Saltar al contenido

TOP Aplicaciones para Darlo TODO en el Gimnasio: ¡ponte en forma!

rutinas de gimnasio aplicación

¿Te gusta ir al gym y buscas las mejores aplicaciones para móvil? Hoy te traemos las mejores apps para gimnasio, para que te pongas en forma con la ayuda de tu smartphone. ¿No nos crees? ¡Compruébalo por ti mismo/a y lleva el fitness a otro nivel!

Si buscas las mejores app de gimnasio, también te puede interesar:

Las mejores aplicaciones para el gimnasio

Total Fitness: La mejor app entrenador personal para Android e iOS

Si buscas un entrenador personal que te ayude a cumplir todos tus objetivos de entrenamiento y a conseguir realizar una buena rutina de gimnasio, Total Fitness es para ti. Se trata de una app de gimnasio que no te va a decepcionar, porque en ella encontrarás todo lo que necesitas:

  • Rutinas de entrenamiento
  • Rutinas abdominales, musculación… todo lo que viene siendo un entrenamiento de gimnasio.
  • Guía de más de 100 ejercicios con vídeo explicativo y información sobre los músculos implicados.
  • Posibilidad de utilizarla en casa o en el gym.
  • Entrenamientos y rutinas guiadas que nos marcan el ritmo correcto.
  • Retos personales para cumplir.
  • Consejos y tips de nutrición, para que consigas una buena dieta.

Además, tienes un montón de información extra, como el IMC (índice de masa corporal), controles de fuerza y porcentajes de grasa. Ah, y además es gratis.

aplicación de fitness

Sworkit: entrenador personal en tu móvil

Sworkit es una app con rutinas de gym para mujeres y para hombres, y permite elegir entre distintas ramas: estiramientos, yoga, cardio, pilates, fuerza o aeróbicos. Es muy fácil de utilizar y muy efectiva: elige tu rutina fitness, ponle el tiempo que deseas (entre 5 y 60 minutos) y empieza ya a realizar los objetivos fitness propuestos.

Una voz te irá guiando durante la realización de las rutinas para gimnasio, para que tengamos el ritmo adecuado según nuestra condición y nuestros objetivos.

25 millones de usuarios ya entrenan día a día con Sworkit (para iPhone o Android gratis)… ¿serás tú el siguiente?

sworkit iphone

Fitstar Personal Trainer

Se trata de una de las aplicaciones de entrenador personal más valoradas en la Play Store. Tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar, con vídeos que explican cada ejercicio en español. En cuanto a las rutinas, se ajustan a cada persona según sus características, capacidad y objetivo y se pueden moldear según vas avanzando. Cuenta con ejercicios para hacer tanto en el gimnasio, como en casa o incluso al aire libre. ¡No te vas a aburrir!

Sus rutinas suelen durar entre 7 y 50 minutos, según el tiempo que tengas. Eso sí, aunque puedes probar varios de sus programas y sus ejercicios de manera gratuita, deberás pagar si la quieres utilizar completamente. Es de los creadores de la FitBit.

Freeletics Bodyweight

Seguro que habéis escuchado de este nuevo movimiento atlético conocido como Freeletics. Se trata de una modalidad de ejercicio en la que hacer actividad física solo con el peso de tu cuerpo, por lo que no necesitas pesas u otros accesorios. Son entrenamientos duros y de alta intensidad, pero se notan los resultados en poco tiempo.

Dispondrás de una gran variedad de planes de entrenamiento que podrás consultar en cualquier lugar y momento, habiendo opciones tanto para principiantes como para expertos.

Como la anterior, también cuenta con una versión de pago en la que un coach te guiará y ajustará las rutinas según tu forma física, además de tener acceso a otras muchas opciones. ¡11 millones de atletas te esperan en su comunidad!

Vientre plano, ¿Quieres marcar abdominales?

Si lo que realmente buscas es un vientre plano y conseguir ese famoso six pack, aquí tienes tu solución. Solo con el primer nivel para principiantes, aprenderás que para poder ver esa tableta tendrás que sufrir. Pero merece la pena. La aplicación cuenta con diferentes rutinas de ejercicios especializados en la zona abdominal, con todos sus ejercicios bien explicados al detalle. También te ofrece un plan alimenticio para poder quemar las calorías necesarias para destapar esas abs. Y si aún no tienes suficiente, acepta su desafío en el modo Challenge…

Música para el gimnasio gratis con FIT RADIO

¿Qué es un entrenamiento sin música para el GYM? ¡Pues un aburrimiento total! La verdad es que estar en el gimnasio con canciones que nos motiven es un factor muy importante a la hora de sentirnos mejor durante y después de ir al gimnasio. La música tiene una gran influencia en nuestras vidas, aunque pienses que no.

La verdad es que aquí podrías descargarte cualquier reproductor offline de música Android, pero… ¿y si la música que te mola no es del todo motivacional y no tienes ni idea de cómo elegir buenas canciones? Para eso tenemos FIT radio, una app con música fitness que marcará un buen ritmo de entrenamiento.

En FIT radio tienes música que motiva de todos los géneros, y se puede acceder desde la aplicación móvil o directamente desde la web -a lo mejor esta última opción es mejor si haces gimnasia en casa.

Más de 25 tipos de música y estaciones de radio te están esperando. Escucha las listas de reproducción de los DJs del momento o las listas pensadas para determinados objetivos. ¡Imprescindible en tus rutinas!

aplicacion ejercicios gimnasio

Yoga Diaria – Daily Yoga

¿Buscas otro tipo de ejercicio? Quizá el yoga es para ti. Si quieres perder peso y tonificar tu cuerpo mientras te relajas y calmas el estrés, esta aplicación te ayudará a iniciarte en el yoga. Daily Yoga es el programa de entrenamiento de yoga más utilizado actualmente y cuenta con:

  • Vídeos explicativos de los ejercicios.
  • Más de 200 posturas.
  • Música de ambiente para escuchar mientras practicas yoga.
  • Programas de entrenamiento según objetivos.
  • Posibilidad de elegir entre diferentes niveles de intensidad de trabajo.
  • Sesiones de diferente duración en función del tiempo disponible.
  • Comunidad de usuarios para compartir experiencias.

¿Aún no has probado el yoga? ¡Ya no tienes excusas!

yoga posturas y clases app

¿Estás a dieta? Prueba el Contador de Calorías MY FITNESS PAL

Si estás en este artículo, seguramente es porque quieras cuidarte un poco más. Para ello, no basta con apuntarse y pagar la matrícula, sino que uno/a ha de tener un tipo de vida saludable. Y uno de los puntos más importantes es la alimentación: un exceso de calorías o grasas, o una deficiencia de nutrientes puede afectar severamente a nuestro físico.

Sin complicaciones, y de una forma sencilla y rápida, My Fitness Pal nos ayuda a contar las calorías que estamos comiendo o las que estamos a punto de ingerir. Tiene una gran base de datos de alimentos (¡más de 6 millones de comidas de todo el mundo!) que le permiten dar información muy acertada. El complemento ideal de nuestro régimen.

Puedes acceder a tus datos y a los alimentos que has comido desde la app o bien desde su web. Además, puedes agregar a tus amigas o amigos y apoyaros mutuamente.

Y por si fuera poco, también podrás disfrutar de más de 350 ejercicios y registrar todos tus entrenamientos, ya sean de musculación o cardio. ¿Quién dijo que adelgazar era complicado?

contador calorias iphone

Abusive Gym Reminder, una App que te insulta si no vas al gimnasio

Tanto si eres un poco masoquista como si eres de los que paga la cuota del gimnasio y luego no va, Abusive Gym Reminder está para recordarte lo vago/a que eres. Se trata de ingresar la ubicación del gimnasio en la app, y cuando registra mediante el GPS que no has ido, te insulta.

Frases como “Apuesto a que morirás en soledad”, “Nunca vas a conseguir anda en esta vida”, “Desinstálame”, “¿Quién eres?” o “Esto es solo un recordatorio de la escoria humana que eres” te darán los buenos días de una peculiar forma.

Si echas de menos a tu hermano mayor o al profe de gimnasia del cole, descárgate esta desternillante app. Eso sí, por ahora solo la tienes en inglés y solo está disponible para Android.

aplicaciones para ejercicios fisicos recordatorio

Actualización 2019: parece ser que esta aplicación para gym ha sido retirada definitivamente de la Play Store.

Strong, monitoriza tu progreso en el gym

Si buscas una app para ir al gym simple, intuitiva y completa, pocas te darán tan buenos resultados como Strong, una herramienta descargada por más de 1 millón de usuarios y que está disponible para dispositivos iOS y Android.

La aplicación funciona como «tracker», es decir, te va a permitir hacer un seguimiento diario de tu rutina de musculación para que después puedas ver la evolución en cada uno de los ejercicios. Podrás anotar el número de repeticiones, los kilos que levantas, si has podido completar la serie o no… e incluso exportar las estadísticas en hojas de cálculo.

Entre otras características, también se puede consultar cómo realizar correctamente los ejercicios -hay instrucciones para más de 300-, programar el tiempo de descanso entre series, conocer el peso máximo a levantar en función de los datos registrados en el historial o sincronizar con Apple Watch.

Con la versión gratuita de Strong podrás registrar tantos entrenamientos como desees, pero solo tendrás acceso a 3 rutinas personalizadas. Para desbloquear todas las opciones, deberás hacerte con el PRO, el cual tiene un coste de 4.99$ mensuales o 29,99$ anuales. ¡Te vas a superar constantemente!

Strong app

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Virtuagym, tu preparador físico online gratis

Virtuagym es una app para ejercicios en gym que incorpora un entrenador personal 3D. Se trata de una figura virtual que te explicará detalladamente la técnica y la ejecución de cada levantamiento con el objetivo de que realices de forma correcta todas las actividades de musculación.

La aplicación cuenta con una extensa base de datos de 4000 ejercicios distintos, ya sea para hacerlos en casa o en el gimnasio. Podrás elegir entre entrenamientos completos diseñados por la propia app o bien crear tu propia rutina personalizada. No importa que no tengas material ni mancuernas, encontrarás todo tipo de ejercicios.

Por otra parte, Virtuagym también es ideal para monitorizar el progreso, dado que se pueden realizar diferentes anotaciones (peso, circunferencia cintura, grasa corporal…), conocer el IMC o calcular el VO2 máximo.

En definitiva, tanto si eres un habitual de la sala de fitness como si eres principiante y quieres muscular desde casa, Virtuagym es una de las mejores aplicaciones para gimnasio del momento. La descarga es gratuita, pero puedes hacerte con la versión PRO para disfrutar de rutinas ilimitadas.

Virtuagym fitness

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

JEFIT, planes de entrenamiento hechos a medida

Si no es la mejor app para gym actualmente poco le falta, pero la realidad es que JEFIT es una aplicación imprescindible si lo que buscas es una herramienta que te proporcione una rutina de entrenamiento personalizada acorde con tus objetivos. Y es que así lo avalan los más de 7 millones de personas que ya forman parte de su enorme comunidad online.

¿Y qué encontrarás en JEFIT? Por una parte, dispondrás de 1300 ejercicios -cada uno de ellos con sus instrucciones a través de videos en Full HD- y, por otra, tendrás acceso a una gran variedad de programas de entrenamiento, pudiendo elegir uno u otro en función del número de días a entrenar, el objetivo establecido o el tipo de rutina a trabajar (crossfit, greyskull, fisioculturismo, etc.). Por supuesto, también podrás crear tus propios planes personalizados.

Otro de los puntos fuertes de JEFIT es su modo tracker, donde podrás hacer mediciones corporales, planificar los horarios, anotar las repeticiones y kilos de cada levantamiento o consultar los resúmenes diarios de tu progreso. Incluso podrás comparar tu evolución con la de otros usuarios o compañeros de gimnasio.

La descarga de JEFIT es gratuita tanto en iOS como en Android, aunque puedes pasarte a la suscripción ELITE para desbloquear todas las actividades y rutinas. ¿A qué estás esperando?

Jefit Guía de entrenamiento

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

GymBook, una app para crear tu propio entreno

Esta exclusiva app para hacer ejercicio en el gym de iOS es una de las mejores opciones gratuitas que puedes encontrar en la App Store para diseñar tus propios entrenos.

Y es que con GymBook tendrás una interfaz simple y moderna que te permitirá gestionar fácilmente todos los parámetros del entrenamiento de musculación, tales como las series a realizar, el peso a levantar o el número de repeticiones, entre otros. Además, podrás añadir notas personalizadas, subir fotos o asignar un grupo muscular a cada ejercicio.

Igual que otras aplicaciones para gym, la herramienta también tiene un modo tracker para realizar un seguimiento exhaustivo del entreno. Para ello, todos los datos generados en cada sesión son enviados a la app, la cual hará un análisis detallado que podrá ser descargado en hojas de cálculo. Asimismo, el registro de la actividad es compatible con Apple Watch.

Si eres un aficionado al mundo fitness y quieres una app completa con numerosas opciones totalmente gratuitas, GymBook es un MUST HAVE en tu iPhone.

GymBook Training

Descargar para iOS

Ictiva, ¡llévate el gimnasio a casa!

¿No tienes dinero para pagarte la cuota mensual de un gimnasio? Nada que no pueda solucionar Ictiva, una aplicación con la que podrás montar tu propia sala fitness en casa sin necesidad de gastarte una fortuna. Porque no es todo gimnasio o hacer los tradicionales levantamientos de pesas.

Para ello, Ictiva te ofrece más de 800 vídeos de ejercicios de diferentes modalidades que te servirán como base para diseñar tus propios entrenamientos. Algunas de las disciplinas que encontrarás son:

  • Fitness
  • Yoga
  • Pilates
  • Abdominales
  • Gimnasia hipopresiva
  • Entrenamiento HIIT
  • Crossfit

Pero es que además también podrás establecer un objetivo (perder peso, tonificar, quema de calorías…), elegir programas de entreno predefinidos (six pack, tone up…) o elegir un plan nutricional elaborado por un experto en la materia que te ayude a alcanzar antes tus metas.

Con la descarga de la app podrás disfrutar de más de 40 sesiones completamente gratuitas. Si te convence, luego tienes la posibilidad de pasarte al Premium. ¿Te da pereza ir al gym? ¡Con Ictiva se acabaron las excusas!

Ictiva app fitness gratis

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

HeavySet, tracker de actividad gratuito para iOS

HeavySet es otra de las aplicaciones para hacer ejercicio en el gym exclusiva para iOS. Una opción que cuenta con el aval de haber sido galardonada como la mejor app gimnasio y entrenos de 2018 por el portal Lifewire.

La herramienta funciona como un registrador y tracker de entrenamientos de diferentes modalidades, entre ellas el culturismo, el crossfit o el entrenamiento funcional de fuerza. Para ello, podrás programar toda tu rutina de gimnasio y establecer previamente parámetros como el número de series y repeticiones, el tiempo de descanso o la intensidad del ejercicio.

Por otro lado, también cabe destacar la posibilidad de consultar el progreso en el rendimiento o la opción para visualizar todo el historial día por día. Además, la app tiene una función que calcula automáticamente el peso a levantar en función de la intensidad y los datos registrados a lo largo de la actividad.

El único incoveniente de HeavySet es que está íntegramente en inglés. Sin embargo, es una de las pocas aplicaciones que ofrece todo lo necesario sin obligarte a una suscripción mensual. ¡Descárgala YA!

HeavySet gym workout

Descargar para iOS

Fitbod, entrenamientos 100% personalizados

No podíamos concluir esta lista de aplicaciones para rutinas de gimnasio sin Fitbod, una plataforma que analiza detalladamente todos tus entrenos para proporcionarte programas personalizados en función de tus habilidades.

Dicho en otras palabras, Fitbod extrae una serie de datos de cada entrenamiento y los estudia posteriormente para realizar cambios en la siguiente sesión, ya sea variando los ejercicios o el volumen e intensidad de estos. El objetivo de la app es que haya ganancias en cada una de las sesiones realizadas.

Otras utilidades interesantes de la aplicación son:

  • Compatibilidad con Apple Watch.
  • Acceso a más de 400 vídeos.
  • Contador de calorías.
  • Mapa de calor corporal para ver el impacto del entrenamiento.
  • Sección de logros personales.
  • Integración con Strava y Apple Health.

La descarga de Fitbod es exclusiva para iOS y solo está disponible en inglés. ¡Puedes probarla gratis los primeros 30 días!

Fitbod app

Descargar para iOS

¿Quieres aprender inglés? Recuerda que tienes aplicaciones para estudiar inglés vayas donde vayas.

Consejos y precauciones

Desde TuAppPara nos gustaría manifestar que todas las aplicaciones recomendadas -en este post, las mejores apps para el gym- han sido avaladas por expertos y profesionales en la materia.

Dichas aplicaciones van destinadas a aquellos usuarios que no disponen del tiempo suficiente para planificar sus sesiones o bien no pueden invertir en la cuota mensual de un gimnasio o entrenador personal. Ahora bien, estas herramientas solo deben ser utilizadas como apoyo o complemento, pero nunca como principal medio de consulta y/o guía de entreno. Ante cualquier duda referente a entrenamiento, salud o nutrición, lo más recomendable es acudir a un profesional cualificado para que nos asesore.

Sin ir más lejos, algunos sectores de la comunidad científica han concluido que el uso de este tipo de apps puede tener más efectos adversos que beneficiosos para el usuario y conducir al sobreentrenamiento.

En definitiva, no te estamos diciendo que dejes de entrenar, sino que no deberías hacerlo dependiendo exclusivamente de este tipo de herramientas. Recuerda que realizar actividad física y seguir una buena dieta es fundamental para mantener un buen estado de salud y prevenir posibles enfermedades.

Para más información sobre las apps de gimnasio, fitness y deporte en general, puedes consultar los siguientes enlaces de referencia:

Y tú, ¿qué apps de gimnasio utilizas normalmente? ¿Cuál es la canción que más te motiva a la hora de estar en el gimnasio? ¿Cuál es tu recomendación para seguir una buena rutina en el gym? ¡Te esperamos aquí abajo!