Connect with us
juegos de memoria logica y observacion
Juegos

6 Juegos de móvil para ejercitar la memoria

Si buscas dinámicas, ejercicios, rutinas, o juegos para ejercitar la memoria, estás de suerte. Descubre las apps que te ayudarán a recordar TODO.

¿Recuerdas cuando de pequeño jugabas a ejercitar tu memoria con cartas que contenían dibujos o imágenes de tus personajes favoritos? Seguramente sí, y es que es uno de los juegos más populares de la infancia. Con los avances de la tecnología, los juegos de mesa han quedado un poco obsoletos y han sido sustituidos por versiones digitales más efectivas y con mayor variedad.

También te puede interesar…

La importancia de los juegos para ejercitar la memoria en personas mayores

Pero no se trata solo de un juego de niños. Los ejercicios visuales y de parejas son de gran ayuda, especialmente cuando envejecemos.

Es por ello que en las tiendas de los diferentes sistemas operativos para dispositivos móviles abundan los juegos para ejercitar la memoria. No es algo solo para los peques, todo lo contrario, cuanto más crecemos más necesitamos recordar cosas a largo plazo (¿a quién le gusta perder los recuerdos?) y a corto plazo (y así saber dónde hemos dejado las llaves).

Con la falta de práctica podemos empezar a olvidar figuras, colores e incluso nombres cuando son muchos y estamos obligados a memorizarlos. Para que puedas presumir de ahora en delante de tener una cabeza de elefante, te presentamos nuestra selección con los que consideramos los mejores juegos de memoria, lógica y observación que encontrarás en las tiendas de Google Play o App Store.

Memory Trainer

Memory Trainer es justamente lo que su nombre promete: un juego para entrenar la memoria. Se trata de una app que fue creada por la gente de Urbian con el objetivo de que los usuarios cuenten con una serie de tareas y ejercicios que les pongan a prueba.

El juego está diseñado para ejercitar la parte espacial, pero también la capacidad de atención de cada persona para ayudarla a mejorar su concentración. Su descarga es gratuita y está disponible en la Google Play Store para usuarios de Android.

ejercicios de memoria visual para adultos

Lumosity

Si bien Lumosity tiene una amplia variedad de juegos para ejercitar varios aspectos de nuestra cabeza, aunque uno de sus fuertes es trabajar la memoria a través de ejercicios básicos con memorización de patrones.

Consiste en juegos sencillos que siguen la estética minimalista y práctica de esta aplicación muy conocida en todo el mundo. Plantea tareas sencillas para recordar los patrones y las figuras, lo cual ayuda a corto plazo.

Lumosity cuenta con una versión gratuita algo limitada (con tan solo tres juegos), pero la experiencia mejora con la versión premium que consta de muchos más juegos y que también permite monitorizar los avances obtenidos a través de herramientas gráficas.  Está disponible para Android y para iOS.

lumosity opiniones

Improve your memory

Improve your memoy es un juego móvil que desarrolló la empresa  Movisol para usuarios de Android y de iOS. El juego, como los demás que componen este listado, tiene el objetivo de ayudar a mejorar la memoria a corto plazo y también la  visual mediante la realización de diversos ejercicios.

Consiste en memorizar secuencias de imágenes para luego indicar en qué lugar o posición se encontraba una de ellas en concreto. Incluye formas, animales, colores y más figuras para incrementar la dificultad y el reto.

Aunque se enfoca principalmente en esos dos tipos, su uso regular también ayuda a mejorar a largo plazo, debido a que esta es una de las habilidades del que más se pueden entrenar con ejercicios de este tipo. La capacidad memorística se ve fortalecida cuando se realizan de manera frecuente.

cómo recordar números de teléfono

Fit Brains Trainer

Al igual que Lumosity, incluye una gran variedad de pruebas para desarrollar diversas áreas memorísticas. Cuenta con el aval del especialista en neuropsicología en Estados Unidos, Paul Nussbaum, quien certificó que las tareas y ejercicios incorporados ayudan en el desarrollo.

En el caso que nos ocupa, mejorar la memoria, este juego te retará con ejercicios sencillos pero muy prácticos que te exigirán recordar figuras, formas y las ubicaciones de estas para ayudarte a tener una mejor capacidad de recordar imágenes y a corto plazo.

A diferencia de algunos de sus competidores, la versión gratuita es muy amplia y posee suficientes juegos como para que valga la pena su descarga sin necesidad de adquirir la versión de pago. Está disponible para móviles o tabletas con sistema operativo Android e iOS.

fit brains trainer android ios

Memory Games

Memory Games, incluye alrededor de 16 juegos muy divertidos para mejorar tu capacidad de recordad y tu atención. Enfoca su desarrollo en el entretenimiento a la vez que en el ejercicio.

Ofrece a sus usuarios la posibilidad de jugar online y retar tanto a amigos como a competidores de todo el mundo. Son tareas simples y divertidas para recordar ubicaciones, formas y figuras, a través de un sistema que plantea un entrenamiento efectivo que necesita alrededor de 3 a 5 minutos diarios para conseguir resultados.

También se puede jugar sin conexión a internet y cuenta con la opción de mini juegos de memoria para los más pequeños de la casa.

juegos para adulto mayor

Skillz

Skills es uno de los juegos más completos de esta lista. No se basa solamente en ayudarte a mejorar tu memoria sino también la lógica, la comprensión matemática, la capacidad de atención y concentración, y otras muchas áreas de la mente.

Sus juegos son muy divertidos y adictivos, así que lo más probable es que no puedas dejar de jugar una vez empieces a hacerlo, algo que en la actualidad pocos desarrolladores logran hacer. Las tareas incluyen memorizar cartas, figuras, formas, números y más.

También la velocidad juega un papel fundamental, ya que si tardas mucho tiempo en recordar no conseguirás las estrellas suficientes para abrirte paso hacia el siguiente nivel de juego y tendrás que repetir el mismo nivel una y otra vez hasta lograrlo. Su fuerte es ejercitar la memoria visual y a corto plazo.

Está disponible totalmente gratis para su descarga en Android y en iOS con muchos niveles totalmente gratuitos que se actualizan constantemente.

dinamicas para ejercitar la memoria

 

Sobran las opciones para que entrenes tu memoria. Incluso puedes hacer de estos juegos una actividad grupal a realizar con tus amigos, pareja o familiares, utilizando la opción de juego online o compartiendo el teléfono. Recuerda que retar a otros amplía tus posibilidades de convertirte en un disco duro humano.

To Top