Saltar al contenido

Los mejores juegos de cocina para móvil Android e iOS: TOP 2020

Última actualización: 13 julio, 2020
juegos de cocinar restaurantes

A pesar de que todos hemos hecho alguna vez nuestros pinitos en la cocina y nos guste experimentar, moverse entre fogones no es tan fácil como parece. Mientras que ciertas personas aprenden rápido, la mayoría necesitamos más tiempo. Pero no todo es cuestión de saber cocinar o no, sino que a veces preparar una receta muy sencilla implica tener que limpiar toda la cocina y todos los cacharros que hemos utilizado. Y eso da mucha pereza.

Pues bien, si te sientes identificado, seguramente te interesará probar algún juego de cocina que te permita sacar a relucir tu creatividad y mejorar tus elaboraciones sin tener que ensuciar nada.

Y aunque esto no quita que de vez en cuando cojas tu delantal y te pongas a practicar con aplicaciones para aprender a cocinar o apps de repostería, hoy en TuAppPara nos vamos a centrar en los juegos de cocina más populares. ¡Prepárate para aprender los mejores trucos!

También te puede interesar…

Mejores juegos de cocina para móviles Android e iOS

Si quieres conocer los mejores juegos de cocina para móvil, a continuación encontrarás una variada selección de títulos disponibles tanto en Android como en iOS. Déjate sorprender por cualquiera de ellos y descarga tus favoritos para divertirte cocinando como nunca antes lo habías hecho. ¡Te lo pasarás en grande!

Locura por Cocinar: un juego de Chef de Restaurante

Si tienes alma de chef profesional y quieres practicar en los mejores restaurantes de todo el mundo, Locura por Cocinar es lo que estabas buscando. Los restaurantes están repartidos por diferentes lugares, así que tendrás que viajar para preparar todos los platos y atraer a tus comensales.

En cada sitio encontrarás nuevas recetas y utensilios de cocina, para que nunca dejes de aprender. Una aplicación que está en continua actualización para poderte brindar la mejor experiencia de usuario. ¿Te animas a ser el mejor o la mejor chef de todo el mundo demostrando tus habilidades? El reto no ha hecho más que empezar.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Cooking Fever: ¡súper adictivo!

¿Te gustaría tener la opción de cocinar platos de comida de todo el mundo? Pues bien, en Cooking Fever no solo podrás hacerlo en restaurantes, sino también en puestos de comida rápida y preparar pizzas, palomitas o postres, entre otras opciones. El juego tiene más de 1000 niveles, de modo que también tendrás que decorar tu cocina para hacerla más atractiva para tus clientes.

Eso sí, debes tener en cuenta que necesitarás tener acceso a Internet para disfrutar de esta magnífica app gratuita. Te aseguramos que te va a enganchar tanto o más que algunos de los títulos de la lista de juegos más adictivos para Android.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Cocinar comida urbana : juegos de cocina

Con Cocinar comida urbana viajarás en camión por todo el mundo y tendrás la posibilidad de preparar los platos más deliciosos. Tendrás muchas tareas, entre ellas aprender a gestionar la velocidad de preparación, entrenar a tu equipo de camareros o saber en qué invertir tus ganancias.

El juego tiene más de 450 niveles, de modo que cada 2 niveles puedes desbloquear un camión con el que preparar diferentes tipos de comida urbana. Se trata de una opción gratuita, pero si necesitas más monedas tienes la posibilidad de comprarlas para avanzar más rápido. ¡Serás el rey o la reina de los fogones en los camiones!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Crazy Chef: juego de cocina rápida

En Crazy Chef deberás preparar, cocinar y servir comida lo más rápido posible para que tus comensales estén satisfechos. En cada nivel aprenderás a dominar diferentes técnicas culinarias, e incluso prepararás todo tipo de cafés, vinos y tragos.

Como decimos, en esta adictivo juego tendrás que cocinar rápido, por lo que deberás dejar a los clientes satisfechos cumpliendo dos requisitos: que los platos estén sabrosos y que se entreguen a tiempo. Por otra parte, podrás elegir en qué invertir las ganancias, ya sea en mejorar los utensilios o los ingredientes, entre otras opciones. ¿Serás capaz de pasar todos los niveles con buena puntuación?

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Cooking City: gestiona el tiempo en tu establecimiento

Cooking City es un juego de cocina muy adictivo en el que deberás aprender a administrar el tiempo para servir todos los platos que te pidan. Con más de 200 recetas diferentes, cocinarás comida china, hamburguesas, patatas fritas, pizzas o gofres. El objetivo es aprender a preparar todo lo más rápido posible para tener más tiempo disponible y, de esta manera, ganar.

Con más de 300 niveles, tendrás que gestionar todos los tiempos para que tu establecimiento sea el que mejor rendimiento tiene. Lo mejor de todo es que no vas a necesitar conexión a internet para jugar. ¡Irás al límite!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Streetfood Tycoon: haz crecer tu puesto de comida rápida

¿Qué clase de comida callejera te gustaría servir en Streetfood Tycoon? No te preocupes, porque con este juego no tendrás que elegir, ya que tienes la posibilidad de servir una gran variedad de opciones para todos los gustos.

Tu misión será preparar los mejores platos y hacer crecer tu puesto de comida lo más rápido posible. ¿Quieres tener más visibilidad? En este caso, tendrás la posibilidad de desbloquear clientes VIP que te darán ese extra de influencia que tanto necesitas. Con unos gráficos de dibujos animados en HD, Streetfood Tycoon solo está disponible en inglés, pero te aseguramos que lo vas a disfrutar igual.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Fruit Ninja®: ¿te apetece cortar fruta?

Comer fruta todos los días es imprescindible para llevar una dieta sana y equilibrada. Pues bien, ¿qué te parece un juego con la fruta como protagonista? Hablamos de Fruit Ninja, un juego muy divertido en el que deberás cortar fruta sin parar con las habilidades propias de un ninja.

Podrás elegir entre el modo Arcade (por puntuación), el modo clásico (por niveles) o el modo evento, donde competirás con otros ninjas para conseguir espadas y dojos únicos. Asimismo, también podrás explorar diferentes formas de cortar la fruta con los minijuegos.

En definitiva, una opción diferente a las que te hemos propuesto hasta ahora, pero igualmente interesante. Por cierto, te recomendamos que lo pruebes en pantalla grande con un iPad o una tablet. ¡No podrás dejar de jugar!

Si prefieres las pantallas más grandes y quieres aprovechar las prestaciones de tu dispositivo, puedes probar algunos de los mejores juegos para tablet

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Cooking Mama: ¡a cocinar!

Cooking Mama es uno de los juegos de cocinar clásicos con el que aprenderás a preparar recetas tradicionales de todas las partes del mundo. Tendrás el restaurante que desees, además de poder cultivar tu propio huerto y cuidar de los animales. Entre otras cosas, tendrás más de 30 minijuegos para que puedas practicar diferentes actividades culinarias.

Y si te gusta la competición, Cooking Mama te da la opción de retar a personas de todo el mundo para ver quién prepara las mejores recetas, de modo que podrás ayudarte con videos reales de preparación de comida. En resumen, una app adecuada para todos los miembros de la familia, fácil de usar y muy entretenida.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Hamburguesa: ¡hazlas lo más rápido posible!

En este juego deberás elaborar las hamburguesas que los clientes te pidan, que estén deliciosas y en el mínimo tiempo posible. El objetivo es ahorrar tiempo y mantener a los comensales felices, de modo que a medida que avances en el juego tendrás la opción de introducir más ingredientes y nuevas recetas como bocadillos o postres.

Este juego de comidas recibe muy buenas valoraciones, y es una buena opción gratuita para los amantes de las hamburguesas. Asimismo, aprenderás a gestionar mejor tu tiempo. Y ahora cuéntanos, ¿qué ingredientes lleva tu hamburguesa preferida?

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Buena pizza, Gran pizza

Junto con las hamburguesas, las pizzas son otra de las comidas rápidas favoritas de personas de cualquier edad. Pero no todo es comer, ¿te imaginas teniendo tu propia pizzería? Esto es lo que te propone Buena Pizza, Gran Pizza, un juego en el que deberás gestionar tu dinero para comprar los mejores ingredientes e invertir en el local de tu pizzería para hacerlo más atractivo para tu clientela.

La app ha sido desarrollada por maestros pizzeros, por lo que se asemeja mucho a lo que sucede en la realidad. Conviértete en el rey o la reina de los hornos, y quién sabe, quizá algún día abras tu propia pizzería gracias al aprendizaje obtenido con este juego.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Slices: ¿podrás seguir el ritmo?

La comida es la gran protagonista de Slices, pero en este caso no tendremos que comerla o cocinarla, sino que se trata de un juego de rompecabezas tipo puzzle en el que tendrás que encajar diferentes piezas de fruta para completar un círculo completo y que así exploten. El ritmo del juego es frenético y no podrás perder ni un solo segundo, por lo que es ideal para aquellos que busquen un poco de acción.

Es una alternativa diferente, fácil de jugar, muy visual y que engancha desde el primer momento. Además, su magnífica banda sonora ayuda a meterte en el escenario y en el ritmo para poder encajar las piezas de forma rápida y sin perder de vista el cronómetro. La descarga de Slices es gratuita, así que te animamos a que lo pruebes.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Perfect Slices: corta a la perfección los ingredientes

¿Qué tal llevas la perfección y tener que cortar todo de la misma manera? Uno de los grandes secretos de la cocina es la exactitud, y con Perfect Slices podrás practicar esta habilidad cortando diferentes frutas y verduras, de forma precisa y en tiempo récord.

Una app simple e intuitiva, que ofrece gran experiencia de usuario y que es adictiva desde el primer momento. Por supuesto, el juego es 100% gratuito. ¡Conviértete en un maestro en el arte del corte!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS