Saltar al contenido

Los mejores juegos de encontrar objetos escondidos y cosas ocultas en 2021

Última actualización: 9 febrero, 2021
Buscar objetos ocultos

Los juegos de buscar objetos ocultos, o «hidden object games» (HOG), son un género alternativo a los rompecabezas. Tanto en Google Play como en App Store se pueden encontrar cientos de títulos en español, gratuitos y muy nuevos.

Si te gusta este tipo de juegos para móvil, querrás saber cuáles son los mejores. Hoy te traemos una lista de 20 juegos de encontrar objetos con los que dar rienda suelta a la diversión y al entretenimiento en tus ratos libres.

¡Sigue leyendo!

Los 20 mejores juegos de buscar y encontrar objetos para Android e iOS

Aunque Criminal Case es uno de los títulos más populares de esta categoría, hay otros más de calidad. Pero no pierdas el tiempo con alternativas de poco valor; a continuación te presentamos una extensa lista con los mejores juegos de objetos ocultos:

Encontrar objetos, de Rottz Games

Rottz Games nos presenta este divertido juego para mejorar tu concentración y pasar el tiempo buscando objetos perdidos en pantalla. Después de elegir el nivel de dificultad, tendrás que localizar entre más de 100 iconos aquel que el asistente te sugiere. Sus colores, formas y estilo hacen que sea compatible para todas las edades.

Se puede configurar en varios idiomas, así que te ayudará hasta para aprender vocabulario. Incorpora una función de autoguardado automático y sus 500 tableros te ofrecerán muchas horas de diversión.

Objetos ocultos

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Extra: mejores MMORPG Android 2021.

Hidden Folks

Hidden Folks es una alternativa para amantes del estilo clásico. Incorpora 32 áreas de localizaciones dibujadas a mano, configurables en blanco y negro, sepia y noche. Con más de 300 objetos potenciales a encontrar, 2.000 efectos de sonido y 500 interacciones, este es un título muy dinámico.

Para encontrar los objetos podarás arbustos, abrirás puertas y ventanas, revisarás dentro de tiendas de campaña e incluso hurgarás dentro de la boca de un cocodrilo. Al principio de cada nivel se te facilita una lista y al tocar sobre cada objeto obtendrás una pista. Cuanto mejor sepas unirlas, más rápido pasarás de nivel.

Juegos para encontrar cosas

Descargar en Play Store
Descargar para iOS

Find Out: encuentra objetos ocultos y otras cosas

Find Out es un juego multipropósito con el que buscar objetos perdidos y resolver acertijos en el proceso. Cada nivel cuenta con una pantalla dinámica que te permite interactuar con cada elemento.

Para pasar de nivel, unas veces tendrás que localizar un hueso o un zapato; otras, resolver un acertijoQuizá se trate de colocar un objeto en su lugar, limpiar un poco o encontrar la diferencia entre dos imágenes.

Sea como sea, se trata de un título que lleva al límite tu capacidad de concentración y agilidad mental. Decenas de modos de juego, temas e iconos acompañan a este divertido juego desarrollado por Focus apps.

Juegos ocultos App

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Te puede interesar: mejores juegos LEGO para móvil.

Mystery Manor: encontrar objetos ocultos

Si te gusta el misterio, no puede faltar en tu dispositivo Mystery Manor. Joshua es un minino excéntrico que te da la bienvenida y te propone las reglas de juego. En él tendrás que representar el papel de un detective. Resolver acertijos, seguir pistas, unir cabos sueltos e investigar a fondo serán tus tareas para conseguir avanzar.

Dentro de la app encontrarás minijuegos paralelos a la historia original como, por ejemplo, puzles. Toda la historia se desarrolla dentro de un castillo y no es necesario que tengas conexión a internet para disfrutar del contenido.

Se actualiza periódicamente con nuevos retos y desafíos.

Juegos de buscar pistas

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Juegos de Buscar Objetos Escondidos, de Lemel Labs

Este título de Lemel Labs está dirigido a toda la familia. Es ideal para que los más pequeños interactúen y estimulen su agilidad mental. Incluye muchas temáticas y minijuegos estilo puzle que regalarán un plus de diversión.

En caso de que tardes más de lo previsto en encontrar un objeto, puedes usar los consejos que ofrece. Se trata de un título 100% gratuito donde repetir todos sus niveles las veces que quieras. Solo está disponible para Android a partir de 5.0.

Tesoros escondidos

Descargar en Play Store

Busca objetos ocultos con Alicia en el País de las Maravillas

¿Te gusta todo lo relacionado con Alicia en el País de las Maravillas? Acompaña a tu heroína en su encuentro con el Gato de Cheshire, resolviendo acertijos en el camino. Sus escenarios están disponibles en 360º, con estilos multicolores y realistas que harán que te sumerjas en la historia.

Tiene más de 30 niveles, incluyendo efectos visuales y música que generan misterio. El Conejo Blanco, la Reina de Corazones y la Oruga Azul son solo algunos de los personajes que encontrarás en este mundo mágico. Está disponible en más de 20 idiomas y su descarga es completamente gratuita.

Juego de buscar objetos

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Murder in the Alps: una novela negra interactiva

Viaja a los años 30 con esta novela negra desarrollada por Nordcurrent, ambientada en los Alpes suizos. Anna Myers tiene que resolver una serie pistas para dar con el culpable de una cadena de desapariciones y sucesos extraños. La trama y el desarrollo del relato contribuyen a que realmente quieras descubrir quién es el culpable.

Puzles, minijuegos y objetos ocultos se esconden detrás de esta historia llena de misterio, horror y mucha adrenalina. Cada nivel incluye una guía que te ayudará a resolver el misterio. Es gratuito, aunque si quieres desbloquear todas sus opciones necesitas la versión Premium.

Descarga juegos de misterio

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Isla del Tesoro

Con más de 1.000 objetos por descubrir, Isla del Tesoro es un título de temática relacionada con piratas. Gráficos en 3D, minijuegos y una trama que te conduce a desbloquear cada nivel, son algunas de sus características. 

Puedes hacer zoom en tu móvil para facilitar la búsqueda y acceder a pistas si no consigues encontrarlas. Sopas de letras, juegos de memoria, acertijos y rompecabezas son opciones extras que te ofrece como entretenimiento.

El título está disponible en 14 idiomas, aunque solo para dispositivos Android.

Juegos de buscar cosas perdidas

Descargar en Play Store

Hidden Through Time

Los dibujos hechos a mano caracterizan a este interactivo juego desarrollado por Rogueside. Hidden Through Time cuenta con decenas de niveles, además de los que crees por tu cuenta mediante el editor. Luego compártelos con la comunidad de fans desde la nube.

No te dejes engañar por su aparente simpleza: puede llevarte horas localizar un solo objeto. Las pistas y sugerencias te servirán de gran ayuda, aunque al final es tu agudeza visual la que te permitirá dar con él.

Está disponible para Android y iOS bajo una versión de pago de 2,99€.

Juegos de encontrar objetos escondidos

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Para ti: juegos de aventura gráfica para Android gratis en español.

Misión secreta

Otra opción al estilo clásico de los juegos de encontrar objetos. Ayuda al guardián de un viejo castillo embrujado a conseguir una reliquia perdida hace milenios. Al principio de cada nivel se te proporciona una lista. Tendrás que encontrar la mayoría de los elementos que contiene para hacerte con el tesoro. Hay más de 1.000 objetos.

Usa el zoom para que tu búsqueda sea más fácil. Escenas realistas acompañan a una trama vertiginosa que hará que no te despegues de la app durante horas. Su descarga es gratuita, aunque solo está disponible para usuarios Android.

Juegos de objetos perdidos sin limite de tiempo

Descargar en Play Store

June’s Journey

Ponte en la piel de June Parker y su increíble travesía detectivesca en los años 20 para desentrañar un secreto familiar escandaloso. Descubre cada pista por medio de puzles, rompecabezas y búsqueda de objetos que complementan la historia principal. Toda la trama está rodeada del glamour y misterio que caracteriza a la época.

Puedes descargar la app gratis. Dentro de ella es posible comprar objetos y desbloquear niveles con dinero real. Cada semana se añaden nuevos desafíos para que el río de diversión sea inagotable. Más de 25 millones de jugadores avalan su prestigio.

Encuentra objetos ocultos Descargar

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Más para ti: juegos de mesa para jugar con el móvil.

Hidden City: Aventura de objetos ocultos

Deambula por la Ciudad de las Sombras en esta trama llena de misterio, magia y ciencia. Cuenta con 70 niveles y más de 6.200 misiones. Se trata de uno de los juegos de búsqueda de objetos más completos de Google Play y App Store. 73 personas y 15 monstruos complementan el repertorio de Hidden City.

Es compatible con modo multijugador y con Google Play Game Services, así ampliarás las posibilidades de ejecución. También contiene minijuegos tipo enigma que resolver para avanzar de nivel. Su descarga es gratuita, aunque también puedes realizar compras internas para mejorar el desarrollo de la historia.

Juegos de buscar pistas

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

La sociedad secreta

7.400 misiones te esperan en este divertido juego desarrollado por G5 Entertainment. La colección de objetos ocultos asciende a un total de 1.100. Sin duda, avanzar por todos los niveles te exigirá la máxima agudeza visual. 93 ubicaciones y decenas de minijuegos terminan de coronar el halo de misterio.

La trama gira en torno a The Secret Society, una organización milenaria de individuos con habilidades especiales. Cuando desaparece el tío Richard, miembro élite de la sociedad, tú serás quien lidere la búsqueda para desentrañar el enigma. La app es gratuita, aunque incluye compras internas.

Juegos objetos ocultos completos android

Descargar en Play Store
Descargar para iOS

Time Gap: Objetos Ocultos

Time gap es una especie de híbrido entre los juegos de encontrar objetos perdidos y los juegos de aventura, con una pizca de aprendizaje y educación. Para completar tu travesía contarás con la ayuda de personajes como Cleopatra, Albert Einstein, Leonardo Da Vinci y Napoleón.

Si sigues sus consejos, llegarás más rápido a tu destino. Sus desarrolladores aseguran que pueden pasar años antes de que lo termines. Cada semana se añaden bonos diarios y modos de ejecución a la trama original. También ofrece más de 100 niveles de juegos de burbujas para divertirte con una historia paralela.

App juegos busqueda sin limite de tiempo

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Lee también: juegos de aparcar coches.

Criminal Case

Recomendado por millones de usuarios, Criminal Case es un juego de referencia en el sector. Forma parte del equipo de policía de Grimsborough y desentraña crímenes y misterios. Cita a sospechosos a declarar, sigue las pistas y analiza las evidencias para dar con el asesino.

En el proceso, tienes que recoger los objetos que ha dejado el sospechoso. La dificultad de la búsqueda va aumentando conforme avanzas. Si quieres, puedes conectarte con amigos y así avanzar juntos más rápidamente. Su descarga es gratuita, aunque existen compras internas.

Buscar objetos ocultos

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Enigmatis 3: La sombra del Karkhala

Desentraña los misterios del pico Karkhala. Esta entrega completa la trilogía compuesta por Enigmatis y Leyendas Deprimentes. Es una aventura con decenas de mundos de objetos ocultos, muchos de ellos dibujados y pintados a mano. El juego incluye 25 minijuegos estilo puzle y otras historias paralelas a la principal.

Todos los meses se añaden nuevos niveles y minijuegos para que la diversión nunca termine. La descarga es gratuita y tienes acceso a varios niveles sin coste alguno.

Pero cuando avances en la trama tendrás que pagar por la versión Premium.

Juegos de busqueda de objetos

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Limpieza de la casa

Compatible solo con dispositivos Android, este título te llevará por decenas de escenas desordenadas. Ayuda a la limpieza del hogar buscando objetos de una lista. Habitaciones, salas de estar, baños y cocinas son algunos de los sitios que requieren de tu ojo observador.

La app se puede configurar en más de 20 idiomas y su descarga es gratuita. Los puzles y minijuegos extras son un incentivo adicional para que no te despegues del móvil. Su función de zoom te facilitará encontrar los objetos cuando lleves varios minutos sin dar con ellos.

Descarga App objetos escondidos

Descargar en Play Store

Sherlock Holmes Objetos Ocultos

El Doctor Watson ha desaparecido y tú, en el papel de Sherlock Holmes, tienes que desentrañar el misterio. 1.000 objetos ocultos, música, efectos especiales y minijuegos te esperan en cada nivel. El juego está disponible en español, aunque lo puedes configurar en más de 15 idiomas.

Entre búsqueda y búsqueda podrás desconectar con juegos extras de sopa de letras, rompecabezas y encuentra la diferencia. Incluso podrás explorar otras facetas visuales y entrenar tu mente.

App Juegos de encontrar cosas

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Seekers Notes: Viaje Oculto

Viaja a la isla maldita Darkwood y descubre los secretos que solo te serán revelados a ti por el destino. Destaca por sus gráficas ultrarrealistas con escenas pintorescas. Más de 9.000 misiones están a la espera de ser descubiertas. Ellas te permitirán superar las 1.080 colecciones en el proceso.

Descansa de la trama original creando objetos o intercambiándolos con los habitantes de la aldea, usando talismanes mágicos para ahuyentar a las criaturas misteriosas o asistiendo a eventos especiales.

Cada semana se añaden nuevas misiones. Su descarga es gratuita y se incluyen compras internas para mejorar su interactividad.

Juegos de objetos ocultos gratis para descargar

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

True Fear: Forsaken Souls 1 y 2

Sin duda son dos títulos de referencia en toda lista de juegos de buscar objetos. Aunque solo los puedes disfrutar pagando, se trata de una aventura de misterio y acertijos que te encantará. A diferencia de los demás, imita el estilo de los mundos abiertos. Así podrás explorar con mayor libertad los escenarios disponibles.

Más de 40 acertijos y 10 minutos de cinemática te esperan y con los que te adentrarás completamente en la historia. Desbloquea logros, accede a bonificaciones y triangula tu posición en el mapa de la travesía. En total, 12 horas conforman este título aclamado por la crítica especializada.

Con esta última opción ya tienes todo un repertorio de juegos de objetos perdidos por descubrir. Aunque se trata de un estilo con ciertas limitaciones, los desarrolladores se las han ingeniado para evitar las secuencias repetitivas mientras avanzas entre niveles.

Encuentra cosas perdidas app

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Y hasta aquí nuestro listado de nuevos juegos de buscar objetos ocultos en español y en inglés. ¡Disfrútalos tanto como nosotros! Y si tienes alguna sugerencia, ¡te esperamos en los comentarios!