Google y sus mejores aplicaciones para móvil

Ya sabemos que Google, junto con Facebook, domina el mundo de Internet. Es más, la mitad de las apps que hay aquí son aplicaciones de Google Play, anteriormente conocida como Play Store. Es por ello que hoy vamos a dedicar un espacio a uno de los grandes. Sin más dilaciones, las mejores apps de Google Inc.

aplicaciones de Google para descargar

Las app de Google que no te puedes perder

Youtube, porque sin esta app nada sería lo mismo

¿Quién no ha pasado horas y horas en un bucle infinito de Youtube? Esta aplicación para ver videos se ha convertido con el tiempo en una gran red social y en el segundo buscador más importante de la red (¿adivináis el primero? Sí, Google).

La app permite ver los videos de Youtube sin necesidad de ingresar en la web, poniéndonoslo más fácil, accesible y rápido. La aplicación de Youtube es tan sencilla como la web original: un buscador, millones de videos, posibilidad de registrarte, guardar tus videos favoritos, crear un canal y subir videos desde el móvil, comentar… lo que quieras.

Sin duda la app de Google que más descargas tiene. Ver videos gratis nunca pasa de moda.

aplicación de videos para Android

Descargar en Google Play

Google Play Music, ¿qué haríamos sin las apps musicales?

Se trata de una de esas apps musicales que pocos utilizan, pero los que lo hacen, le sacan el máximo partido. Es una app para escuchar música offline, y además nos va a permitir oír nuestras canciones favoritas sin ocupar espacio en la memoria del teléfono o la tarjeta SD.

Eso es porque guardar todos los temas en la nube, y con apenas unos toques en la pantalla, podemos acceder a ella. Eso sí, siempre que tengamos megas suficientes o conexión Wifi a nuestro alcance –a no ser que las hayas descargado antes. Las canciones no son gratis, se compran en la biblioteca de música y tienes un límite de 50.000 temas… ¿suficiente? ¡Seguro que sí!

app ara escuchar música sin conexión

Descargar en Google Play

Google Play Juegos, diversión asegurada

Google Play Games se convierte en nuestro mejor aliado a la hora de jugar cualquier juego descargado gratis  en Google Play, aunque a algunos les pueda parecer un poco molesto el hecho de que aparezca en pantalla cuando vamos a jugar a algo.

GooglePlay Juegos te permite crear un usuario con su perfil correspondiente, grabar las partidas para subirlas a Youtube, mostrar (y presumir de) tus logros o jugar con otras personas online, por ejemplo. Asimismo, permite que guardes la partida por donde te habías quedado, puedes ganar premios y ver tu posición en el ránking. ¡Juega con tus amigos o con desconocidos!

google play games, una aplicación de google que no puede faltarte

Descargar en Google Play

Vayas donde vayas, hazlo con Google Maps

Google Maps es una de esas apps de viajes que no podemos dejar pasar de largo. Si bien otros usuarios prefieren los mapas offline de Maps.me, estos todavía no tienen toda la cantidad de información que dan los mapas de Google.

Lo que más nos gusta es que puedas crear las rutas, ya sea con coche, bici, andando o transporte público. Lo que menos, que sus funciones sin conexión a la red son bastante limitadas y requieren de mucho espacio.

Gracias a G.Maps la app, podrás descubrir nuevos lugares, encontrar ese restaurante en el que habéis quedado o ver incluso edificios por dentro, como es el caso de los grandes aeropuertos. Una de nuestras aplicaciones de Google para Android favoritas.

¡No te pierdas, y no te lo pierdas!

app para viajes con mapas de google

Descargar en Google Play

Navega fácilmente con la app de Google Chrome

De entre todos los navegadores gratis que nos podemos descargar en nuestra terminal de Android, Google Chrome es de nuestros favoritos. Sus funciones como la sincronización de pestañas, el ahorro de datos en navegación y las búsquedas por voz, lo sitúan entre el top 3 de navegadores de Android.

Permite traducir contenidos al instante y su funcionamiento es muy intuitivo. Si no quieres que se sepa tu historial de navegación, tan solo has de acceder en modo de incógnito. Vamos, lo mismo que en su versión de escritorio para Windows.

Una buena elección, sin duda.

descarga la apk de google chrome en android

Descargar en Google Play

Extra: ¿Qué es esto de Google Allo? – La última app de Google

Google Allo se presenta claramente como la competencia de Whatsapp, pero con un enfoque algo distinto. La aplicación no nos va a prometer más privacidad que la otra, pero quizá sí más diversión y aire fresco. Igualmente, promete que los contenidos tienen cifrado extremo y notificaciones en modo privado. No tiene versión iOS, pues es una app de Google para Android.

Se trata, evidentemente, de una app para enviar mensajes gratis de forma instantánea y que apuesta por los emoticonos, emojis, dibujos y fotos por encima de todo. Permite garabatear encima de una foto antes de enviarla (como dejan Instagram o Snapchat, por ejemplo). Con tan solo deslizar el dedo por la pantalla podrás cambiar el tamaño del texto: ¿qué quieres gritar a tu amiga que has visto al chico que te gusta? Fácil, pasa el dedo por tu texto y hazlo lo más grande posible.

La app tiene un montón de respuestas inteligentes que puedes programar para que la app de Google conteste por ti. Sí, parece que el futuro ya ha llegado. La aplicación de Google (igual que se sugirió con Gmail), aprende tu estilo de escribir y te propone respuestas automáticas. Aunque por ahora solo podemos hacerlo en inglés (¿qué tal llevas el idioma?)

Y una de las opciones más novedosas es su asistente personal, al que le puedes preguntar lo que sea –eso sí, por ahora también solo disponible en inglés.

descarga google allo en android

Descargar en Google Play

Sabemos que hay otras aplicaciones de Google para Android, como Gmail, Drive o el Traductor de Google, que van de maravilla, pero no las podemos incluir todas o no acabaríamos nunca. Te hemos dejado esas aplicaciones para Google que más nos gustan –incluyendo la más nueva de todas, Google Allo. ¡Disfrútalas tanto como nosotros!

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *