Saltar al contenido

Grabar llamadas en iPhone con y sin aplicaciones: Guía Definitiva 2021

Última actualización: 25 noviembre, 2021
grabar llamada iphone

En las conversaciones telefónicas puede haber información útil que necesites más adelante. Si prefieres tener un registro completo, necesitas saber cómo grabar llamadas en iPhone. De hecho, hay varias formas distintas que te podrían interesar.

Notarás que puede tener algunas similitudes con cómo grabar llamadas en Android. No obstante, cada sistema operativo usa métodos diferentes que te presentaremos en esta guía. Aquí encontrarás todas las formas posibles que hay de grabar conversaciones en iPhone y una sección de preguntas frecuentes que resolverá tus dudas.

Cómo grabar una llamada en iPhone sin aplicaciones

Es posible grabar llamadas en iPhone sin necesidad de usar ninguna aplicación. Para que esto sea posible, debes tener desactivada la opción de Llamada en Espera en el menú de Ajustes.

Recuerda que no es una configuración automática y que para cada grabación debes seguir una serie de pasos:

  1. Presiona la opción Añadir Llamada.
  2. Marca tu propio número. Al hacerlo, se activará tu buzón de voz automáticamente.
  3. Pulsa sobre el botón que indica Fusionar Llamadas.

Al terminar, solo deberás colgar la llamada en ambos números y tendrás toda la conversación grabada en el contestador automático. Para acceder al archivo, expórtalo o guárdalo usando el menú compartir disponible en tu iOS. Lo tendrás disponible en cualquier plataforma a la cual lo exportes.

como grabar una llamada en iphone

Las mejores apps grabadoras de llamadas para iPhone

¿Te gusta la idea de grabar llamadas en iPhone desde el contestador? ¿prefieres una configuración predeterminada que te permita tener tus conversaciones automáticamente en la nube o un archivo? En ese caso hay muchas apps que pueden hacer esto por ti.

Debes tener en cuenta que Apple es muy restrictiva con respecto a esta opción. De hecho, mantienen la opción de grabar desde el sistema deshabilitada y tampoco ofrece la posibilidad de grabar el audio de las conversaciones.

No obstante, las apps han trabajado para generar la grabación que deseas y para esto usan de puente la conferencia con un tercero. Estas opciones pueden hacer que el servicio se haga complicado, caro y en algunos casos inseguro. Ten en cuenta que otra persona podría tener acceso a las mismas conversaciones que tú.

No te preocupes. Hay servicios éticos y profesionales que permiten hacer las grabaciones protegiendo tu privacidad. Puedes obtenerlos mediante suscripción. Aquí te mostraremos las mejores apps para grabar llamadas en iPhone. Todas cuentan con múltiples opciones que harán más fácil recuperar la información.

Burovoz: graba conversaciones en iPhone con seguridad jurídica

Burovoz es una app que puedes descargar de forma gratuita y que te permite grabar llamadas telefónicas y certificarlas con seguridad jurídica. Es totalmente legal y certificada para usar en España según marca la Ley LSSI art.25. Es apta para reclamaciones, preferentes, contrataciones, acuerdos comerciales y demás.

Su versión gratuita te permite emitir y recibir una llamada para que pruebes el servicio. También te ofrece la posibilidad de grabar en mitad de una conversación con un acceso directo rápido. Igualmente, tiene un servicio de certificación de intento de llamadas.

Para acceder a un servicio más completo y sin limitaciones, deberás pagar una suscripción. Entre sus registros para la certificación de veracidad incluyen tu posición geográfica por GPS y listas completas de las interacciones. Además, te envían por correo las conversaciones y los certificados.

‎Burovoz
‎Burovoz
Price: Free+

TapACall Pro: una de las más completas

Se trata de una app de pago que te permite grabar todas tus llamadas entrantes y salientes sin límite de duración. No hay costes por minuto y no se descuenta nada del crédito en tu teléfono. También te ofrece la facilidad de descargar rápidamente las conversaciones en tu ordenador.

La app cuenta con una opción para compartir las grabaciones por SMS, Facebook y Twitter. Igualmente, todos los archivos se almacenan en la nube durante un año y puedes acceder a ellas desde cualquier terminal. Puedes etiquetar las grabaciones para encontrarlas luego de forma fácil y rápida.

Cuenta con tonos de bip que le indican a la persona que te llama que está siendo grabada para evitar inconvenientes legales. Cuando compras esta app, pagas una tarifa anual que debe renovarse. No obstante, es de bajo coste, ya que no supera los 11 € al año.

‎TapeACall Pro
‎TapeACall Pro
Developer: Epic Enterprises
Price: 10,99 €+

IntCall: grabación de llamadas

En directa conexión con iTunes File Sharing, es una app intuitiva que te permite grabar llamadas internacionales o nacionales. Hará un registro de toda la conversación en calidad original y se guardará únicamente en tu teléfono.

Podrás reproducir las conversaciones en tu teléfono, enviarlas por email, guardadas en tu nube, exportarlas en Dropbox o compartirlas por WhatsApp. Puedes ponerle un título a cada grabación y tenerla disponible siempre que no borres los archivos del teléfono.

Puedes descargar esta app para grabar llamadas en iPhone de forma gratuita. Sin embargo, tendrás que contratar una suscripción semanal o comprar un crédito prepagado. Tiene una lista de precios muy clara con métodos de pago transparentes y muy seguros.

‎Grabación de llamadas-intcall
‎Grabación de llamadas-intcall

RecMe: todas tus conversaciones en la nube

Es una app sencilla e intuitiva que te permite grabar las conversaciones durante el tiempo que necesites. Posteriormente puedes administrar tus archivos de grabaciones a través de etiquetas, para recuperarlos rápidamente cuando quieras.

Al principio te deja usar las funciones gratis para que pruebes cómo funciona. Solo debes presionar un botón cuando entra la llamada que quieres guardar y tendrás disponible la grabación al terminar. Si decides pagar la suscripción podrás contar con un servicio ilimitado y disfrutarás de toda la interfaz de archivos.

La versión de prueba dura 3 días una vez hayas confirmado la primera suscripción. La suscripción se cargará directamente a tu cuenta de iTunes y se renueva cada 24 horas, 7 días, un mes o un año de acuerdo al plan seleccionado.

‎Grabador de llamadas RecMe
‎Grabador de llamadas RecMe
Developer: Yulta LTD
Price: Free+

Grabadora de llamadas HD

Es la más sencilla. Es totalmente gratis y genera la configuración de grabar llamadas automáticamente. Los registros se almacenan en tu iPhone y podrás acceder a ellos en cualquier momento.

Te permite obtener llamadas entrantes y salientes sin límite de tiempo y podrás reproducir o administrar las grabaciones desde la app. La calidad de cada grabación es muy buena y se mantiene con las mismas condiciones de la original.

Para usarla debes asegurarte de que tienes el modo conferencia activo. En este caso, el funcionamiento de la app se da generando una conferencia entre tú, tu interlocutor y un tercero que es el que funciona como grabador.

Utiliza una grabadora de voz física

Como ya hemos dicho, los servicios de apps normalmente involucran a terceros. Si no te gusta esta posibilidad o prefieres ahorrarte el dinero de la suscripción puedes hacer lo siguiente: Poner la conversación en altavoz y hacer el procedimiento con una grabadora de voz física.

Para conservar una buena calidad acústica, es recomendable que la grabadora tenga cancelación de ruido. Igualmente, debe contar con suficiente memoria para que el límite de tiempo no sea muy corto.

La Philips DVT1150 es excelente para esta tarea. Además, te permite acceder a los archivos y reproducir la conversación sin necesidad de un ordenador.

Otra cosa que puedes hacer es grabar las llamadas usando otro móvil que cuente con una app de grabadora.

grabador llamadas iphone

Grabación de conversaciones telefónicas en iOS: preguntas frecuentes

Si todavía te quedan algunas dudas con respecto a grabar llamadas en iPhone, te ofrecemos esta sección de preguntas frecuentes.

¿Se pueden grabar llamadas con Google Voice?

Sí. Sin embargo, es una opción solo disponible para Estados Unidos y funciona para grabar llamadas en iPhone o en Android de la misma manera. Normalmente los iPhone no tienen esta app de fábrica, por lo que deberás descargarla gratuitamente en App Store.

Estos son los pasos para hacerlo:

  1. Entra en la página de Google Voice.
  2. En el menú de opciones selecciona Configuración.
  3. Entra en la sección de llamadas y asegúrate que todas las opciones estén activadas.

Una vez que has hecho la configuración solo deberás esperar a recibir la llamada y presionar el número 4 para empezar la grabación. Cuando quieras que esta termine, solo debes volver a presionar el número 4 o colgar.

Hay que tener en cuenta que Google Voice solo graba llamadas entrantes y que no permite tener registro de salientes. Además, deberás transferir tu número de teléfono a Google para poder acceder a las grabaciones.

¿Se pueden grabar conversaciones en iOS de forma nativa?

De momento, las políticas de Apple no permiten grabar conversaciones en iPhone sin hacer toda esta clase de trucos. Sin embargo, de cara a iOS 14 se ha replanteado la posibilidad de cambiar las políticas para hacer esta función un poco más accesible.

¿Es legal grabar conversaciones telefónicas?

Esto depende de la legislación de cada país. Por ejemplo, en España está permitido grabar llamadas únicamente si tú eres parte de dicha conversación.

La sentencia del 29 de noviembre de 1984 (STC11/1984) especifica que atentas contra la integridad y la privacidad legal de otras personas si grabas sus conversaciones. Da igual el tema que se esté tratando. Sin embargo, si formas parte de la conversación, no incurres en ningún delito.

Esta sentencia cita directamente al artículo 18.3 de la Constitución Española. Esta establece el derecho que tiene cada persona a resguardar sus datos de forma privada. Más específicamente el secreto de las comunicaciones, en especial las postales, telegráficas y telefónicas. Todo esto salvo resolución judicial.

Los artículos 6.1 y 6.2 de la Ley Oficial de Protección de Datos (LOPD) establecen que siempre se debe solicitar el consentimiento del afectado. Hay que consultarle si es posible usar datos de carácter personal, como llamadas.

Sin embargo, este consentimiento no es necesario cuando se recojan datos para ejercer funciones propias de la Administración pública. En este sentido, se pueden usar para proteger intereses vitales del interesado sin consecuencias legales.

¿Dónde se guardan las llamadas grabadas en iPhone?

Si usas una app para grabar llamadas en iPhone, lo más común es que estas aparezcan en la carpeta destinada para esa app en tu almacenamiento interno. De la misma manera, si las almacenan en la nube, en la app tendrás acceso para que puedas mirarlas y compartirlas a tu nube o tu acceso favorito.

Si haces grabación de llamadas usando el correo de voz del iPhone, puedes encontrar tus grabaciones al entrar en tu iCloud en la sección de correo de voz.

Como ves, grabar llamadas telefónicas en iPhone es muy fácil si sabes cómo. ¿Conoces algún otro método de grabación de conversaciones para iOS? ¡Recuerda compartir este post en tus redes sociales si te ha sido útil!