Saltar al contenido

Las mejores apps para hacer grafitis con tu smartphone

Última actualización: 3 julio, 2020
aplicacion para hacer graffitis

El arte se puede expresar de muchas maneras, y como dice el refrán popular, “cada maestrillo tiene su librillo”. Pues bien, como no puede ser de otra manera, con el arte callejero sucede lo mismo. En este sentido, el grafiti es una de las grandes expresiones artísticas que no suele dejar indiferente a nadie.

Y es que cuando se habla de este arte urbano, la primera idea que nos suele venir a la cabeza son las calles y las paredes. Pero para llegar a hacer verdaderas obras de arte en vivo, hay que practicar, y mucho.

Así que, tanto si ya te has movido un poco dentro de este mundillo como si quieres parecerte a tus artistas grafiteros favoritos, ¿sabes que puedes descargar en tu móvil alguna aplicación para hacer grafitis y practicar? ¡Quédate con nosotros y conviértete en todo un artista!

También te puede interesar…

Mejores aplicaciones para dibujar grafitis con tu móvil

A continuación, te hablaremos de las mejores apps para hacer grafitis. Ya sea para Android o para iOS, encontrarás una gran diversidad de herramientas, y algunas especializadas en temas muy concretos. Las que te mostramos en esta lista son de lo mejorcito que vas a encontrar, así que prepárate para descargar tu favorita y empezar a dar rienda suelta a tu imaginación.

Graffiti Creador

Graffiti Creador es una de las apps para hacer grafitis de Android más descargadas, con más de 4 millones de usuarios. Dispone de una paleta de más de 200 colores, diferentes fuentes y fondos, y la posibilidad de hacer zoom o rotar lo que quieras con tus dedos, entre otras características.

Graffti Creador es gratuita y ofrece muchas opciones para hacer arte urbano personalizado. Ahora bien, si quieres todavía más, te da la opción de hacer compras dentro de la herramienta. Por supuesto, podrás descargar tus creaciones para usarlas dónde quieras.

¿El grafiti callejero no es tu estilo? Descubre las mejores aplicaciones para dibujar cómic y manga con tu móvil

Descargar en Play Store

Graffiti Text Name Art

¿Te gustaría tener un texto con tu nombre al más puro estilo urbano? Graffiti Text Name Art te proporciona fuentes únicas, que podrás personalizar a tu gusto con colores, fondos, texturas y toda una serie de efectos.

Puedes utilizar las letras sobre los fondos que vienen en la app para hacer grafitis, sobre fondos de un solo color o sobre una foto tuya que quieras personalizar. ¡Tendrás una firma única! Y además, con un solo click podrás compartir tu creación a través de tu red social favorita.

Graffiti Text Name Art es una aplicación gratuita que está disponible en iOS y Android. Si te la descargas, ten en cuenta que está en inglés. ¡Pero el arte no entiende de idiomas!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Cómo dibujar graffitis paso a paso

Si dibujar es tu pasión, y estás empezando en este arte, estas dos aplicaciones que te mostramos te pueden ser de gran utilidad para dar los primeros pasos. “Cómo dibujar graffitis” y “Aprender a dibujar graffiti” son muy similares, la primera para Android y la segunda para iOS, y las dos completamente gratuitas.

Tendrás diferentes opciones para dibujar, ordenados por dificultad, y contarás con explicaciones detalladas de los trazos que debes hacer. ¡Sigue los pasos de la herramienta y el arte no se te resistirá!

¿Te gustaría mejorar en otras técnicas de dibujo aprovechándote de la tecnología? Descubre las mejores apps para dibujar en Android

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Graffwriter by Graffiti Fonts®

Graffwriter es una app para hacer grafitis gratuita exclusiva para iOS, aunque tiene su versión Premium. ¿Y qué tiene la opción gratuita? 10 fuentes, muchas ilustraciones, plantillas, pinceles, colores… y además la posibilidad de escribir todo el texto que quieras sin límites de caracteres.

De este modo, harás tus textos personalizados con fuentes de Graffiti Fonts completamente únicas y de alta resolución. Asimismo, podrás guardar, exportar o compartir tus creaciones con gran calidad y en formato PNG o JPG. ¡Tener tu propia fuente nunca ha sido tan fácil! Eso sí, debes tener en cuenta que la app solo está disponible en inglés.

Si te gustan este tipo de herramientas, seguramente seas una persona a la que le gusta tener sus propias fuentes y personalizar todo lo que pueda, como por ejemplo, en Instagram. ¿Has probado los conversores de letras para Instagram? Tu feed se verá diferente a todos los demás.

Descargar para iOS

Graffiti Unlimited

Una de las aplicaciones para hacer grafitis que mejores valoraciones tiene es Graffiti Unlimited. Está disponible en iOS y Android y cuenta con una versión gratuita con muchas funcionalidades, aunque también puedes hacerte con la versión Premium.

Si te apetece sentir la adrenalina de pintar trenes reales o furgones de policía, tienes que descargarte esta herramienta. Podrás dibujar con los colores que más te gustan y visualizar tus creaciones en vídeos reales. Hay muchísimas opciones para ver estos vídeos, como por ejemplo el metro de Nueva York, el metro de Berlín o un coche de policía alemán, entre muchos otros.

Para poder sacarle el máximo rendimiento es recomendable tener un smartphone rápido de última generación y tener descargada Adobe Air. Con todo esto vivirás una gran experiencia única.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Graffiti IT

Si te quieres sentir libre de dibujar donde quieras, con Graffiti IT ninguna pared se te resistirá, aunque sea de forma virtual. Haz una foto de la pared que quieras dibujar, utiliza una foto de tu galería de imágenes o usa las paredes que vienen incluidas en la app. Posteriormente, una vez acabes, podrás guardar tus creaciones y compartir tu obra con quién quieras.

Además, te servirá como planificador para cuando te animes a salir a las calles. Graffiti IT está disponible para descargarla en Android y es completamente gratuita, sin compras dentro de ella. ¡Tendrás la sensación que el spray es real!

Descargar en Play Store

Graffiti Me!™: convierte tus fotos en grafitis

Como decimos en el título, Graffiti Me! convierte tus fotos preferidas en arte urbano. Podrás utilizar cualquier foto que quieras y darle un look diferente gracias a esta herramienta. Cuanto mayor sea la calidad de tu imagen original, mejor será el resultado obtenido.

Podrás personalizar y retocar el diseño todo lo que quieras, incluso utilizando el spray. La app es compatible con Facebook, Twitter y correo electrónico, por lo que compartir tu creación con tus amigos y familiares será coser y cantar.

Graffiti Me!™ es exclusiva de iOS y es gratuita. Ahora bien, si quieres tener acceso a todas las funcionalidades de la versión completa, podrás hacerlo por tan solo 2,29 €. Ser todo un crack de este arte es ahora mucho más sencillo que nunca.

Descargar para iOS

Graffitti Logo Maker

Si tienes una pequeña empresa, una marca o simplemente te gusta innovar, quizá te interesa tener un logo con estilo urbano. En este sentido, Graffiti Logo Maker te proporciona elementos gráficos para tus creaciones no tengan nada que envidiar a las hechas por los mejores diseñadores profesionales.

Por otra parte, la herramienta te permite editar las fotos en las que quieras agregar el logo creado. También podrás utilizar textos con la fuente que quieras, filtros, marcos o pegatinas. ¡El límite estará en tu imaginación!

Se trata de una app muy bien valorada por los usuarios, por lo que si la quieres debes saber que es gratuita y exclusiva de Android.

¿Qué más quieres? Si te apetece ver cómo quedaría el logo con otros estilos, tienes que probar las mejores apps para crear logos con el móvil. ¿Con qué estilo crees que quedaría mejor tu marca?

Descargar en Play Store