Connect with us

Haz videos con fotos y música con estas fantásticas aplicaciones

Aplicaciones para hacer videos desde tu teléfono móvil

Video

Haz videos con fotos y música con estas fantásticas aplicaciones

Crea videos de todo tipo con tu smartphone. Descubre estas 9 APPS para hacer videos en Android y Apple. ¡Nunca había sido tan FÁCIL!!

Hacer videos con música, fotos y más contenido con iPhone o cualquier otro smartphone es bien sencillo: basta con encender la cámara, ponerla en modo video y grabar. Pero a veces queremos hacer ese video más nuestro: recortarlo, añadir efectos o prepararlo como regalo o broma, poner fotos y canciones en videos, juntar videos entre sí y mucho más.  Hoy podrás aprender a hacerlo de forma fácil con esta serie de aplicaciones para crear fácilmente videos con música y fotos (y más).

Quizá también te puede ir bien alguno de estos artículos…

Las mejores 9 APPS para hacer videos con tu móvil

KineMaster: ¡Creaciones profesionales en Android!

Si buscamos en la Play Store, seguro que encontramos muchísimas opciones, por ello Kinemaster se define como la primera app para hacer videos Android de forma profesional, técnicamente hablando.

Únicamente necesitas tu smartphone, no necesitas conexiones especiales a otros dispositivos o servidores. ¡Sencillo y a la altura de programas para ordenador!

La app permite trabajar con múltiples pistas de vídeo a la vez, tan solo has de arrastrar a la línea de tiempo el contenido que desees. Podrás cortar, pegar, previsualizar en cualquier momento, controlar brillo, velocidad y saturación, incluir fade in y fade out, escribir a mano o poner stickers, añadir efectos de transición, rotar o poner efectos de audio y animación. Y como no, compartirlo en tus redes sociales favoritas.

Soporta los formatos mp4, 3gp, mov, mp3, m4a, aac, jpg y png, así como video y audio grabado a tiempo real. Es gratuita durante 14 días y después funciona con suscripción mensual.

Aplicación Android para editar videos

WeVideo

WeVido es la aplicación perfecta para hacer vídeos con fotos y música, o hacer videoclips, presentaciones de fotos o slideshows para después compartirlos en las redes sociales.

Puedes usar fotos y vídeos de tu galería o capturar desde la misma aplicación, y hacer lo que quieras con los archivos para contar la historia que tú quieras. También te permite añadir efectos, títulos y música –con la posibilidad de ajustar el volumen.

Y como no, puedes compartir tus creaciones en la nube o en tus redes sociales, ya sea Youtube o Facebook. ¡Facilísimo!

Editar videos fácil con tu teléfono o tablet

VivaVideo, ¿La ganadora?

Vivavideo ha sido considerada la mejor app Android para crear video, estando en el número uno de Google Play en más de 70 países y tiene más de 50 millones de descargas. También sirve como recorder (para grabar, vamos).

La cámara de Vivavideo tiene diferentes lentes de captura (básico, autofoto, FX, video musical, collages…), puedes hacer videos de lo que tú quieras.

Pone a tu disposición e imaginación más de 200 efectos especiales para tus vídeos, además de stickers, filtros, música, transiciones o doblaje en vivo. Una app muy completa.

Por supuesto, tenemos la opción de crear clips con canciones y fotos y compartirlos en Instagram, Facebook, Youtube, Whatsapp y muchas más.

Una de las mejores aplicaciones para hacer vido del mercado

Splice, ideal para pases de fotos en iPhone

Perfecta y sencilla app para hacer videos con fotos en iPhone y iPad. Crea de forma sencilla y rápida pases de fotos en forma de videos. No hay límite de duración y tampoco hay publicidad.

Tiene menos efectos que otras competidoras pero es muy funcional: tres filtros, canciones, rótulos de texto y muchas otras herramientas para generar tu video de fotos a tu gusto. Además, te permite grabar tu propia voz en el mismo proyecto y exportar los videos en HD (alta definición) hasta 1080p.

Hasta hace poco dejaban marca de agua, pero al escuchar quejas de los usuarios la han quitado. ¡Exclusiva para Apple!

Perfecta aplicación para crear videos en iPad

Magisto

Una de las apps más sorprendentes de la lista. Tan solo has de subir un vídeo grabado con tu móvil, elegir una banda sonora, ponerle un título y… ¡nada más! La app Magisto hará el resto por ti.

¿El resultado? Una minipelícula del clip que has subido, con estilo profesional y sin mover ni un solo dedo. Será tu creador de vídeo privado. Además, tiene reconocimiento facial inteligente, con lo cual detecta a la gente importante en el contenido.

Muy sencillo y automatizado, permite exportar a tus canales sociales favoritos y elegir el tema: ¡no es lo mismo un cumpleaños, un nacimiento o Nochevieja!

La aplicación que te hace los videos solos

¿Sabes YA como unir varios videos en uno solo sin programas?

iMovie: la aplicación de Mac ahora en tu iPhone

Si estás acostumbrado a trabajar con la interfaz de iMovie en tu Mac, ahora también podrás disfrutar de esta completa herramienta si dispones de un iPhone, iPad o iPod. Con un diseño totalmente renovado, se incorpora la tecnología Multi-Touch para que puedas hacer tus videos gestionando varias tareas a la vez.

Con iMovie dispondrás de una gran cantidad de opciones para que crees los videos más profesionales. Podrás añadir filtros, títulos animados o una banda sonora. Si quieres ir un paso más allá y hacer tu propio tráiler, el programa contiene diferentes plantillas con gráficos y créditos originales utilizados por los grandes cineastas.

Eso sí, no necesitarás ser un experto para manejar la app, con un par de usos te bastará, sobre todo si ya estás familiarizado con la versión de ordenador. Cabe destacar que también podrás trabajar el contenido directamente desde la aplicación Fotos o que tendrás la opción de transferir tus proyectos entre tus dispositivos Apple. Y es que incluso podrás acabar los detalles en tu sobremesa o portátil.

La descarga de iMovie cuesta 4,99 euros, un precio muy accesible si lo que buscas es una buena herramienta de creación de video. Si aún no la has probado, ¡te animamos a que lo hagas!

La app de Mac en tu iPhone e iPad

Animoto Video Maker

Sin duda, debemos incluir Animoto en nuestra lista. Si quieres tener un clip con un acabado casi profesional, tienes que probarla. Es muy fácil de utilizar: como siempre, solo debes seleccionar imágenes o vídeos, la música y los efectos. Entonces, podrás elegir entre una serie de plantillas para crear tu propia producción de manera casi automática. Además, puedes añadir títulos y otros efectos.

Para poder utilizarla, necesitarás estar conectado, aunque te hayas bajado la herramienta anteriormente. Si no, siempre puedes utilizar su versión web, aunque las funciones gratuitas son más limitadas.

Tiene limitación de tiempo, pero si lo que necesitas no es muy largo, te recomendamos probarla.

Video Musical, simple pero muy efectiva

Si tuviéramos que destacar solo una cosa de Music Video Editor, sería su gran usabilidad. Han conseguido una interfaz excelente, en la que el usuario se puede mover con mucha facilidad en cualquier tipo de pantalla, ya se móvil o tablet.

Después de descargar e iniciarla, verás que tienes tres opciones: la creación de un vídeo musical, montar uno a partir de imágenes y acceder a tus anteriores creaciones. También puedes utilizar la cámara directamente o acceder a tu galería.

No tiene demasiadas opciones, pero te permite utilizar varios filtros y otros efectos creativos para darle un toque más profesional. No es la más completa, pero sí muy fácil de utilizar para pequeños montajes con audio.

¿Conoces estas Apps para recuperar videos y fotos borradas movil memoria interna?

Photo Video Maker, ¿Necesitas hacer una presentación?

Acabamos con nuestra selección con una herramienta un poco diferente. Aunque puedes utilizarla como las otras, es cierto que está más centrada en crear pases de diapositivas o de fotos. ¿Quizá quieres hacer un vídeo de las fotos de tu último viaje? Photo Video Maker puede ser tu opción.

Como tiene una funcionalidad más específica, es sencilla de usar y muy práctica. Solo tienes que seleccionar las imágenes, ponerlas en el orden que quieras, añadir algunas animaciones y, por supuesto, subir las canciones o el audio que quieras. Después solo tienes que guardarlo y compartirlo con quien quieras.

Ya no tienes excusa. Ahora puedes hacer videos de forma fácil y rápida con estas aplicaciones para móviles y tablets. Elige la que mejor te convenga –para ello te hacemos una previa selección de las que consideramos las cinco mejores- y échale imaginación. Luego tan solo has de compartir tus vídeos con tu familia y amigos en las redes sociales. ¡Cuéntanos si has usado alguna de estas apps para creación de videos o recomienda a los usuarios alguna otra que no esté en la lista! ¡Te estamos esperando!

5 Comments

5 Comments

  1. Yolanda

    27 febrero, 2016 at 4:14 pm

    Como puedo crear historia en Magisto introduciendo fotos y escritos.

    • TuApp

      28 febrero, 2016 at 7:15 am

      Hola Yolanda,

      Magisto te hace fantásticos videos para todo tipo de ocasiones, por eso la tenemos entre nuestras app para hacer videos. Sin embargo, es casi automática y no se puede añadir texto, tan solo música, fotos y video. El resultado es muy bueno pero tan solo puedes elegir el título, no escribir en el video o fotos.

      Saludos

  2. Laura

    24 agosto, 2016 at 10:36 am

    La verdad es que Magisto va bastante bien y al tener versiones en móvil y en ordenador, puedes hacer lo que quieras según lo que te convenga. La recomiendo!! Aunque también he probado el imovie para iphone y no está mal. También es cierto que al estar diseñada para ios se ajusta mucho mejor a sus necesidades. Soy una frikifan de hacer minivídeos y cortos XD

  3. Mario

    3 noviembre, 2016 at 11:31 pm

    Si tienes un iphone, lo mejor es el imovie, sin duda. Han evolucionado muy bien el programa y lo han adaptado perfectamente al smartphone. Antes se te clavaba cada dos por tres, pero lo han mejorado muchísimo en ese aspecto. Saludos

  4. Katherine Acosta

    17 noviembre, 2016 at 12:45 am

    Yo qusiera una app en la que sepuedan mesclar videos y fotos junto y solo e encontrado app en las q se puede aser videos pero solo con fotos y otras en las q solo se edita el video peto no se le pueden agregar fotos . Me gustaria muchiso q me recomendarn la app perfecta q yo necesito se los agradecere muchisimo..besos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Video

To Top