Saltar al contenido

Los Mejores Juegos de Ciudades para Construir y Crear en Android

juegos de crear tu propia ciudad

La categoría de los juegos de construcción es una de las favoritas por muchos usuarios, indistintamente de su edad y género, ¿la razón? ejercitan la creatividad, el ingenio y son grandes aliados para pasar el tiempo de forma divertida y entretenida. 

Porque no sólo se trata de construir carreteras y ciudades, sino también hacer prosperar estas urbes, poder visualizar cómo sería una población de ensueño con amplio espacio para evitar el terrible tráfico de las horas pico y con agradables zonas residenciales y turísticas. Una oportunidad perfecta para soltar la imaginación. Y no, no estamos hablando de las mejores apps para arquitectos, eso es otra historia.

Es posible que varias opciones dentro de esta lista resulten conocidas por algunos usuarios, pero están aquí porque sin duda son los mejores dentro de esta popular y creativa categoría de juegos para móvil.

También te puede interesar…

Los mejores juegos de ciudades para construir edificios

¿Cómo sería la metrópoli ideal? ¿Estaría llena de grandes y pesados edificios tecnológicos o por el contrario sería un entorno amigable con el ambiente y con edificaciones medianas?

Una de las razones por las que más gustan esta clase de juegos es que el hecho de crear una ciudad desde cero, con toda la planificación urbanística que conlleva, significa un sano ejercicio de la creatividad.

SimCity: BuildIt

SimCity es el pionero en la simulación de ambientes urbanos y construcción de poblaciones. Creó una audiencia de millones de jugadores alrededor del mundo y se posicionó como la máxima referencia en este tipo de aplicaciones, creando su propia categoría.

El anuncio de la llegada de SimCity a las plataformas móviles fue celebrado con mucho entusiasmo por los gamers. Este juego de construir ciudades gratis permite no sólo diseñar casas, edificios o ambientes urbanos en general, sino también planificar los detalles técnicos para darle vida a una comunidad, como electricidad, agua y fuentes de empleo local.

Sin duda, la mejor alternativa de esta lista. Se encuentra de forma gratuita en Google Play Store.

juegos de crear ciudades

Descargar en Play Store

Pocket City

He aquí otro gran título en esta categoría, PocketCity invita a crear y gestionar una comunidad empezando de cero, construyendo zonas residenciales, industriales, recreativas y turísticas. Pero cuidado, también demanda enfrentar emergencias naturales como incendios o emergencias provocadas como el crimen urbano.

Este juego es casi un simulador para ser alcalde, donde el cuidado y la gestión de toda una ciudad puede ser muy interesante y apasionante.

Cuenta con dos versiones, una lite con publicidad y otra Premium por 2,30 Euros.

juegos de ciudades

Descargar en Play Store

Megapolis

La estrategia de planificación urbana es más complicada de lo que parece. Eso lo refleja Megapolis, donde para construir una población hay que iniciar con una pequeña porción de tierra e ir cuidadosamente invirtiendo para obtener más recursos.

Una cualidad interesante es que en Megapolis hay que tener en cuenta el bienestar socioeconómico para atraer a las personas a vivir en la ciudad creada, lo que significa que se requiera crear diversas e interesantes industrias que no sólo darán empleo a los pobladores, sino que generarán riqueza y progreso.

Megapolis, más que un planificador urbano, es un simulador poblacional. Se encuentra de forma gratuita en Google Play Store.

juegos de aldeas

Descargar en Play Store

City Mania: Town Building Game

A primera vista, resalta por sus coloridas gráficas e ilustraciones, siendo uno de los mejores juegos de construir ciudades de esta lista.

La premisa de City Manía es sencilla: “construye la mejor ciudad de la historia”. Para lograrlo, invita no sólo a diseñar la urbe, sino también a embellecerla para crear íconos arquitectónicos y turísticos como en la vida real lo es la Torre Eiffel en París. Una auténtica joya de juego que se encuentra a coste 0 en Google Play Store.

juegos de construir tu propia ciudad

Descargar en Play Store

City Island 5

Este videojuego se diferencia porque no sólo se limita a construir una población y ser el alcalde, también permite explorar y añadir nuevas islas para construir más comunidades. Este juego de crear ciudades también decenas de misiones por cumplir que regalarán al jugador regalos en forma de nuevas construcciones.

Se puede jugar sin conexión y se encuentra de forma completamente gratuita en Google Play Store.

hacer ciudades

Descargar en Play Store

Ciudad Aldea

Los juegos de crear ciudades de esta lista se diferencian porque cada uno resalta atributos como los servicios básicos, urbanidad, íconos turísticos, etc. Ciudad Aldea se caracteriza por el crecimiento comercial. 

Para atraer pobladores, hay que darle atributos comerciales y para ello hay que construir hoteles, restaurantes, cines, tiendas y demás. La premisa es simple: sin comercio no hay bienestar poblacional.

El juego tiene buena calidad gráfica y su descarga es gratuita en Google Play Store.

juegos de crear pueblos y ciudades

Descargar en Play Store

TheoTown

Es un simulador de ciudades, donde no basta con hacer crecer una comunidad, también hay que hacerla prosperar y mover. Para eso es necesaria la construcción de un sólido sistema de transporte.

TheoTown también permite crear y gestionar varios municipios a la vez.

Ser alcalde de una pequeña localidad hasta convertirla en una gran urbe interconectada través de múltiples conexiones de transporte y con reproducciones exactas de algunos de los monumentos más famosos del globo terráqueo. Todo esto podrás hacer con este juego de construir tu propia ciudad.

juegos buenos de construir ciudades

Descargar en Play Store

Designer City: juego de construcción

Designer City se diferencia porque el usuario tiene que velar por el empleo de cada ciudadano, lo cual es vital para el desarrollo económico y social. En construcción, los más avanzados podrán aplicar principios de ingeniería civil como factores de riesgo ambiental.

Uno de los más completos juegos de construcción de ciudades. Apto para todas las edades y al alcance de la mano de cualquier usuario con un sistema operativo Android.

descargar designer city

Descargar en Play Store

Dream City: Metropolis

Este simulador resalta por su notable calidad gráfica, contando con una de las interfaces más intuitivas y agradables de esta categoría de juegos. Además de construir ciudades en 3D, podrás ver como tus habitantes cohabitan felices en tus dominios.

Dream City propone construir una urbe de ensueño, explorar nuevos mundos e ir descubriendo en el camino sorpresas como monumentos arquitectónicos o reliquias antiguas. Se encuentra de forma gratuita acceso en Google Play Store.

juego móvil de simulación de construcción de ciudades

Descargar en Play Store

Townsmen Premium

Este es otro de los que fácilmente se diferencian del resto, por su estética y temática medieval.

El usuario comienza con una aldea humilde que deberá diseñar y construir para hasta lograr convertirla en una auténtica metrópolis medieval, con castillos y palacios.

Además de poder ver crecer la aldea, el jugador tiene otras opciones como la posibilidad de crear un ejército que proteja el territorio o un sistema agrario que sirva como sustento principal del lugar.

A diferencia de los demás juegos de construir edificios, su acceso es Premium y tiene un precio de 0,59 euros en Google Play Store.

ciudad medieval

Descargar en Play Store

Los Simpson™: Springfield

Homer ha causado una explosión y ahora hay que rediseñar y reconstruir Springfield. Este es el argumento de este juego que rápidamente ha escalado como uno de los favoritos dentro de esta categoría, sobre todo entre los fans de esta familia creada por Matt Groening.

Conforme vayas reconstruyendo Springfield, irán apareciendo carismáticos personajes como Barney, Moe o Ned Flanders para que los puedas ir coleccionando.

juegos de construccion android

Descargar en Play Store

Westbound: Cowboys Peligro ¡Rancho!

Del lejano oeste llega este título con un divertido argumento: un tren se ha accidentado en medio de un cañón, la única solución es construir y establecer allí un pueblo de rancheros. 

Granjas, tabernas, vaqueros, caballos, etc. Es un juego que invita a sumergirse en el mundo del lejano oeste americano. También cuenta con una variedad de minijuegos como expediciones para desbloquear personajes y recursos.

Disponible para todo público y de gratuito acceso en Google Play Store.

Los juegos más chulos Juegos de Ciudad gratis

Descargar en Play Store