App para iPod Touch

El iPod Touch es un dispositivo de Apple con mucha popularidad entre los usuarios gracias a su pequeño tamaño (¡y lo fino que es!), su colorido, la posibilidad de reproducir música y video, jugar a juegos, ejecutar aplicaciones de todo tipo, hacer llamadas de video, tomar fotos de alta calidad y grabar video en HD. Ya hace ocho años que el primer iPod Touch salió al mercado, y su éxito inicial no se ha desvanecido con el paso del tiempo. Al contrario, cada vez hay más opciones, versiones y apps pensadas para iPod Touch. La mayoría de las aplicaciones que encontramos en la Apple Store son compatibles con nuestro iPod. Hoy en TuAppPara te traemos una selección de las cinco mejores app para iPod Touch.

Apps para iPod Touch que te ayudarán a sacar el mejor partido

Las mejores apps para iPod Touch

  • VSCO Cam, la app de fotografía para iPod Touch

VSCO es una aplicación de edición fotográfica perfecta para nuestro iPod Touch (también disponible para iPad). Es una de las mejores formas de tomar fotografías, editarlas a tu gusto y compartirlas con quien quieras.

La VSCO Cam se integra con otra app, la VSCO Grid, una galería donde profesionales y amateurs comparten sus fotografías y forman parte de una comunidad fotográfica. Da a conocer tus fotos a todo el mundo desde una perspectiva profesional, ya que huye de las típicas características que forman parte de las redes sociales (como los “likes” o “seguidores”).

La app permite sincronizar tus fotos con otros dispositivos Apple y permite ajustar factores como la exposición, el contraste, la temperatura, la rotación, el recorte, el viñeteo, la atenuación y mucho más. Conoce ya de cerca esta app para editar fotos en iPod Touch. Saca el máximo partido a la cámara de alta calidad de este dispositivo Apple y descubre otros talentos. ¿A qué esperas?

Aplicación fotográfica para iPod Touch

Descargar en App Store

  • Youtube, o cómo ver videos en iPod Touch

Si hay alguien que no necesita presentación, ese es Youtube. La plataforma de videos y red social se ha convertido en parte de nuestro día a día. Los videos de Youtube se comparten en redes sociales, correos electrónicos, mensajes de Whatsapp, se emiten en las noticias, se publican en blogs y webs. En definitiva, es omnipresente.

Y es que, gracias a que nuestro iPod Touch nos permite reproducir videos y acceder a aplicaciones, podemos combinar ambas cosas y ver videos online desde la app de Youtube para iPod Touch. No necesitas una cuenta para disfrutar de tus videos favoritos ya sean videos graciosos, videos virales, videos de noticias, videos musicales o tutoriales de cualquier tipo.

Solo necesitarás abrir una cuenta de Youtube (si tienes una de Gmail ya tienes Youtube incluido) si quieres subir videos o comentar, dar “me gusta” o tener playlists de favoritos.

App para reproducir videos online en iPod Touch

Descargar en App Store

  • i Tunes U, aplicación para profesores de iPad, iPod Touch y iPhone

Vale que las aplicaciones que os ofrecemos no son 100% exclusivas de iPod Touch, pero todas ellas son perfectamente compatibles y diseñadas para nuestro pequeño dispositivo de Apple. Este es el caso de i Tunes U, una app para profesores que va a abrir un nuevo mundo en las aulas y colegios.

La aplicación permite crear lecciones a partir de aplicaciones y de los materiales que cada maestro aporte. Al mismo tiempo, da la posibilidad de recopilar y calificar los deberes y tareas de los alumnos y alumnas, así como hacer debates en grupo o de forma individual y hacer anotaciones en los documentos PDF sobre los que se están trabajando.

Esta es una aplicación para iPod Touch que va a hacer más sencillas las clases tanto a estudiantes como para profesores, integrando las clases en un solo dispositivo y teniéndolo todo bajo control. Además, ofrece un vasto catálogo de lecciones, recursos, libros, audios, videos y todo tipo de material sobre temas que van desde la biología a la geometría, pasando por todas las asignaturas que se nos puedan ocurrir.

Aplicación para estudiantes y profesiores iPad y iPod Touch

Descargar en App Store

  • Google Maps, los mapas más precisos para iPod Touch

Ya sabemos que los mapas que vienen con Apple por defecto dejan mucho que desear. Todos, al tener que ir a un restaurante que no conocemos, o al desplazarnos entre ciudades, o para descubrir nuevos lugares… o simplemente para ver dónde está un punto en concreto en el mapa (y resolver muchas discusiones), recurrimos sin atisbo de duda a los mapas de Google.

Descargar la aplicación de Google Maps para iPod Touch nos va a permitir con tan solo tocar la pantalla crear nuestras rutas a pie, en coche o en transporte público, descubrir sitios de interés cercanos o saber cuánto nos queda por llegar a nuestro destino.

A día de hoy, los mapas de Google no tienen competencia directa que les pueda arrebatar la primera posición en cuanto a los mejores mapas para descargar. Fiabilidad ara saber dónde estamos y a dónde vamos.

Los mapas más fiables de Google, ya disponibles para iPod Touch

Descargar en App Store

  • Pocket, una de las aplicaciones esenciales de Apple

Pocket es una interesante aplicación diseñada para iPhone y iPad pero perfectamente compatible con iPod Touch que nos permite guardar artículos y videos para verlos o leerlos más tarde. Con Pocket, todo el contenido que tú elijas va a parar a un mismo sitio, así que puedes acceder a ello cuando quieras y donde quieras, desde cualquier dispositivo.

Algunas de las cosas que puedes ver sin conexión a Internet son artículos, sitios web, videos o recetas online o de otras aplicaciones. La app permite ver videos sin conexión a Internet, una gran ventaja para cuando no tenemos suficientes datos en el teléfono y encima no hay conexión WiFi disponible.

Aprovecha la pantalla en HD de tu iPod Touch  y disfruta de todo tipo de contenidos offline.

Aplicación para reproducir música sin Internet y leer artículos offline

Descargar en App Store

Esperamos que con estas aplicaciones saques el máximo beneficio de tu iPod Touch, el exitoso dispositivo de Apple que nada tiene que envidiar a iPhone o a iPad, aunque presente características distintas. Ahora es tu momento: ¡cuéntanos qué aplicaciones para iPod Touch utilizas!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *