Haz videos con estas fantásticas aplicaciones

Hacer videos con iPhone o cualquier otro smartphone es bien sencillo: basta con encender la cámara, ponerla en modo video y grabar. Pero a veces queremos editar ese video: recortarlo, añadir efectos o prepararlo como regalo o broma. Hacer videos divertidos o videos musicales, o a lo mejor quieres juntar las fotos de ese viaje tan especial o esa noche con los amigos. Hoy podrás aprender a hacerlo de forma fácil con esta serie de app para hacer videos.

Aplicaciones para hacer videos desde tu teléfono móvil

Las mejores cinco app para hacer videos

  • KineMaster: editor de video profesional para Android

Aplicaciones para editar video de modo amateur hay muchas, por ello Kinemaster se define como la primera app para hacer videos Android de forma profesional, técnicamente hablando.

Únicamente necesitas tu smartphone, no necesitas conexiones especiales a otros dispositivos o servidores. Sencillo y a la altura de programas de edición de videos en ordenador.

La app permite editar múltiples pistas de video a la vez, tan solo has de arrastrar a la línea de tiempo el video que desees. Podrás cortar, pegar, previsualizar en cualquier momento, controlar brillo, velocidad y saturación, incluir fade in y fade out, escribir a mano o poner stickers, añadir efectos de transición, rotar o poner efectos de audio y animación. Y como no, compartirlo en tus redes sociales favoritas.

Soporta los formatos mp4, 3gp, mov, mp3, m4a, aac, jpg y png, así como video y audio grabado a tiempo real. La app es gratuita durante 14 días y después funciona con suscripción mensual.

Aplicación Android para editar videos

Descargar en Google Play

  • WeVideo: editor de video para iPad, iPhone y Android

WeVido es la perfecta app para hacer videos divertidos, o hacer videos musicales, presentaciones de fotos o slideshows para después compartirlos en las redes sociales.

Puedes usar fotos y videos de tu galería o capturar desde la misma aplicación, y cortar y juntar trozos de video para contar la historia que tú quieras. La app permite añadir efectos, títulos y música –con la posibilidad de ajustar el volumen.

Y como no, puedes compartir videos en la nube o en tus redes sociales, ya sea Youtube o Facebook. ¡Crear videos de forma fácil ya no es un problema!

Editar videos fácil con tu teléfono o tablet

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • VivaVideo: editor de video gratuito para móvil

Vivavideo ha sido considerada la mejor app Android para editar video, estando en el número uno de Google Play en más de 70 países y tiene más de 50 millones de descargas. También sirve como grabador de video.

La cámara de Vivavideo tiene diferentes lentes de captura (básico, autofoto, FX, video musical, collages…), una app para hacer videos chistosos y divertidos, o bien musicales. Lo que tú quieras.

Esta aplicación para hacer video collages de fotos pone a tu disposición e imaginación más de 200 efectos especiales, stickers, filtros, música, transiciones o doblaje en vivo. Una app muy completa.

La app también deja hacer videos y compartirlos en Instagram, Facebook, Youtube, Whatsapp y muchas más.

Una de las mejores aplicaciones para hacer vido del mercado

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Splice: edición de video y creación de pases de fotos

Perfecta y sencilla app para hacer videos en iPad e iPhone. Crea de forma sencilla y rápida pases de fotos en forma de videos. No hay límite de duración y tampoco hay publicidad.

Tiene menos efectos que otras competidoras pero es muy funcional: tres filtros, canciones, rótulos de texto y muchas otras herramientas para personalizar tu video de fotos a tu gusto. Además, te permite grabar tu propia voz en el mismo proyecto y exportar los videos en HD (alta definición) hasta 1080p.

Hasta hace poco dejaban marca de agua de la app en los videos, pero al escuchar quejas de los usuarios la han quitado. ¡Exclusiva para Apple!

Perfecta aplicación para crear videos en iPad

Descargar en App Store

  • Magisto: un video editor mágico

Una de las más sorprendentes apps para hacer videos de Android y Apple. Tan solo has de subir un video grabado con tu móvil, elegir una banda sonora, ponerle un título y… ¡nada más! La app Magisto hará el resto por ti.

¿El resultado? Una minipelícula del video que has subido, con estilo profesional y sin mover ni un solo dedo. Será tu editor de videos privado. Además, tiene reconocimiento facial inteligente, con lo cual detecta a la gente importante en el video.

Muy sencillo y automatizado, permite exportar a tus canales sociales favoritos y elegir el tema: ¡no es lo mismo un cumpleaños, un nacimiento o Nochevieja!

La aplicación que te hace los videos solos

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Ya no tienes excusa. Ahora puedes crear videos de forma fácil y rápida con estas aplicaciones para móviles y tablets. Elige la que mejor te convenga –para ello te hacemos una previa selección de las que consideramos las cinco mejores- y échale imaginación. Luego tan solo has de compartir tus videos con tu familia y amigos en las redes sociales. ¡Cuéntanos si has usado alguna de estas apps para videos o recomienda a los usuarios alguna otra que no esté en la lista! ¡Te estamos esperando!

Facebooktwittergoogle_plus
5 Comentarios
  1. 27 febrero, 2016
    • 28 febrero, 2016
  2. 24 agosto, 2016
  3. 3 noviembre, 2016
  4. 17 noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *