Saltar al contenido

Juegos de supervivencia para Android: Los Mejores de 2019

juegos de supervivencia android

No hay duda de que la selección de juegos en Android es la más variada, actualizada y entretenida en el mundillo de juegos para móvil. Una de las categorías más populares, los juegos de supervivencia, ya que cada día son mejores y ofrecen una experiencia única y cada vez más interesante.

Éstos siempre han existido, pero quizás se vieron influenciados en los últimos años por un gigante que llegó para quedarse: Minecraft. Desde que hizo aparición en su versión móvil en el sistema operativo más popular del mundo, cientos de casas desarrolladoras de juegos han creado un catálogo casi infinito.

También te puede interesar…

Mejores juegos de supervivencia para Android

Dentro de los juegos de supervivencia para Android, la temática más popular son los panoramas postapocalípticos, donde los zombies representan la mayor amenaza. Estas aventuras se caracterizan por ser increíblemente realistas tanto en gráficos como en historia.

A continuación, se muestran algunos de los juegos parecidos a Last Day on Earth, uno de los títulos más populares dentro de esta temática que supone un referente importante en esta categoría. ¡Vamos a verlos!

ARK: Survival Evolved

Acción, dinosaurios con armaduras, supervivencia extrema, aventura… ARK: Survival Evolved es un título que lleva al jugador a una gran isla donde existen los dinosaurios y pueden ser capturados, domados y usados como transporte… si eres capaz de conseguirlo.

La meta es hacerse camino a través de las condiciones salvajes del mundo y para eso deberás construir refugios, cabañas y aldeas.

Es uno de los juegos de supervivencia online más populares, por lo que se puede conversar y hasta formar clanes con otros jugadores.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Mini DAYZ: Supervivencia zombi

Con una vibra retro y gráficas pixeladas, en Mini DAYZ cada partida es diferente ya que se generan mapas generados aleatoriamente donde el jugador deberá sobrevivir a la amenaza zombie con objetos, armamentos, comida y munición regalados al azar por el mapa.

También hay lobos feroces y las condiciones del clima afectan al nivel de salud del jugador. La supervivencia es a todo lugar. Ahora bien, no te dejes llevar por sus agradables gráficos pixelados, es un mundo postapocalíptico muy realista, cargado de sangre y terror.

Completamente gratuito y disponible tanto para iOS como para Android.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Buried Town 2-Zombie Survival Game

El apocalipsis ha estallado con una gran plaga de zombies evolucionados. Es una guerra que no tendrá nunca fin, donde los sobrevivientes deberán crear estrategias, actualizar armas y atrincherarse en edificios para proteger sus vidas.

Es un juego survival con 4 personajes principales con historias que se irán desbloqueando a medida que se avanza en el mundo apocalíptico. La historia cronológica del juego cuenta con más de 20 posibles finales los cuales están basados en las decisiones del jugador.

Disponible a coste cero tanto en Google Play como en la App Store.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Mine Survival

Con gráficos coloridos, divertidos y minimalistas, Mine Survival llega con una fuerte influencia de Minecraft, ofreciendo un sandbox donde la prioridad es sobrevivir a los elementos y protegerse de los zombies.

Para sobrevivir a este peligroso mundillo, el jugador deberá recorrer y explorar el terreno, construir refugios, sembrar alimentos, forjar armas y coleccionar los diferentes objetos escondidos por todo el mapa.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Day R Survival

Day R Survival es un uno de los mejores juegos de supervivencia y representa de forma muy convincente a una de las peores pesadillas del mundo: una devastación nuclear. La finalidad es la supervivencia extrema, y para lograrlo, el jugador deberá recorrer todo un país azotado por la destrucción, hambre y radiación.

Misiones, personajes, objetos y modalidad online son algunas de las características que ofrece este título que desde ya se ha posicionado como uno de los mejores juegos survival en Android.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Tinker Island – Survival Story Adventure

¿Qué sucede cuando un grupo de personas quedan varadas en medio de una isla tropical abandonada? Con esta situación realista, Tinker Island es la aventura donde la meta es usar la creatividad, el ingenio y las características de la isla para sobrevivir a los diferentes elementos y situaciones.

Construido en un ambiente pixelado que recuerda con nostalgia a los títulos retro de los 90, el juego consigue un nivel de jugabilidad realmente único y agradable, con variedad de acciones y personajes con capacidades distintas.

La app es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Alive in Shelter

Alive in Shelter no podía faltar en este top de juegos de supervivencia. El personaje principal encuentra una nota que dice “¡Bob, rápido! Agarra el máximo de suministros que puedas”. Acto seguido suenan alarmas y aparece un contador de tiempo con apenas segundos para salvarse.

La idea de este novedosa aventura es tomar el máximo de objetos y suministros, ocultarse en el sótano y hacer todo lo posible por sobrevivir porque afuera ha estallado el apocalipsis nuclear. Una experiencia que pondrá a prueba la capacidad de ingenio e improvisación para lograr sobrevivir.

Descargar en Play Store

Occupation

Llega otro título con temática zombie pero con modalidad de First Person Shooter. Se juega en un mundo postapocalíptico azotado por una variada plaga de zombies, donde la meta es sobrevivir, sea como sea.

Aunque se juega de forma offline, el jugador puede contar con la ayuda de otros personajes de la aventura en su lucha por sobrevivir. Sus gráficos son increíblemente detallados y hasta cuenta con el ciclo de día/noche para más realismo. Un título lleno de sorpresas y terror por igual.

En título está disponible tanto para iOS como para Android.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Ankora

He aquí una de las propuestas más interesantes en juegos de supervivencia. Ankora es un juego desarrollado en España que combina elementos de estrategia y sociabilidad para sobrevivir.

Mún, una viajera y exploradora espacial, ha estrellado su nave en este mundo que es nuevo para ella. Para sobrevivir, deberá usar herramientas de crafteo para construir su refugio y, al mismo tiempo, forjar alianzas con los habitantes del planeta que se clasifican en agricultores, pescadores, comerciantes, artesanos, cazadores y sabios.

Gratuito para Android e iOS.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Ocean is Home: Survival Island

En este juego survival, el objetivo es alcanzar la supervivencia consiguiendo alimento y construyendo un refugio para protegerse de los elementos naturales.

Su historia puede resultar conocida, pero este juego refleja de forma realista lo implacables que pueden ser las condiciones de supervivencia estando abandonado en una isla solitaria.

En este caso, destacamos los gráficos impresionantes que se muestran en la aventura, pero a pesar de eso, requiere pocos requisitos de software para poder jugar. El juego es gratuito tanto en iOS como en Android.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Supervivencia en balsa: Survival on Raft

Estando a la deriva en una balsa en el océano abierto, el jugador deberá ir recolectando objetos valiosos, alimentos y armas con el objetivo de no solo de sobrevivir en el mar, sino también ir agrandando la balsa hasta convertirla en un barco para dominar todos los océanos.

La historia del juego habla de un cataclismo que ha devastado la Tierra y ha obligado a los pocos sobrevivientes a intentar sobrevivir en las duras condiciones marinas. Lo encontrarás de forma totalmente gratuita para dispositivos Android.

Descargar en Play Store