Saltar al contenido

Mejores apps para unir fotos en Android y iPhone 2020: ¡no te las pierdas!

Última actualización: 4 noviembre, 2020
Apps para combinar y juntar fotos en Android e iOS

¿Tienes la memoria del móvil llena de fotos e imágenes y necesitas un software para unir dos o más de ellas? Tanto si quieres publicar un post con tus mejores momentos de un viaje como si quieres hacer combinaciones creativas con tus fotografías, quizá necesitas una aplicación para juntar fotos. Aunque la gran duda es: ¿cuáles son las de referencia?

¡Aquí las encontrarás todas! Y es que hoy te traemos las mejores app para juntar fotos de este 2020 para que puedas pegar fotografías de tu galería y crear combinaciones divertidas y originales. Todas las aplicaciones móviles y páginas web que mejor funcionan actualmente.

En TuAppPara nos encanta la fotografía y, por esta razón, hemos decidido ayudarte con las mejores alternativas para que puedas tener todos tus recuerdos juntos en una sola imagen.

Descubre YA mismo todas las posibilidades que te traen estas aplicaciones para fusionar fotos gratis en Android e iOS. ¡Estate atento/a!

También te puede interesar…

Mejores apps para juntar fotos en Android y iPhone

Cualquier buen editor de fotografías para móvil que se tercie tiene la opción de juntar imágenes. Es algo básico. Sin embargo, no siempre queremos descargar algo tan completo. Te dejamos las más sencillas para unir tus imágenes favoritas:

PicStitch

PickStitch permite combinar fotos en una sola de forma creativa. ¡Elige todos los ángulos de un momento o una persona y júntalos todos en una sola capa! Esta app tiene un potente «juntador» que ofrece todas las posibilidades al usuario para hacer sus combinaciones más atractivas.

Ofrece cientos de plantillas prediseñadas y también ofrece la posibilidad de crear una propia. Además, puedes capturar imágenes directamente desde la app o elegirlas de tu galería o Facebook. Con unos pequeños toques con el dedo podrás rotar, ajustar y aplicar miles de filtros.

Después podrás compartirlos en las redes sociales o enviarlas al correo electrónico, Dropbox, Evernote u otra aplicación que acepte el formato JPEG. En los dispositivos más nuevos permite guardarlas en HD.

App de fotos para hacer collages gratis

Para ti: las mejores aplicaciones para difuminar fotos

PhotoGrid

Photogrid es una app para Android e iOS muy completa y además gratuita. Más de 100 millones de usuarios avalan su éxito, convirtiéndola en una de las más populares del momento.

Permite coger varias capturas y pegarlas en una sola para aplicarle filtros, pegatinas y mucho más. Al terminar podrás compartir tus resultados divertidos con tus amigos y familia. También hace de editor de imágenes en movimiento y sirve para hacer videopresentaciones en las que podrás poner video, música y texto.

Ofrece plantillas divertidas, como la de portada de revista. Asimismo, permite contar tu historia a través de una tira, un lienzo largo en lugar de cuadriculado. ¡Más de 300 diseños te están esperando!

Añadir filtros divertidos a las fotos es muy rápido con Photogrid

Photo Collage Editor

Si lo que buscas es cómo poner dos fotos en una misma imagen con una herramienta gratis y muy sencilla, has dado en el clavo. Tendrás unos resultados muy divertidos en los que puedes integrar fondos, marcos y mucho más.

Cuenta con funcionalidades muy potentes y un diseño simple. Podrás encontrar hasta 120 marcos distintos entre los que elegir, a los cuales les podrás cambiar el color y los patrones y texturas.

Su uso es muy fácil, ya que es a través de los más comunes gestos táctiles que todos conocemos. Ya puedes añadir efectos a las fotografías y convertirte en el artista de tus amigos.

Junta tus mejores fotos y haz collages originales

¡Atención!
Es exclusiva para Android, pero hay otra aplicación muy similar para dispositivos con iOS, tanto iPhone como iPad. Su nombre es muy similar, Photo Collage Pro Editor. Os dejamos el enlace.

Moldiv

Moldiv es una increíble app para juntar dos fotos en una sola, u otras combinaciones, y obtener muy divertidos y creativos con gran variedad de ajustes dentro de sus opciones. Sin duda una de las opciones más completas y atractivas.

En la versión gratis tienes 80 marcos (y si actualizas a versión Premium, tendrás 100 más). Las opciones de personalización son infinitas, pudiendo ajustar tamaño, colores y otros ajustes básicos, aparte de poder añadir hasta 50 efectos fotográficos.

Permite combinar hasta 9 en una sola y su amplia gama de colores, así como de textos (100 fuentes y 99 patrones y colores en catorce estilos) la hacen una de nuestras opciones favoritas. ¡No te la puedes perder!

App para editar fotos y juntarlas para hacer collages

Extra: ¿Cómo guardar fotos privadas en el móvil?

Photoblend

Photoblend es una de las mejores aplicaciones para combinar dos fotos de forma natural. ¿Te imaginas mezclarte con un animal salvaje, como el tigre? ¿O ver cómo te fusionas con tu mejor amiga? ¿Qué pasaría si te mezclases con un famoso? ¡Échale imaginación!

Olvídate del Photoshop (muy complicado para nivel básico), Photoblend te lo pone fácil. Con esta app podrás editar con un solo clic, y así obtendrás una auténtica obra de arte. Además, no solo podrás fusionar cuerpos, sino que le podrás añadir otros efectos, marcos o símbolos.

Te permite compartir directamente en Instagram o Facebook, y la tienes tanto para Android como para amantes de iPhone. ¿A qué esperas?

aplicación para juntar caras

Picsew, perfecta para juntar capturas en iPhone

Una app para juntar fotos muy original es Picsew, una herramienta que te permitirá unir en una sola foto diferentes capturas de pantalla que hagas con tu iPhone.

Uno de los puntos fuertes de Picsew es que las imágenes se pueden enlazar desde cualquier punto, es decir, tanto desde el eje horizontal como el vertical. Y no solo sirve para fotografías de paisajes o fondos de pantalla, sino que también te irá muy bien para juntar recortes de Internet o cualquier texto que no te quepa en una sola captura.

Entre otras funcionalidades de la aplicación, cabe destacar la posibilidad de juntar diferentes imágenes automáticamente a través de la grabación de pantalla o la captura de todo el texto de una web (en Safari) para reunirlo en una solo foto. Por supuesto, todo el contenido generado es en alta resolución.

Picsew es exclusiva de iPhone y su descarga es gratuita, aunque puedes adquirir las suscripciones Standard (1,09€) o Pro (2,29€) para disponer de todas las características de la app.

Descargar para iOS

Pixlr, una de las más completas

Si lo que quieres es una app para unir fotos en diferentes capas, entonces te recomendamos Pixlr, la cual te dará la oportunidad de realizar más de 2 millones de combinaciones a partir de diferentes efectos, superposiciones y filtros.

Su interfaz está diseñada para todo tipo de usuarios, de modo que tanto principiantes como expertos dispondrán de todas las herramientas necesarias para sus fotografías. Y es que Pixlr es más que una simple aplicación para unir fotos en una sola, puesto que también podrás equilibrar el color, eliminar defectos, ajustar el tono, agregar un texto o añadir bordes, entre otras opciones.

Finalmente, cuando lo tengas todo listo, podrás compartir la fotografía directamente por correo electrónico o las principales redes sociales. Pero esto no es todo, sino que también tendrás la oportunidad de unirte a la comunidad Pixlr en Instagram y participar en retos fotográficos semanales.

La app es gratuita y se encuentra disponible en Android e iOS.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Layout para Instagram

¿Eres usuario habitual de Instagram y quieres colgar varias fotos en un solo post? En este caso, te encantará Layout para Instagram, una app oficial de la compañía estadounidense con la que podrás mezclar hasta 9 fotos a la vez a través de diferentes diseños de marcos.

Lo mejor de Layout es que te permitirá sacar a relucir tus dotes creativos, puesto que tendrás total libertad para combinar las fotos como tú quieras y realizar todo tipo de acciones con ellas: crear efecto espejo, voltearlas, cambiar el tamaño, reducir o ampliar la imagen… Todo lo necesario para que cuentes tu propia historia.

Asimismo, no es necesario registrarse ni iniciar sesión con tu cuenta habitual de Instagram, sino que solo deberás bajar la aplicación y empezar a crear lo antes posible. Descárgala gratis en tu Android o iOS y presume de feed en IG.

Extra: las aplicaciones para Instagram que llevarán tu perfil a otro nivel.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Image Combiner

¿Buscas una app para combinar fotos en Android de forma sencilla e intuitiva? Si no quieres complicarte la vida y tener tus imágenes juntas en cuestión de segundos, Image Combiner lo hará posible de forma totalmente gratuita.

¿Y cómo funciona? Elige tus fotografías, ponlas en el orden que quieras y voilá. Entre las opciones de edición de imágenes podrás elegir el formato (16:9, 4:3…), rotarlas y recortarlas, añadir bordes, elegir la orientación (vertical o horizontal) y establecer la calidad (baja, alta o nativa).

Como ves es un proceso muy simple y que te permitirá conservar la imagen original sin perder resolución. Y cuando acabes, podrás guardar la foto en tu móvil o bien compartirla con tus amigos en redes sociales como Twitter o Facebook. ¡Muy recomendada!

Descargar en Play Store

Foto Batidora, una app para fusionar dos fotos

Otra aplicación para fusionar fotos muy interesante es Foto Batidora, una herramienta con la que podrás superponer dos o más imágenes en una sola y, de esta manera, conseguir trabajos más artísticos.

Para ello, la herramienta te dará dos opciones: juntar dos fotos propias o bien combinar una tuya con otra de la galería de imágenes de la app. En ambos casos, dispondrás de una amplia variedad de efectos fotográficos (exposición doble, exposición múltiple…) y podrás añadir filtros, bordes, marcos, texto o pegatinas, entre otros elementos.

Foto Batidora está disponible en Android, mientras que en iOS puedes descargar un software parecido con el mismo nombre pero de diferente desarrollador. Eso sí, ambas opciones son completamente gratuitas. Y al acabar, ¡no te olvides de compartir tus obras de arte en las redes sociales!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Photolayers: Superposición

Si la opción anterior no te convence, entonces te recomendamos Photolayers, una aplicación para juntar dos fotos en Android que te ofrece grandes resultados sin la necesidad de ser un experto en el retoque fotográfico.

El procedimiento es muy fácil y rápido. Deberás elegir dos imágenes y superponer una encima de la otra, de modo que podrás jugar con la transparencia de ambas hasta que la combinación sea de tu agrado. Asimismo, hay opciones para cambiar el tono de la imagen con el fin de hacerla más atractiva o bien ponerla en blanco y negro.

De hecho, la app permite mezclar hasta 11 fotos de manera simultánea, por lo que tendrás la oportunidad de potenciar tu vena creativa. Photolayers es de descarga gratuita, aunque su interfaz contiene algunos anuncios.

Descargar en Play Store

StoryArt, ideal para tus stories

¿Tus historias de Instagram siempre tienen el mismo aspecto? En este caso, te puede ir bien una app para juntar fotos como StoryArt, la cual cuenta con más de 2000 plantillas para que tus stories sean más originales y diferentes a lo que estás acostumbrado.

Para ello, entre todas las plantillas posibles, tendrás una amplia selección de marcos para añadir dos o más fotos con diferentes estilos, formas, colores y bordes. Asimismo, hay más de 60 temas para elegir (retro, Polaroid, cine, minimalismo…) y podrás utilizar múltiples herramientas para tus fotografías, ya sea para recortarlas o añadirles diferentes elementos como pegatinas y texto.

Lo mejor de StoryArt es que el tamaño de las plantillas está optimizado para las stories de Instagram, por lo que a diferencia de otros programas para fusionar fotos no deberás realizar modificaciones posteriores, sino que podrás subir el contenido directamente.

StoryArt es gratuita y se actualiza regularmente con nuevos recursos. Aunque si la versión básica no es suficiente para ti, tanto en iOS como en Android puedes adquirir el Premium para añadir más prestaciones. ¡Tus historias lucirán como nunca!

¿Quieres más interacción en tus historias? Consíguelo con las mejores apps para Instagram Stories.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

PS Express

No podíamos concluir este listado de apps para juntar fotos sin hablar del software de fotografía por excelencia, es decir, Photoshop. Concretamente te traemos su versión Express, la cual puedes descargar gratuitamente en iOS y Android.

Y es que la aplicación de Photoshop para dispositivos móviles está equipada con todo lo necesario para sacar el máximo rendimiento a tus capturas. Así pues, si quieres unir dos o más fotos, podrás hacer uso de las siguientes herramientas y elementos:

  • Función Transferencia para conseguir un mismo aspecto en todas las imágenes.
  • Fondos, degradados y diseños listos para su uso.
  • Regulador de temperatura, intensidad y efectos del color.
  • Gran variedad de efectos de mezcla.
  • Personalización con bordes, texto y pegatinas.

Esto es solo una pequeña parte de lo que puedes hacer con Photoshop, puesto que la app tiene muchísimas más funcionalidades. Y aunque su manejo es algo más avanzado si se compara con las opciones vistas a lo largo del post, creemos que merece mucho la pena si lo que quieres es un resultado más profesional.

PS Express cuenta con una versión básica gratuita, de modo que para disfrutar de todas las herramientas deberás pasarte a su versión Premium, la cual puede ser mensual o anual. Sin duda, una apuesta segura.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Cómo unir dos fotos en iPhone o Android sin aplicaciones: ¡combina tus imágenes online!

Si no quieres instalar ninguna app en tu móvil, debes saber que también dispones de páginas web para unir fotos que te ofrecen buenos resultados para realizar la misma tarea de forma online. La mayoría de ellas tienen versiones gratuitas y puedes utilizarlas desde cualquier navegador móvil. ¡Vamos a conocerlas!

  • Canva: herramienta que cuenta con diferentes plantillas gratuitas en las que puedes añadir tus fotografías. Su uso es muy simple y podrás realizar tareas básicas como recorte, adición de texto o retoque del color. Las imágenes se pueden descargar en varios formatos y están optimizadas para las principales redes sociales.
  • Combina 2 fotos con Pinetools: web muy sencilla donde deberás adjuntar dos imágenes desde la memoria del móvil para que el software las combine automáticamente. Entre sus opciones, se puede elegir la orientación, el tamaño de cada foto en la mezcla o el color y grosor del borde.
  • Junta dos fotos en una con FotoEfectos: página que cuenta con una gran variedad de marcos y fondos para crear una sola fotografía a partir de dos imágenes por separado. Hay opciones para añadir texto y se puede aplicar un filtro en la foto final. Es completamente gratuita.
  • OIE, combina, fusiona y superpón dos o más fotos: software online en el que podrás subir imágenes desde el móvil o URL y combinarlas entre ellas. Permite elegir qué foto va en el fondo y se pueden retocar propiedades como la opacidad, la rotación, la sombra o el tamaño. Aparte tiene opciones básicas para añadir marcos, agregar un texto o cambiar el color.
  • PhotoJoiner: aplicación online muy útil para unir entre 2 y 8 fotos en diferentes tipos de marcos. Cada imagen puede ser retocada por separado y cambiar su rotación, orientación y zoom. Asimismo, se puede agregar un color de fondo y modificar el tamaño de los bordes. El resultado final se puede guardar en el ordenador o compartirlo por redes sociales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo unir una imagen?

Cada app para juntar fotos tiene su propia interfaz y funcionamiento, pero los pasos a seguir son muy parecidos en todas ellas. Por ejemplo, si eliges Pic Stitch, el procedimiento es el siguiente:

  1. Abre la aplicación y elige una plantilla en el menú principal.
  2. Selecciona las fotos desde la memoria del móvil. Solo podrás subir tantas imágenes como casillas tenga la plantilla.
  3. A continuación, arrastra cada foto a una posición de la plantilla. Al hacerlo, se abrirá un editor para añadir filtros, stickers o texto.
  4. Con todas las imágenes colocadas y retocadas y, opcionalmente, puedes cambiar el diseño de la plantilla o modificar otros parámetros como la orientación o el tamaño.
  5. Finalmente, pulsa la opción Export para guardar el resultado final en la memoria del móvil o bien para compartirlo en Facebook o Instagram. ¡Y ya lo tienes!

¿Cómo hacer collage con fotos?

En el caso que quieras fusionar fotos con un resultado más artístico, quizá te interesa una aplicación para hacer collage, que te permitirá colocar diferentes imágenes en una misma plantilla o marco fotográfico. Son herramientas muy sencillas de utilizar y que te dan la posibilidad de crear un sinfín de combinaciones diferentes con tus fotos.

Asimismo, muchas de las aplicaciones vistas a lo largo del post, como Photogrid o Layout para Instagram, o software online como Canva, también disponen de numerosas plantillas para elaborar dichos montajes.

¿Cómo unir dos imágenes PNG?

El procedimiento para juntar dos imágenes PNG es exactamente el mismo que se realiza con otros formatos. En este sentido, debes elegir una app adecuada (por ejemplo Foto Batidora), seleccionar los dos archivos PNG desde la memoria del móvil y dejar que el software los fusione automáticamente. Una vez hecho, ya podrás descargar o compartir la imagen creada.

¿Cómo unir dos imágenes en una sola con Photoshop Express?

Entre muchas de las prestaciones de Photoshop Express cabe destacar su funcionalidad para combinar imágenes en marcos fotográficos. El procedimiento presenta ligeras diferencias según el sistema operativo -iOS o Android- y consta de los siguientes pasos:

  1. Abre la app PS Express y, en la primera pantalla, selecciona Crear Collage (en iOS) o el icono con celdas que aparece en la parte inferior derecha (en Android).
  2. Ahora, sube las dos fotos desde la memoria del dispositivo. Si lo deseas, puedes cargar hasta 9 fotos a la vez.
  3. Cuando hayas seleccionado las imágenes, pulsa en Siguiente.
  4. Elige el diseño de marco fotográfico que prefieras y pulsa en el icono del lápiz para realizar cambios en las fotos. Entre otras cosas, podrás añadir texto o pegatinas, cambiar los bordes, intercambiar las imágenes entre celdas o agregar un fondo.
  5. Por último, solo te quedará guardar el trabajo en la memoria del móvil. En iOS, pulsa el botón Exportar situado en la parte derecha superior de la pantalla y después en Carrete de cámara. En Android, pulsa el botón Compartir situado en la misma localización y después en Guardar en galería. ¡Y esto es todo!

¿Cómo poner dos fotos en el perfil de WhatsApp?

De igual manera que las stories de Instagram, WhatsApp también tiene una opción para subir fotos en el perfil que solo pueden ser visualizadas por los demás durante 24 horas. Para ello, las imágenes se deben cargar en la sección Estado de la app a partir de los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp. En la barra inferior de la aplicación, pulsa en Estado.
  2. Una vez dentro, pulsa en el icono (+) que aparece al lado de la foto de perfil.
  3. Acto seguido, selecciona una foto desde la galería de imágenes del móvil.
  4. A continuación, visualizarás la foto escogida en pantalla completa y, en la parte inferior izquierda, deberías ver un icono gris y blanco con el símbolo (+). Púlsalo.
  5. Ahora verás todas las fotos de tu móvil y podrás seleccionar más de una. Como máximo puedes publicar 30 imágenes a la vez.
  6. Cuando hayas seleccionado las dos fotos (o más si quieres) pulsa en Hecho.
  7. Para finalizar y hacer la publicación, aprieta el botón Azul en forma de flecha. ¡Y listo!

¿Cómo unir varias imágenes en un solo archivo?

Dos o más imágenes no solo se pueden unir en una sola foto, sino que también hay métodos para juntarlas en un mismo archivo, por ejemplo en un PDF. En este sentido, en Internet se pueden encontrar varias herramientas para dicho cometido, como la web de Smallpdf, que crea una presentación combinando diferentes imágenes JPG. Los 4 pasos a seguir son:

  1. Arrastra o sube las imágenes desde tu móvil u ordenador.
  2. Ponlas en el orden que más te guste.
  3. Selecciona la opción Crear PDF ahora para unir las imágenes.
  4. Cuando el proceso haya terminado, descarga el archivo.

¿Cómo enviar varias fotos en un solo archivo por WhatsApp?

WhatsApp también nos da la posibilidad de enviar diferentes imágenes en un solo archivo a un mismo contacto o grupo. Es una funcionalidad muy útil para ganar tiempo y no tener que buscar cada foto por separado. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre WhatsApp y entra en la conversación donde quieres enviar el archivo.
  2. Pulsa el icono de la cámara situado al lado derecho del cuadro de chat.
  3. Selecciona una foto de la galería y espera que se vea en pantalla completa. Ahora, pulsa en el icono (+) que verás en el lado izquierdo inferior de la app.
  4. Inmediatamente, se abrirá la galería del móvil. Selecciona tantas fotos como desees (hasta un máximo de 30 por archivo).
  5. Para acabar, pulsa en Hecho y después en el botón Enviar.

Los usuarios que reciban el archivo verán un mensaje con todas las fotos agrupadas, de modo que al pulsar encima se abrirá una nueva pantalla con dichas imágenes ordenadas.

También te puede interesar: métodos para comprimir vídeos para WhatsApp

Y hasta aquí nuestra pequeña pero exquisita selección de aplicaciones para juntar fotos en Android e iOS. Saca tu lado más creativo e imaginativo y disfrútalas. Comparte tus creaciones con tus amigos y familia a través de las redes sociales. Y comparte con el resto de usuarios tus experiencias juntando imágenes: ¿Conoces alguna otra alternativa?

Créditos imágenes: Pixabay