¿Todavía no sabes cómo hacer Gifs con tu móvil? ¡Es muy fácil con estas apps!

A pesar de que, a priori, los gifs ya no están tan de moda, piensa en redes sociales como Facebook o aplicaciones de mensajería instantánea que los utilizan día sí, día también. Sin embargo, a veces son algo repetitivos o no nos vemos identificados en ellos. La solución está en ti: hoy te traemos la aplicación para hacer GIFS que necesitas, ya sea para Android como para iOS. ¡No te pierdas el TOP!

como hacer imágenes gif animadas

Las mejores aplicaciones de GIF paraAndroid e iOS

GIF Camera, haz fotos y conviértelas en GIFS animados

Si te aburre la manera de tomar fotos de la cámara de tu Smartphone y buscas una aplicación de cámara más original, no te pierdas Gif Camera. Con ella, podrás pasar fotos a gifs en apenas dos sencillos pasos.

El sistema de funcionamiento de convertir una foto en gif es prácticamente automático, por lo que no te preocupes si no entiendes mucho del tema, la app lo hace por ti. Además, funciona tanto con las fotos que haces desde la aplicación como las que ya tienes guardadas en tu móvil.

Una vez hecho, podrás compartirlo en redes sociales y divertirte con los tuyos. Recuerda que para que se comparta bien, en Facebook has de subir el gif a una página web especializada, mientras que para Whatsapp has de tenerlos guardados en tu galería.

Aplicación gif para android

Descargar en Google Play

Gif Me! Camera y Gif Maker, otra cámara creadora de gifs de Android

Seguimos de cerca a la app anterior con Gif Me, una aplicación que está muy bien valorada entre los usuarios, pues funciona a la perfección y cumple con lo que promete. Tan solo has de seguir 3 pasos para crear tu propio gif:

  • Captura unos segundos desde la cámara integrada en la app.
  • Edita a tu gusto estas imágenes, ya sean los ajustes de brillo como posibles filtros o velocidad de GIF. Los filtros los puedes aplicar en vivo a la hora de hacer la foto, como prefieras.
  • Compártelo en las redes sociales.

La aplicación permite gifs de hasta 14 segundos, aunque personalmente pensamos que lo breve si bueno, dos veces bueno. Si quieres una app intuitiva, fácil de usar y que funcione, GIF me es lo que estabas buscando.

programa para hacer gif gratis

Descargar en Google Play

5SecondsApp, creador de gifs para Android y iPhone

5secondsApp es una de las pocas apps de gif que encontramos tanto para sistema Android como para iOS. Esto y sus características la hacen una de nuestras favoritas.

  • La app sirve para crear gifs animados a partir de imágenes (fotos o videos) que tengamos guardados en el móvil o tablet.
  • Tiene una gran galería de gifs entre los que podemos buscar por popularidad o categorías.
  • Es un editor de imágenes, pues permite ajustar detalles de los gifs que hemos creado, añadirle efectos o controlar la velocidad.
  • Se pueden mezclar creaciones: ¡sé súper original!
  • Permite añadir texto y stickers a nuestros gifs, lo que recuerda bastante al stories de Instagram o a Snapchat.

No hace falta ningún registro, es gratis y una de las más utilizadas por su facilidad de uso. ¡No te la pierdas!

app para gif android e ios

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

GIPHY Cam, o cómo crear Gifs en iOS / Android

Si tuviéramos que escoger solo una de esta lista, sin duda sería Giphy Cam. Si te sientes especialmente creativo/a, es la aplicación de esta temática que necesitas.

Entre otras cosas, las principales funcionalidades de la aplicación son:

  • Añadir efectos especiales (rollo antiguos o incluso efectos 3D).
  • Ponerle todo lo que se te ocurra: stickers, textos, marcos…
  • Hay filtros nuevos cada semana, para que nunca te aburras.
  • Puedes mensajear tus creaciones a través de Whatsapp, o compartirlos en Instagram, Facebook o donde quieras.

Para crear tu propio gif con Giphy Cam, deberás presionar el botón rojo durante 5 segundos y grabar lo que quieras transformar en un gif divertido. Nada más. Sencillo, ¿no te parece? Además, la app permite importar gifs y modificarlos, y se espera que en breve permita importar videos.

¡Estaremos atentos!

app para crear gifs iphone

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

¿Qué te han parecido estas aplicaciones de Gif? ¿Alguna vez has creado alguno? ¿Recomiendas alguna otra herramienta? ¿Tienes alguna duda o consejo? ¡Te esperamos en los comentarios!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *