Saltar al contenido

Mejores juegos de ordenador para jugar en tu móvil Android: TOP 2020

, Última actualización: 12 junio, 2020
jugar juegos de pc en android

Es verdad que no te puedes llevar el ordenador para jugar a tus juegos favoritos, pero… ¿y si te decimos que puedes llevar los juegos de PC en tu móvil? ¿No sabes que los principales arcades de décadas anteriores y los mejores títulos actuales están en Google Play?

Y es que en la siguiente guía te mostraremos los mejores juegos de PC en Android para que sepas cuáles son esos videojuegos míticos que te podrás llevar a todas partes en el móvil. Solo tienes que echarles un vistazo y descargar los que más te gusten. ¡Te esperan horas y horas de diversión!

También te puede interesar…

Juegos de PC actuales con versión para móviles: TOP 2020

En la actualidad, muchos gamers prefieren explotar las prestaciones gráficas de sus móviles y jugar directamente en ellos, por lo que se han versionado muchos juegos de ordenador para smartphone. A continuación pues, te hemos elaborado una extensa lista con los mejores juegos PC en Android de 2020 para que empieces a disfrutar de ellos. ¡Empezamos!

Minecraft

Cualquiera que quiera disfrutar con uno de los mejores juegos de PC para Android, seguramente tendrá en mente el mítico Minecraft. Este tablero de construcción en un mundo abierto te dará la total libertad de crear, replicar y construir lo que quieras en un mundo hecho de cubos donde podrás explotar tu creatividad.

El Minecraft original para PC se estrenó en 2009 y casi una década después se lanzó su versión para móvil que incluye la posibilidad de personalizar tu mundo y vivir aventuras infinitas como en el ordenador. Asimismo, a esta experiencia se le añade un Marketplace donde podrás conseguir nuevos mapas, aspectos y texturas.

Todo ello funcionando con una barra diagonal de comandos para hacer más cómoda la jugabilidad en la pantalla del móvil. Y si quieres más, descubre aquí los mejores comandos de Minecraft PE 2020.

Descargar en Play Store

PUBG Mobile

Player Unknown’s BattleGrounds (más conocido como PUBG) es uno de los shooters online más famosos de todos los tiempos, en el cual los jugadores se enfrentan en campos de batalla para ver quién es el último superviviente.

Con una increíble calidad gráfica tanto en PC como en Android, te permite vivir batallas épicas contra más de 100 jugadores al mismo tiempo o jugar en equipos en su modo PVE contra los zombis.

El juego fue lanzado oficialmente en 2016, siendo uno de los primeros títulos de alta calidad gráfica que estrenaban al mismo tiempo en móviles y PC. Algunos usuarios opinan que la versión Mobile es mejor que la de ordenador, porque la jugabilidad es más fluida y los controles son más cómodos a la hora de disparar, cargar las armas y moverse en general. ¿Quieres comprobarlo? ¡Entonces descárgalo en tu Android!

Por cierto, ¿ya tienes tus gatillos de móvil para jugar a PUBG?

Descargar en Play Store

Fortnite para móvil

Otro juego de PC en Android muy popular es Fornite, que ahora tiene una versión para móvil donde formarás tu propio escuadrón y competirás con jugadores de todo el mundo. Y es que se trata de una versión muy similar a la disponible para ordenadores.

La primera versión para PC salió al mercado en 2017, y fue toda una revolución al ser una fusión entre el género shooter online y los modelos de construcción como Minecraft y Terraria. Posteriormente, a finales de 2018, apareció por primera vez para Android, el cual tenía algunas diferencias en cuestiones de adaptación como la ubicación de los controles.

No obstante, este es uno de los juegos de PC para Android que ha decidido conservar su jugabilidad intacta en ambas versiones. Recuerda que ahora también puedes descargarlo directamente desde Google Play sin pasar por la web oficial.

Descargar de la web oficial

Descargar en Play Store

This War of Mine

Si prefieres el género de supervivencia en guerra, seguro que conoces This War of Mine, un juego de PC que también está disponible para Android. Se trata de una historia escalofriante basada en la guerra de Bosnia entre 1992 y 1996, narrando una inquietante trama en la que encarnarás a un ciudadano que necesita encontrar comida, defenderse y sobrevivir.

La primera versión apareció para PC en el 2014 y fue adaptada para móviles durante el año 2019, momento en que apareció para Android. Esta adaptación comparte características de jugabilidad con el original, pero añade más historias, tramas, mejores gráficos y un suspense más acentuado en su desarrollo. Si eres fan de los juegos bélicos para móvil, este es sin duda uno de los mejores.

Descargar en Play Store

XCOM®: Enemy Within

Entre los títulos de estrategia de ciencia ficción preferidos por los gamers está XCOM, cuya serie narra una invasión alienígena al planeta. En esta entrega tendrás que luchar en fases tácticas por turnos que te obligarán a desarrollar una estrategia en tiempo real para derrotar a tus enemigos rápidamente.

La versión para Android, llamada “Enemy Within”, es lanzada en 2013, un año después de la primera entrega del juego para PC. En esta versión se añadieron nuevas habilidades y modos de investigación para hacer evolucionar a tus agentes, nuevas armas y muchos más enemigos. Eso sí, conservando su jugabilidad habitual en todo momento.

Descargar en Play Store

ARK: Survival Evolved

Construye una civilización, evoluciona y defiéndete de tus enemigos de todas partes del mundo en ARK: Survival Evolved, un videojuego impresionante del género survival para móvil en el que tendrás que construir y gestionar una civilización desde la época de los dinosaurios hasta la actualidad mientras te enfrentas a todo tipo de dificultades.

Conservando la misma interfaz en todas sus consolas, la versión para móvil fue lanzada en 2017, 2 años después respecto su primera entrega para ordenador. De esta forma, podrás vivir las mismas aventuras tanto si juegas en PC como si lo haces en Android.

Descargar en Play Store

This Is the Police 1 y 2

Con este juego de PC para Android podrás sentirte como si estuvieras dentro del cuerpo de policía, desarrollando una trama con corrupción, decisiones difíciles y mucho más en una interfaz de estrategia de aventura.

En ambas entregas deberás gestionar correctamente tu tiempo, responder a las emergencias e impedir que la mafia se apodere de la ciudad mientras el alcalde te hace propuestas poco legales.

Su primera versión fue lanzada para ordenadores en agosto del 2016 y tuvo tal éxito que el juego fue versionado para móviles solo unos meses después, concretamente en marzo del 2017. Asimismo, en esta versión se incorporaron más puzzles gracias a la modalidad táctil que no era posible en PC.

Descargar en Play Store

Descarga también otras versiones del juego:

Evoland 1 y 2

Ambas entregas de Evoland hacen un homenaje a la evolución de los juegos de aventura y rol hasta la actualidad, permitiéndote vivir una historia de la edad media con tu propio héroe, que comienza con gráficos pixelados y monocromáticos hasta poder enfrentarte a grandes enemigos en combates en 3D y con excelentes gráficos.

En sus inicios en 2013, fue desarrollado en Francia y era muy sencillo. Con el paso de los meses, sus características generales de jugabilidad, controles y comandos fueron actualizadas para lanzar una versión móvil dos años más tarde. De hecho, muchos consideran que el Evoland Mobile es una versión mejorada del original para PC. Un juego RPG para Android que no puedes dejar pasar.

Descargar en Play Store

Descarga también otras versiones del juego:

Cultist Simulator

Hay otros juegos de PC para Android que guardan profundos misterios, como es el caso de Cultist Simulator, que combina las cartas narrativas Roguelike con misteriosos escenarios con historias épicas. Tu papel en esta historia será convertirte en un erudito de las artes invisibles, fabricar tus propias herramientas y descubrir las historias secretas de los años 20.

El título apareció por primera vez para PC en 2018. Tras juntar a más de 200.000 gamers en todo el mundo, dio el salto a las pantallas de Android un año más tarde. Lo mejor de todo es que ambas versiones conservan las mismas características, modos y controles que ha mantenido a sus jugadores atrapados desde el estreno.

Descargar en Play Store

Dandara: Trials of Fear

Si te gustan más las aventuras clásicas en 2D, entonces te encantará vivir las luchas de Dandara contra los espíritus oprimidos y aislados del mundo de Sal. Allí deberás equiparte con armas para defenderte y desafiar a la gravedad para poder salvar a los ciudadanos de la amenaza inminente.

Pese a su estilo retro, Dandara fue creado para PC y Android al mismo tiempo en 2018 para todos aquellos jugadores que prefieran el estilo de juego clásico de las consolas antiguas en 2D. Por eso, en ambas versiones se presenta la misma historia, jugabilidad y características.

Descargar en Play Store

Kingdom: New lands

Sin grandes pretensiones en cuanto a gráficos, este es un juego clásico de rol y misterio en el cual deberás averiguar todo por tu cuenta. En esta aventura serás un monarca con nada más que una bolsa de monedas, una infinidad de NPCs, estatuas y misterios que deberás ir resolviendo a medida que construyes y defiendes tu propio reino.

La primera versión apareció en el 2015 para ordenadores, revolucionando por completo el juego de rol. Después, en 2017, fue lanzado para Android, compartiendo el mismo estilo, interfaz y controles de la versión para PC.

Descargar en Play Store

Call of Duty Mobile

Uno de los juegos de PC más populares de Android es Call of Duty, uno de los FPS más famosos de todos los tiempos. Con su modo campaña, multijugador online y PvP, tendrás una infinidad de posibilidades para jugar en cualquier clase de campos de batalla llevando las armas más asombrosas de la actualidad.

Si nos remontamos a sus orígenes, la primera versión de Call of Duty para ordenador fue lanzada en el año 2003. Y 16 años después se estrenó su primera adaptación para móviles, el cual incorporó el revolucionario estilo de Battle Royale. De esta manera, se adaptaron las armas, las historias y el estilo táctil para asemejarse un poco más a los éxitos FPS del momento.

Descargar en Play Store

Don’t Starve: Pocket Edition

Esta es una de las joyas del género supervivencia, en la cual controlarás a Wilson, un científico que mientras experimenta se queda atrapado en un mundo misterioso en el cual debe aprender a sobrevivir. Podrás explorar un área nueva, mágica, llena de naturaleza y criaturas peligrosas, con unos gráficos muy vintage y una excelente jugabilidad.

Desde 2013, cuando fue lanzado por primera vez, la versión para ordenador ha alcanzado más de 6 millones de jugadores en el mundo. Por este motivo, en 2019 surgió una nueva adaptación “de bolsillo”, que compila prácticamente las mismas características en la pantalla de tu Android y teniendo como única variante la disposición de los controles. Sin duda, uno de los imprescindibles.

Descargar en Play Store

Hearthstone

Juntando los héroes y villanos de Overwatch y World of Warcraft, Blizzard hizo este juego de cartas coleccionables con las que podrás crear un mazo para vencer a tus enemigos. Cada carta tiene sus propias habilidades especiales, potencia y uso específico para que crees la combinación que será imbatible tanto en PvE como en PvP.

Su fecha de estreno fue en marzo del 2014, incorporando solo a los héroes de Warcraft. Posteriormente, en 2015, sus desarrolladores lanzaron la primera versión para Android, cuyas actualizaciones posteriores incluyeron a los personajes de Overwatch, conservando el mismo estilo, jugabilidad e interfaz que en el ordenador.

Descargar en Play Store

Machinarium

Uno de los juegos de aventura más bonitos, románticos y emocionantes es Machinarium. Se trata de una historia gráfica sobre un bonito robot llamado Josef, el cual vive en un mundo post apocalíptico y debe salvar a su novia Berta cuando es secuestrada por la Hermandad del Sombrero Negro.

A pesar de su estilo en 2D, está aclamado por ser uno de los juegos con mejores gráficos desde su lanzamiento inicial para ordenadores en el 2009. Y por si fuera poco, en 2014 se desarrolló una versión para Android que mejora mucho los gráficos iniciales, pero conservando su estilo clásico de aventura y jugabilidad.

Descargar en Play Store

Thimbleweed Park

¿Estás preparado para sumergirte en uno de los más interesantes y escalofriantes misterios? Te presentamos Thimbleweed Park, una aventura gráfica de señalar y apuntar desarrollada para PC en marzo del 2017 y optimizada para móviles unos meses más tarde. Un título que conserva la misma dinámica e historia en ambas versiones.

Tu aventura comienza cuando 5 personas se reúnen en este pueblo arruinado mientras alguien los mira. Deberás descubrir todos los misterios de todos los involucrados, donde cada uno tiene su propia historia escalofriante que desencadenó la muerte de una persona. ¡Un clásico entre los clásicos!

Descargar en Play Store

The Inner World 1 y 2

Para que te rías un rato y te diviertas viviendo una aventura mítica y contra la gravedad, te presentamos esta interesante historia del género 2D-Point’n’Click. En esta historia acompañarás a Robert, un novato que se junta con una ladrona para descubrir el secreto de la desaparición del viento en su pueblo.

La primera vez que se jugó a este título en ordenadores fue en 2013, presentando un estilo de puzzles mientras se resolvían los misterios. Posteriormente, en 2015, se conoció su primera versión para Android.

Esta versión perfecciona el estilo de apuntar y presionar gracias a la posibilidad de controles táctiles. Sin embargo, el estilo y la jugabilidad permanecen casi intactos.

Descargar en Play Store

Descarga también otras versiones del juego:

Beholder

¿Cómo vivirías si estuvieras bajo un gobierno de leyes opresivas, totalitarias y vigilancia absoluta? Pues bien, Beholder te hará enfrentar esa realidad convirtiéndote en un espía del Estado que debe espiar a sus habitantes sin ser descubierto para que la autoridad de los gobernantes no sea amenazada.

Beholder es un juego de PC para Android que se basa en la toma de decisiones estratégicas. Su lanzamiento inicial para ordenadores fue en el 2016, mientras que la versión de Android estuvo disponible a partir de 2018, mejorando la jugabilidad gracias a la tecnología de las pantallas táctiles. Eso sí, el estilo de juego y la historia permanecen intactas.

Descargar en Play Store

The Last Door 1 y 2

Una de los mejores en el género Point’n’Click es la serie The Last Door, que está ambientada en la Inglaterra victoriana y que te obligará a resolver un antiguo misterio. Internándote en las profundidades de una mansión abandonada, tendrás que desenterrar el pasado, resolver puzzles y meterte de lleno en los escenarios ocultos más interesantes.

Diseñado como un juego de resolución de situaciones en el género de terror psicológico, fue estrenado en marzo del 2013 para ordenadores con pocos requisitos gráficos. Después, hacia finales del 2016, se estrenó para Android conservando el estilo clásico de sus gráficos pixelados y su jugabilidad.

Como expresa en su reseña: ¡No podrás creer que un puñado de píxeles den tanto miedo!

Descargar en Play Store

Descarga también otras versiones del juego:

LIMBO

¿Quieres explotar tus habilidades lógicas en un entorno siniestro? LIMBO es un juego de PC en Android que reúne la trama de un niño que va en búsqueda de su hermana perdida sin conocer el lugar donde se encuentra. Combinando toques de rompecabezas con pequeñas dosis de aventura, es un excelente juego para desarrollar tu lógica e inteligencia.

La versión para Android se estrenó en 2019 y es muy similar al original para ordenador que data del año 2010. La diferencia es que ahora los gráficos añaden un ambiente mucho más escalofriante que te permitirá meterte de lleno en la historia.

Descargar en Play Store

Juegos de PC y consola míticos para jugar en Android

Si te han gustado los títulos anteriores, ahora es momento de revivir tiempos pasados con una serie de juegos clásicos que también se han versionado para los smartphone actuales.

Es por eso que te presentamos los mejores clásicos de PC -incluyendo los juegos míticos de los salones recreativos de antaño- que han sido adaptados para funcionar en la pantalla de tu Android como una apk. ¡Tendrás una buena dosis de nostalgia!

GTA San Andreas, GTA 3 y GTA Vice City

Uno de los juegos de rol, arcade y shooter favoritos en el mundo es el clásico Grand Theft Auto (más conocido como GTA), que compila varias historias en New York, Vice City, San Andreas y otros escenarios. Y es que en GTA encarnarás a un personaje y vivirás su historia rodeado de coches veloces, muchas armas, mafias y propiedades. El objetivo es sobrevivir mientras te haces con el control de la ciudad.

El título más reciente para móviles es San Andreas, cuyo lanzamiento fue en 2013, nueve años más tarde respecto la versión para PC. La jugabilidad y la esencia del juego original se mantiene en smartphone, pero hay una importante mejora en los gráficos, se actualizan los efectos de iluminación y se incorpora una nueva modalidad de disparo. Por supuesto, también podrás configurar los controles como tú quieras.

Te interesa: Mejores mods GTA SA Android 2020

Descargar en Play Store

Descarga también otras versiones del juego:

Max Payne Mobile

Sin duda alguna, Max Payne es el padre del género Bullet Time, que juntó por primera vez los estilos de acción y disparos. Así pues, en esta historia tendrás que encarnar a Max Payne para sumergirte en escenarios elegantes, tiroteos, imágenes en cámara lenta y una triste trama de dolor y venganza.

El clásico de PC fue lanzado por primera vez en 2001. Casi 2 décadas después de su primer estreno, fue adaptado para Android (2019). Dicha adaptación incluye una mejora notable en los gráficos y las texturas, además de la posibilidad de ajustar los controles y los modos de puntería.

Descargar en Play Store

Bully

Con un humor irónico, Bully es un videojuego mítico no lineal, diseñado inicialmente para PC y PS2. Encarnarás al bravucón Jimmy Hopkins, que tras inscribirse a la Academia Bullworth, necesitará hacerse un lugar para poder sobrevivir. Dentro de una institución totalmente corrupta y decadente, tendrás que enfrentarte a otros bullies, soportar la presión de los profesores, hacer bromas y conquistar el campus.

El lanzamiento oficial en ordenadores fue en octubre del 2006. Para celebrar su 13 aniversario, lanzó su versión para Android en el 2019, donde se mejora la jugabilidad con efectos táctiles Touch Sense de inmersión. También incorpora mecanismos de juego multijugador para varias personas en una sola pantalla.

Descargar en Play Store

Rome: Total War

¿Te gustan los juegos de PC con estilo clásico de estrategia? En Rome: Total War podrás conquistar el viejo mundo en batallas espectaculares de campaña por turnos. Tu móvil se convertirá en el escenario del antiguo imperio romano, donde deberás crear y enviar a tus ejércitos a batallas gigantescas con todo tipo de facciones y dificultades.

Para ser el vencedor, necesitarás desarrollar una estrategia épica para gobernar todos los aspectos de tu imperio. Todo ello con excelentes controles táctiles optimizados para tu móvil desde el 2016. No obstante, la jugabilidad es bastante fiel al estilo del original, lanzado por primera vez para PC en el año 2004.

Descargar en Play Store

Star Wars™: KOTOR

Caballeros de la Antigua República (KOTOR) es una de las sagas RPG más aclamadas del universo Star Wars y su historia se sitúa 4000 años antes del Imperio Galáctico. En su trama, deberás crear tu propio personaje y escoger tu camino (la fuerza o el mal) a medida que vas desarrollando un estilo de juego no lineal con múltiples vertientes, armas, habilidades especiales y otras variantes.

Se trata de un juego de combate por turnos que surgió por primera vez para ordenadores en 2003 y en 2014 para móviles. En esta última versión podrás disfrutar la experiencia de juego completa y exacta del ordenador sin ningún tipo de adaptación, más allá de ubicar el joystick en el sector izquierdo de la pantalla.

Descargar en Play Store

Tropico

Si te gustan los juegos de construcción y gestión, te encantará Tropico, un simulador en el cual te convertirás en el presidente de una isla caribeña durante la guerra fría. Te encontrarás con un enfoque humorístico de la política mientras desarrollas tus estrategias de construcción, política militar, población y comercio para convertir tu isla en el paraíso perfecto que deseas.

El juego se estrenó para ordenadores en el 2001, y 18 años más tarde ha llegado a la pantalla de tu Android, incorporando expansiones en las que podrás imprimir tu propio dinero y abrir tu club de fans, pero conservando su jugabilidad inicial.

Descargar en Play Store

Civilization Revolution 2

Controlar una civilización entera, revolucionarla y enfrentarte a otras civilizaciones del mundo ahora es posible con este excelente juego de PC para Android, Civilization Revolution 2. Con un marcado estilo de estrategia, tendrás que crear un glorioso imperio que resista el paso del tiempo y colonizar a otros hasta conseguir dominar el mundo.

Su primera versión de PC fue lanzada en el 2008 y a partir del 2014 se estrenó una versión simplificada para funcionar en móviles con sistema operativo Android. Su jugabilidad ha sido optimizada gracias a las funciones táctiles disponibles en los móviles, aunque la esencia del juego original se mantiene.

Descargar en Play Store

Metal Slug Attack

Uno de los clásicos más importantes de todos los tiempos es de aventuras en 2D y se llama Metal Slug Attack, donde los diferentes personajes se enfrentan entre sí en intensas batallas hasta que haya un solo ganador.

Disponible en el mercado para PC desde el 2016 y para Android desde el 2018, ha recibido muchas mejoras sin dejar de lado su estilo clásico. En la versión móvil te encontrarás con controles más sencillos, una cantidad increíble de misiones y más objetos para recoger durante la campaña, los cuales podrás utilizar para mejorar tus equipos y convertirte en todo un campeón.

Descargar en Play Store

Rayman Adventures

Uno de los videojuegos míticos más jugados en la historia es el clásico de aventura y exploración  Rayman. En esta edición, el Bosque Encantado vuelve a tener problemas y necesitarás recorrer todo el mundo recuperando los antiguos huevos de las incrediballs. Solo así, el Árbol Sagrado recuperará todas sus fuerzas y mantendrá a salvo el Bosque Encantado.

Esta aventura está disponible para Android desde el año 2015, exactamente 20 años después de su lanzamiento inicial para PC y Playstation. En su versión para móvil, permanece el estilo del clásico que se intercambia entre una cámara 2D y 3D para que vivas todas tus aventuras con controles simples. Y por si fuera poco, se puede descargar gratuitamente.

Descargar en Play Store

Worms 3

Cualquier gamer al que le guste el estilo de estrategia militar debe haber jugado a Worms como mínimo una vez. Esta fantástica aventura por turnos se desarrolla a lo largo de diferentes misiones, de modo que podrás ampliar tus opciones de juego a medida que vayas ganando las batallas y se irán sumando más gusanos a tus fuerzas con diferentes roles en tu ejército.

La primera versión se estrenó para ordenadores en 1995. Para conmemorar su 20º aniversario, los desarrolladores decidieron hacer el lanzamiento para móvil en 2015, conservando el mismo estilo clásico, pero añadiendo muchos más gusanos.

En su última versión podrás cambiar el modo clásico por uno de cartas intercambiables para sumar el factor coleccionable y ampliar la jugabilidad.

Descargar en Play Store

Descarga también otras versiones del juego:

Carmageddon

Si disfrutas conduciendo coches super rápidos y chocar todo lo que se te ponga en el camino, entonces te encantará Carmageddon. Se trata de un juego para PC y Android que en su tiempo fue prohibido por su trama retorcida, en la cual debes atropellar a peatones y animales y sortear todo tipo de obstáculos para ganarle a otros competidores. Cada obstáculo tiene una puntuación y gana el que obtenga más puntos.

La fecha de estreno inicial de la versión para PC fue en 1997, aunque fue prohibido en muchos países del mundo. Desde 2012 se encuentra disponible para Android y podrás disfrutar de la misma jugabilidad, misiones y campaña.

Descargar en Play Store

Titan Quest

Vive una de las más emocionantes aventuras Hack and Slash en un juego de PC donde lucharás contra las criaturas mitológicas de los tiempos antiguos. En él, deberás crear tu propio héroe como en un juego de rol y acción y explorar las civilizaciones antiguas de la historia mientras aprendes a  dominar tu espada, arco, escudo, lanzas y muchas otras armas para poder derrotar a tus enemigos.

La primera edición de este mítico videojuego tuvo su estreno en 2006 y contaba con impresionantes gráficos y una excelente adaptación de las historias de la mitología griega. En 2018 fue adaptado para móviles sin perder ni un ápice de sus espectaculares gráficos y manteniendo una jugabilidad fluida de gestos y toques. En definitiva, un juego para móvil con muy buenos gráficos.

Descargar en Play Store

The Banner Saga 1 y 2

The Banner Saga es un increíble RPG táctico que también ha sido adaptado para móviles. En este juego de aventura deberás abandonar tu hogar y emprender un estresante viaje para rescatar a tu pueblo.

Vivirás una historia de fantasía nórdica que te sumergirá en un mundo desalentador donde te tendrás que enfrentar a vikingos, criaturas peligrosas y a las decisiones más difíciles en cada misión.

La fecha de su primer lanzamiento fue en enero del 2014 y fue estrenado al mismo tiempo para todas las plataformas incluyendo Android y PC. La jugabilidad en todas las versiones es la misma, de modo que la única variante es la disposición de los controles.

Descargar en Play Store

Descarga también otras versiones del juego:

The Quest

Con un estilo de juego clásico basado en movimientos por pantalla y combate por turnos, este asombroso videojuego de rol se basa en una aventura en el reino de Monares. Para empezar, tendrás que elegir entre una de las 5 razas personalizables y explorar un mundo de 4 mapas, desiertos, montañas y lugares llenos de misteriosos desafíos que pondrán a prueba tu ingenio.

La fecha de su lanzamiento para PC fue en 2006, pero mejoró sus gráficos y amplió un poco su historia para presentarse en la pantalla de tu Android a partir de 2016. Por supuesto, la jugabilidad sigue siendo la misma, basada en combates por turnos, y los controles no varían demasiado.

Descargar en Play Store

Neverwinter Nights

Basado en juegos de Rol como Dungeons & Dragons, esta historia en tercera persona te sumergirá en un mundo mágico donde deberás combatir contra criaturas fantásticas y vivir aventuras utilizando diferentes tipos de personajes. Disfruta de las campañas, el desarrollo de tus personajes y el combate en tiempo real con gestión de equipamiento.

Se trata de un clásico del ordenador lanzado oficialmente en junio del 2002, teniendo un gran éxito por sus maravillosos gráficos. La primera versión de Android apareció 16 años más tarde, a finales del 2018, incluyendo el mismo panel de juego y hechizos, pero con ciertas opciones optimizadas como un joystick virtual y un menú lateral con habilidades para combatir.

Descargar en Play Store

Icewind Dale: Enhanced Edition

Otro de los más famosos juegos míticos para PC que ahora están disponibles en Android, es Icewind Dale, cuyo estilo Dungeons & Dragons te introducirá en una aventura en el norte de los Reinos Olvidados. En esta historia tendrás que convertirte en un caballero, criminal o hechicero para poder superar todos los retos que aparecen con las bestias feroces y las adversidades de los mapas.

El título fue estrenado originalmente en el 2000 y remasterizado en el 2018 para las nuevas generaciones de gamers. Asimismo, está totalmente optimizado para tablets y tiene una excelente calidad gráfica.

Descargar en Play Store

The Bard’s Tale

Sin duda alguna, uno de los juegos de PC para Android más divertidos. Y es que en The Bard’s Tale te internarás en una aventura de rol y personificarás a El Bardo, un personaje que está aburrido de su vida y que te involucrará en sus batallas sangrientas. Allí cantará para sanar a sus amigos, preparará sus propias armas y conseguirá la mayor cantidad de monedas y mujeres que pueda.

Con sus aventuras épicas, increíbles historias y escenarios impactantes, la historia de este personaje fue lanzada para ordenadores en octubre del 2004. Posteriormente, fue adaptado para Android en 2017, reduciendo un poco sus gráficos e incorporando una modalidad de teclado digital para que se pueda jugar en una pantalla táctil.

Descargar en Play Store

Doom

Doom esp or méritos propios uno de los referentes en la industria de los videojuegos. Se trata del primer juego FPS que se creó para ordenadores (1993) con una calidad gráfica increíble para la época.

Aquí se narra la historia de un escuadrón de fuerzas especiales que mata demonios usando armas de guerra de alto calibre. Deberás personificar a uno de los oficiales y te irás equipando con ciertos elementos para conseguir pasar al siguiente nivel.

Para su 25º aniversario, Doom lanzó una versión especial para Android que mantiene los mismos gráficos y estilo, complementados con un diseño de teclado digital y joystick para mejorar la jugabilidad.

Descargar en Play Store

Baldur’s Gate

Baldur’s Gate es una aventura de misterio e intriga en la que te convertirás en un gran héroe que reúne un grupo de aliados para explorar y conquistar lugares recónditos de la Costa de la Espada. En estas aventuras te enfrentarás a terribles bestias y amenazas en un combate encarnizado por conseguir proezas, beneficios y la verdad de la historia.

Su lanzamiento en 1998 para ordenadores fue un gran éxito, por lo que fue adaptado para Android 20 años después, conservando un estilo de juego sencillo con joystick digital y un teclado lateral para ejercer las funciones especiales.

Descargar en Play Store

Ghosts’n Goblins MOBILE

Otro de los videojuegos míticos con un estilo clásico de desplazamiento lateral es el Ghosts’n Goblins, que incorpora un modo de lucha con dos botones con los que tendrás que matar a todos los demonios y muertos vivientes.

La primera vez que se jugó en un ordenador fue en 1985. Posteriormente, conservando los mismos gráficos retro, fue versionado para Android en el año 2017. Lo único diferente que se incorporó fue el joystick digital y un menú de entrada para que se incorporaran opciones de guardar la partida y recuperarla para jugar en otro momento.

Descargar en Play Store

Simon the Sorcerer 1 y 2

Bautizado con el género Adventure Classic Gaming (ACG), se trata de una historia en la que tendrás que tomar decisiones, interactuar con tu entorno, hablar con enanos, duendes, magos, gigantes y rescatar al mago Calypso de otro hechicero del mal.

Este juego salió para PC al mercado el 2 de enero de 1993. No obstante, en su aniversario 25 decidió reformular su tablero para adaptarlo a Android y ofrecerte una experiencia más interactiva con los mismos gráficos originales.

Descargar en Play Store

Descarga también otras versiones del juego:

Sanitarium

Si te gustan los juegos de thriller que tienen en su historia un universo mórbido y espeluznante, esta aventura te encantará. La historia de Sanitarium te sitúa después de un accidente automovilístico que te deja en un manicomio con vendas en la cabeza y sin saber quién eres. Tendrás que escapar a toda costa, resolviendo puzzles y acertijos en una historia muy inmersiva que te pondrá los pelos de punta.

La fecha de estreno inicial para ordenador fue en 1998 y en el 2015 retomó la misma historia retorcida adaptada para Android. Aquí se incorporó el modo táctil o de almohadilla, un sistema de guardado automático, organizador de inventario y hasta 20 logros que puedes desbloquear al emparejarlo con Google Play Games.

Descargar en Play Store

Broken Sword 1 2 3 4 5

Al mejor estilo de los cómics, este juego de PC para Android narra la historia de un asesinato realizado en el Palais Royale, cuyo autor debes descubrir antes de que alguien más muera. Es así como combina una historia misteriosa, intrigante y peligrosa que te irá dejando pistas por todo el camino para que desmanteles una terrible conspiración histórica.

Su primera entrega, estrenada en 1996, fue famosa por su historia que involucraba un misterio milenario con los caballeros templarios. Pero cuando fue adaptada para Android en 2013 incorporó nuevos misterios, excelentes gráficos y una jugabilidad sencilla a toques similar al original.

La versión más reciente para móvil es el Episodio 2 de la quinta entrega de la saga. Por el momento, todavía no se han adaptado a Android las entregas 3 y 4 de la historia.

Descargar en Play Store

Descarga también otras versiones del juego:

Prince of Persia

Juntando los avatares y aventuras de todas las ediciones del Prince of Persia, la versión “Escape” para móvil te permitirá revivir todas las aventuras con saltos y ataques increíbles que han sido clásicos de este género durante muchísimos años.

Desde su primer lanzamiento para PC en 1989, el juego siempre ha sido un verdadero reto para tu agilidad e inteligencia. Actualmente, ha surgido una versión para Android lanzada en 2018, la cual conserva el estilo de desplazamiento lateral para superar todos los obstáculos donde deberás correr y saltar por tu vida.

Descargar en Play Store

I Have No Mouth

Si deseas conseguir uno de esos juegos míticos para PC ambientados en realidades apocalípticas, este podría ser el tuyo. Es uno de los primeros en el género de supervivencia y tendrás que enfrentarte a tus propios miedos y luchar aferrándote a la esperanza de ser libre algún día.

A diferencia de su versión original para PC lanzada en 1995, la adaptación para Android hecha 21 años después te permitirá modificar los gráficos para ajustarlos a tu estilo. También podrás jugar con varios personajes que tienen finales alternativos y puzzles muy bien diseñados que podrás resolver alternando el modo clásico y el táctil.

Descargar en Play Store

Gobliiins Trilogy

Se trata de un clásico de Point’n’Click francés que narra las aventuras de Oups, Asgard e Ignatus, quienes van en busca de un antídoto para sanar al rey de su poblado. Cada uno de los personajes tendrá un nivel que te permitirá ir superando la campaña y disfrutando de la historia hasta conseguir su objetivo.

Conservando los gráficos de su primera edición para PC (1993), la adaptación para Android (2015) incluye la saga completa e incorpora una nueva interfaz rediseñada para funcionar en móviles y tablets.

Además, te permitirá seleccionar si deseas jugar con mejores gráficos, con un mando táctil o con el clásico, de manera que puedas disfrutar de la jugabilidad a tu gusto.

Descargar en Play Store

Another World

Otro de los juegos míticos de PC es Another World, del género acción-aventura en el que te adentrarás en la vida de Lester Knight, un joven investigador que queda atrapado en un mundo que no es el suyo. Tu trabajo será escapar de las amenazas e iniciar una nueva civilización aprendiendo a defenderte por tu cuenta.

La versión de Another World para Android se estrenó en el marco del 25 aniversario del estreno del original para PC (1991). En sus actualizaciones incorpora un pase al grafismo HD que se complementa con el modo táctil para mejorar notoriamente la jugabilidad. También tiene 3 modos de dificultad, sonido y efectos remasterizados, además de una tabla con más de 10 logros que puedes conseguir en el transcurso de la historia.

Descargar en Play Store

The Last Express

Si lo tuyo es vivir aventuras y misterios envueltos en los años 1900, te maravillará The Last Express, un juego que narra la historia de un médico estadounidense que se ve envuelto en una trama de traición, amor e intriga a escala internacional. El desarrollo de la historia se da entre puzzles e interacciones que te permitirán disfrutar de una experiencia divertida y adictiva.

La versión para Android, lanzada en 2017, es totalmente fiel a la original, estrenada en 1997 para PC. Así pues, simplemente se adaptó la jugabilidad al modo táctil y se mejoraron los gráficos aprovechando la potencia de los móviles actuales.

Descargar en Play Store

Golden Axe

Las aventuras originales de 16 bits también se han ganado un lugar entre los juegos para PC en Android e, indudablemente, Golden Axe es uno de los más famosos de todos los tiempos. Se trata de una historia en la que tendrás que usar tu hacha, escudo y pociones mágicas para luchar y vencer a todos los enemigos que te hagan frente en Yuria.

Siendo uno de los primeros videojuegos con desplazamiento lateral que incorporaron cierto grado de profundidad, la adaptación para Android lanzada en 2017 conserva los gráficos y la historia del original. Para mejorar la jugabilidad, incorpora solamente unos botones digitales para que disfrutes de la experiencia clásica con las menores interrupciones posibles.

Descargar en Play Store