4,4 sobre 5, miles de descargas y activa desde el 2008, podemos decir que es una de las veteranas. Y por supuesto, una de nuestras favoritas.

  • La App dice qué gasolineras hay a tu alrededor o en cualquier zona de España.
  • Tiene promociones exclusivas dentro de la aplicación.
  • Sirve a modo de aplicación GPS, indicándote la mejor ruta entre dos puntos.
  • Te dice cuál es el mejor momento para poner gasolina más barata.

Gratuita y personalizada (tu ajustas el tipo de combustible, tu área, incluso la marca de gasolineras que te interesan). Sin duda, una de las más útiles si vives o viajas a España.

app buscar gasolineras

Gasolineras España

Tal como su nombre indica, no encontramos gasolineras baratas en Perú o México (eso lo veremos más adelante), sino que su ámbito de actuación es en territorio español. ¿Qué nos ofrece esta app para encontrar gasolineras baratas?

  • Descuentos en cada estación de servicio.
  • Consultar donde repostar según precio, distancia o ubicación.
  • Te muestra cuánto ahorras en comparación a otras gasolineras de la zona.
  • Información de horarios y servicios de cada lugar para repostar.
  • Puedes marcar tus puntos favoritos para poner gasolina barata.

Los datos que utilizan son los oficiales del Ministerio de Industria, así que, si algo no cuadra, ya sabes a quién pedirle explicaciones. ¡Sirve para Android e iOS!

precio gasoil hoy

Gasolineras de España (iOS)

Traemos ahora una aplicación con los mejores precios de gasolina y diésel en España exclusiva para iPhone. Más de medio millón de [email protected] ya disfrutan de las ventajas de poner gasoil barato en su zona.

  • Puedes ver los servicio estación o gasolineras más baratas en un mapa -por ubicación o la localización que tú elijas.
  • Cabe la posibilidad de marcar los puntos de repostaje favoritos.
  • Personaliza tu búsqueda según el tipo de combustible, los precios, el consumo de gasolina o descuentos individuales.

Su funcionamiento es similar a las demás, lo que la diferencia es que ha sido diseñada en exclusiva para iOS. Además, se ha eliminado cierta publicidad molesta y ahora hay notificaciones.

precio del gasoil hoy

€ Gasofa

Sencilla, útil y cumple con su cometido: el de encontrar las estaciones de servicio más económicas para poner gasolina. Es exclusiva para Android y, aunque tiene menos popularidad, se merece un hueco en nuestra lista.

  • Precios de los combustibles de toda España: gasolina 95/98, Diésel A/B, GNL, GLP, GNC, Biodiésel y Bioetanol.
  • Puedes buscar por código postal, provincia, municipio o por ubicación GPS.
  • Integrado con Waze, Google Maps y Sygic para hacer rutas (también se puede desde dentro de la App).
  • A modo de curiosidad, vemos los logos de las gasolineras ubicados en el mapa.

Actualizada y con su desarrollador siempre pendiente de las valoraciones y las posibles mejoras que se le puedan hacer. ¿Le darás una oportunidad?

app gasolineras low cost

Fuelio, combustible y gastos

Fuelio no solo es uno de los mejores ahorradores de gasolina, sino que nos ayuda a controlar el consumo que llevamos y los gastos. Nuestro perfecto aliado para las finanzas personales.

  • Control de los gastos del coche o moto por kilometraje, consumo y repostajes.
  • Está sincronizada con Google Maps, a través del cual veremos los puntos de combustible más cercanos.
  • Con gráficas y algoritmos te dice lo que estás consumiendo y cómo hacerlo de forma más eficiente.
  • Sirve también para
  • Hace copias de seguridad en Drive o Dropbox.

Además, la mayoría de opciones que antes eran de pago (versión PRO) los han puesto en la versión gratuita. Muy buena y recomendada para controlar el consumo de nuestro vehículo.

controlar consumo vehiculo

Repsol Waylet

No nos gusta dar marcas, pero en ocasiones no queda remedio. Especialmente si se trata de una de las más populares en cuanto a combustible se refiere y puede servir para ahorrar unos cuantos euros al final de mes.

  • Descuentos exclusivos en Repsol.
  • Pago mediante móvil a la hora de repostar.
  • Acumulación de
  • Gestión de gastos, puntos, cupones y tickets desde un mismo lugar.
  • Recomendaciones de viaje.

Si eres habitual de estas gasolineras, es la app que necesitas.

pagar en repsol con el móvil

Combusfree

Combusfree es una de esas aplicaciones que permiten encontrar gasolineras y áreas de servicio baratas. Disponible en los sistemas operativos Android e iOS, con esta aplicación los usuarios pueden consultar el precio por litro de ocho combustibles diferentes (Sin plomo 95, Sin plomo 97, Sin plomo 98, Gasóleo A+, Gasóleo B, Gasóleo C y Biodiésel).

Combusfree incluye como datos prácticos los horarios de apertura y cierre y la dirección de la gasolinera. Todos estos datos aparecen sobre el mapa en una ventana flotante, y si se pincha sobre el icono de la gasolinera en el mapa, se puede activar la navegación para llegar hasta el área de servicio.

La aplicación es gratuita, y destaca por su valoración positiva, aunque está mejor valorada en la Google Play que en la App Store. Solo está disponible para usar en España.

app combusfree

Gasolina y Diésel España

Esta aplicación, una de las más interesantes por su alta valoración en la tienda de aplicaciones de Android, 4,6 sobre 5, ofrece de manera inicial, por defecto, los mejores precios de Gasolina 95 en 15 kilómetros a la redonda, pero es personalizable por cualquier usuario.

Esta app muestra las gasolineras situadas hasta a 100 kilómetros de distancia y es completamente gratuita, y muestra los precios que ofrece en su web el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Como dato a apuntar, la actualización de los datos depende de los responsables de las gasolineras y los distribuidores mayoristas.

La alta valoración de esta aplicación no solo se debe a que muestra gasolineras con precios económicos y que es personalizable, sino que resulta una app adecuada para instalar porque con ella se pueden calcular rutas y que en ellas aparezcan todas las gasolineras por el camino, ordena las gasolineras por precio o por distancia a la ubicación seleccionada y entre sus opciones aparecen la opción de mostrar solo las gasolineras donde se reposta habitualmente así como los descuentos activos en cada gasolinera. 

Solo está disponible para Google Play y en su apartado de Preferencias aparecen más opciones de personalización.

ahorrador de combustible

Ahorra en gasolina

Otra de esas aplicaciones que resultan imprescindibles si queremos ahorrar en combustible. Con “Ahorra en gasolina” se pueden ahorrar hasta 10 euros cada vez que llenes el depósito.

Funciona de manera similar a las anteriores, pero incluye algunas novedades. Su método de funcionamiento es muy sencillo: en primer lugar hay que seleccionar el tipo de combustible y consultar la gasolinera más cercana de la zona. Si no se conoce la zona por la que se circula, la aplicación muestra cómo llegar hasta la gasolinera, si bien para ello es necesario estar conectado a internet y activar el GPS.

En esta aplicación, los precios se actualizan diariamente, en el mapa donde se muestran las gasolineras y la ruta, las áreas de servicio se diferencian atendiendo a códigos de colores para detectar las más caras y las máS baratas, las gasolineras se pueden renombrar y se pueden ordenar por precio o distancia al lugar por el que se circula.

“Ahorra en gasolina” dispone de varias pantallas: Favoritas, Cercanas, Mapa y Ruta, desde las que llevar a cabo todas estas opciones. Así mismo, en la “Ficha” de cada gasolinera se muestran datos interesantes como el horario, la dirección y el precio del combustible, la posición del ranking que ocupa entre las gasolineras más baratas y la ruta más corta para llegar hasta ella.

Con más de 50.000 descargas y una valoración de 4.3 sobre 5 en la tienda de aplicaciones de Android, esta app gratuita cuenta con el respaldo de un alto número de usuarios de dispositivos móviles.

buscar gasolineras low cost

Las app con gasolineras más baratas de España, Europa o cualquier país ya están disponibles para tu smartphone. Disfruta de los mejores descuentos y ahorra en combustible allá donde vayas. ¿Nos recomiendas alguna otra?

To Top