Saltar al contenido

Las mejores APPS para hacer collages de fotos en Android este 2021

Última actualización: 24 noviembre, 2021
hacer collage online

Reunir varias fotos en una sola es necesario para publicarlas en redes sociales, tener un bonito recuerdo, imprimirlas o cualquier otro uso que quieras. Lo mejor es que puedes hacerlo por tus propios medios, desde tu smartphone y sin complicaciones. ¿No sabes cuáles son las mejores aplicaciones para hacer collage en Android? No te preocupes.

Aquí te mostraremos nuestra selección con las opciones más útiles, rápidas y versátiles que hay disponibles en Play Store.

Las mejores aplicaciones para hacer collages gratis en Android

Cada uno tiene sus propios gustos en apps. Por eso, puedes encontrar una gran variedad de opciones en Play Store. Pero, ¿cómo saber cuál de ellas es mejor para ti?

En esta sección analizaremos los mejores programas para hacer collage en Android. De esta forma, podrás descargar la que mejor se adapte a tus objetivos.

Pic Collage

Lo mejor de esta aplicación para hacer collage es que es ideal para todo tipo de festividades. Hacen actualizaciones de Halloween, otoño, navidad, año nuevo y cuentan con etiquetas especiales para cumpleaños y otros días especiales. Podrás crear composiciones increíbles y rápidas haciendo recorte de fotos y trazando líneas con tus dedos.

Esta app es realmente fácil. Solo debes elegir tus fotografías, el marco, el fondo y la plantilla. A pesar de su sencillez, cuenta con cientos de plantillas, diseños, fondos y pegatinas para hacerlo mucho más divertido.

Puedes incluso complementarla con una app de fotomontajes, para que al hacer foto collage con ella obtengas el resultado que deseas. Además, tienes la opción de vincularla con tu Instagram o Facebook. Al terminar de hacer la edición, la foto se podrá compartir automáticamente en tus redes sociales.

aplicacion collage fotos

Descargar en Play Store

Layout: la mejor app para hacer collage para Instagram

Esta app es para quienes quieren hacer collage para Instagram. Esta red social diseña plantillas sencillas para no tener que poner 9 fotos en una sola publicación. De esta manera, podrás unirlas todas en una misma imagen con la excelente calidad que caracteriza a Instagram.

Esta app te permite hacerte fotos y añadirlas al montaje en su modo Photo Booth. La composición se hace con todas las imágenes que has tomado y te ofrece algunas variedades de personalización (plantilla y disposición). Además, su uso es muy intuitivo y puedes cambiar el tamaño y la forma con solo mover un dedo.

Otra excelente función es que puedes aplicar a la composición cualquiera de los filtros o las herramientas de personalización de Instagram.

programa para hacer collage

Descargar en Play Store

Unfold: nuestra favorita para las stories de Instagram

Si quieres hacer fotocollages para ponerlos en tus stories de Instagram, no encontrarás una mejor aplicación que Unfold. Cuenta con más de 250 plantillas que incluyen toda clase de motivos para reflejar el estilo auténtico de cada fotografía.

Sin duda, es una de las mejores app para historias de Instagram. Cuenta con un extenso banco de fuentes, tipografías y pegatinas para complementar cualquier diseño. Además, se actualiza periódicamente para añadir más contenido a estas secciones.

También te permite captar las fotografías con tu cámara y editarlas con más de 10 efectos, filtros y excelentes acabados. De esta forma, podrás exportar tus historias en alta resolución.

aplicacion para hacer collage de fotos

Descargar en Play Store

Picsart Photo Editor

Con más de 10 millones de descargas, Picsart es una comunidad con más de 150 millones de creadores de contenido en todo el mundo. Aunque es una de las mejores app para editar fotos, su sección de collages es muy útil y completa.

Podrás añadir toda clase de filtros y stickers populares a tus fotografías para hacerlas más actuales. Además, cuenta con más de 50 plantillas en diferentes tamaños para que elijas el que se adapte más a tus objetivos.

Otra cosa que te encantará es el creador de memes disponible para compartir con amigos, permitiéndote crear toda clase de composiciones. También cuenta con un creador de historias en forma de mosaicos que exporta las fotos en alta calidad. Estas fotos te servirán para Instagram, Facebook o cualquier otra red social.

app para hacer collage de fotos

Descargar en Play Store

Pic Jointer Collage

Si estás buscando una aplicación para juntar fotos, Pic Jointer es excelente para ti. Con una cantidad de opciones de personalización casi ilimitada, con esta aplicación puedes hacer foto collage en un par de minutos. Además, tiene un diseño muy elegante y versátil.

Puedes crear ediciones sorprendentes en cada recuadro de tu composición, aplicar filtros, personalizar tus fondos y añadir texturas, degradados o color. Tiene más de 100 plantillas disponibles en diferentes disposiciones y resoluciones y podrás publicar tus composiciones en cualquier red social.

Todas las fotos se guardan en la galería en alta resolución y pueden compartirse automáticamente dentro de la aplicación.

programas para hacer collage de fotos

Descargar en Play Store

Foto Collage Editor: con miles de plantillas

Si estás buscando una aplicación más ligera y que puedas usar sin conexión a internet, te recomendamos Foto Collage. Se trata de una herramienta excelente que cuenta con muchas plantillas y texturas para personalizar y hacer montajes rápidamente.

Puedes elegir tu plano favorito y cambiar la disposición de las imágenes como quieras. Lo mejor es que conserva la resolución en las imágenes. Cuando exportes la composición a tus redes sociales se podrán apreciar bien los detalles de cada una.

Igualmente, podrás añadir stickers y más de 200 estilos al fondo de tus plantillas. De esta manera, personalizarás lo más que puedas tus composiciones.

aplicaciones para hacer collages con fotos

Descargar en Play Store

Foto Collage Maker

¿Quieres poner más de 20 fotos en un solo collage? Esta es la aplicación perfecta para ti. Selecciona rápidamente hasta 20 fotografías y elige una plantilla en la cual se vean todas perfectamente. También puedes elegir la relación de aspecto que quieras (1:1, 3:4, 5:4, 9:16) para que se adapte a la app en la que la quieres publicar.

Igualmente, cuenta con cientos de emojis para fotos, de modo que podrás personalizar tus creaciones  como más te guste. De hecho, podrás añadir filtros, textos e incluso dibujos para conseguir el acabado que estás buscando.

También podrás diseñar en estilo libre, hacer composiciones únicas y disfrutar de sus colores de fondo y opciones de diseño totalmente personalizadas.

hacer collage fotos movil

Descargar en Play Store

Gandr: la app para hacer un collage con muchas fotos

Si quieres crear un collage sin límite de número de fotografías, esta es la mejor opción. Podrás añadir hasta 200 imágenes y estas se posicionarán organizadamente en la disposición que quieras.

También puedes elegir varias relaciones de aspecto para que lo publiques en tus redes sociales. Cada una de las fotos de la composición conservará su calidad para que puedan apreciarse a la perfección.

Igualmente, te permite personalizar el color y el grosor del marco de tus fotografías. De esta forma, el trabajo será más sencillo y rápido.

aplicaciones para hacer collage de fotos y videosDescargar en Play Store

Canva: para quien busca un toque profesional

La mejor app para hacer collages online para negocios, diseño profesional y redes sociales profesionales es Canva. No solo ofrece una gran cantidad de plantillas. Además, cada una de estas se puede personalizar de formas infinitas con una gran caja de herramientas que puedes aprovechar.

También cuenta con muchas fuentes, estilos y otras imágenes que puedes añadir a tu composición en el proceso. Es así como se convierte en la herramienta perfecta para realizar creaciones profesionales en poco tiempo.

Ni siquiera tienes que descargarlo, puedes trabajar como cliente online y aprovechar igualmente de todas sus prestaciones. Lo mejor es que tus composiciones quedan guardadas en su archivo, así que puedes usarlo como editor de fotos collage cuando quieras.

foto collage app

Descargar en Play Store

Pic Stitch

Esta es una app para hacer mosaico de fotos sencilla, rápida y fácil de usar. Aquí puedes encontrar más de 245 diseños diferentes en los que puedes poner todas tus fotos para publicarlas en cualquiera de tus redes sociales.

También cuenta con un apartado promocional que te permite obtener más diseños de pago, desbloquear marcos y otras herramientas. Estas te permitirán conseguir un resultado todavía más creativo y original.

También tiene 15 relaciones de aspecto de fotos diferentes, una interfaz fácil de usar y la posibilidad de tomar las fotos directamente desde tu cámara.

app para hacer collage gratis

Descargar en Play Store

app para hacer collages

Crear collage de fotos en el móvil: todas tus dudas resueltas

¿Te han quedado dudas luego de ver nuestras reseñas? En esta sección de preguntas frecuentes podrás encontrar las respuestas que estás buscando.

¿Cuál es la mejor aplicación para hacer collage?

Cada aplicación cuenta con características diferentes para cada usuario con distintas necesidades. No obstante, hay algunas más apropiadas que otras según el uso que le quieras dar:

  • Si quieres hacer diseños profesionales, Canva es la mejor.
  • Si necesitas hacer foto collage para Instagram, es mejor elegir Layouts.
  • Si es para stories de Instagram, mejor Unfold.
  • Si necesitas incluir muchas imágenes, Gandr te permite casi una infinidad.
  • Si quieres editar tus fotos, te recomendamos Pic Collage.

Todas en esta lista son mejores en algo, así cada una tiene sus propias características que debes explorar para decidir cuál es la mejor para ti.

¿Cómo hacer un collage en iPhone?

Hay aplicaciones muy específicas para hacer collage en iPhone. Si quieres conocerlas puedes visitar la comparativa especial que tenemos para ello.

¿Cómo hacer collage de fotos para WhatsApp?

Hay dos excelentes opciones que te podrían ayudar: descargar cualquiera de las apps que te haya gustado de la comparativa, o crear collage con Google Fotos.

¿Cómo hacer los mejores collage de fotos?

Aunque no hay una fórmula perfecta para este tipo de composiciones, hay algunos consejos que te pueden ayudar a aprovechar mejor las aplicaciones.

  • Si quieres conservar el orden es mejor que utilices fondos unicolor, sobre todo blanco o negro.
  • Pon el mismo filtro a todas las fotos para que los colores sean armónicos y la foto luzca más uniforme.
  • Combina bien las imágenes aprovechando sus colores. Equilibra la luminosidad de algunas con la oscuridad en otras y mírala bien para asegurarte de que tiene buen aspecto.
  • Evita que todas las fotos sean iguales para obtener un acabado más llamativo.
  • No se apreciarán los detalles, por lo que lo mejor es que evites las fotos demasiado cargadas con ellos.
  • Elige un solo tema en común entre todas las fotos para aclarar rápidamente la intención.
  • No abuses de colores, stickers y emoticonos. Úsalos en su justa medida para que no roben la atención de las fotografías, que son el elemento principal.

Lo mejor de las aplicaciones para hacer mosaicos y collages es que no tienen reglas y puedes combinar lo que quieras como quieras. Asegúrate de editar muy bien cada una de las composiciones a fin de conseguir un acabado para cada uno de tus recuerdos.