Saltar al contenido

Cómo hacer vídeos graciosos con las mejores aplicaciones móviles

Última actualización: 9 diciembre, 2020
Aplicaciones Android e iOS para hacer videos graciosos

El humor es una de las mejores formas de hacerse popular en una red social y ganar miles de seguidores. Para conseguir tu objetivo puedes utilizar alguna app para hacer vídeos graciosos. De paso, te echarás unas buenas risas con tus amigos.

Pero, ¿qué son estas aplicaciones? ¿Es lo mismo una app para crear vídeos, una app para hacer GIFS que una para hacer vídeos divertidos? La verdad es que, aunque puedan tener características similares, no son lo mismo y cada una tiene sus propias funcionalidades.

En este artículo vamos a centrarnos en los vídeos graciosos. Para ello, nuestro equipo ha indagado una por una todas las aplicaciones. ¡Te contamos cuáles son las más top para tu móvil!

Sin más preámbulos, ¡empezamos con el análisis!

Mejores aplicaciones para hacer vídeos graciosos

Si estabas buscando una app para crear vídeos divertidos con tu móvil, estás en el sitio perfecto. Hoy te traemos las mejores del mercado para Android e iOS. ¡Toma nota!

Dubsmash

Dubsmash se está convirtiendo en fenómeno viral, sumando más adeptos día tras día. Es perfecta para crear vídeos graciosos para Instagram o WhatsApp en pocos segundos. Tú serás el protagonista de tu vídeo. Selecciona uno de los audios disponibles y graba tu vídeo (en modo selfie) sobre él. Luego envía el divertido montaje a quien tú quieras.

Puedes elegir entre una gran variedad de categorías de audios: humor, positivismo, famosos, dibujos animados, décadas, animales, terror… La app también permite añadir filtros y efectos de sonido para que personalices tu vídeo a tu antojo y quede lo más gracioso posible.

Más de 50 millones de descargas en 192 países. ¿A qué estás esperando?

Aplicación móvil para poner voz graciosa a tus videos

Creador de vídeos divertidos: cambia tu cara

No es exactamente una app para cambiar caras de cuerpos, pero funciona de forma muy similar. Elige una foto tuya, de tus amigos o de algún famoso, ¡ponle la boca en movimiento y di lo que quieras! Es muy sencillo, puesto que la combinación de vídeo y foto ya es divertida de por sí. Añadirle sonido es la guinda del pastel.

Porque no solo te permite poner tu voz, sino que, además, tiene la opción de añadir música y distintos efectos. Puedes hacer hablar a tu perro, a tu gato, a tus amigos o familiares, a famosos, a alguna parte de tu cuerpo… Puedes sincronizar tu voz con las canciones, hacer clips de Navidad graciosos o abrir un nuevo canal de Youtube dedicado a ello.

Es una app exclusiva y gratuita para iPhone, iPad o iPod Touch.

La app más divertida de montajes de video graciosos

Video Star, conviértete en el prota 

Si quieres ser protagonista de un vídeo musical, esta es la aplicación que estabas buscando. Con esta app te convertirás en la estrella del momento, ya sea en grupo o individualmente.

La app tiene cientos de efectos originales para darle más realismo al videoclip: retrocesos, clones de ti mismo, stop motion o pantalla verde, entre muchos otros. Incluye la posibilidad de subir a YouTube el contenido que hayas creado y compartirlo.

Cómo hacer un «video star» no es ningún secreto: descarga, instala y empieza a probar de forma súper intuitiva. Para Android la tienes que bajar desde Aptoide. Eso sí, recuerda que antes debes permitir en tu móvil instalaciones de terceros para poder hacerlo.

App para hacer videos de música divertidos

Extra: Aplicaciones alternativas a Elfyourself

LOL Movie

Crear y editar vídeos graciosos de manera rápida y fácil es posible con LOL Movie. Es una app exclusiva de iOS en la que podrás añadir tu cara y jugar con diferentes efectos y voces.

Tanto si te grabas a ti mismo como si el protagonista es un amigo o tu mascota, esta app te garantiza un buen rato de risas y diversión. Entre otras cosas, tendrás la opción de poner la cabeza del revés, sacar la lengua, acercar o alejar la cara o hacer playback con tu canción favorita. ¡Incluso podrás usarla como las aplicaciones de bromas telefónicas!

Aunque la versión gratuita de la app es algo limitada, esta te permite elegir entre 17 caras diferentes, 11 efectos y 4 voces. También poder subir música desde la biblioteca. Por supuesto, podrás compartir tu vídeo final con tus amigos y subirlo a las principales redes sociales. ¡Te lo pasarás en grande!

Descargar para iOS

iFunFace

Fotos que hablan. Esta es la carta de presentación de iFunFace. Se trata de una aplicación para hacer vídeos divertidos y originales con cualquiera de tus fotos. Da igual que sean tuyas, de tus familiares o de tus mascotas. Podrás darle vida a todo lo que tenga cara.

La herramienta cuenta con una tecnología de análisis del lenguaje que se encarga de realizar la animación por sí sola. Solo deberás hacerte una foto (o subirla desde tu móvil) y grabar un audio con lo que quieras decir. También podrás ponerte accesorios (bigote, sombrero, gafas, etc.), colocar tu cara en el cuerpo de un animal o aplicar diferentes filtros de voz.

Las animaciones pueden guardarse en la memoria del móvil o compartirse directamente desde la app vía email, YouTube o Facebook. iFunFace es gratuita y cuenta con microcompras opcionales para añadir más accesorios y opciones para los vídeos. ¡Crea tus historias y ríete a carcajadas con tus amigos!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

MadLipz

¿Quieres parodiar el discurso de un famoso con tus propias palabras? Esto es lo que te propone MadLipz, una app para crear vídeos originales mediante el doblaje de voz y la adición de subtítulos.

Al abrir la aplicación, encontrarás un amplio catálogo de vídeos predeterminados. Podrás grabar encima tu voz y escribir todo aquello que se te ocurra; el objetivo es hacer una parodia divertida y espontánea. ¡Compite con tus amigos para ver quién es el más creativo!

Además, MadLipz tiene características de red social. Te da la posibilidad de visualizar los perfiles y las animaciones de otros usuarios, enviar mensajes privados y participar en chats grupales. Por supuesto, la app es gratuita y está disponible tanto en iOS como en Android.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Video Reverse

Como su nombre en inglés indica, Video Reverse es una aplicación cuyo fin es reproducir los vídeos hacia atrás. Invertir el orden de reproducción de cualquier clip es bastante sencillo. Elige el archivo desde la biblioteca de tu móvil, selecciona a qué velocidad quieres que vaya y añade filtros o música (si te apetece).

El resultado final te sorprenderá y conseguirás hacer vídeos muy originales. Asimismo, puedes compartir todas tus creaciones por medio de los principales servicios de mensajería y redes sociales, tales como Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp o Twitter. La app de Video Reverse es exclusiva de iOS y totalmente gratuita.

Descargar para iOS

Vine: tu app para hacer vídeos graciosos cortos

Vine es una de las precursoras de las redes sociales y de las aplicaciones para hacer vídeos graciosos. Permite añadir los efectos que quieras, incluido el popular stop motion. Te puedes loguear con tu correo electrónico o con tu cuenta de Twitter (ya que esta empresa compró Vine en el 2012). Es muy de fácil utilizar.

Aunque la puedes descargar, actualmente se encuentra en estado de archivo. Pero entonces, ¿qué se puede hacer en ella? Pues todavía se pueden ver los perfiles públicos y el contenido que han compartido durante años en la plataforma. Así que si quieres darte un paseo por el pasado y rememorar, ¡esta es tu opción!

aplicación para vídeos graciosos

Descargar en Play Store

TikTok

No podíamos concluir este apartado sin mencionar TikTok, la aplicación que ha arrasado entre el público juvenil desde su lanzamiento en 2016. Como bien ya debes saber, se trata de una red social especializada en vídeos cortos. Cada usuario tiene un canal propio donde subir sus clips y compartirlos con sus amigos.

Hay vídeos de muchas temáticas (maquillaje, moda, animales, comedia, deportes…), aunque el principal motivo de su éxito son los vídeos musicales divertidos. En ellos, los usuarios hacen playback e imitan a cantantes famosos. La app permite personalizar los clips por medio del uso de stickers, filtros, emojis y diferentes herramientas de edición.

TikTok está disponible para Android e iOS y se puede descargar gratuitamente. ¡Quién sabe! Quizá te haces famoso y te conviertes en el próximo fenómeno viral de Internet.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

¿Sabes cómo funciona TikTok? Consulta nuestra guía y descubre todo lo que puedes hacer con esta red social.

como hacer vídeos graciosos

Cómo hacer un vídeo gracioso: los mejores consejos e ideas

Ahora ya tienes todas las herramientas tecnológicas a tu alcance. Te hemos hablado de las apps para hacer vídeos graciosos y también de cómo girar un vídeo en Android y de las aplicaciones para unir vídeos que puedes utilizar. Pero esto no termina aquí: necesitarás una gran dosis de creatividad adicional.

Pero no sufras. Aquí te damos algunas ideas sobre los vídeos graciosos que mejor funcionan para que te inspires:

  • Dale un giro inesperado a las situaciones cotidianas. Por ejemplo, puedes hacer que un chico tenga una cita a ciegas y, de repente, se encuentre con su ex.
  • Cambia la idea de lo que se espera de los personajes. Imagínate un zombie que se pasa la vida huyendo porque tiene miedo de otros zombies.
  • Utiliza aspectos de tu vida cotidiana que permitan que el público se identifique fácilmente y añade un toque de humor. Un ejemplo puede ser un universitario que habla sobre las situaciones que le pasan al compartir piso con otros estudiantes.
  • Haz uso de las metáforas. Sirven para todo y también para hacer vídeos graciosos. Ponte en la situación de que tienes un vecino insoportable y tu amigo te pregunta “¿Cómo está hoy tu amigo?”.
  • Siempre es posible recurrir al pasado. ¿Por qué no cuentas la situación tan divertida que viviste cuando se te rompieron los pantalones en medio de una conferencia?
  • Los animales también pueden ser unos grandes aliados. ¿Cuántos vídeos graciosos de perros y gatos has visto? Si tienes uno, grábale en sus momentos más divertidos.
  • Otra idea que llama siempre la atención son las caídas. ¿Tienes grabada aquella vez que tu hermana se cayó al río? Primero pídele permiso y, si te lo da, seguro que el vídeo triunfa.
  • Gasta bromas. Te recomendamos que las hagas con personas de confianza y que no sean pesadas. ¡Os echaréis unas buenas risas!
  • Y, por último, aunque no necesariamente menos importante, aprovecha todos los recursos que te ofrecen las apps y plataformas. Por ejemplo, empieza a bajar vídeos de YouTube o aprende cómo hacer un duo en TikTok. Dentro de estas aplicaciones encontrarás millones de ideas que puedes utilizar.

Y si ya has decidido por dónde empezar, estos últimos consejos sobre cómo hacer un vídeo gracioso harán que el tuyo brille por completo:

  • Empieza con una lluvia de ideas (brainstorming). Júntate con tu familia y amistades y apunta todo aquello que se os pase por la cabeza.
  • Escribe un guión. No tienes necesariamente que escribirlo detalladamente palabra por palabra, pero sí traza todos los pasos que tienes que dar para que tu clip sea exitoso.
  • Grábalo. Intenta que tu equipo sea de la mejor calidad posible y haz pruebas antes de la grabación final.
  • Edítalo y no lo alargues en exceso. Borra los errores, añádele efectos y pide segundas y terceras opiniones.
  • ¡Ya es hora de compartirlo! Publícalo en las redes sociales y espera a que te lleguen miles de likes.

Con todo esto seguro que consigues echarte unas buenas risas. ¿Nos cuentas como te ha ido?

Esperamos que encuentres la app para hacer vídeos graciosos que estabas buscando. Estas son solo algunas de las opciones que existen actualmente en el mercado para iPhone y Android. ¿Conoces alguna otra? ¿Has usado alguna de estas? ¡Comparte tus opiniones con nosotros!

Créditos imágenes: Unsplash