Saltar al contenido

Cómo hacer un collage en iPhone con y sin apps: Guía Completa

Última actualización: 25 noviembre, 2021
como hacer collage en iphone

Si quieres juntar muchas fotos en una sola pero tienes un iPhone y no tienes ni idea de cómo, estás en el sitio correcto. En esta guía te mostraremos las mejores apps para hacer collage en iPhone y un método sencillo para hacerlo sin aplicaciones.

Notarás que no es tan diferente de las aplicaciones para hacer collage en Android. No obstante, en iPhone cuentan con algunas opciones de personalización que te encantarán. Toma asiento y verás lo fácil que es.

Cómo hacer un collage con fotos en iPhone: mejores aplicaciones

La respuesta a tu duda de cómo hacer collages en iPhone está a punto de ser respondida. En esta sección te mostraremos las mejores apps gratuitas que puedes descargar en Apple Store cuando quieras.

Layout: para tus collages en Instagram

Diseñada para Instagram, Layout es la app más sencilla para hacer collages en iPhone. Te permite combinar hasta 9 fotos a la vez con todo tipo de composiciones divertidas y suficientes plantillas para que realices un diseño original.

Sus opciones de accesibilidad son muy buenas. Podrás acceder rápidamente a tus últimas 30 fotos, o revisar tus archivos por carpetas. También tiene función de reconocimiento facial para que encuentres a las personas rápidamente.

Algo que te encantará es que puedes usar los filtros de Instagram y sus herramientas creativas para personalizar cada una de las fotos. No requiere registro, ni cuentas y podrás utilizarla de inmediato.

hacer un collage en iphone

Descargar para iOS

Moldiv: cientos de diseños y marcos

Con esta app podrás tomar fotos, aplicarles filtro y luego montarlas en un collage lleno de efectos, etiquetas y todo tipo de extras. Cuenta con más de 200 filtros en vivo y efectos de maquillaje en tiempo real.

Igualmente, te permite unir hasta 9 fotos y personalizarlas con 135 plantillas diferentes con estilo de revistas y otras opciones. Además, puedes seleccionar hasta 310 marcos diferentes y ajustados a la proporción de aspecto del collage.

Podrás elegir la disposición que quieras y la relación de aspecto que vaya mejor con el estilo de composición que quieres crear. Para terminar, podrás compartir tus imágenes en Instagram, Snapchat, Flickr, Twitter y Facebook inmediatamente.

como hacer collage en iphone sin aplicaciónDescargar para iOS

Pic Collage: fácil, rápida y muy completa

Con una interfaz muy intuitiva y simple, esta app fue diseñada para crear collages en iPhone. De hecho, es una comunidad que se actualiza de acuerdo a las épocas del año. Te permite hacer composiciones con las festividades, para cumpleaños, felicitaciones y otros eventos.

Tiene muchísimas opciones de personalización, desde diseños, hasta marcos y plantillas con stickers, fuentes diferentes y fondos con motivos. También cuenta con su propia herramienta para hacer tarjetas con fotografías para festividades.

Ofrece una sección especial de plantillas y opciones VIP a las que puedes acceder pagando un par de euros. Disfrutarás de cientos de opciones para que tus collages sean totalmente únicos.

como hacer un collage de fotos en iphone

Descargar para iOS

Diptic: los mejores collages de fotos y vídeos en iPad

Se trata de un programa de edición profesional diseñado para hacer collages de alta calidad en iPad. Cuenta con cientos de opciones de personalización que van desde ajustes generales de las imágenes hasta la elección de 14 filtros.

Además, podrás crear collages con fotos y videos. Contarás con muchas plantillas para organizar todos los elementos de la composición y podrás añadir textos, colores en los bordes e incluso texturas. Todas las composiciones quedan en tamaño de impresión, así que no perderán calidad si decides pasarlas a formato en papel.

Podrás exportar imágenes en alta resolución y cargarlas en diferentes redes sociales. Asimismo, puedes añadir música a los collages con videos, lo que lo hace ideal para las Stories de Instagram.

app para hacer collage de 100 fotos iphone

Descargar para iOS

Adobe Spark Post: collages con diseño profesional

Si quieres hacer collage en iPhone con acabado profesional, Adobe Spark Post es la mejor herramienta. Sencilla e intuitiva, te ofrece cambios de tamaño automático para que las fotos se ajusten fácilmente a tu montaje.

También hace cambios de color automáticos con un toque, texto mágico y recortes de texto sencillos. Igualmente, podrás hacer composiciones de video para hacerlas más atractivas en tus redes sociales.

Adobe Spark Post incluye cientos de plantillas e ideas de donde puedes tomar inspiración para hacer tus tarjetas de felicitación. Además, hay muchas formas predeterminadas de los diseñadores que puedes seleccionar y modificar.

como crear un collage en iphone

Descargar para iOS

Picsart: una de las mejores apps para hacer collages en iPhone

Esta es la mejor de las apps para editar fotos en el móvil y una de las más completas para hacer collage en iPhone. Es una comunidad con más de 150 millones de creadores de contenido en el mundo que comparten sus creaciones únicas. Podrás disfrutar de cientos de ideas para personalizar tus composiciones.

El creador de collages cuenta con varios fondos y texturas para que puedas aplicar las mejores a tus fotos. Además, puedes hacer las composiciones en estilo cuadriculado, tipo libro, como un álbum de recortes y con diversos marcos para fotos a seleccionar.

Si deseas crear Stories para tu Instagram o Facebook, puedes hacerlo con la opción especial. Podrás realizar trabajos de excelente calidad con contenido dinámico para ello.

como hacer un collage de fotos en un iphone

Descargar para iOS

Photogrid: collages de fotos gratis

Esta es una de las opciones más antiguas y populares para hacer collage en iPhone. Consta de más de 20.000 plantillas para combinar las fotos de forma personalizada. También incluye algunas opciones de pago que son todavía más originales que las miles de opciones disponibles.

Podrás personalizar la proporción de tu collage en más de 12 opciones diferentes que incluyen la de post de Instagram, Stories y mucho más. También tiene más de 100 filtros y hasta 2000 fondos para que uses según la ocasión.

Lo mejor es que puedes retocar las fotos del collage con su suavizador de arrugas, emparejador de piel y demás retoques faciales disponibles. También podrás unir hasta 50 fotografías en una sola gran composición con aspecto de alta calidad.

como hacer un collage en iphone 11

Descargar para iOS

Canva Collage

Una opción profesional con la que puedes personalizar fotografías en el móvil y en el ordenador con las mismas opciones. Podrás acceder a cientos de plantillas y opciones de pago o gratuitas. Una vez que encuentres la que más te guste, solo debes sustituir las fotografías y modificar la composición con sus opciones profesionales de diseño.

En Canva podrás encontrar todas las herramientas para hacer una composición increíblemente creativa en un par de minutos. Cuenta con miles de fuentes, filtros, opciones de personalización, stickers y mucho más. Solo debes darle rienda suelta a tu creatividad y usarla a tu favor.

Lo mejor es que ni siquiera necesitas descargarlo. Puedes usar su versión web a través del partner de Canva que puedes poner como un acceso directo en el escritorio de tu móvil.

app para hacer collage iphone gratis

Descargar para iOS

como hacer un collage en iphone

¿Se puede hacer un collage en iPhone sin aplicaciones?

¿Tienes instalado Google Fotos para guardar tus fotografías en la nube? Entonces te enseñamos la forma perfecta para hacer collage en iPhone sin descargas adicionales. Es un proceso muy sencillo y simple que no te llevará más de 30 segundos.

Es posible que necesites algunas aclaraciones de cómo hacer un collage en Google Fotos. No obstante, aquí te mostraremos un paso a paso muy fácil y rápido para contar con una composición creativa, útil y eficiente.

  1. Entra en Google Fotos.
  2. En la parte inferior de la app, presiona la opción Biblioteca.
  3. Accede al menú Utilidades.
  4. Presiona la opción Crear.
  5. Selecciona Collage.
  6. Elige las fotos que quieres añadir. El máximo es 9.
  7. En la flecha de la parte superior de la app, toca la opción Crear.

Una vez hecho esto, la composición quedará lista automáticamente y preparada para que la compartas en las redes sociales o medios que desees.