Connect with us
Descubre las apps imprescindibles para iPad
Dispositivos y sistemas operativos

Las mejores APP para iPad: ¡solo las imprescindibles!

Las mejores apps para iPad Mini y Air 2 te las traemos aquí. ¡No te pierdas nuestra selección para sacar todo el partido a tu nueva tableta de Apple!

El Air 2 y el Mini 3 han sido sin duda uno de los éxitos de venta de Apple. Actualmente, los más vendidos son pero son ya unos cuantos modelos los que llevan años en el mercado. Es por ello que, con el tiempo, se han ido desarrollando una serie de aplicaciones para iPad que han sido todo un éxito, adaptándolas normalmente de la versión para iPhone.

Gracias a la resolución, calidad, tamaño de pantalla y prestaciones del dispositivo iOS tenemos ahora muchas apps para iPads que hacen las delicias de los usuarios. A continuación te presentamos la selección de app que no te puedes perder.

También te puede interesar…

Las 5 aplicaciones imprescindibles

Whatsapp 

Whatsapp ha sido una de las aplicaciones móviles más revolucionarias de nuestro país, convirtiéndose en la aplicación para enviar mensajes gratis y aplicación para hablar gratis más descargada y utilizada a nivel nacional. Whatsapp para iPad ha vencido a otras apps de mensajería instantánea como Wechat, Telegram o LINE, entre otros.

Ahora, gracias a sus desarrolladores podemos descargarnos la aplicación gratis para iPad, y tendremos así en nuestra tablet todas las funciones de esta fantástica app. Hablar gratis con nuestros amigos y familia a través de la gran pantalla de nuestra tablet nos lo va a poner mucho más fácil. Además, podrás ver las fotos y videos de forma más cómoda.

Si vamos a la web oficial de la App Store encontramos que la app de Whatsapp es solo compatible con iPhone. A continuación te explicamos cómo instalar Whatsapp sin Jailbreak en dos pasos:

  • Accede a web.whatsapp.com desde tu dispositivo (versión escritorio, esto es muy importante)
  • Escanea el código QR que sale en pantalla con tu iPhone (o el dispositivo en el que tengas instalado Whatsapp originalmente) a través de Ajustes / Whatsapp Web. Así sincronizamos nuestras conversaciones.

Es algo limitado por el momento, ya que para usar Whatsapp en iPad hemos de tener la aplicación en iPhone abierta y con conexión. Pero tiempo al tiempo. A modo de aviso, os recomendamos leer este artículo sobre las app para hackear Whatsapp.

Instala y descarga Whatsapp para iPad

Facebook

La aclamada red social no necesita presentación. Pocos son los que no tienen su perfil en Facebook y se ha convertido en algo más que una plataforma para hablar gratis con familia y amigos. Con Facebook podrás mantener el contacto con antiguos compañeros y compañeras de clase, con familiares que no veías hace tiempo o colegas del trabajo.

Facebook para iPad te permite usar la aplicación de forma rápida, sencilla y muy visual, más que con el ordenador o el teléfono. La aplicación se adapta perfectamente, haciéndolo todo mucho más accesible e intuitivo para el usuario.

Recibirás notificaciones cada vez que tus contactos actualicen, comenten tus fotos, le den un “me gusta” a tus publicaciones o te etiqueten, así como cuando te envíen un mensaje en privado. Envía SMS gratis, juega  y participa en grupos y páginas a tu antojo.

Chatea gratis con tus amigos desde el iPad

Youtube

Igual que ocurría con Facebook, Youtube es una de esas aplicaciones que no necesita presentación alguna. Gracias a esta app podrás ver videos en iPad gratis y en alta calidad.

En Youtube encontrarás videos de todo tipo organizados por categorías para tu comodidad, listas de reproducción, destacados, películas, documentales, series, virales, de humor, felicitaciones, caseros, videoclips… todo lo que quieras y más, lo encontrarás en Youtube.

Así pues, podremos ver todo este material de forma gratuita. Gracias a la pantalla veremos los videos muy cómodamente, ya vayamos en bus, tren o estemos en la cama. ¡Mucho mejor que en un smartphone!

Podrás suscribirte, marcar favoritos, saber cuáles has visto con el historial, compartir y mucho más. Ver videos gratis nunca había sido tan fácil.

La aplicación para ver videos en iPad gratis

Todo para tu iPad Air
Tanto si acabas de adquirir el nuevo iPad Air 2 como si tienes el modelo anterior, suponemos que quieres sacarle el mejor provecho. Este dispositivo ya viene con unas aplicaciones de serie que te hacen la vida más fácil y que en ocasiones resultan muy útiles para nuestro día a día. ¿Por qué no lo exprimes al máximo? 

Tweetbot 4

Tweetbot se considera una de las mejores aapps tuiteras de iOS, y tiene su versión específica para iPad. Es la competidora directa de la app oficial de Twitter, y muchos usuarios prefieren esta peculiar alternativa.

Tiene algunas opciones especiales, como la de gestos inteligentes para responder o ver los tweets de una conversación, o ver timelines múltiples y moverse rápida y fácilmente entre las listas, o por ejemplo configurar los iconos para que tengan la función que queramos.

A su vez, puedes hacer el clásico retweet y tiene notificaciones que se pueden silenciar por horas o por usuario. La interfaz es algo seria, quizás le falta el dinamismo característico de las app de Apple, pero aun así vale la pena. Esta aplicación es de pago.

Aplicación para Twitter de iPad

Skype

Una de las aplicaciones para llamar más utilizadas a nivel internacional es Skype. Con ella, llamar a todos tus familiares y amigos desde tu iPad será sencillo. Comunícate a través de video llamadas y llamadas normales o vía chat con diseño óptimo.

Pueden participar hasta 25 personas en llamadas y hasta 300 personas en chats. Habla con ellos enviando emoticones o gifs para expresar tus emociones. Guarda todas las fotografías y archivos que te envíen.

Disfruta de estos beneficios de forma gratuita siempre y cuando cuentes con un plan de datos ilimitados o conexión Wifi, ya que otros cargos pueden aplicarse con un operador. Por lo tanto, esta es una de las apps imprescindibles iPad que debes tener.

descargar skype gratis para ios en español

Descargar para iOS

Mejores Juegos para iPad

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga ha reventado las descargas de todas las plataformas y sistemas operativos. ¿Quién no ha recibido una invitación de Candy Crush en Facebook?

Candy Crush es la historia de Tiffi y Mister Toffee, que viajan a través de las tierras mágicas del Candy Kingdom. Un juego gratis, de aventuras y puzzle que te va a viciar sin ningún tipo de duda.

Colecciona dulces, recolecta azúcar, encuentra sorpresas, completa aventuras, supera retos, alcanza los cientos de niveles existentes, compite con tus amigos y mucho más desde casa.

Descarga Candy Crush Saga en el siguiente enlace y descubre que es lo que engancha a la gente:

Candy Crush, un juego gratis para iPad

 EXTRA: LOS MEJORES Juegos PUZZLE RPG Android

Dashy Crashy

Un divertido juego con el que podrás rodar por horas es Dashy Crashy. Cambia la dirección y velocidad de tu auto evitando chocar y completando las misiones. Al conseguirlas, puedes obtener nuevos modelos… ¡son más de 90 disponibles para ti!

Continúa conduciendo sin parar cambiando los caminos. ¡Cuidado si te estrellas pues los choques son divertidamente locos! Puedes invitar a tus amigos a jugar y competir contigo en el GameCentre, siempre y cuando tengan todos dispositivos iOS.

dashy crashy juegoDescargar para iOS

Angry Birds Space HD

Más de 300 niveles interestelares en 10 planetas diferentes con un montón de nuevos pájaros con poderes especiales, ¡el juego Angry Birds Space HD espera aterrizar en tu iPad! Todo de forma gratuita con este fantástico juego en el que tendrás horas de diversión.

Supera las misiones diarias con impresionantes fondos con todo lujo de detalles, viviendo aventuras espaciales con gravedad cero divertidas. Pasa horas descubriendo niveles adicionales ocultos y derrota al malvado Hektor Porko.

angry birds para tablet

Descargar para iOS

Grand Theft Auto III

Nada como jugar a los clásicos y Grand Theft Auto III es uno de los juegos para iPad que no puedes dejar pasar. Si has pasado horas jugando online las anteriores entregas, no evitarás poder sumergirte en la epopeya de este juego que cambió la forma de jugar. Recuerda que existe Grand Theft Auto para Android e iOS.

En su modo historia con una trama llena de humor negro, deberás moverte en los bajos fondos de Liberty City, encontrándote con los personajes más locos y disparatados. Explora este intrigante y cruel mundo del crimen organizado y escala posiciones.

¡Puedes disfrutarlo en tu iPad 1 y iPad 2 en más de 6 idiomas! Incluyendo el original inglés. Todo con gráficas HD y mecánica de juego adaptada a la pantalla táctil. Puedes encontrarlo en la App Store por sólo 5,49 Euros.

GTA III para tablet

Descargar para iOS

Time Locker

Un juego sencillo, pero extremadamente adictivo. Así lo han definido millones de jugadores a Time Locker. Debes detener el tiempo mientras tú te detienes, manipulando el tiempo. Tu objetivo: derribar a tantos enemigos como te sea posible y llegar al top.

Y todo esto haciéndolo de una forma divertida, manipulando un montón de animales coloridos que te servirán como armas, como por ejemplo el perro-misil. Puedes encontrarlo en 10 idiomas diferentes incluyendo el español y totalmente gratis en la App Store para tu iPad.

time locker como se juega

Descargar para iOS

Top Apps de Foto y Video

Manual

Manual se ha convertido en una de nuestras mejores apps para iPad en cuanto a fotografía se refiere. Y es que hasta el New York Times ha dicho que “si te gusta ajustar las opciones de tu cámara, te va a encantar Manual”. La app se convierte en una cámara casi profesional, dándote un control total sobre la fotografía.

De una forma rápida y fácil podrás ajustar todas las opciones y personalizar tu foto. Toma el control de tu cámara, pero sin complicaciones. Podrás controlar el disparo, la ISO, el balance de blancos, el foco y la exposición.

Aparte, esta aplicación para iPad tiene funciones especiales como la de poner valores automáticos en vivo (y también un histograma), zoom focal, las fotos se guardan directamente en la galería, flash, disparo con tiempo, temas y visor de datos EXIF, entre otras cosas.

Ajusta todos los controles de la cámara de iPad con esta aplicación

Pixelmator

Pixelmator es una app para editar imágenes que te va a permitir sacarle el mejor provecho a los gráficos y la pantalla de tu iPad Air.  Puedes, a través de la edición de imágenes, llegar a un nivel digno de Adobe Photoshop.

La aplicación está pensada tanto para tablets iOS como Mac, y tiene toda una serie de herramientas que te van a permitir desarrollar y poner a prueba toda tu creatividad: plantillas de diseño, efectos, marcos, hacer collages, editar tipografía de los textos, editar y combinar formas, sombras, rellenos y trazados.

Además, con Pixelmator parece que pintes sobre un lienzo gracias a su gama de pinceles de distintos tamaños y formas, a cada cual más realista y estilizado. Y por supuesto puedes ajustar y corregir errores, imperfecciones y controlar contraste, brillo, saturación, niveles, curvas y mucho más.

Puedes trabajar con distintas capas y es compatible con formato PSD, PNG, JPEG y PDF.

Aplicación para editar imágenes con iPad Air

¿Sabes cómo recuperar archivos perdidos en iPhone o iPad?

VLC for Mobile

Uno de los usos más frecuentes que le damos a los iPads es la reproducción de videos de forma cómoda, sin necesidad de usar el ordenador. Es por ello que hablamos de VLC for Mobile, una aplicación que actúa como un reproductor multimedia.

Disfruta de todas tus películas, programas y música preferida en cualquier tipo de formato. ¡La conversión quedó atrás! Y lo mejor de todo es que puedes sincronizar con todos los archivos de Dropbox, Google Drive, OneDrive, iTunes e iCloud y mucho más.

Además, este fantástico reproductor te permite poder ver tus videos con subtítulos avanzados y compartir estos archivos a través de la red Wifi u otros servidores. Puedes conseguir esta app en la App Store de forma gratuita entre las mejores apps.

vlc en ipad

Descargar para iOS

Camera+ Legacy

La aplicación más avanzada para tomar fotografías llega al alcance de tu iPad. Escoge entre los 16 mejores modos de escenas para tener una ambientación de primera. Fotografía como un experto con ajustes y filtros profundos en 3D, aplicando todos los que necesites.

Modos de disparos, un zoom digital, modos de escenas y un nivel de horizonte. Con esos filtros puedes ajustar el HDR, usando Grunge o muchos más. Hay docenas y docenas de filtros, bordes y cultivos. Consigue esta aplicación en la App Store gratis.

camera+ android

Descargar para iOS

iMovie

Una aplicación directamente traída para ti por Apple es iMovie. Con un diseño multi-touch más fácil e intuitivo con el que podrás montar tus videos y ver otros. Guarda y sincroniza tus videotecas en la app, crea mágicos videos y reprodúcelos en formato cine.

Apto para cualquier tipo de iPad que tengas, podrás optimizar tus videos y crearlos de forma rápida y divertida, desde la aplicación de fotos. Crea vídeos más impactantes, super producciones y comparte tus videos con amigos y familiares.

Puedes usar el efecto de cámara rápida 2x si tienes iPad Air y iPad Mini con pantalla retina y dispositivos posteriores. La compatibilidad con 4K es iPad Air 2 y iPad Pro. Usa AirPlay para poder pasar tus películas de tu iPad a un televisor HD.

descargar imovie ultima version

Descargar para iOS

Utilidades para tu día a día

Duolingo

Duolingo es una app para hablar francés y otros idiomas perfecta para tablets como iPad Air, el dispositivo del que tratamos en este artículo. Y es que gracias a su pantalla podemos aprovechar mucho más las posibilidades de este programa para aprender inglés, francés o cualquier otro idioma que se nos ocurra.

La aplicación es gratis, sin anuncios y con un diseño muy atractivo, haciendo que el aprendizaje de un idioma sea fácil, dinámico y para nada aburrido. A través de distintos niveles podrás ir consiguiendo premios: a cada nivel, ejercicios y un examen final. ¡Pon a prueba tus capacidades y verás cómo en nada mejorarás!

Es una de las aplicaciones de idiomas más populares, muy completa y que enseña gramática, vocabulario, oral (speaking), audio (listening) y algo de redacción.

La app completa para aprender inglés y francés en iPAd

Flipboard

Encuentra todo lo que te apasiona y te gusta en un solo lugar, explorando cada una de las secciones que han elegido los editores de Flipboard para ti. Puedes encontrarte con las mejores historias, dándoles like o compartiéndolas con tus seguidores.

Crea una recopilación de historias a nivel mundial de revistas y colecciones que te interesan y compártelas con todos tus amigos y seguidores. Fija tu punto de vista con las mejores noticias, eventos populares o conversaciones.

Descarga la aplicación y automáticamente Flipboard creará una revista inteligente para cada tema que puedes disfrutar, y que se actualizará todos los días con artículos, vídeos o tweets. Todo con información de calidad sobre lo que más te interesa.

mejores app de noticias para ipad

Descargar para iOS

Pages

Convierte tu iPad en todo un cuaderno portátil con Pages. En ella, podrás crear documentos de calidad profesional. Sus herramientas de dibujo y anotación te ayudarán a expresar sus ideas, dejándote inspirar por cientos de figuras.

Puedes usar plantillas de libros digitales, informes, currículums, cartas y más, apoyando los editables. Además de esto, puedes editar e imprimir documentos en Microsoft Word y archivos de texto con más de 70 plantillas de Apple.

Trabaja cómodamente con herramientas avanzadas, activa el modo para aplicar un control de cambios realizando cualquier tipo de modificación que necesites. Aplica cientos de estilos, texturas y tipos de letra.

Puedes proteger sus documentos con la contraseña mediante Touch ID o Face ID en los dispositivos compatibles.

como hacer portadas en pages

Descargar para iOS

Dropbox

Un lugar central para todo tu trabajo, así podemos definirte a Dropbox, una de las mejores y más usadas herramientas para almacenar todo lo que necesites. Accede a todos tus archivos y proyectos rápidamente y dónde lo necesites.

Además, puedes utilizar tu iPad como un escáner de documentos para ahorrar y compartir trabajo desde allí, compartiendo archivos de gran tamaño. ¡Hasta fotos y videos! Con su espacio de colaboración creativa, mantente al día en el mismo lugar.

Entonces no dejes de tener esta fantástica aplicación que te permite sincronizar, compartir y editar archivos de Word, Excel y PowerPoint fácilmente. Y si quieres más funciones, puedes siempre comprar su función premium.

dropbox para ipod touch

Descargar para iOS

Evernote

¿Necesitas mantenerte organizado? Con Evernote puedes organizar tu vida, tomas mejores notas y escanea lo que quieras. Puedes guardar tarjetas de visita, realiza búsquedas de todos los escritos a mano.

Añade todas las tareas pendientes, fotos, imágenes, páginas webs o audio. Podrás encontrarlo todo al instante, organizando tus notas como quieras y compartiéndolos en todos los que necesitas o sincronizándolos con Apple Watch e iPhone.

Sincroniza en cualquier lugar y comparte tus ideas, ten mejor interacción de notas con 3D Touch, para crearlas y buscar notas más fácilmente. Puedes realizar dibujos y las notas usando tinta sensible a presión.

aplicacion para escribir notas

Descargar para iOS

Ocio y entretenimiento

Garageband

Garageband es una de las apps más divertidas para iPadAir. La aplicación convierte tu dispositivo en una serie de instrumentos musicales táctiles y un estudio profesional de grabación de audio y sonido.  Gracias al Multi-touch podrás tocar varias notas a la vez en una guitarra, órgano, piano o batería virtual.

El sonido de los instrumentos es muy realista, pero además la app ofrece prestaciones que un instrumento tradicional no te puede ofrecer. La app permite grabar en directo tus actuaciones y luego retocarlas con hasta 32 pistas de audio a la vez.

Crear canciones, tocar instrumentos, aprender, mejorar, perfeccionar… la aplicación que hará las delicias de los usuarios más creativos.

Saca el músico que llevas dentro con garageband, la app de música para iPad

Homestyler

Otra aplicación para iPad Air que hemos seleccionado por las posibilidades que da una pantalla de ese tamaño. HomeStyler te va a ayudar a diseñar el interior de tu casa, estudio u oficina.  

Simplemente has de tomar una foto del espacio a decorar y de forma fácil y muy intuitiva podrás ver como queda ese color de pintura en la pared, situar muebles 3D para ver su disposición de forma virtual, probar diferentes tipos de iluminación en el techo o colocar alfombras, cuadros y mucho más. Ya no te llevarás sorpresas a la hora de amueblar tu casa, podrás probarlo todo antes.

A su vez, permite ponerse en contacto con profesionales cercanos a tu ubicación.

Aplicación para diseñar interiores con iPad Air

Y si no eres de Apple, aquí tienes Programas para tablets Android gratis

Ryanair

¡No te puedes perder las ofertas y las tarifas más bajas de toda Europa con Ryanair! Con esta aplicación tendrás las tarifas más bajas de Europa en la palma de tu mano, pudiendo facturar desde cualquier parte, usando una tarjeta de embarque móvil.

Reserva desde la app sin complicaciones, solo descargando la misma y registrándote con Facebook o Google. Encontrarás tarifas bajas y otras ventajas para volar con gran comodidad. Muestra tu boarding pass con tu teléfono y el código QR.

como conseguir tarjeta embarque movil ryanair

Descargar para iOS

Spotify

La música no puede dejar de pasar por tu iPad, así que necesitas tener Spotify Music contigo. La aplicación más descargada y popular para reproducir tus canciones preferidas, descubriendo nueva música de los artistas que amas.

Muévete con las rolas más destacadas de la semana en cualquier parte de Europa en listas totalmente personalizadas. Has de tus tareas y trabajo mucho más llevadero con playlists hechos para ti a la medida. Disfruta de tu música para cada ocasión.

Puedes descargar completamente gratis esta app en la App Store. Al pagar en la versión premium, podrás escuchar canciones sin conexión y también en cualquier parte del mundo.

como descargar musica en ipad

Descargar para iOS

iBooks

Si eres de los que utiliza el iPad como un bibliófilo, entonces necesitas descargar iBooks. Imagínate disponer de toda una biblioteca para tu iPad cuando tú quieras. Explora, descarga y guarda los libros y audiolibros de tus autores favoritos.

Encuentra los lanzamientos más populares que puedas ver, los más vendidos e incluso aquellos que estarán disponibles previa a su salida. Puedes ajustar la letra y los colores de las páginas para mayor comodidad o usar el modo nocturno de noche.

Adapta la visualización de desplazamiento para moverte cómodamente y ajusta el brillo de la pantalla para tener la iluminación que necesites. Guarda todos tus libros en tu cuenta de iCloud y compártelos con quienes tu desees.

leer libros en ipad

Descargar para iOS

Con estas aplicaciones esperamos que saques el máximo partido a tu iPad, uno de los dispositivos más innovadores de Apple y que más éxito han tenido, especialmente con el Air. Así, podrás aprovechar todos los aspectos técnicos de la tablet más famosa de Apple. Y tú, ¿usas alguna de estas apps? ¿Recomendarías otras en su lugar?

To Top