Graba la pantalla de tu móvil con Apps

Algunos de nosotros estamos interesados, por motivos personales o profesionales, en registrar la pantalla de nuestros teléfonos a modo de video. Grabar la pantalla y la actividad que en ella ocurre es uno de los recursos básicos para crear tutoriales en Youtube, por ejemplo. Para ello, contamos con una serie de apps para grabar pantalla que nos lo van a poner bien fácil. Presta atención.

Apps para grabar acitvida dde la pantalla en video

6 apps para grabar pantalla

  • REC (Screen Recorder), graba videos de lo que pasa en tu celular

Es necesario rootear tu Android (solo si es un 4.4 KitaKat) para que esta aplicación te permita catpurar pantalla en video. Si es Android 5.0 Lollipop, no tendrás que hacer ningún root.

La interfaz de la app es muy sencilla e intuitiva, y a la vez agradable a la vista. La puedes configurar y personalizar al máximo, ponerlo todo a tu gusto.

No has de estar conectado a tu PC mientras grabas (algo que pasa con otras apps competidoras) y lo mejor, te permite guardar hasta una hora con audio (a través del micrófono del teléfono). Como curiosidad, para dejar de registrar basta simplemente con sacudir la terminal.

Aplicación para grabación de pantalla en Android

Descargar en Google Play

  • Screencast Video Recorder Demo, la aplicación para capturar la pantalla en Android

Esta aplicación requiere root de Android en cualquiera de sus versiones, y no funciona para el Galaxy Nexus o el Tera 2/3. Quitando estos dos detalles, la aplicación graba videos de tu pantalla en alta calidad, pasándolos de forma automática a MPEG4 con audio. También puedes tomar capturas de pantalla (imágenes fijas) mientras estás grabando.

La aplicación incluye una galería con todos los videos grabados en la que podrás ver, reproducir, cambiar el nombre, eliminar y compartir todos tus videos o capturas de pantalla.

Graba todo lo que pasa en tu pantalla del móvil con esta app

Descargar en Google Play

  • Recordable, una app gratuita para capturar imágenes en movimiento del móvil

Recordable es gratis y no necesita root, y te va a dejar grabar la pantalla del móvil o tablet Android con la máxima facilidad del mundo. No necesitas rootear, pero sí un ordenador que te permita instalar la app sin root.

El inconveniente, que en su versión gratis muestra una marca de agua con el logo de la aplicación y tiene un límite de 4fps como frecuencia de imagen. Graba audio y video de forma automática, con un solo toque de dedo en la pantalla.

Es una de las opciones más básicas para salir del paso, no para profesionales.

Aplicación sencilla pero algo limitada para hacer videos con la actividad de tu pantalla

Descargar en Google Play

  • Screen Record (for KitKat+)

Imprescindible tener el teléfono móvil rooteado para poder darle el uso que esta aplicación ofrece. La aplicación se presenta como la perfecta app para que los desarrolladores graben videos para la Play Store y así poder mostrar errores y soluciones. O simplemente para aquellos que busquen algo simple para registrar la pantalla.

La nota media de los usuarios es bastante baja (2.5 sobre 5), un hecho que nos hace repensar su utilidad o funcionalidad, aunque sí es cierto que cuando hay root de por medio, la cosa se complica para el usuario medio.

En la versión gratis tenemos 2 minutos de límite para guardar. La de pago, 10 minutos.

App gratis de grabar pantalla

Descargar en Google Play

  • Emu4iOS, la opción “trampa” para grabar pantalla en iPad y iPhone sin Jailbreak

Alegando motivos de seguridad y privacidad, Apple no permite aplicaciones que graben pantalla en la App Store. Los usuarios de Apple se ven un poco “colgados” ante la imposibilidad de guardar pantalla con iPad o iPhone. Pero como siempre, encontramos soluciones.

Una de ellas es la de hacerle Jailbreak y así poder instalarle las aplicaciones que se quedaron fuera de la App Store por cualquier motivo. Pero si no nos atrevemos o no queremos hacer Jailbreak, podemos descargarnos Emu4iOS, una app que nos va a permitir acceder a todas las aplicaciones que están fera de la App Store y encima sin hacerle Jailbreak a la terminal.

Dentro de Emu4iOS hemos de descargarnos Shou.TV: ¡instalar, grabar y listo!

App para grabar pantalla en iPhone e iPad

Descargar Emu4iOS

  • AZ Screen Recorder, la mejor app para hacer tutoriales

Si buscas una aplicación completa y gratuita, difícilmente encontrarás nada mejor que AZ Screen Recorder. Con una valoración de 4 estrellas y media con casi 300.000 votos en Google Play, no solo podrás utilizarla sin necesidad de root, sino que además evitarás encontrarte con cualquier tipo de marca de agua o publicidad, que tanto puede molestarte a la hora de registrar la actividad de tu pantalla.

Lo mejor de la herramienta es que mientras haces el vídeo de todo lo que sucede en tu Android, también puedes usar la cámara frontal y grabar tu cara. Debido a este hecho, ésta es ideal para aquellos que sean aficionados de los tutoriales o los gameplays. Además, tienes la posibilidad de modificar cualquier parámetro referente a la grabación sin ningún tipo de límite, tales como la resolución o la personalización de textos en pantalla.

Eso sí, necesitarás un terminal que sea potente y que su batería sea duradera. Debes tener en cuenta que la app realiza una doble grabación y se gastan muchos recursos. Por todo lo demás, es una app con muchas opciones y sencilla de utilizar.

Tus tutoriales libres de publicidad y marcas de agua

Descargar en Google Play


Actualización 24/02/2017: grabar la pantalla en iPhone es muy fácil

Apowersoft, una herramienta imprescindible para capturar pantalla de iPhone

Estamos algo cansados de recomendar algunas apps de iPhone y que al tiempo las hayan retirado de la App Store. Por ello, hoy vamos a recomendarte un programa externo que irve para capturar la pantalla de nuestro iPhone a la perfección. Hablamos de Apowersoft, una empresa que tiene varias apps, entre ellas la de grabador de pantalla.

Una de sus ventajas es su facilidad de uso. Todos los que la han probado dicen que la complicación con esta aplicación es nula, y que va genial especialmente como programa para hacer videotutoriales de Youtube (porque además, deja subirlo directamente desde la misma app). Grabas en MP4 y puedes convertir los videos a otro formatos sin salir de la aplicación.

app para crear videos de la pantalla de iphone

Enlace oficial a Apowersoft


Como ves, hay una serie de aplicaciones para grabar pantalla que van a ser la solución a nuestra necesidad de hacer videos para tutoriales, screencasts o por simple diversión. Descarga la que mejor te convenga o la que más te convenza y escríbenos aquí abajo qué te han parecido. ¿Útiles? ¿Tienes alguna otra alternativa?

Facebooktwittergoogle_plus
2 Comentarios
  1. 26 Julio, 2016
  2. 28 Septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *