Connect with us
programa para hacer planos en mac gratis
Educación y Trabajo

¿Cuáles son las mejores Apps y Programas para realizar planos?

Hoy te traemos las mejores aplicaciones y software para hacer planos de viviendas (casas, pisos, almacenes, etc.) según los expertos del sector.

Hasta hace bien poco debíamos recurrir desde el primer segundo a un profesional para poder empezar a diseñar o ver planos de una vivienda. A día de hoy, la recomendación es que todo lo acabe llevando una persona dedicada a ello, pero nosotros mismos podemos empezar a visualizar e incluso realizar planos básicos con aplicaciones y programas.

Algunos de ellos son gratuitos, otros de pago, algunas para móvil y otras para ordenador. Elige la que más te convenga y empieza ya tu proyecto de remodelación, decoración o diseño de planta básico. Las mejores herramientas online y offline las tienes aquí. No te las pierdas.

También te puede interesar…

¿Cuál es el mejor programa para hacer planos?

Hoy en día, hacer planos a nivel digital es algo relativamente sencillo. No necesitas pasar muchas horas frente a la computadora y, de hecho, hay programas que te permiten realizar estos dibujos en dispositivos al alcance de tu mano como son tablet o móviles.

Y todo esto de una forma sencilla y sin tantas funciones rebuscadas. Por lo tanto, hoy en día es relativamente sencillo poder realizar estos planos en 3D o planos de viviendas. Pero eso sí, hay muchos programas para hacer planos y debes tener certeza de que tienes el adecuado.

Si has llegado hasta aquí, es porque seguramente estás buscando un buen programa para esto. No te preocupes, aquí en TuAppPara hemos hecho una selección con los mejores programas para hacer planos de toda la web en español.

Floorplanner

Sólo un par de clics serán suficientes para ti si lo que buscas es hacer un plano rápido. Floorplanner te ofrece esta cómoda facilidad a través de la realización de planos interactivos en línea. Con todos los acabados que decidas, ya sea para crear planos sencillos o arquitectónicos, viene bien.

Con un montón de elementos y recursos para realizar tu plano lo más cercano a la realidad, podrás amoblarlo y recrearlo. Entonces, en este programa puedes dibujar planos de manera rápida y sencilla en su editor intuitivo. Vale destacar que este programa es capaz de trabajar con planos interiores y exteriores al mismo tiempo.

Incluso puedes utilizar estos diseños para fines comerciales con acabados muy profesionales. Ciertamente, para ella deberéis pagar un módico precio (puedes escoger el tipo de suscripción que deseas). Lo mejor de todo es que no necesitarás descargarlo, ¡ya que es totalmente online!

Adicionalmente, se ha dado de las manos con Magic Plan, una app para iPhone y iPad con la cual puedes dibujar planos 3D desde la comodidad de tu móvil o tablet Apple. La ventaja de esto es que, al estar integrada con Floorplanner, sólo tendrás que activar la cámara y fotografiar las esquinas. De inmediato obtendrás un plano detallado del piso que te rodea y editarlo con Floorplanner.

floorplanner gratis

HomeByMe

¿Imaginas poder tener un programa con el que puedas diseñar tu casa o tu próximo proyecto como tú quieras? El programa perfecto para diseñar y decorar al mismo tiempo es HomeByMe. ¿El resultado? Tendrás una imagen aproximada de lo que deseas conseguir con tu proyecto de una forma muy realista.

Con ella podrás trabajar de forma gratuita durante su periodo de prueba para tener un diseño 3D. Podrás acceder a 3 imágenes realistas como a 3 planos de diseño completamente gratis. Una vez finalizado, tienes la opción de comprar más ofertas o pedir que sean ellos quienes lo hagan por ti.

Primero, deberás crear el plano de tu casa junto con las ubicaciones y espacios que desees. Después de que cada área de la casa esté delimitada, podrás decorarlo a tu gusto con los muebles de su catálogo (basado en productos reales) personalizándolo mucho más.

furnish decorador de interiores

Sketchup

Realizar planos nunca había sido tan fácil y divertido como es hacerlo con SketchUp. Todo esto en formato 3D. Sin sacrificar la facilidad del uso por la funcionalidad, este programa sabe integrar muy bien estos dos aspectos para una experiencia altamente intuitiva y fácil de entender.

Dibuja desde líneas y formas sencillas hasta las más complejas. Puedes estirar, copiar, girar y pintar de forma sencilla para darle forma a lo que tú quieras. Tiene uno de los bancos de imágenes más grandes para modelar, por lo que no tendrás que hacerlo desde cero.

Además de poder ajustar el grosor de las líneas, editar las proporciones, añadir dimensiones y mucho más, también puedes exportar tus modelos de planos 3D a otros formatos. PDF o CAD según lo que necesites, sin perder la calidad de las imágenes.

Por si fuera poco, SketchUp te mostrará a través de videos tutoriales cómo sacarle el provecho al programa. Existen licencias del programa que te darán acceso a todas estas funciones, con promociones especiales para estudiantes y profesionales. ¡No dejes de probarlo!

sketchup gratis

AutoCAD

Estudiante o profesional de arquitectura  e ingeniería que se respete, conoce de este programa (ya hablamos de él en las mejores aplicaciones para arquitectos, ¿recuerdas?)Si este es tu caso, sabrás que el AutoCAD es el programa de diseño de planos más utilizado del mundo. Este software es reconocido por su precisión en diseños 2D y 3D para Windows y Mac.

Actualmente, puedes utilizar este recurso en tu ordenador, pero también disfrutar de su versión para móviles y dispositivos tablet, disfrutando de un sistema de colaboración conectada. En este programa podrás crear técnicamente cualquier plano o modelado en 2D y 3D de forma personalizada.

Efectúa encuadres y ampliaciones sencillas, cambia y modifica sin perder tu trabajo cualquier capa para mayor comodidad y realiza hasta más de 2 versiones del mismo plano. Importa cualquier tipo de geometrías incluyendo archivos SHX, rellenos, imágenes ráster y texto del tipo TrueType en cómodo formato PDF sin perder calidad.

Si te mueres por utilizarlo, puedes disfrutar de su versión de prueba gratuita por un periodo de 30 días en cualquiera de sus versiones. Luego, tendrás la opción de suscribirte dependiendo de las tareas y actividades que ejerzas, todo para una experiencia altamente personalizada.

planos en autocad de casas

Homestyler

¡Diseñar la casa o el lugar de tus sueños nunca fue tan sencillo! Utilizando Homestyler podrás tener una visualización completa con todos los acabados que necesitas. No tienes que instalarlo en tu ordenador para poder trabajar en él, sólo basta una conexión a internet y el acceso a la web.

Podrás visualizar en vivo en versión 3D todo el espacio que estás diseñando. Obtén toda la inspiración que quieres decorando con elementos y mobiliario de productos reales. Con un output robusto, podrás disfrutar de un dibujo DWG profesional.

Además, podrás crear un plano del área o planta donde estés ubicado de forma precisa, para experimentar la sensación de espacio y profundidad en tiempo real. Puedes conseguir este software en su web de forma gratuita o probarlo en su app móvil con sólo registrarte.

homestyler interior designs

Amikasa

Libre de molesta publicidad y siendo totalmente gratis, Amikasa es una de las alternativas preferidas para los diseñadores de planos. No sólo porque te da dibujos de gran calidad, sino que te permite una personalización del diseño de interiores muy clara.

Dependiendo de la forma de tu planta (más de 8 tipos de forma de piso para poder elegir), este software te presentará formas predefinidas para poder trabajarlo sobre esa plantilla. O también, podrás empezar la decoración desde cero. Una vez con esto, deberás colocar las dimensiones con su modo blueprint.

Decora todo lo que quieras con una amplísima gama de productos y una paleta de colores técnicamente ilimitada, sólo deberá arrastrar los elementos a la ubicación que desees. Ingresa al modo de prueba para ver cómo puede verse el recorrido en tus espacios en 3D.

¡No te limites! Este software te permite compartir el diseño de tus planos con todos tus amigos y compañeros ya sea en redes sociales o correo electrónico. Y si no tienes mucho tiempo para andar en el ordenador, puedes probar con el iPad y utilizar su aplicación con todas las funciones del software por menos de un euro.

programas tipo floorplanner

Descargar para iOS

Tinkercad

¿Listo para poder realizar los mejores planos de una forma sencilla? Pasa de la mente a tener un diseño completo en cuestión de segundos con Tinkercad. Este software y aplicación totalmente libre, fácil de usar para modelado en 3D, electrónicos y codificación es la ideal para los que están introduciéndose en este mundo.

No importa si eres docente o tienes niños pequeños que quieran empezar a experimentar con los diseños. Con Tinkercad puedes hacer desde modelajes de productos hasta piezas y recreaciones para juegos como Minecraft.

Por lo tanto, esta es la introducción ideal para aquellos que quieren empezar a adquirir conocimientos previamente al AutoCAD. Es totalmente gratuito y está disponible para Windows como iOS.

descarga de tinkercad

Las mejores aplicaciones para hacer planos de casas

Si bien lo ideal para realizar planos de hogares o casas lo mejor es hacerlo desde el ordenador, quienes somos ingenieros, arquitectos o estudiantes a veces no disponemos de mucho tiempo. Afortunadamente, existen aplicaciones como las que verás a continuación que pueden ayudarte:

Magicplan

Como habíamos comentado anteriormente, MagicPlan es una de las mejores alternativas que tienes para dibujar planos arquitectónicos en Android como en iOS. Se encuentra aliado con Floorplanner y muchas de las funciones de este software se encuentran integradas dentro de la app.

¿Qué puedes hacer con esta aplicación? Fácil. Con ella puedes crear un plano del área o espacio que te encuentres ¡tan sólo tomando una foto a las esquinas de la misma! Así de sencillo es, con el sistema de proporciones calculado directamente todo, añadiendo notas digitales.

Puedes asimismo exportar tus planos desde Floorplanner o viceversa, en cualquier tipo de formato que prefieras. Guarda todo sin perder detalle en su Cloud y accede a ella desde cualquier dispositivo. Además, puede ayudarte a generar informes detallados de lugares de difícil acceso o en construcciones.

Está disponible en Google Play Store como en App Store de forma gratis. Puedes acceder a otras funciones adicionales pagando una módica suma.

aplicacion para hacer planos gratis

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Planner 5D

Personaliza tus planos de forma sencilla con todos los accesorios y recursos de interior que desees ya sea en formato 2D y 3D con Planner 5D. Todo al alcance de tus dedos, arrastra y suelta los elementos fácilmente por todo el plano -totalmente realista- a tu gusto.

Con ella podrás diseñar casas, apartamentos y espacios comunes sin tener grandes conocimientos o habilidades. Puedes empezar con los modelos predeterminados o iniciar desde cero, visualizando y compartiendo tus proyectos en redes sociales. Puedes descargarla totalmente gratis para Android y iOS.

planner 5d instrucciones

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Floor plan creator

¿Eres usuario Android y quieres una aplicación funcional que te ayude a crear planos en tu tablet o móvil? Prueba entonces con Floor Plan Creator. Esta app multiplataforma te permitirá realizar cálculos, diseñar espacios y niveles con diferente área marcando las líneas de acotación.

No te preocupes en dónde se guardarán, pues se sincroniza automáticamente con su Cloud. Exporta todos los tipos de archivos disponibles, incluyendo imagen y PDF. Adicionalmente, es compatible con medidores láser y desarrolla planos de diferentes plantas. ¡No puedes dejar de tenerla!

Planos de Casa en Línea

Descargar en Play Store

To Top