Identifica los temazos de la radio con tu móvil

Estar en una discoteca y que suene ese temazo del verano pero no saber el nombre, escuchar esa canción tan pegadiza de la radio pero que pasen a publicidad antes de decir quién canta… Identificar música y reconocer canciones está al alcance de tu mano con tan solo un toque de dedo en la pantalla. Ya te lo explicamos en su día cuando hablamos de app para reconocer canciones. Hoy te traemos una nueva selección en la cual repetimos dos de los grandes (Shazam y SoundCloud) pero traemos tres novedades para reconocer canciones en Android e iOS. No te pierdas las mejores app para identificar música.

Las apps que sirven para identificar música con un clic

Cinco apps para identificar música

  • Shazam, la aplicación más completa para identificar música

La más famosa, descargada y popular aplicación para identificar música. Más de 100 millones de personas lo usan para reconocer las canciones que suenan en cualquier lugar. Cuando suena la canción de la que quieres saber el título y artista, tan solo has de pulsar la app en la pantalla del móvil y automáticamente la va a identificar.

Aparte de funcionar como una app para identificar canciones y reconocer música, te van a aparecer las noticias y novedades musicales de los artistas previamente detectados. Además, puedes ver lo que han shazameado tus artistas favoritos con un solo clic.

Al identificar un tema musical,  la misma app te mostrará el video oficial de Youtube y las letras.  Asimismo, puedes ver las canciones más shazameadas por país o ciudad. ¡Descubre las canciones de moda de este año!

¡Ya podrás saber al instante cual es la última canción de Pitbull cuando suene en tu radio favorita!

Shazam es la mejor app para reconocer e identificar música

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Soundhound, la app número uno en identificación de música

Descubre la música que suena a tu alrededor con esta fantástica app para saber qué está sonando. Con su llamativo color naranja, la app permite con un solo dedo identificar música que suena o canciones que tararees. Sí, has oído bien: ¡la app sirve para reconocer canciones tarareando!

Este es uno de los motivos principales por los que, junto con Shazam, vuelven a estar en el top de nuestra lista de identificación musical, porque ambas son de gran calidad y no las podemos dejar a un lado. Soundhound además, permite el acceso a biografías y discografías de bandas musicales, y podrás escuchar las canciones completas con sus letras.

También es una app para reproducir videos musicales gratis. Asimismo, puedes buscar los mejores videos que otros usuarios han identificado (igual que canciones) con su mapa musical. La app permite acceder a las mejores listas de reproducción de distintos géneros.

Identificar canciones tarareando es posible con esta app

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • TrackID, la app Android para identificar música

Track ID es una aplicación exclusiva de Android autodeclarada como la mejor manera de identificar música que suena a tu alrededor. Simplemente pulsa su botón y en breves segundos tendrás la información más completa de lo que está sonando.

No solo podrás saber título de canción y nombre del artista, sino que podrás explorar sus biografías y discografías, sus videos de música, ver las mejores listas de reproducción de la app y mucho más. Además, puedes compartirlo todo con tus amigos a través de Facebook o Snapchat.

La app permite descargar canciones para escucharlas sin acceso a Internet más tarde, o directamente reproducirlas con Spotify. Gracias a su modo “sin conexión” podrás registrar una canción offline e identificarla cuando tengas acceso WiFi de nuevo o datos móviles.

Una de las mejores aplicaciones de las apps para saber qué canción suena

Descargar en Google Play

  • Music Identification, reconoce las canciones que suenan con un clic

Music Identificaction funciona a través de la API Gracenote, la cual muestra el link de la canción detectada con el video musical y la posibilidad de compartirla en redes sociales, como por ejemplo Twitter.

La base de datos de Gracenote cuenta con 130 millones de canciones, y la cifra que busca diariamente es de 800 millones, es decir, es una de las más usadas para encontrar canciones que no conoces.  Lo que diferencia esta app de las otras apps que identifican canciones es que ésta genera un enlace web con la información en lugar de mostrar la información en la pantalla de la aplicación.

La app permite buscar letras, buscar en Google, buscar las listas Top, buscar canciones similares, buscar el artículo de Wikipedia relacionado. Está completamente optimizada para móviles y tablets y funciona muy rápidamente, aunque su interfaz es más caótica y menos atractiva que otras.

Una app gratis para identifcar las canciones que suenan

Descargar en Google Play

  • Music ID, exclusiva app de iPhone para identificar música

MusicID es la app de iPhone, iPad y iPod Touch para reconocer canciones e identificar la música que suena a tu alrededor, estés donde estés.

Actualización 27/07/2016: también está disponible para Android.

Entre sus características principales cuenta con la opción de crear “Memories” (recuerdos) y dejar notas en las canciones apuntando los momentos o las personas a las que te recuerda, por ejemplo. La app sirve para descargar canciones con iTunes, ver las páginas de los artistas con toda su información (fotos, biografía, lanzamientos, nuevos temas…), ver videos de Youtube y muchas otras cosas como encontrar canciones similares a las que escuchas, una búsqueda avanzada o la posibilidad de añadir datos en alguna ficha si la ves escasa.

Identificar música y reconocer canciones con iPad y iPhone es muy sencillo

Descargar en Google Play

Descargar en App Store


Actualización 26/07/2016: otra más para reconocer los temas más actuales

Music Recognizer Identify Song, aplicación perfecta para saber qué está sonando

Si bien nos gustan mucho más las dos primeras apps que te recomendamos de la lista (Shazam y SoundHound), es posible que por algún motivo no te funcionen o no tengas espacio suficiente. Por ello, a sabiendas de que nada es perfecto, te traemos una alternativa, notablemente menor, pero oye, menos es nada.

Es bastante básica en cuando a funciones, cumple con lo que promete y eso debería ser suficiente. Es decir, sirve a modo de identificador de canciones que suenan en la radio y cuyo nombre desconoces. Te va a ayudar a aumentar tu repertorio musical, ya que también incluye información del artista y su álbum. ¡Disfuta de esta hermana pequeña!

identifica tus canciones favoritas de la radio

Descargar en Google Play


Ahora tan solo necesitas el teléfono o tablet para identificar la música que suena en ese momento. En la apps podrás guardar tus canciones favoritas para escucharlas más tarde. ¡Que no se te escape ni una!  Y como siempre, ahora te preguntamos: ¿conoces alguna otra aplicación para identificar música?

Facebooktwittergoogle_plus
4 Comentarios
  1. 22 julio, 2016
    • 31 julio, 2016
  2. 22 septiembre, 2016
  3. 13 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *