Saltar al contenido

Los mejores juegos de mesa para móvil Android e iOS

juegos de mesa en android

¿Estás aburrido y ya no sabes qué otra app descargar en el móvil? ¿Sientes nostalgia por alguno de tus juegos de mesa, pero no quieres ir a comprar uno a la tienda? Lo más práctico es que vayas a la App Store o a Google Play y descargues uno de ellos.

Es por ello que en el post de hoy de TuAppPara te mostraremos las mejores apps de juegos de mesa que hay en las tiendas de cada sistema operativo. Seguro que entre todos ellos encuentras el que quieres para jugar con tu familia y amigos. ¡No te los pierdas!

También te puede interesar…

Mejores apps de juegos de mesa adaptados para Android y iPhone

Sabemos que hay muchas adaptaciones y apps que no necesariamente son originales ni vienen de las compañías creadoras de los juegos que solías colocar en tu mesa. Eso hace que las partidas no sean de la misma calidad e incluso que sus reglas y que los estilos tengan algunas modificaciones.

Ahora bien, el entretenimiento que nos ofrecen es el mismo y, por ello, en las siguientes líneas te mostraremos los mejores juegos de mesa para móvil, los cuales se han adaptado casi a la perfección para que se asimilen a los originales. ¡Te esperan horas y horas de diversión!

Cluedo

¿Te gustaría convertirte en un detective y descubrir al asesino como en el clásico Cluedo? Con esta app podrás tener acceso al tablero original de Hasbro. Tira los dados, recorre por las habitaciones y haz las preguntas correctas para dar finalmente con el asesino, el lugar del asesinato y el arma homicida.

En esta experiencia, tendrás una hoja de pistas virtual donde podrás tomar todas las notas, eliminar las pistas falsas y deducir rápidamente quién es el asesino, ¡igual que en la versión original!

Lo mejor es que podrás jugar con tus amigos o con otros usuarios aleatorios utilizando el multijugador online, el cual te permitirá crear una partida o unirte a una en cualquier parte del mundo. Y si quieres, también podrás tener partidas en solitario sin usar internet, eligiendo un nivel de dificultad y enfrentándote a la inteligencia artificial del fabricante. La app es de pago tanto en iOS como en Android.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Monopoly Clásico

Con esta app de Monopoly para Android e iOS podrás disfrutar del tablero con las normas habituales que tenía el juego clásico para casa. De la misma manera que en el tablero físico, podrás planificar tu estrategia para ganar mucho dinero y dejar a todos tus contrincantes en bancarrota.

En un mapa 3D animado, la app del juego de mesa recrea toda una ciudad desde la avenida Báltica hasta el Paseo Tablado. Todo hecho para cautivar a la familia con la construcción de propiedades, el cobro de alquileres y el levantamiento de hoteles hasta llevar a tus rivales a la quiebra.

También incluye algunas opciones adicionales como modo rápido, offline y online. Este último modo te permitirá jugar en solitario, con familia, amigos o enfrentarte a contrincantes del resto del mundo. Y si quieres jugar con tus amigos, pero solo tenéis un móvil, también podéis hacerlo ya que hay un modo de multijugador offline compartiendo la pantalla. La app tiene un coste de 4.49€.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

UNO!™

Uno de los juegos de cartas más populares del mundo ha saltado a las pantallas de los móviles para darte las mejores horas de diversión que te puedas imaginar. Se trata del UNO para móvil que, con sus normas clásicas, ha llegado a tu dispositivo para darte la experiencia más divertida que ha pasado de generación en generación.

Puedes jugar contra la aplicación, contra tus amigos e incluso en torneos mundiales que te darán excelentes recompensas. También hay un modo de juego 2×2 en el que podrás formar equipo con otra persona y derrotar a las demás parejas para hacerte un lugar arriba del todo en la tabla de clasificación.

Si prefieres jugar de la forma tradicional también hay un inicio de Modo Clásico que te hará sentir que estás jugando con amigos en la sala de tu casa. Y si deseas algo un poco más arriesgado, solo necesitas tocar el inicio rápido en la pantalla y este te llevará a un estilo aleatorio que te permitirá divertirte en tiempo real con personas de todo el mundo. ¡Su descarga es gratuita!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Catán

Si eres fanático de los juegos de estrategia, colonización y dominio, Catán será una alternativa que te encantará tanto en la mesa como en tu móvil. Conviértete en un pirata, mercader caballero o capitán que forme una estrategia infalible para apropiarse del resto del Catán.

Una de las desventajas que tenía la versión original era que tenías que ir reuniendo las expansiones aparte y ocupaba mucho espacio. Ahora bien, con la app podrás tener los más de 10 escenarios adicionales en un solo sitio, ampliando totalmente tu campaña y permitiéndote jugar entre Navegantes, Ciudades y Caballeros.

Y si lo que no te gustaba del Catán era que las partidas eran muy largas, la app también soluciona ese problema con un modo rápido para ofrecerle al juego variedad y brevedad sin restarle diversión. Eso sí, su descarga cuesta 5,49€.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Parchís Star

Conocido en algunas partes del mundo como “Ludo”, el parchís es uno de los juegos de mesa más conocidos en todo el mundo y que, ahora, ha sido adaptado a la plataforma móvil. Su dinámica continúa siendo simple: solo debes tirar los dados y avanzar en los espacios hasta llevar todas tus fichas a dar una vuelta entera por el tablero.

Este juego de parchís para Android o iOS es totalmente gratis y permite establecer partidas online con 2 o 4 jugadores en tiempo real dependiendo de tus preferencias. Asimismo, incorpora un chat con emojis y expresiones clásicas para que puedas divertirte y comentar la partida con los demás jugadores. Así, podrás disfrutar de una auténtica partida desde tu móvil sin moverte de casa.

¿Te interesa el juego? Entonces no te pierdas nuestro post «Todo sobre cómo hackear Parchís Star en 2020«.

Parchis gratis para 2

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Scrabble GO

El favorito en el mundo entre los juegos de palabras que existen es Scrabble, que también tiene una versión para móviles totalmente online. Conservando las normas originales de puntuación, cantidad de letras y posicionamiento en el tablero, esta app te ofrece muchas maneras de jugar que te permitirán divertirte durante horas.

Podrás jugar con tus amigos y familia, bien estableciendo conexiones a través de Facebook o buscando directamente su usuario. También podrás encontrar otros jugadores de todo el mundo a los cuales enfrentarte y con los que tendrás una opción de chat para que hagas nuevos amigos.

Otros modos de juego te van a permitir tener duelos y partidas rápidas con los que irás subiendo escalones en la clasificación y ganarás recompensas que te ayudarán durante la partida. Otros modos incluyen anagramas, partidas en solitario y una combinación de Tetris con Scrabble muy divertida. ¿Lo mejor de todo? Su descarga es gratuita.

Otro popular juego de palabras es Apalabrados, del que ya te hablamos en este post: los mejores trucos para ganar siempre en Apalabrados


Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Atríviate (Trivial)

Normalmente conocido como Triviados o Trivial, este divertido juego de preguntas ha sido adaptado para móvil con el nombre de Atríviate y cuenta con más de 10.000 preguntas que se actualizan constantemente que te permitirán demostrar tus conocimientos sobre cultura general.

Para ganar, igual que en la versión original, debes recorrer el tablero y aprovecharte de las casillas especiales para conseguir los quesitos de todas las categorías. Para añadirle mayor diversión, los fabricantes han añadido a la versión móvil la posibilidad de robar los quesitos a los contrincantes, por lo que la competitividad será feroz.

Podrás buscar a tus amigos en Facebook y retarlos a una partida o conseguir contrincantes en el modo online. Tendrás a tu disposición 4 modos de diversión diferentes que te permitirán enfrentarte en un clásico, hacer partidas rápidas, contestar únicamente las preguntas sin tablero y practicar en solitario para hacerte todo un experto. El juego es 100% gratuito.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

RISK: Dominación Global

¿Sigues soñando con dominar el mundo? Con la increíble app del juego de mesa Risk será posible hacerlo desde tu móvil. Siguiendo la dinámica del original, tiene la licencia completa de la versión de Hasbro y te permitirá realizar las estrategias completas para derrotar hasta a 6 jugadores de cualquier parte del mundo.

También podrás aprender a jugar contra la IA, la cual tiene 5 niveles de dificultad para que tanto los novatos como los veteranos se puedan divertir. Además, incorpora un tutorial guiado y ayudas durante las primeras partidas para que los principiantes se familiaricen con la dinámica del juego.

Otro detalle espectacular son los gráficos. Tendrás acceso a elegir avatares animados, mapas de regiones del mundo y gráficos maravillosos que le añadirán un poco más de realismo. Asimismo, incorpora un chat para que planifiques tus alianzas y lleves estrategias dignas de un líder que dominará el mundo entero. La app es gratuita con compras opcionales.

RISK Dominacion Global

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Werewolf Online (El Lobo)

El clásico tablero misterioso del Lobo ha pasado a las pantallas del móvil para una partida de hasta 16 jugadores en la que tendrás que encontrar a los mentirosos entre tus filas de aldeanos.

Como en la versión clásica, en este juego de mesa para Android e iOS podrás utilizar habilidades especiales para que descubras el papel de los demás jugadores y seas el último en quedarte de pie. Podrás unirte con jugadores de todas partes del mundo, crear tu propio avatar y enviar rosas y condolencias a tus seres queridos cuando ganes todas las partidas.

Una de las mayores ventajas de esta versión online es que podrás entrar en torneos clasificatorios, competir con jugadores expertos de todo el mundo y desbloquear logros y objetos únicos que te distinguirán como un veterano en la comunidad. Hazte con Werewolf de forma totalmente gratuita.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Carcassonne: juego oficial

El tablero de las grandes mecánicas, piezas y diversión también ha sido adaptado para móvil, siendo uno de los juegos de mesa para Android más populares del mundo. Su nombre es Carcassonne y deberás adueñarte de zonas ganando puntos y colocando losetas para que construyas tu propia ciudad medieval.

¿Cómo se juega? Tienes que poner cómodos a tus ciudadanos, contratar caballeros, ladrones o granjeros y ganar todos los puntos que puedas para que puedas detener a tus rivales y ganar la partida al final de la colonización. A esto se suma una vista aérea que te permitirá refinar más tu estrategia y disponer de mejores puntos estratégicos que la versión física.

Lo mejor es que podrás tener las 6 expansiones en un mismo lugar y podrás ir a la tienda para desbloquear muchas otras opciones adicionales de manera gratuita. Podrás participar en una partida hasta con 4 jugadores o jugar de manera individual contra la IA para practicar. Carcassonne tiene un coste de 4,99€.

Descargar en Play Store

Elder Sign Omens

¿Quieres un juego de investigación en el que puedas salvar al mundo y formar parte de un equipo que resuelve misterios? Entonces, Elder Sign Omens es el ideal para ti. En él, deberás impedir que los enemigos invadan el planeta construyendo tu equipo de hasta 4 investigadores únicos que tendrán que explorar un museo que cambia constantemente.

Con varios niveles de dificultad ajustables, tendrás que enfrentarte a distintos jefes mientras evades el peligro y defiendes a la humanidad de su destrucción inminente. Se trata de un juego de enigmas y alteraciones en el tablero en una experiencia contrarreloj que te encantará compartir con tus amigos.

Como una actualización de la versión de mesa original, este no es un juego con cartas, lo que hará que la interfaz sea más interactiva y te permita una experiencia inmersiva que incrementará el nivel de desafío. Eso sí, la aplicación es de pago tanto en iOS como en Android.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Pictionary Air

Una de las actualizaciones más increíbles que se han generado en el mundo de las apps juegos de mesa para Android e iOS es la aparición del Pictionary Air. Se trata de un juego tipo Pinturillo 2, el cual tiene una gran popularidad en este momento. ¿Todavía no lo has probado?

Pues bien, Pictionary Air es una app que se complementa con un bolígrafo especial y algunas tarjetas para que tengas un juego totalmente nuevo y súper interactivo. Con el bolígrafo podrás dibujar en el aire y estas figuras aparecerán en el dispositivo donde tengas abierta la aplicación.

La mecánica del juego es la misma que la tradicional. Tú y tu equipo tendréis que adivinar tantas palabras como sea posible en un límite de tiempo. La misma app llevará la cuenta de la puntuación y ofrecerá un temporizador que indicará cuando finaliza cada ronda, apagando la función del bolígrafo especial. El juego es totalmente gratuito.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Batalla naval (Hundir la flota)

Batalla naval es uno de los juegos de mesa clásicos más antiguos y populares de todos los tiempos, pero ahora también tiene versión para móviles para darte la misma diversión sin moverte de casa. Siguiendo el mismo estilo tradicional, tendrás que diseñar una estrategia que te permita hundir todas las naves de tu enemigo antes de que hundan las tuyas.

Con gráficos de barcos en 3D, reunirás tu flota de acorazados y la colocarás en el mapa tradicional para enfrentarte a muchos oponentes a nivel internacional. Lo mejor de todo es que no tendrás que esperarte para poder jugar, ya que hay partidas instantáneas disponibles las 24 horas del día.

De esta manera, formarás parte de la comunidad de batalla naval a nivel internacional, ganando medallas, subiendo de rango y conociendo personas a través del chat libre del que dispone. Diviértete con los gráficos increíbles y explosiones de las naves enemigas y conviértete en todo un líder naval a nivel mundial con este juego de guerra para móvil gratuito.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Dominó para móvil

Otro excelente clásico que puedes descargar en tu móvil es el dominó, que sigue las mismas normas tradicionales en un estilo un poco más tecnológico, actualizado y con una interfaz que te encantará.

En esta app de juego de mesa para Android o iOS podrás jugar en 3 modos diferentes que te permitirán extender tus capacidades y diversificar un poco el estilo. El modo clásico sigue las reglas originales y te conecta con otros 3 jugadores para una partida normal con 2 extremos.

Por otra parte, en el modo cerrado se minimizan un poco las normas de juego, dejándote sin turno cuando no tienes ficha y limitando las posibilidades de ganar al quitar la opción de regresar un dominó extra del cementerio. Finalmente, hay un modo de 5 puntas que le añadirá complejidad a la partida. Y si, ¡el juego es 100% gratuito!

Domino para movil

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Adivina quién soy (Quién es Quién)

Hacer preguntas hasta llegar a la identidad de un personaje nunca ha sido tan divertido como en la app Adivina quién soy, la versión móvil del mítico Quién es Quién. Con simpáticos personajes animados, contarás con muchísimas opciones y preguntas por hacer para finalmente adivinar quién es el personaje de tu contrincante.

Tiene una interfaz muy limpia e intuitiva que será perfecta para que jueguen niños o adultos, permitiendo que se jueguen partidas de 1 o 2 jugadores a la vez. Solo debes formular las preguntas correctas entre las opciones y recibirás una respuesta de “Sí” o “No” que te acercará un poco más a la respuesta final.

Se trata de una app totalmente gratuita, ideal para fiestas, jugar en solitario desde casa o divertirse entre amigos. Es exclusiva de Android.

Adivina quien soy

Descargar en Play Store

Cuatro en Raya

Si estás buscando un juego de cuatro en raya que puedas disfrutar desde tu smartphone totalmente gratis, este es el más adictivo. Y es que incorpora varios modos de juego en solitario con distintos grados de dificultad para que potencies tus habilidades.

Si prefieres enfrentarte a otros jugadores, también podrás disfrutar partidas de 2 jugadores para abrirte un lugar en las tablas de puntuaciones mundiales. Se trata de una perfecta adaptación del clásico cuatro en raya para todos los dispositivos y todas las edades. Es muy fácil de entender e, igual que en la versión original, es ideal para entretenerte y pasar el tiempo.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

El Juego de la Oca

Para los que sienten un poco de nostalgia con los juegos de mesa más antiguos, ha llegado una maravillosa versión del tablero de la Oca en versión HD. Incorpora una moneda oficial (picodólar), que te permitirá tener acceso a dados, tableros y todo tipo de personalizaciones.

Siguiendo la misma dinámica del tablero original, tendrás que llegar a la casilla final antes que el resto de jugadores y pasando por toda clase de obstáculos que te harán retroceder, saltar de un lado a otro e incluso volver a empezar desde el principio.

Aprovechando las cualidades de los dispositivos inteligentes, al juego se le han añadido muchas características realistas con dados 3D y caracterizaciones de los obstáculos o eventos que te harán avanzar o retroceder. Tendrás la sensación de estar jugando en un tablero real, de forma que tú y todos los de casa tendréis una experiencia inolvidable. El juego es gratuito en Android y de pago en iOS.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS