Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones de karaoke para Android e iOS: ¡diviértete y disfruta cantando!

Última actualización: 17 diciembre, 2021
Aplicaciones de karaoke en español para tu móvil o tablet

¿Quieres ser el alma de la fiesta y mostrar a todos tu estilo vocal? Pues no hay mejor manera de hacerlo que utilizando una de las muchas aplicaciones de karaoke disponibles.

Tanto si buscas una aplicación con una enorme biblioteca de canciones como una que te ayude a perfeccionar tu voz, hay una aplicación para ti. Así que pon tu canción favorita y prepárate para ser el centro del escenario

¡Descubre cuáles son!

Las mejores apps de karaoke en 2022: canta con tu móvil

Las tiendas oficiales de Android y iOS están llenas de aplicaciones para cantar karaoke. Pero las que hemos reseñado a continuación, son las mejores.

Canta Karaoke

Se trata de una de las apps de karaoke más famosas de la actualidad. Es la opción ideal para las fiestas, porque cuenta con un gran repertorio de temas y géneros musicales en formato Karaoke. Las canciones incluyen letra y música. La mejor parte es que puedes cantar en tu idioma.

En caso de que quieras grabar tu pista vocal, podrás hacerlo con esta app. Pero esto no es todo, porque la aplicación cuenta con una gran cantidad de efectos de voz, como la reverberación. Además, puedes regrabar tantas veces como sea necesario. También podrás compartir las grabaciones en redes sociales.

Canta Karaoke - Nº1 del mundo
Canta Karaoke - Nº1 del mundo
Developer: Yokee™
Price: Free
‎Karaoke - Canta las canciones
‎Karaoke - Canta las canciones

Smule

Es una aplicación de Karaoke multifuncional. No solo te permitirá cantar canciones en formato Karaoke, porque también puedes cantar en dúo, en grupo o crear actuaciones con grandes artistas. Además, podrás agregar efectos especiales de vídeo y audio con esta app o con una secundaria llamada Style Studio

La función más interesante es Smule Sing Live, que te permite cantar en dúo o en grupo con otras personas a nivel mundial por Internet. También puedes cantar junto a personajes famosos de Disney, como Moana. Podrás disfrutar de hasta 50 millones de canciones de varios géneros.

Smule: Canta y graba karaoke
Smule: Canta y graba karaoke
Developer: Smule
Price: Free
‎Smule: Canto y karaoke social
‎Smule: Canto y karaoke social
Developer: Smule
Price: Free+

Canta Karaoke en Spotify con MusixMatch

Esta es una aplicación de karaoke bastante peculiar, porque trabaja en conjunto con Pandora, Youtube, Spotify y otras apps oficiales de música. Para usar esta app, necesitas escuchar alguna canción en un servicio pago de música, como Spotify. Al hacerlo, aparecerá un widget de Floating Lyrics que puedes usar para cantar.

Pero las funciones de esta app van más allá, porque también pueden traducir en tiempo real la letra de las canciones. Para que la fiesta sea aún más divertida, MusixMatch te permite proyectar la letra de las canciones con Chromecast y hacia dispositivos Android Wear.

Musixmatch - Music Player Letras
Musixmatch - Music Player Letras
‎Musixmatch
‎Musixmatch
Developer: musiXmatch srl
Price: Free+

StarMaker

StarMaker es una app de karaoke gratis con múltiples herramientas. Además de cantar canciones en formato Karaoke, también podrás hacer un dueto con tus amigos con la herramienta “Dueto”. Y en caso de que quieras cantar una parte específica de una canción, puedes hacerlo con la herramienta “Hook”.

No tendrás que preocuparte por los géneros disponibles, porque esta app cuenta con múltiples géneros y millones de canciones. Si quieres inmortalizar tus canciones, StarMaker tiene una opción de grabación. También podrás editar las grabaciones con filtros de audio y corrección de tono.

StarMaker Lite

Estamos ante  la versión “Lite” de StarMaker y función también como un karaoke para móvil. Pero no te dejes engañar por su nombre, porque no ocupa menos espacio que la app original. En su lugar, no consume tantos recursos del móvil y también está mejor optimizado para usar el Internet.

La interfaz de la versión Lite es más ligera, fácil de usar y con una organización ligeramente distinta. Además, esta versión es perfecta para los niños, porque tiene mayor seguridad para evitar la subida de contenido para mayores de edad.

Karaoke Online: Canta y graba

Es la app de karaoke ideal para usar con tus amigos y en las fiestas. Esto se debe a su función “Score Online”, que te permite desafiar a tus amigos en línea y competir para ver quien logra la mayor puntuación. En el proceso, puedes utilizar la herramienta de grabación y publicar la canción en cualquier red social.

También puedes cantar junto a otras personas dentro de la comunidad de la app, y compartir la competencia. Al ser una aplicación completa, cuenta con opciones para modificar las grabaciones y agregarle efectos de audio especiales, como echo o reverberaría.

Karaoke Online: Canta y graba
Karaoke Online: Canta y graba
Developer: Aloha Std
Price: Free

Canta Karaoke con La Voz

Esta es la aplicación de karaoke del programa The Voice. Cuenta con miles de canciones en formato Karaoke y hasta tiene funciones para hacer duetos con tus amigos o jugadores en línea. En el proceso, puedes grabar las canciones y mejorarlas con múltiples efectos especiales.

Dentro de la app puedes mirar las grabaciones que otros cantantes han hecho. También puedes compartir en redes sociales tus propias grabaciones o dejarla guardadas en la app para que otros la observen. No tendrás que preocuparte por los géneros de canciones, porque la app incluye cientos.

Canta Karaoke con La Voz
Canta Karaoke con La Voz
Developer: Yokee™
Price: Free
‎La Voz - Canta Karaoke
‎La Voz - Canta Karaoke
Developer: Yokee Music
Price: Free+

Karafun: fiestas de karaoke y canciones

Se trata de una de las aplicaciones para karaoke más sofisticadas. Esto se debe a sus herramientas, por ejemplo, una de ellas funciona para controlar de manera individual las pistas de voz. Además, cuenta con un modo sin conexión, que te permite usar la app sin Internet.

Karafun es una app ideal para los novatos, porque incluye la opción de voz principal para ayudarte a cantar. Esta opción te permite cantar junto con la voz del cantante de la canción. Puedes conectar esta aplicación con dispositivos con AirPlay y Chromecast, junto a proyectores.

KaraFun - Fiestas de Karaoke
KaraFun - Fiestas de Karaoke
Developer: Recisio
Price: Free
‎KaraFun - Karaoke y Canciones
‎KaraFun - Karaoke y Canciones
Developer: Recisio
Price: Free+

Hemos llegado al final de nuestra publicación, Cuéntanos, ¿Te han parecido interesantes estas aplicaciones? ¿Nos faltó alguna? No olvides publicar este post en tus redes sociales y así tus amigos podrán descubrir las mejores apps de karaoke.

¿Te gusta la música? Te dejamos algunos artículos que te pueden gustar:

Créditos imágenes: Unsplash