Connect with us

Aplicaciones para JAVA: ¿qué es y para qué sirve este lenguaje?

Aplicaciones de Java que te lo van a poner sencillo

Herramientas

Aplicaciones para JAVA: ¿qué es y para qué sirve este lenguaje?

Java es el lenguaje de programación más usado del mundo. ¿Por qué no aprender un poco más sobre él con estas fantásticas aplicaciones móviles gratuitas?

Java es una de las tecnologías más comunes en nuestros dispositivos, teniendo sus orígenes a mediados de los 90. Y es que sin este sistema muchas aplicaciones, el mismo Internet, ordenadores y otros dispositivos (como nuestros smartphones Android o iPhone) no funcionarían, o funcionarían incorrectamente.

Es gratuito, fiable, estable y seguro. Pero siempre se puede complementar y hacerlo aún mejor. Es por ello que hoy te traemos una selección de app para Java que no te puedes perder.

También te puede interesar…

Qué es JAVA y para qué sirve

A modo de breve resumen, os vamos a explicar qué es Java y para qué sirve. Y no, no nos referimos a la isla de Indonesia que tiene el mismo nombre, sino al popular lenguaje de programación.

Es no solo un lenguaje de programación sino un sistema informático que empezó a funcionar en 1995 y que a día de hoy sigue siendo uno de los más utilizados -aunque no el único, claro está. Es el más popular entre los programas y aplicaciones para Android.

Sirve para muchas cosas, y se creó de forma que pudiera hacer lo mismo (o casi) que el lenguaje C++ pero de forma mucho más sencilla. Así pues, se pueden hacer aplicaciones o software para un dispositivo en particular, o bien para una red de dispositivos, o bien puede ser usado para un elemento concreto de un sitio web.

¿Por qué es tan importante descargar la última versión?

Como ya te hemos comentado, este lenguaje se usa para casi todo en tu ordenador y móvil, especialmente si tienes un Android. Por ese motivo, para que todo nos vaya bien y no dé errores, debemos actualizar Java cuando sea necesario. Además, las actualizaciones contienen novedades que hacen que tu uso del dispositivo sea más estable y seguro.

Es gratuito, así que no te preocupes por el bolsillo. Eso sí, recuerda hacerlo desde su web oficial.

Cuatro imprescindibles aplicaciones para Java

Java Editor, para programadores

Es una aplicación pensada para aquellos que ya tienen un poco de conocimiento sobre software y lenguajes de programación. Es decir, es la perfecta app para programadores.

Tal como indica su nombre, es una aplicación para editar Java. Con ella, puedes tener en diferentes colores los nodos syntax: nodos, atributos, propiedades, eventos, soporte de autocompletado y reemplazar. Un sinfín de opciones que te lo pondrán más fácil a la hora de programar.

Abre los archivos por defecto que tengan como extensión jav/java. La aplicación es muy sencilla de instalar, aunque requiere Adobe Air (gratuito) y una versión 2.2 de Android o superior.

Aplicación para programadores de Java

Java Programa

Programa se presenta como una aplicación para Java sencilla pero que cumple con su función. Esta app facilita y ofrece un código fuente a varios programas que usan este sistema de código, entre los que se incluyen:

  • Número Armstrong
  • Calculadora
  • Gestión de banco
  • Resumen de series
  • Palíndrome string y número
  • Series patrón

Y muchos otros más. No te pierdas esta aplicación… aún e falta algo más de desarrollo pero creemos que puede ser muy prometedora. ¡Estaremos atentos!

Aprende más sobre sistemas de programación con esta aplicación de Java

Learn Java

Esta es la perfecta app para aprender sobre Java, algo que no siempre está al alcance de todos. Learn es una de las guías más completas y fáciles de entender sobre este lenguaje de programación (el más famoso del mundo). Y lo mejor, que es totalmente gratis.

Las lecciones son fáciles, sencillas, rápidas y efectivas: la aplicación está pensada para ser completada en tan solo tres horas y además no requiere conocimientos previos de programación.

Gracias a esta app aprenderás a escribir códigos claros y válidos en lenguaje, tan solo has de seguir su tutorial paso por paso. Un total de 64 lecciones que abarcan temas como por ejemplo los básicos, clases y objetos, polimorfismo, encapsulación, herencia, clases abstractas, interfaces, listas, trabajo con archivos y muchísimo más.

No te la puedes perder. ¡Gratis!

Aprende sobre Java fácilmente con esta app

Power Link, aprende a programar en Java

Power Link es una app para aprender a programar en Java pensada para estudiantes de informática y expertos en la materia. Los contenidos de las lecciones en este caso están divididos en cinco materias:

  • Inicio: aprendiendo caminos para estudiantes y desarrolladores
  • Tecnologías: tecnología para construir la web, móvil y distribuir aplicaciones
  • Tutoriales: textos y videos para distintos perfiles
  • Libros: una vasta colección de libros electrónicos gratis sobre el tema
  • Wiki: glosario de palabras basado en Wikipedia

Sin duda una de las más completas apps para programadores y para aprender todo lo que le rodea, cómo funciona y cómo programar. Altamente recomendada.

Guía completa con lecciones de Java gratis

Esperamos que con estas aplicaciones de Java acabes de complementar y ampliar tus conocimientos sobre este lenguaje de programación. Si bien es cierto que existen otros, ninguno tiene tanta popularidad e importancia como este. ¡Cuéntanos si conoces alguna otra aplicación de programación!

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Herramientas

To Top