Saltar al contenido

¿Qué hacer si HBO no funciona? Problemas y mensajes de error

hbo va a tirones

HBO en España y en el mundo entero ha ampliado su catálogo con el tiempo y ha acabado haciendo daño a la popular Netflix. Nada es perfecto. Incluso el servicio online puede presentar algún problema. Según el tipo de plataforma en la que se utilice el servicio, hay diferentes tipos de códigos de error que pueden solucionarse en pocos minutos.

Entre los problemas más habituales se encuentran los fallos de activación, que ocurren cuando el usuario ha instalado el programa de forma errónea. Hay que asegurarse de introducir el nombre de usuario y la contraseña correcta. En el caso de no conseguir entrar, la sugerencia es borrar la aplicación y volverla a descargar.

Mensajes como: “Parece que su suscripción no incluye…” se resuelven contactando con el servicio técnico de la plataforma. Otro error común es: “Demasiadas reproducciones simultáneas”. Recuerda que el servicio solo permite 2 conexiones a la vez con una misma cuenta.

Si el vídeo se ve mal o se producen cortes, lo más probable es que se deba a la conexión de la red. Para que todo vaya bien, se requiere un enlace de 3 Mbps o superior para no presentar ningún tipo de inconveniente con el streaming. Pero vamos a ver estos problemas uno a uno.

También te puede interesar…

HBO caído

Si te encuentras con que se ha caído, no te preocupes. Aunque no lo creas, este es un error que puede pasarte en cualquier momento de la semana. Si no funciona hoy puede ser porque su plataforma esté caída y por ello está afectando la visualización.

¿Cómo puedes confirmar que, en efecto, está caído hoy a nivel mundial? Puedes ingresar a Down Detector, una web que te dirá en tiempo real y por qué está caída la plataforma. Esto gracias a los reportes de los usuarios desde España y el mundo.

Si sospechas que está caído hoy, puedes ingresar a Down Detector haciendo clic aquí

“Parece que su suscripción no incluye HBO”

En ocasiones, los usuarios de Vodafone pueden presentar este error. Los problemas HBO Vodafone son sólo exclusivos de este proveedor y, este fallo en específico, puede deberse a que tu cuenta de usuario asignada no tiene disponible el servicio.

En este caso, lo que te recomendamos es que te coloques en contacto con el Servicio Técnico en España con la información de contacto que te suministramos previamente. Esto con el fin de confirmar que no existan problemas con tu suscripción, lo cual puede ser un problema de sincronización.

“Demasiadas reproducciones simultáneas”

Otro de los errores comunes, sobre todo si nos encanta utilizar nuestra cuenta en simultáneo, ya sea desde diferentes dispositivos es el aviso que te dice que ha alcanzado el número máximo de reproducciones simultáneas.

¿Por qué ocurre esto? Bueno, el servicio sólo permite un par de conexiones simultáneas en tu cuenta y un máximo de 5 equipos registrados para el mismo usuario. Una vez que intentamos ingresar una vez más o añadir otro dispositivo, nos tirará este mensaje de error.

Si buscas agregar otro dispositivo móvil u ordenador ya sea por cualquier razón y no tienes espacio, lo que puedes hacer es cerrar la sesión de dicha cuenta en el dispositivo. Una vez así, la información se quitará y podrás ingresar otra.

“Ha ocurrido un error y puede que el servicio no esté disponible temporalmente”

Si te encuentras con este error, puedes descartar automáticamente que se trate de un problema tuyo. Cuando vemos que el servicio está no disponible temporalmente, puede deberse a una caída de servidores, ya que es imposible conectar.

Puedes revisar si en efecto se trata de una caída de la plataforma, como explicamos anteriormente o, si en este caso estás ingresando desde dispositivos como Xbox Live, confirmar si este está disponible. Sin embargo, lo ideal es esperar unos minutos para que le servicio se reestablezca.

“Algunos videos no se encuentran disponibles en este momento”

Igualmente, como te acabamos de explicar, estos son errores producidos directamente por los servidores de HBO, los cuales no pueden hacer contacto con nuestro dispositivo. Como dato adicional, te podemos decir que, si se trata de una caída del mismo, afectará a la web y la app.

Pero como recomendamos arriba, lo mejor de los casos es esperar unos minutos a que se reestablezca la conexión con los servidores.

Error code Z3

Si estás ingresando a tu cuenta de HBO GO a través de PlayStation seguramente este error ya lo conoces. No te preocupes, también es otro de los más comunes, especialmente desde la app. El Error Code Z3 o 03-27 / o 03-37-215 son ocasionados por una conexión intermitente de internet o un problema con la velocidad de conexión.

Para resolverlo, lo recomendable es reiniciar la conexión del modem borrando previamente la aplicación desde PlayStation, para luego volver a instalar la app. Recuerda siempre revisar que la velocidad de tu conexión sea la adecuada (mínimo 3 Mbps) para soportar videos streaming.

HBO no carga

Cuando nos conseguimos con el error de que HBO España no carga o que simplemente no puedes verlo en su app y web desde el ordenador, puede ser que exista nuevamente un problema de carga en la plataforma o también un fallo en la conexión.

Aquí te recomendamos que reinicies la web o la aplicación. En el caso de que no te deje abrirlo desde la computadora, sugerimos que borres la caché de la misma.

El video se ve mal

Si el video se ve mal o tiene problemas de reproducción, puede verificar primero que el formato de reproducción es compatible con la tarjeta. Esto porque muchas de las series y películas son en HD, y, por lo tanto, se necesita una tarjeta compatible con estas características.

En el caso de que tengas una pantalla negra en lugar del video, lo más seguro es que estés presentando fallos con Adobe Flash. Borra la caché del navegador que usas y en la configuración, otorga a HBO GO los permisos para que puedan usar Flash.

El video se corta

Si ves que va a tirones o cuando hay mucho movimiento ves que se cuelga, puede ser por un problema de sincronización y de aceleración entre el hardware y el video. En este caso, deberás pausar el video y acceder a la sección de configuración al pulsar el botón derecho del mouse. Allí, marca la opción Usar Aceleración por Hardware.

No puedo activar HBO

Este es un error extremadamente común cuando vamos a activar el servicio la primera vez, ya que muchos no saben cómo hacerlo correctamente. En el caso que no puedas activar el servicio, seguramente se debe a que cometiste un error al momento de instalarlo.

Para asegurar que la instalación sea exitosa, debes asegurarte de colocar correctamente tanto tu nombre de usuario -asignado- como tu contraseña. En dado caso que este no sea el problema, prueba borrar la aplicación del dispositivo, reinstala y vuelve a intentar en ese u otro dispositivo.

Si el problema sigue persistiendo, entonces deberás ponerte en contacto directamente con el Servicio Técnico para saber que puede estar sucediendo.

No se escucha bien

¿No hay sonido en tus videos y reproducciones en HBO GO? Tranquilo, recuerda que el formato de sonido es estéreo y está en Dolby Digital Plus. Revisa primero que todo tu hardware de audio esté correctamente conectado y que el volumen esté al nivel que deseas.

Como este error suele surgir más que nada cuando estamos en Xbox Live, recomendamos que ingreses directamente a la configuración de la misma. Ve a la sección de Audio y escoge Sonido Estéreo en el apartado de Salida Digital, dado caso que no esté elegido.

La app no funciona

Si has descargado la app desde una web externa a la oficial o instalado una ROM, es probable que este error aparezca. Puedes revisar el firmware de tu versión de Android -4.1 o superior- y aseguraos que no esté rooteado el móvil.

La app me pide reactivar HBO

No te preocupes, este error no significa que han cancelado tu suscripción o que ha sucedido algo malo a tu cuenta. Por seguridad, se te pedirá de vez en cuando que introduzcas tus datos e inicies sesión nuevamente.

No puedo iniciar sesión

En dado caso que no puedas entrar en la aplicación móvil, puede ser que ocurra por un conflicto entre los datos guardados en el caché y el historial del navegador. Prueba borrando todos estos elementos, especialmente el de Google Chrome para Android.

El icono de Chromecast no aparece en la app

Para los que tienen este problema, no hay mucho de lo que preocuparse, pues es sencillo reparar este inconveniente. Para hacerlo, es importante que tanto el dispositivo que intentas entrar esté conectado al mismo Wifi que el Chromecast.

Como soluciones, recomendamos que primero apaguéis los equipos durante un par de minutos para encenderlos y volver a conectarlos. El router o modem también debe ser desconectado y apagado durante un periodo no más de 5 minutos.

En caso que esto no funcione, pueden volver a desinstalar la app, descargándola de la web oficial.

«Missing Required Registration Token»

El error más sencillo de resolver en HBO GO es este y es porque hay con conflicto con las cookies del navegador. Para ello, basta con borrarlas desde su configuración reiniciando el ordenador.

 

¿Te ha resultado útil esta guía? ¡Compártela en las redes y hazla llegar a todos los usuarios y usuarias de la plataforma! Y si tienes algún mensaje de error o fallo que no hayamos comentado, ¡escríbenos!