Saltar al contenido

Juegos bonitos para móvil: Los Mejores de 2019 para Android e iOS

juegos bonitos para jugar

Aunque prácticamente existen desde que aparecieron los primeros móviles, lo cierto es que el protagonismo de los juegos en el móvil ha cobrado relevancia en estos días gracias a los gráficos cada vez más espectaculares, a las aventuras más trepidantes y, sobre todo, a una mayor variedad de opciones.

Ya no sirve cualquier cosa. Se trata de entretener al usuario y de cumplir sus expectativas y, por esta razón, los creadores se esfuerzan en mejorar los títulos a fin de lograr que quien se encuentre detrás del móvil no solamente escoja un videojuego, sino que además permanezca mucho tiempo inmerso en él.

También te puede interesar…

Los juegos más bonitos y chulos para móvil del 2019

Si eres de los que les gusta disfrutar de un buen juego con una excelente calidad gráfica y efectos visuales bastante agradables, esta es lista para ti. Y esto no es todo, sino que todos ellos cuentan con una excelente trama y retos bastante trepidantes.

Así pues, y sin más dilaciones, estos son los juegos bonitos y chulos para móvil más llamativos del 2019.

Monument Valley 2

Empezaremos la secuela de uno de los juegos de puzzle móvil más famosos de la historia. Monument Valley 2 ha sido descargado por más de 50 millones de usuarios y, gracias a su venta y expansión, ha logrado recaudar más de 14 millones de dólares. Monument Valley 2 es pago, y está disponible en español para Android y iOS.

El juego sigue la dinámica del primer Monument Valley, y te permite vivir un camino de crecimiento en los zapatos de Ro y su hija pequeña.

El protagonista tendrá que mostrar a su hija los secretos de la Geometría Sagrada y en la aventura se pueden encontrar nuevos protagonistas y enfoques de los niveles y ese estilo único, bonito e inspirador que caracterizó al primero de la saga.

En cuanto al contenido, el juego habla de crecimiento, desprendimiento, maduración y amor, temas que se abordan con una técnica narrativa que utiliza el habitual estilo gráfico muy apreciado, sencillo pero con un impacto, asistido por una música y unos efectos sonoros igual de emocionantes.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Alto’s Adventure

Es uno de los juegos bonitos para descargar más placenteros y está disponible de forma gratuita en Google Play Store y Apple. La app ofrece una aventura relajante tanto para los ojos como para los oídos, gracias a un estilo gráfico muy agradable y una banda sonora hecha de melodías suaves y sonidos dulces.

La lógica es siempre la de un solo toque, por lo que sólo hace falta un dedo para realizar todas las acciones de la interfaz, lo que lo hace perfecto como pasatiempo en un día cualquiera.

El elemento de mayor valor es sin duda la realización visual que viene con él, ya que tiene buenos efectos dinámicos de luz y una realidad construida sorprendentemente atractiva.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

After the End: Forsaken Destiny

Como uno de los juegos bonitos para jugar, se puede decir que After the End – Forsaken Destiny es una joya. Fue lanzado simultáneamente para dispositivos móviles iOS, Android y será muy apreciado por aquellos que disfrutaron de Monument Valley.

El comienzo es muy sencillo, con un padre y un hijo que sólo quieren volver a abrazarse. La música es evocadora y el mundo desolado en el que se desarrolla añade profundidad a la narrativa. Es una aventura completa y uno de los mejores rompecabezas que hayas visto.

Tiene una cámara dinámica que se mueve siguiendo al personaje y que hace interesante ver todos los pasajes clave del juego. Además, tiene ambientes bien diseñados que involucran completamente al jugador, mientras que los puzzles son de dificultad creciente, pero afortunadamente nunca frustrantes.

Es un poco más caro que el juego promedio de App Store o Google Play, pero merece la pena.

Descargar APKS Android

Advertencia: El juego ha sido recientemente retirado de las tiendas App Store y Google Play. Para ello, te hemos dejado un enlace alternativo seguro donde encontrarás la APK del juego para Android. De todos modos, te dejamos con la web oficial de After The End: Forsaken Destiny para que puedas ser el primero en conocer todas las novedades que están por venir.

Gorogoa

Esta es una obra desarrollada por Jason Roberts, quien fue artista antes que desarrollador, y escapa a cualquier concepto de videojuego conocido. Gorogoa es una historia contada a través del juego, una breve parábola que se niega a expresarse con palabras y que se deja descubrir a través de imágenes: dibujos creados por una mano prodigiosa.

Esta historia transcurre en un limbo entre el sueño y la realidad. Es como mirar de cerca la página de un libro para encontrar su significado, dando al jugador un contexto bastante íntimo, bonito y original (narrativa y visualmente) donde lo onírico y lo real se alternan en la misma pantalla.

La historia va de un niño en busca de cinco esferas, un juego de puzzle cuyo punto central es la continuidad e interconexión entre las escenas que verás en pantalla. Además, cuenta con una tenue música de fondo con mezclas étnicas y electrónicas.

Gorogoa es de pago, pero sin duda es uno de los juegos más chulos del mundo y está disponible en App Store y Google Play.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Old Man’s Journey

Hay un momento en la vida en el que sientes la necesidad de embarcarte en un viaje, y en esta aventura, cuando se le entrega una carta al anciano, éste no lo duda ni un instante, toma su mochila y entra en una aventura que lo lleva a atravesar montañas, llanuras y ciudades para llegar a su meta, sin importarle demasiado su condición física.

Si su rendimiento no le permite escalar montañas y cruzar obstáculos, entonces el paisaje se dobla a su voluntad, permitiéndole un paso fácil hacia la misteriosa meta, como si respetara el ritmo de sus pasos y se mostrara una brillante y colorida representación del paisaje.

Habrá que hacerse algunas preguntas intrigantes como: qué está escrito en la carta recibida del anciano, por qué afrontar el viaje, etc. Además, cada pantalla de Old Man’s Journey es una pequeña obra de arte, dibujada con un toque ligero y un estilo de ensueño, siempre escenificando nuevos escenarios en el camino del amigo protagonista.

El juego está disponible en App Store y Google Play.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

OPUS: Rocket of whispers

OPUS: Rocket of Whispers es una aventura en un mundo nevado postapocalíptico donde tendrás que construir un cohete capaz de alcanzar las estrellas para poder llevar las cenizas de los difuntos al cielo. En el juego conocerás a los dos protagonistas, John y Fei, que tendrán la tarea de preparar el misil.

El juego se dividirá en la exploración del entorno, la búsqueda y la colección de materiales y objetos, y finalmente el montaje del misil. Es considerado una joya visual gracias a la atmósfera plácida, la música ambiental y la dinámica del juego, que es muy simple.

Los materiales y objetos necesarios para el cohete (o para otros fines) serán revelados a medida que avanzas, todo antes de que el día llegue a su fin. Tienes que prestar atención para entender la historia, los recuerdos y todo lo que sucede en el título. Gráficamente es bastante inspirador, e incluso el sonido tiene una música atmosférica.

Es uno de los mejores juegos gratis bonitos y está disponible en App Store y Google Play.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Hidden Folks

La aplicación Hidden Folks es perfecta para adultos y niños y se ha convertido en una aventura ideal para disfrutar en Android y iOS.

También es una historia, un libro animado en silencio, como un conjunto álbumes de pocas palabras que confían en la riqueza de las imágenes y logran la representación de paisajes cambiantes, generando la búsqueda de personajes y objetos en ambientes llenos de detalles.

Hidden Folks cuenta con un gran formato, con una excelente densidad de elementos ilustrados que acompañan a la narración que además de llamar la atención, estimulan la curiosidad y las ganas de terminar todo el juego. Las escenas interactivas están en continuo movimiento con cientos de pequeños personajes.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

The Witness

The Witness comienza con una simple línea, dibujada sin esfuerzo. La app representa una figura clara e inequívoca, con un punto de partida, un camino, un lugar de aterrizaje. La variedad de puzzles en el juego parece casi inagotable y pronto los patrones se llenan de símbolos extraños, como hexágonos, triángulos, puntos de colores y estrellas.

Hay algunas reglas a seguir para resolver el rompecabezas donde se deben interpretar los signos y adivinar su función. Tiene un buen lenguaje visual con toques matemáticos, siendo este es uno de los puntos más exitosos de la experiencia de juego.

La serie de acertijos utilizados para explicar los símbolos no son explícitos, sino que piden algo de razonamiento, ya que inventa su propio lenguaje visual (y lógico) y nos invita a interpretarlo y a utilizarlo para resolver problemas de geometría con una dedicación que pronto se vuelve necesaria y adictiva para cualquiera.

The Witness es para ambiciosos, ya que requiere de compromiso y atención. Sin embargo, no todas las soluciones a los rompecabezas son exclusivamente racionales y abstractas. En algunos casos provienen de la observación del mundo gráfico que rodea al misterioso protagonista del juego. 

The Witness está disponible en App Store y Google Play.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Tengami

Tengami es otro de los juegos bonitos que no puede faltar en esta lista. Está ambientado en un libro de cuentos de hadas japonés tridimensional y animado. Esta app se ha ganado el visto bueno de la crítica y el público por la belleza gráfica y musical, así como por la originalidad del entorno.

Las aventuras tienen lugar dentro de un libro de papel, con partes que necesitan ser dobladas y deslizadas para resolver el rompecabezas y descubrir secretos, logrando así continuar el misterioso viaje a través del Japón de los antiguos cuentos de hadas.

Hay muchos entornos que puedes explorar en este mundo plegable encerrado en Tengami. Tiene bosques oscuros, santuarios abandonados, cascadas de montaña, animados por gráficos notables, buena interfaz y una banda sonora original que te atrapará al momento de empezar a jugar.

Tiene un ritmo tranquilo y relajado y está disponible en App Store y Google Play.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

ALONE…

ALONE… tiene para ti un viaje artesanal e intenso de supervivencia a través de todo el espacio. Básicamente debes navegar por cuevas, desgarrar escombros rocosos y esquivar rocas y cometas. De forma general, pone a prueba tu resistencia en un mundo gráfico bastante atractivo para cualquiera.

Entre varias de sus características, destaca que es un juego ultrarrápido e intenso con un control analógico sensible a las sacudidas en fracciones de segundo. Además, tiene tres niveles de dificultad desbloqueables y una espectacular banda sonora.

Disponible en App Store y Google Play.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS