Connect with us
reconocer arboles por fotos
Estilo de Vida

¿Cuál es la mejor app para reconocer plantas e identificar árboles por fotos?

¿Cómo averiguar qué planta es esa tan curiosa? ¿Buscas un identificador de plantas online? ¿O prefieres identificar árboles por fotos? ¡TOP apps infalibles!

¿Te apasiona la jardinería? ¿Alguna vez has ido a dar un paseo por el campo y te encantaría saber el nombre de esa flor tan bonita? ¿Y si te dijéramos que puedes identificar árboles por fotos con tu móvil? Todo eso y más es posible gracias a estas app para identificar plantas, flores y árboles.

Identificar plantas por hojas está muy bien si tienes conocimientos, pero cuando no tienes ni idea (como nosotros), el cómo averiguar qué planta es se convierte en casi misión imposible. Más allá del geranio, las rosas, el pino o el tomillo…el resto, se nos presenta como un reto.

Es por ello que hoy os traemos 5 identificadores de vegetales y flora para Android e iOS. ¡Imprescindibles!

También te puede interesar…

TOP APP para Identificar Plantas Online y Offline

PlantNet app, el shazam para plantas

Plantnet App es nuestra favorita, de todas todas. Hemos probado varias aplicaciones para reconocer plantas y esta es la mejor, la más completa y la más sencilla de utilizar. Tan solo has de hacer una foto a una planta, y automáticamente te dirá qué planta es y otras plantas y flores similares.

No sirve para flores ornamentales, pero sí para aquellas que nos encontramos en el campo, algo fabuloso para los amantes de la naturaleza. Al realizar la fotografía, es mejor concentrarse en una parte concreta, de cerca, pues aquí, los detalles marcan la diferencia. También permite identificar árboles por fotos de sus hojas.

Es una app contributiva, que va ampliando su base de datos gracias a las fotos de usuarios y usuarias que aman este mundo. Es por ello que cada vez es más exacta. No obstante, es una aplicación basada en el rigor científico, ya que parte de la Fundación Agropolis y entre sus miembros encontramos profesionales de INRA, CIRAD, red Tela Botánica, IRD e INRIA.

¡Buenísima!

plantnet app

Picture This, identificador de plantas online

Picture This funciona de manera similar a la anterior, como un “shazam” para plantas y árboles. También es muy completa y funciona de maravilla -la única pega es que, por el momento, no está en español.

En menos de un segundo tendrás información sobre la planta, flor o árbol fotografiado. Nada se escapará a tu curiosidad gracias a su combinación de:

  • Inteligencia artificial con reconocimiento visual de alto nivel.
  • Tecnología de aprendizaje en profundidad.
  • Especialistas en horticultura y agricultura de todo el mundo.

A pesar de estar en inglés, es muy intuitiva y sencilla de utilizar. Sin duda una muy buena opción a tener en cuenta en este campo. Asimismo, tiene detrás una gran comunidad de amantes de la naturaleza que no puedes perderte.

picture this plant identification

Árbol App, guía para identificar árboles

Si te decimos que esta app app Android para reconocer plantas gratis y árboles está basada en el CSIC y su real Jardín Botánico, ¿cómo te quedas? ¡Alucinante! Se trata de una app completísima a la hora de identificar árboles silvestres de Andorra, Portugal y España -tanto Península Ibérica como de Baleares y Canarias(por el momento no se incluye Ceuta o Melilla).

  • Funciona completamente offline, sin necesidad de internet.
  • Tiene descritas en 122 fichas, hasta 144 especies de árboles asilvestrados y autóctonos.
  • En cada ficha hay información muy detallada, así como fotografías (al detalle) y un mapa de localización.
  • A pesar de ser rigurosamente científica, se usa un lenguaje muy fácil de comprender.

Si lo tuyo son las excursiones al campo, ¡esta app es obligatoria!

guia para identificar arboles

Green Fingers, una apuesta por lo social

Sabemos que las aplicaciones de cualquier tipo acaban creando comunidades de personas con los mismos gustos e intereses. Algunas apps apuestan por ello, y otras no. Por suerte, Green Fingers está en el primer grupo.

El resto de usuarios te ayudarán a identificar las flores, plantas, arbustos, hortalizas o árboles que quieras. Para ello, bastará con subir una imagen de ello a la app para reconocer plantas Android. ¡Verás qué rápido obtienes respuesta!

Sirve, además para aprender a cultivar o cuidar de tus plantas. La misma app te “juntará” con personas que cuidan las mismas flores que tú, y así podréis compartir consejos y trucos. Cuenta, al mismo tiempo, con un recordatorio para regar, y que así no se te mueran.

En constante actualización. Perfecta app para flores ornamentales y plantas de jardín 🙂

aplicacion jardineria

Garden Answers, la mejor guía de jardín

O, como diríamos en castellano, “Respuestas de Jardín”. Otra muy buena aplicación para identificar más de 20 mil plantas con tan solo hacer una foto de la misma. ¿Quieres saber si esa planta es dañina para tu huerto? ¿O si es venenosa? ¿Tiene peligro para los animales o los niños?

Garden Answers responderá a todas tus dudas: haz la fotografía de la flor, fruto o cualquier vegetal del que dudes y te dará una ficha con toda la información que necesites saber. Súper fácil de utilizar y muy rápida identificando flora: ¡tan solo tarda unos segundos!

Como punto negativo, todavía no está en español.

garden answers plant identifier

Flower Checker, ¡hasta hongos y musgo!

Identificar plantas por fotos online es mucho más sencillo de lo que crees. Flower Checker se centra mucho en flores, pero nos encanta por su eficacia y su sencillez. Su punto negativo es que es de pago: por cada identificación pagas 1$ (aproximadamente 0,70€).

  • Identifica, por foto, no solamente plantas sino liquen, musgo, hongos o casi cualquier cosa.
  • Se paga porque en este caso no funciona basándose en una base de datos, imágenes o una comunidad de usuarios. Los desarrolladores de la app reciben tu foto y son ellos mismos los que la identifican y te envían la respuesta.

Ni que decir que, si no consiguen identificarla, no te cobran (¡nada más faltaría!). Puedes probar su funcionamiento con una identificación gratis de prueba… ¿te vale la pena?

identificar plantas por fotos online

 

 

Ya sea que quieras identificar plantas en España, Europa o el mundo entero… estos identificadores te van a venir como anillo al dedo en tus excursiones domingueras a la montaña. ¡Cuéntanos cuál es tu favorita o cuál es la planta más rara que has identificado!

 

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Estilo de Vida

To Top