Saltar al contenido

Guía Genshin Impact 2021: qué es, requisitos y cómo jugar

Última actualización: 22 diciembre, 2020
genshin impact pc switch

A pesar de que la mayoría de los juegos free-to-play no alcanzan una gran popularidad, Genshin Impact ha conseguido convertirse en uno de los mejores de este tipo. De hecho, ha tenido una expansión asombrosa.

¿Qué es lo que ha hecho a este juego uno de los más populares del momento? Te mostramos todo lo que necesitas saber sobre este título y porque tiene tantos usuarios en la actualidad.

También encontrarás consejos para jugar a Genshin Impact a la perfección. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Genshin Impact?

Genshin Impact es un videojuego gratuito de mundo abierto desarrollado por miHoyo con una mecánica muy parecida a un RPG. Aunque no es de pago, sí puedes hacer algunas compras, aunque esto no es indispensable, ya que la mayoría de su contenido es gratis.

Se trata de un juego de aventuras donde se explora un mundo de fantasía y se van superando diferentes obstáculos y ganando batallas para eliminar enemigos. Esto se hace aprovechando los elementos o poderes que pueden controlar los personajes.

A medida que avanzas, irás desbloqueando nuevos personajes. En total son 24, cada uno con características y habilidades diferentes. Aparte, están clasificados por nivel según su potencia y habilidad.

Estos personajes pueden controlar hasta 7 elementos diferentes: aire, hielo, fuego, tierra, agua, vida y electricidad. Estos elementos se deben combinar para superar obstáculos en el mundo.

Con respecto a las batallas, su mecánica se basa en la combinación de ataques y en esquivar de forma rápida y precisa los ataques enemigos. Durante estos combates, los elementos también se pueden combinar para crear mejores ataques y vencer al oponente.

Extra: ¿Quieres un RPG para móvil Android?

¿En qué se parece a Zelda: Breath of the Wild?

Cuando se presentó este videojuego y muchos gamers lo probaron, inmediatamente descubrieron cierta similitud con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero, ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?

En general, algunas de las mecánicas y sobre todo el diseño estético de Genshin Impact son muy parecidos a los de Zelda. Muchos han encontrado en el mapa, los retos, la preparación de alimentos y ciertos enemigos algunos aspectos que son prácticamente idénticos.

Es normal que ambos títulos tengan ciertas similitudes, pues los desarrolladores de miHoyo han reconocido que Zelda fue la inspiración más importante para crear este videojuego.

¿En qué se diferencian? Las habilidades mágicas y la mecánica del combate son diferentes a los de Zelda.

Por otro lado, miHoyo asegura ofrecer historias y personajes completamente originales. Así mismo, invitan a los gamers a probar el juego y a comprobar su singularidad.

Dónde descargar gratis y cómo instalar Genshin Impact

En sus inicios, el juego solo estuvo disponible para móviles, pero después se extendió a PC y PS4. Aparte, el juego cuenta con crossplay para todas las plataformas donde está disponible. De esta manera, puedes conectar las partidas entre las diferentes plataformas y hacer equipos de 4 jugadores.

Además, se pueden migrar datos independientemente de la plataforma, a excepción de PS4. Te mostramos los requisitos mínimos y recomendados para cada plataforma.

Genshin Impact en PC

Para disfrutar de Genshin Impact en PC con su launcher propio, debes acceder a la página oficial del videojuego para descargar el instalador para Windows y después ejecutar el archivo de instalación. Los requisitos para PC son los siguientes.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7, 8.1 o 10 de 64 bits
  • RAM: 8 GB
  • Disco duro: 30 GB
  • Procesador: Intel Core i5
  • Tarjeta gráfica: GeForce GT 1030

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 7, 8.1 o 10 de 64 bits
  • RAM: 16 GB
  • Disco duro: 30 GB
  • Procesador: Intel Core i7
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1060 6 GB

PS4

Descargar Genshin Impact para PS4 también es muy sencillo. Solo has de seguir estos pasos:

  1. Entra en la PS Store con tu cuenta de PlayStation Network.
  2. Ve al buscador y escribe Genshin Impact. O directamente entra en este enlace.
  3. Una vez localizado, selecciona el botón “Descargar”.
  4. Podrás disfrutarlo una vez instalado.

Genshin Impact para Android

Para Android, se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store. Solo es necesario que el dispositivo cumpla con los siguientes requisitos:

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Android 7.0
  • RAM: 3 GB
  • Memoria disponible: 8 GB.
  • Procesador: Arm v8a 64 bits

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Android 8.0 o superior
  • RAM: 4 GB
  • Memoria disponible: 8 GB.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 o Kirin 810

genshin impact switch

Descargar en Play Store

Genshin Impact para iOS

Para los dispositivos con sistema operativo iOS, la descarga del videojuego se realiza desde AppStore. No todos los dispositivos de Apple son compatibles y es necesario contar con los siguientes modelos y requisitos:

  • Modelos mínimos: iPhone 8 plus o iPad de segunda generación.
  • Sistema operativo: iOS 9.0 o superior
  • RAM: 3 GB
  • Memoria disponible: 8 GB

Descargar para iOS

¿Cuándo saldrá Genshin Impact para Switch?

Muchos usuarios están esperando la versión de Genshin Impact para Switch. Aunque sabemos que sí saldrá, de momento no hay fecha de lanzamiento.

Pero podemos estar seguros de que pronto llegará. De hecho, miHoyo publicó un tráiler en YouTube donde se presenta su adaptación para la consola portátil de Nintendo. Además, en una entrevista, su jefe de comunicaciones confirmó el desarrollo de la versión para Switch.

Estaremos a la espera de novedades.

También para ti: cómo jugar al Among Us 2021

¿Cuándo saldrá Genshin Impact para Steam?

De momento, los desarrolladores no han realizado ningún anuncio oficial de Genshin Impact para Steam. Mientras tanto, lo puedes disfrutar en tu ordenador desde su launcher propio descargándolo en la tienda oficial del juego.

Por ahora, parece que no hay mucho interés por parte de miHoyo en pertenecer a la plataforma de Valve.

¿Y PS5?

Para la PlayStation 5, miHoyo tiene planes de adaptación para el juego. Sabemos que se podrá jugar Genshin Impact en PS5, aunque aún no se ha confirmado que estén trabajando en ello ni ninguna fecha de lanzamiento.

¿Lo veremos en Xbox?

Lamentablemente, miHoyo ha manifestado que de momento no consideran una versión para Xbox One ni para Xbox Series. Por lo pronto, no será posible jugarlo en las consolas de Microsoft.

genshin impact pc

Cómo jugar a Genshin Impact: todo lo que has de saber si estás empezando

En las siguientes líneas vamos a mostrar consejos básicos orientados a jugadores menos experimentados o que todavía no han descargado el juego. Si eres uno de estos, podrás evitar los errores que normalmente se cometen al principio y avanzarás más rápido con los personajes más fuertes.

Los protagonistas: ¡elige el tuyo!

Al inicio del juego, tendrás tu primer personaje disponible, que es “El Viajero”. En realidad, este personaje son dos gemelos, una mujer y un hombre, por lo que tendrás que elegir el género con el que quieres jugar.

También debes escoger el elemento. Deberás escoger entre Geo (tierra) y Anemo (viento). A este respecto, te recomendamos elegir el viento, ya que te dará mejores habilidades.

Qué hay que hacer: misiones principales y secundarias

Una vez que realices las misiones introductorias, podrás empezar a explorar el mundo. Tendrás que cumplir con las misiones principales para avanzar en el juego y en la historia.

También puedes realizar misiones secundarias. Estas no son obligatorias, pero te permitirán conseguir armas, subir de nivel y obtener otras recompensas que te serán útiles incluso para cumplir con las misiones principales.

Consigue monedas extra

Las monedas te servirán para obtener nuevas armas y personajes. Existen algunas bonificaciones que puedes aprovechar para conseguir monedas gratis. Una de estas la podrás encontrar en el correo y otra en los eventos de cada inicio de sesión.

Consigue también monedas gratis en 8 Ball Pool

Consigue recursos en el Gremio de aventureros de Mondstadt

El Gremio de aventureros de Mondstadt te ofrecerá recursos gratuitos a medida que vas subiendo de nivel, por lo que es ideal que lo revises frecuentemente. Aquí también podrás conseguir el manual del aventurero que te dará otras recompensas de acuerdo a los hitos y misiones que completes.

Arenas de desafío

Puedes aprovechar las Arenas de desafío hasta un máximo de 6 veces al día. En estas batallas, podrás ganar experiencia, monedas y otros materiales que te ayudarán a mejorar el nivel del personaje, así como sus habilidades.

genshin impact personajes

Personajes en Genshin Impact

Uno de los atractivos principales del juego es la variedad de personajes que tiene y sus diversas características. Durante el juego, encontrarás un total de 24 protagonistas diferentes que se clasifican por niveles según su potencia.

Nivel S

Estos son los más fuertes y cuentan con habilidades muy fáciles de usar. Son ideales para superar cualquier desafío ya que sus armas y elementos se combinan perfectamente. Entre estos se encuentran:

  • Diluc
  • Jean
  • Venti
  • Qiqi
  • Mona
  • Keqing

Tier A

Son casi tan potentes como los de Nivel S y si, tienen una buena armadura y un arma letal, pueden llegar a ser tan buenos como estos. Todos son válidos para superar la mayoría de las misiones. Los personajes de este grupo son:

  • Fischl
  • Xiao
  • Barbara
  • Klee
  • Razor
  • Chongyun

Tier B

Los personajes de este grupo se encuentran en un nivel de potencia promedio. Son bastante buenos, pero les falta algo para ser de los mejores. Pueden ser útiles durante alguna parte del juego. Entre estos están:

  • Xingqiu
  • Traveler Wind
  • Sucrose
  • Xiangling
  • Lisa
  • Ningguang

Tier C

En este nivel se encuentran los protagonistas más débiles del juego. Solo son útiles al principio de la partida y para misiones sencillas. En este grupo se encuentran:

  • Beidou
  • Noelle
  • Amber
  • Traveler Earth
  • Kaeya
  • Bennett

genshin impact switch

Genshin Impact: todo lo que has de saber sobre el juego

¿Se puede jugar en modo multijugador online con amigos?

Sí, se puede jugar en modo multijugador. No obstante, esta opción está bloqueada al principio del juego. Para desbloquearla, debes alcanzar el Rango de Aventura 16 y para utilizarlo debes:

  • Pausar el juego.
  • Seleccionar la lista de amigos.
  • Introducir los códigos de los amigos o aceptar las solicitudes.

Para disfrutar de este modo los demás jugadores deben tener igualmente el Rango de Aventura 16 como mínimo. Recuerda también que solo se pueden unir partidas con mundos del mismo rango.

¿Hay romance en Genshin Impact?

Aunque cada personaje tiene su personalidad y es posible interactuar con ellos, en este juego no es posible que haya romance entre los personajes.

¿Cuánto de Honkai Impact 3rd hay en Genshin Impact?

La verdad es que no existe ningún tipo de relación entre estos 2 títulos. Únicamente les une el hecho de que ambos han sido desarrollados por la misma compañía.

Honkai Impact 3rd es un mundo de ficción con batallas e invasiones de fuerzas malignas. Mientras que Genshin Impact es de estilo RPG en un mundo de fantasía. Por lo tanto, tampoco tienen ninguna similitud en su mecanismo de juego.

¿Es Genshin Impact un MMORPG?

No, no es un MMORPG ya que no está diseñado para multijugador masivo. No obstante, tiene varias características similares a un MMO, como sus actividades secundarias y su sistema de monedas. También permite jugar en modo multijugador con hasta 4 jugadores.

¿Es Genshin Impact un pay-to-win?

Sí tiene esta característica, pero no es obligatorio para llegar al final del juego ni disfrutar al máximo de este. Se pueden comprar algunos materiales u objetos con micropagos, pero también es posible jugar sin gastar dinero.

¿Hay modo PvP en Genshin Impact?

En este juego no existe modo jugador contra jugador. Solo se limita a un modo jugador contra entorno o PvE donde se pueden agrupar varios personajes y otros jugadores para luchar contra los enemigos.

¿Cuánto ocupa la instalación de Genshin Impact?

Su peso depende de la plataforma donde la instales. Para PC y PS4 son necesarios 30 GB libres mientras que en dispositivos móviles, tanto Android como iOS, se precisan 8 GB.

¿Genshin Impact se considera un videojuego gacha?

Sí, Genshin Impact se considera un videojuego gacha. Aunque es gratuito, incluye una tienda virtual donde se pueden realizar compras con dinero real para obtener armas y personajes.

También te puede interesar:

Créditos imágenes: Genshin Impact